¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por espin »

Por cierto, retomando el asunto del hilo, mi opinión es que quién mejor puede realizar una función es sin duda un profesional, sea cual sea su función, un profesional siempre ofrecerá un mejor servicios, y muy especialmente en un tema tan especial y delicado como la defensa nacional.

Como ejemplo solo un botón, yo hice la "mili" en la BRIPAC y fue todo un honor, pero realmente no me enseñaron absolutamente nada que no supiera ya respecto a armamento, ni operativamente hice nada más allá de cuatro o cindo maniobras y muchas pateadas. No recibimos ninguna clase interesante y formativa más allá de algunas vaguedades y generalidades sobre armamento tradicional y standar. Por aclarar, no creo que llegara a disparar ni 100 tiros y dado que mis puntuaciones eran buenas (ya era bueno antes), lo único que estuve a punto de conseguir fué el marron de la PM, de la que me libré porque mi Brigada quería alguien con experiencia (minima) en informática.

Ahora, imaginad esta misma situación ante un operador del sistema AEGIS de una F-100, ó Leopardo IIE, etc. Como comprenderéis sería imposible y España, tendría que recurrir en gran medida a sistemas simplificados al alcance de tropas poco formadas y que en cuanto empezaran a adquirir ciertas capacidades, dejarían el servicio militar para volver al mundo civil. Para este tipo de tropas estaba pensado el proyecto Lince, que no era otra cosa que un Leo IIA$ aligerado y simplificado, y que se avandonó en favor del Leo IIE, cuando las tropas que lo operarían se convirtieron en profesionales excelentemente formados.

Saludos.

En caso de conflicto, en gran medida no serían más que carne de cañón, soldados que no podrían hacer más que de fusileros, mal entrenados y con altas probabilidades de no regresar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

No, si es lo que tiene. ¿como voy a opinar que el público es objetivo? ¿estamos locos?
Mario Conde liderando partidos de ultraderecha, no me lo puedo creer.
Pero, no estuvo a punto de presentarse años ha por el partido demócrata Liberal aquel de Garrigues?
entonces ¿que me dices, de verdad?.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por polifemo31 »

Faxcisehax escribió:Pues a mi me parece buena idea volver al SMO,es derecho y DEBER constitucional defender al pais si este lo requiere,y creo que tanto mejor si los jóvenes están preparados para ello, además creo que ayudaría a competar las plantillas,y eso los militares lo agradecerían.
Si quieres tener la experiencia alístate, dos años y luego a la vida civil, pero por que tu quieras tener una aventura militar no hace falta obligar a los que no quieren ¿no?
Y que te conste que he sido militar 4 años y como tal defiendo el que quiera alistarse, adelante, pero el que no, está mejor haciendo lo que quiera que estando a disgusto en el ejército.
Un saludo.


__________
Al final a la civilización siempre la ha salvado un pelotón de soldados


Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

¿Debe volver la mili?

Mensaje por polifemo31 »

Señores, un ejército profesional es más fiable técnica, politica y moralmente, saben lo que hacen(siempre habrá alguna excepción) a la hora de manejar armas, tanto personales(Fusil, pistola) como digitales(misiles, carros, barcos), además que, gracias a años de aprendizaje saben reaccionar a una situación de combate años luz a la tropa de reemplazo. Yo hice la mili de 9 meses, una instruccion de 1 mes, alguna maniobra, después a mantener el material y el cuartel. Después, como me quedé con ganas, me alisté de profesional en el mismo tipo de unidad y la cosa cambió radical, mi instrucción duró 1 año aprendiendo a manejar no sólo TODAS las armas personales al alcanze de un infante, sino las colectivas, mis derechos y deberes, maniobras todos los meses, misiones al extranjero, pero sobre todo el cambio de trato respecto de los mandos fué brutal, de ser unos tios que van y vienen cada 9 meses a un nivel de camaradería igual con sargentos, tenientes, capitanes, comandantes y demás profesionales pues todos nos dedicábamos a lo mismo, no éramos distintos y eso marca mucho la diferencia a la hora del rendimiento de un soldado. La mayoría de soldados de remplazo buscan el modo de "escaquearse" lo máximo de servicios, guardias y obligaciones mientras un profesional considera su deber y su trabajo lo que le toque hacer y lo procura hacer lo mejor y más eficiente posible pues es un orgullo ser el mejor en cada trabajo ya seas militar, fontanero, médico o maestro.
Un saludo.


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

¿Debe volver la mili?

Mensaje por Bronson »

Lo que tendria que existir es una mili voluntaria.

El ejercito debe seguir de forma profesional, porque siempre tendra una mayor y mejor formacion, que la de una tropa de reemplazo que acude de forma forzosa y sin ningun interes. Pero que exista la opcion de hacer una instruccion de tropa totalmente voluntaria, y que finalizada la misma, en vez de firmar contrato, que pases a la reserva. Asi se garantizarian reservistas con el mismo nivel que el resto de tropa, y no con el actual sistema que segun tengo entendido recibes una formacion nula. Que ademas, pudieras presentarte voluntario a determinadas maniobras o incluso misiones. A fin de cuentas, servir a tu pais es un derecho constitucional, y al estado le interesa facilitar la incorporacion de cuanta mas gente mejor, en vez de poner impedimentos y trabas como estan haciendo ahora.

Creo que hay muchas, demasiadas cosas que habria que cambiar en las FAS, para adaptarse a la sociedad de hoy, y para tener un funcionamiento eficiente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

¿que habría que cambiar en el Ejército actual para hacerlo más eficiente?? :green:
Teniendo el dinero que se tiene...
La opción los Reservistas Voluntarios es ahora practicamente nula por falta de dinero.
Pero ha sido usada años atrás..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Debe volver la mili?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El tema de los reservistas se ha usado pero solo para puestos de 4ª fila...vamos para justificar y poco mas y ellos no tienen la culpa le ponen ganas e ilusion pero solo con eso no se puede hacer mucho..., el tema de poder realizar voluntariamente la instruccion basica pra tener una "cantera" en caso de necesidad esta bien pero no se yo si tendria muchos candidatos y hacerlo para que vayan 4 gatos pues no es rentable, instruir y equipar a un soldado es bastante caro y no rentable para unos meses nada mas y una instruccio basica es eso: basica y no suficiente para integrarse en una unidad de combate a las primeras de cambio puesto que los componentes de una unidad de maniobras o de mision llevan mucho tiempo de instruccion y adiestramiento en su unidad :militar11:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

Gabi, está claro..que a base de reservistas no puedes cumplir una misión...tal y como han sido formados...
Pero en puestos auxiliares y tal...
¿por qué no??
saludos


simplemente, hola
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

¿Debe volver la mili?

Mensaje por Bronson »

Pues carlos, no se si habra algun hilo que hable al respecto de ese tema, pero si no lo hay estaba pensando en abrirlo. Que se hable de que cosas se podrian hacer para tener un ejercito mejor... cual es el concepto que cada uno tiene de que y como deberia ser el ejercito.

Yo no he estado en el ejercito (no se si llegare a estarlo o se me pasara el arroz), por tanto reconozco que mi opinion puede estar poco fundada. Pero por lo general, sin entrar en detalles, yo creo que lo que le hace falta a un ejercito es mas profesionalidad y mas prestigio. Que el concepto del mismo no sea el de ofrecer unas condiciones de bajo nivel para que solo entre gente de bajo perfil, que sean tratados como un tropel de ganado. Que haya formacion de calidad, que la disciplina del soldado sea como la del atleta, la de alquien que se autoexige y tiene claros los objetivos a cumplir... y no alguien que obedece a lo burro, a palos y sin saber ni por que ni para que.

En fin este tema daria para mucho. Hay algun hilo que lo trate?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

Se habla mucho de ese tipo de temas en "Temas Institucionales de las FAS"...mira por allí...
Gente de bajo perfil tratada como un tropel de ganado??
Sí, está claro que no eres Militar...
saludos


simplemente, hola
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

¿Debe volver la mili?

Mensaje por Bronson »

Bueno, no quiero meterme en discusiones de quien tiene razon o la deja de tener, que acabo de llegar aqui y no quiero lios.

Pero vaya, de la misma forma que se puede opinar sobre la politica sin ser politico, y se pueden saber y conocer cosas sobre otros muchos ambitos de la vida sin necesidad de ser miembro activo en esos campos, tambien se puede opinar sobre el funcionamiento del ejercito. Y si, ya se que esa expresion del ganado puede sonar mal, pero son cosas que no digo yo, me las ha dicho gente desde dentro. No se puede negar que existe mucho suboficial de un bagaje cultural bastante bajo. Y la gente que ingresa en tropa lo mismo, no es la primera vez que he visto a trapicheros de barrio que acaban ingresando, y en fin, una larga lista de cosas que me ha contado gente que lleva mucho tiempo, y sus vivencias son tan reales como las que hayas podido tener tu.

Pero vaya, que aqui estamos para hablar, cada uno tendra su punto de vista sobre como se pueden hacer las cosas, para que se hagan con mayor grado de preparacion y profesionalidad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

No se que nivel de estudios tendrán los trapicheros de tu barrio, qué, al final, es lo que importa...
Respecto a suboficiales...esos de nivel cultural bajo..no se...
Cuando yo ingresé era necesario tercero de Bup...yo hice hasta COU incluído...
Y superas un plan de Estudios de 2 o 3 años dependiendo de la época...
En fin...
y yo ingresé en el EA en el año 88...
Mi hermano en el ...82...exactamente, con el mismo nivel de estudios...
Hombre...lumbreras no somos, desde luego. pero, vamos, en la media... :guino:
saludos cordiales y disculpa si te ha parecido ofensiva mi pregunta...


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Debe volver la mili?

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió: yo ingresé en el EA en el año 88...


Mucho pelón hay por aquí... :cool2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

Tenía 20 añitos, gacela... :alegre:


simplemente, hola
ultramar
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2013, 23:20
Ubicación: ESPAÑA

NO debe volver el SMO

Mensaje por ultramar »

Respecto a la pregunta del hilo he marcado un NO por razones que creo que no hace falta explicar.

Reciban un cordial saludo :gc:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], eglo y 0 invitados