¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Nada, cogersela con papel de fumar. Cuando un oficial dice que no sabe como decirle las cosas a un soldado para que le haga caso el problema no es del soldado sino del oficial.

Y los arrestos funcionan como siempre, solo que con mas papeles. Lo que se han terminado son los arrestos chorras, gracias a Dios, pero si hay motivos para empurar a alguien ya puedes tener todos los abogados del mundo que no te libra ni el Lucero del Alba.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Nada, cogersela con papel de fumar. Cuando un oficial dice que no sabe como decirle las cosas a un soldado para que le haga caso el problema no es del soldado sino del oficial.

Totalmente de acuerdo

Y los arrestos funcionan como siempre, solo que con mas papeles. Lo que se han terminado son los arrestos chorras, gracias a Dios, pero si hay motivos para empurar a alguien ya puedes tener todos los abogados del mundo que no te libra ni el Lucero del Alba.


Tambien de acuerdo solo que en vez de 5 minutos se tarda un buen rato y hay que montar mas parafernalia y papeleo que en el juicio de Garzon :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ciudadreal13 escribió:Tercio, tú que conoces el mundo del ejércitol , una pregunta, ¿ qué opinan los militares en activo del tema del hilo? ¿ me imagino que la mayoría están a favor del sistema actual, no?

Un saludo

Lo que yo conozco, nadie quiere un ejército de reemplazo. Pero nadie.
Ahora, que la profesionalización se podía haber hecho de otra manera, totalmente de acuerdo. Pero ese es otro tema.

Le explicaban que desde que suspendieron el servicio militar obligatorio tenian una gran parte de la flota inoperativa por falta de efectivos, además que el nivel intelectual de la marinería era francamente bajo en comparación con el que había con la recluta forzosa.

El que diga que el personal de recluta, tenía mayor nivel de estudios que el profesional, demuestra que no estaban en unidades (o en barcos en la Armada, o en puestos de "guerra").
En un regimiento de infantería por ejemplo, tú no veías un universitario mas que cuando estaba de gastador del Coronel. Y si alguien tenía estudios, por línea general iba a una oficina de regimiento o de batallón, pero a una compañía de fusiles, muy poquitos.
Entre las anécdotas al respecto, un alferez de navio le explicó que en el buque donde estaba destinado tenian a una marinera que estaba hecha un tonel de obesa y que intelectualmente estaba dentro de lo se conoce como "border-line" .Pues bien, dicha marinera como no daba más de sí la destinaron a cocinas y a pesar de que se lo habían ordenado en un sinfin de ocasiones que no lanzara por la borda la basura cuando estuvieran atracados, ella hacia caso omiso, y persistia lanzando los desperdicios al mar, estaban francamente desesperados, ya no sabian como decirle las cosas.

Pues hay una manera muy sencilla, 14 días por incumplimiento de órdnes, artículo 7 del régimen disciplinario.
Ahora, si esos oficiales tenían el afan de "proteccionismo" del ejército de reemplazo, y no querían exigirle a un soldado supuestamente profesional, lo que hay que exigirle, el problema no es del soldado ni del sistema.

Otra anecdota que le contarón era el cachondeo que representaban las maniobras de cierto portaviones, creo que era el Principe de Asturias, al cual los oficiales denominaban el barco del amor, ya te puedes imaginar por que
.
Mas que el Príncipe, el Marqués de la Ensenada...
Independientemente de las fiestas que cada uno se monte, mientras sean discretos, ¿por la mañana cumplían en el trabajo?
Porque yo he tenido gente de misión, que fiesta por la noche, no he preguntado lo que hacían en el parking de los BMR y al día siguiente casco, chaleco y un fusil con 4 cargadores a montar checkpoint.
Ahora, si alguno se salía de madre, ya sabía lo que tenía, por eso ninguno se salía claro...

y todos absolutamente todos coincidian en que si tradicionalmente la armada siempre había presumído de tener la mayor disciplina de los 3 ejercitos

No, la Armada no ha tenido tradicionalmente la mayor disciplina, era "otra cosa" que la sigue teniendo, y que yo no voy a entrar en ello, pero disciplina no era.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, tú que conoces el mundo del ejércitol , una pregunta, ¿ qué opinan los militares en activo del tema del hilo? ¿ me imagino que la mayoría están a favor del sistema actual, no?

Un saludo


Una cosa que se me olvidaba.
Sobre este mismo tema, recuerdo que cierto militar en la reserva, hace ya tiempo contaba que no veía como una soldado mujer, podía cumplir la misión, ya que en el combate, debía "conquistar la posición enemiga en una cota, mediante un brioso ataque a la bayoneta"... poco mas o menos contaba.
Claro, yo tampoco creo que pudiera manejar una espada, un yelmo y una coraza, como hace 10 siglos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

mma escribió:Claro que es mas comodo no hacer nada, evitarse problemas para quedar como el teniente enrollado amigo de los soldados, mirar para otro lado y luego andar rajando de que mire usté que los soldados no me hacen caso, esto no hay quien lo arregle y en otros tiempos no pasaba.


Esa opinion, amigo mma, con la que estoy absolutamente de acuerdo, no es mas que el reflejo de lo que ocurre en la sociedad civil, donde a veces, o bien, casi siempre, el intentar tener buen rollo con quien esta a tu cargo, es confundido con dar carta blanca, y si no se tiene buen rollo,o sea no permites que todo se haga mal, es que eres un cabron. Todo ello, claro, sin contar que para ti lo mas comodo muchas veces, es mirar para otro lado, y que si intentas hacer que las cosas vayan como tienen que ir, es que es tu deber.

Malos tiempos para la lirica.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
alexalakrana
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2012, 21:47

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por alexalakrana »

Se debería adoptar un punto intermedio entre ser un superior cercano pero estar tambien adaptado al puesto encomendado.


Si tanto honor posees como para morir por tu país, tenlo para vivir por él.
Avatar de Usuario
LEG1ON4R1E-87
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2012, 15:58

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por LEG1ON4R1E-87 »

yo creo que lo mejor seria un servicio militar voluntario de 1 año a 2.

A Quien le guste que pringue, y a las nenas que no le gusten pues que se queden en casa con mama!! xD...

Tambien se tendria que subir el sueldo, para que la peña no abandone a los dos años(se entrenan y se van, tiempo y dinero perdido) y bajar los requisitos de edad, y de estudios, estoy convencido que bajaria el paro juvenil con fracaso escolar, seguramente hay muchos jovenes sin estudios "sin graduado" que quieren entrar a la fas, y no puedan hacerlo por esas chorradas de requisitos!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

ya hemo soltado la chorrada del día.
Se habla de servicio militar obligatorio no retribuído.
Y en cuanto a los mptm mejor cuantos más estudios tengan ¿o no?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Malcomn »

Estoy completamente de acuerdo, vaya chorrada querer tener un ejército de gente que al menos sepa sumar y leer.

estoy convencido que bajaria el paro juvenil con fracaso escolar


Nuevamente de acuerdo. El como pagaríamos todo eso es otra cosa, pero para entender esto hace falta tener esas chorradas de estudios graduados.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por Vael »

No hace falta bajar/quitar los limites de edad y/o estudios. El año pasado en cada ciclo para tropa salian sobre 1000 plazas y se presentaban alrededor de 20.000 personas. Asi que lo que no hace falta son bajar los requisitos, sino aumentar las plazas.

Y el que quiere entrar que se lo curre mas (como estamos haciendo muchos) o que tuviera clara su vocacion antes ...
Última edición por Vael el 10 Feb 2012, 19:21, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

¿aumentar las plazas? ¡ Y como las pagas?
cordiales saludos, vael


simplemente, hola
Avatar de Usuario
LEG1ON4R1E-87
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2012, 15:58

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por LEG1ON4R1E-87 »

EDITADO POR RACISMO Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
MENSAJES SIMILARES CONLLEVARÁN LA EXPULSIÓN DEL FORISTA


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues gracias a esos "guiris" se ha mantenido el ejercito cuando los españolitos no habian descubierto su vocacion oculta, aunque sacaban miles de plazas, eliminaron nivel de estudios, de inteligencia y fisico.
¿que es una zoleta?? :wink:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

Es más, algún guiri ha muerto sirviendo a este estado...pero bueno,¿ ahora que no hay curro los echamos? :cool: :cool:
Increíble
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: ¿Debe volver la mili?

Mensaje por VALHAL »

Yo creo que directamente no deberían haber entrado (excepto en una Unidad concreta).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados