¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por mma »

Perfecto, para gustos los colores.

Pero no por eso hay que dejar de reconocer que en otros tiempos no muy lejanos, cuando los españoles no habian descubierto en masa su profunda vocación militar y mataban el tiempo en otros trabajos menos vocacionales pero mejor pagados ellos fueron los que rellenaron las plantillas.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Y no se deja de reconocer, por lo menos no yo.

Pero también hay que reconocer que lo hicieron por su interés particular (¿o iban por vacocación y amor a la Madre Patria?); así que no creo que haya que agradecerles nada en particular.

Desde luego, yo creo que habría que haber buscado otras soluciones por el Ministerio de Defensa.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por mma »

También podrian haber entrado en la obra, como tanta y tanta gente con vocación militar. Pero eligieron no hacerlo.

No te digo que no habria que haber buscado otras soluciones, pero tampoco creo que hubiera muchas.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Nos han jodido; como que en la obra se ganaba más, pero se trabajaba con pico y pala... :mrgreen:

Respecto a otras soluciones, partiendo de la base de que a quien pagan para pensar en eso es a otras personas, se me ocurre aumentar la edad de ingreso para españoles, y admitir extranjeros sin límite de número o nacionalidad en La Legión, como toda la vida.

Seguro que a los que pagan por pensar en eso se les podían ocurrir más soluciones mejores.

Finalmente, me preocupa más la cantidad de policías nacionales o locales, guardias civiles, e incluso militares profesionales que en su día no hicieron el Servicio Militar por declararse "objetores de conciencia"; buscarse la vida en un trabajo donde ganes más dinero es un derecho de todos, pero reirse de tus conciudadanos en la cara, no.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Autentic »

VALHAL escribió:Y no se deja de reconocer, por lo menos no yo.

Pero también hay que reconocer que lo hicieron por su interés particular (¿o iban por vacocación y amor a la Madre Patria?); así que no creo que haya que agradecerles nada en particular.

Desde luego, yo creo que habría que haber buscado otras soluciones por el Ministerio de Defensa.


¿Y los que quieren entrar ahora?, nativos claro, amigo Valhal, ¿tambien lo hacen por vocacion y amor a la Patria?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Autentic escribió:
VALHAL escribió:Y no se deja de reconocer, por lo menos no yo.

Pero también hay que reconocer que lo hicieron por su interés particular (¿o iban por vacocación y amor a la Madre Patria?); así que no creo que haya que agradecerles nada en particular.

Desde luego, yo creo que habría que haber buscado otras soluciones por el Ministerio de Defensa.


¿Y los que quieren entrar ahora?, nativos claro, amigo Valhal, ¿tambien lo hacen por vocacion y amor a la Patria?.

Un saludo.


Pero estábamos hablando de los extranjeros, ¿no, amigo Autentic?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Autentic »

Si, pero me ha picado la curiosidad.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

seguro que no lo hicieron por vocación y amor a la patria, seguro, pero estuvieron, mientras otros estaban ganando en B 15 pavos la hora extra en otros trabajos y hoy se les llena la boca con su españolidad y lo que han descubierto alos 30 años y antes no hicieron,.


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Sí, si nadie dice que no estuvieran; solo se dice que estuvieron porque les interesaba.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Autentic »

Pues eso, al igual que los que ahora quieren entrar, es porque les interesa.

Al fin y al cabo, eso es lo que define a un "profesional", ¿No?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por siroco »

http://www.youtube.com/watch?v=wlgqlwJ_y3o

una serie de razones por la que debe volver la mili...En serio lo pongo como miscelanea simplemente,pero a ese se le van a quitar las ganas de meterse tripis.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Autentic escribió:Pues eso, al igual que los que ahora quieren entrar, es porque les interesa.

Al fin y al cabo, eso es lo que define a un "profesional", ¿No?.

Un saludo.


No.

De los españoles que ahora quieren entrar, algunos lo harán por interés personal (dinero, estabilidad), y otros muchos por vocación. Y en las FAS no sólo se requieren profesionales, sino que son preferibles los profesionales con vocación.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Autentic »

Entonces, debo suponer que los que no son Españoles, o Franceses, y entran en las respecivas legiones, no lo hacen por vocacion.

¿Porque deberian tener mas vocacion los de ahora, que los que han estado hasta ahora.?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Autentic escribió:Entonces, debo suponer que los que no son Españoles, o Franceses, y entran en las respecivas legiones, no lo hacen por vocacion.

¿Porque deberian tener mas vocacion los de ahora, que los que han estado hasta ahora.?.

Un saludo.


Normalmente cuando alguien se alista a La Legión, pudiendo alistarse en otra Unidad más tranquila, suele tener algo de vocación militar, y eso incluye a los extrenajeros; por eso señalé como excepción "alguna Unidad" unos mensajes atrás.

En todo caso, la naturaleza y origen de esa Unidad la convierte, como ya he dicho, en una excepción a lo que estamos hablando.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Autentic »

Valhal, estamos en un circulo.

Vocacion, la tendra quien la tenga, e interes por el dinero, igualmente, luego es el mismo caso, y no creo que prevalezca una sobre otra en cuanto a los que han servido hasta ahora, y los que pretenden hacerlo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados