¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

¿Debe volver la mili?

Mensaje por alvarops94 »

He oido en la tele que alomejor volvia la mili tambien lo he visto en internet y por un amigo,bueno pues aqui la pregunta creeis que debe volver la mili¿?

saludos


Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

Pues no, si hay problemas a la hora de reclutar jente, pues habra que esforzarse en hacer las cosas bien, y sobretodo mas que reclutar,, yo haria mucho incapie en hacer que los que hay, se queden, ya que despues de dos o tres años son muchos los que abandonan, y esos son los importantes, ya que nos hemos gastado el dinero en entrenarlos y para cuando nos son rentables se van. Pero desde luego, la "mili" a estas alturas no sirve de nada.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

alvarops94, no sé en que idioma te expresas, pero es similar a un castellano aprendido en la jungla, no cuesta nada expresarse en el idioma oficial del foro, el cual y hasta el momento es el castellano. -


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

Ouroboros escribió:alvarops94, no sé en que idioma te expresas, pero es similar a un castellano aprendido en la jungla, no cuesta nada expresarse en el idioma oficial del foro, el cual y hasta el momento es el castellano. -


bueno que mas da tu lo entiendes igualmente o no¿?


Leibstandarte
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 14 Jul 2006, 18:07

Mensaje por Leibstandarte »

Entender se entiende, pero hay que escribir correctamente porque si todos escribimos como nos salga de los cojo*** ésto sería el ''Viva la Pepa'', además las reglas lo exigen.


Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Volviendo un poco al tema, he oido que Izquierda Unida va a solicitar que se reinstaure la mili por un periodo de 3 meses.... :conf:

Mito o realidad? ficcion o verdad? rumor o certeza....? :crazy:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Que IU quiere mili obligatoria aunque sean tres meses? De los politicos se puede esperar cualquier cosa pero IU fue el primer partido que pidio la abolicion del SMO hace muchos años, cuando ni siquiera existia como tal partido y era el PCE y el unico que mantuvo esa postura año tras año mientras los otros dos se negaban.

Lo de la vuelta de la mili fue una idea peregrina de una asociacion de militares retirados que salio en los periodicos hace unas semanas y de lo que se hablo un par de dias en unos pocos de foros y poco mas. Y nadie hizo el menor caso, ningun partido se hizo eco del tema y desde entonces nadie ha vuelto a decir nada. En la pagina de IU en particular no viene nada de nada sobre el tema.


Meguvin
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2007, 15:47

Mensaje por Meguvin »

jajajajajaja

Cuando los políticos no tienen más mierda que tirarse unos a otros por X cagada que considera uno o por la tontería que ha dicho el otro, se ponen a hablar o a proponer cosas por que son tan inteligentes por haber llegado a donde han llegado y no puede haber un día que no digan una lindeza mejor que la del día anterior.

a mi es que me da la risa con esta peña que se supone que "gobierna el pais" jajajaja

Pobrecitos.


Avatar de Usuario
Mod.10
Moderador
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2004, 21:01

Mensaje por Mod.10 »

Las reglas del Foro dejan claro que:

4.17. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.


Por lo tanto el forista alvarops94 tiene una advertencia pública para que corrija su forma de postear, en el bien entendido que si post sucesivos inciden en la misma falta, no se correjirán, sino que directamente se eliminarán.


Alberto*
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 13 Ago 2007, 20:39
Ubicación: Baleares

Mensaje por Alberto* »

En mi opinion la Mili no deveria volver ya que nadie tiene por que ser obligado a hacer el servicio militar si no le gusta...
Para que fuese obligatorio creo que tendriamos que llegar al extremo de que casi nadie se alistase y en ese caso pues logicamente no quedaria mas remedio.


saludos


eR_pOtrO
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007, 22:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por eR_pOtrO »

Yo también pienso como la mayoría, que la mili no debería volver por motivos que habeis dicho vosotros también, y a los politicos cuanto menos caso para algunas "cosas" mejor. Bueno saludos. :saludo2:


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Que yo sepa, el único político que ha pedido la vuelta del SMO (Servicio Militar Obligatorio) hace poco ha sido Rodríguez Ibarra. Ahora bien, hay que tener en cuenta que este señor forma parte de la vieja guardia del PSOE (el de Felipe González) que se oponía con uñas y dientes a la supresión del SMO. Los gobiernos felipistas defendían a capa y espada el SMO. Para esto se basaban en la idea demagógica de que a los ejércitos profesionales solo se alistan los pobres y que, por tanto, son estos quienes deben ir a la guerra. Este era el argumento de Rodríguez Ibarra: que a la guerra deben ir todos. Como esto lo ha dicho tras la muerte de dos soldados españoles en Afganistán hay que suponer que este señor quería decir que a las "misiones de paz" deben ir ricos y pobres, o sea soldados de reemplazo.
Este argumento no tiene sentido. En primer lugar porque,por la misma regla de 3, dado que los trabajos más duros y peligrosos (albañiles, mineros, camioneros, etc) los suele hacer gente de clase baja, pues se debería obligar a todos los españoles a trabajar durante unos meses al año en estos trabajos.
Por otro lado el SMO no aportaría nada a las FAS. El SMO tenía sentido en una época en la que predominaban los ejércitos de masas, como fue el caso de las guerras mundiales: grandes ejércitos formados por millones de reclutas que vencían al enemigo a base de tener cientos de miles de muertos en largas batallas de desgaste (Verdún, el Marne, Stalingrado, el Alamein, etc.). Las guerras de hoy día son completamente distintas. Suelen ser guerras de ejércitos regulares contra enemigos que no dan la cara y que practicanla guerrade guerrillas o directamente el terrorismo. Para esto sólo hay que repasar las guerras actuales: Israel contra Hezbolá, EEUU y aliados contra Al Qaeda en Irak, EEUU y aliados contra talibanes en Afganistán, ejército colombiano contra guerrillas, etc. Ya no hay grandes batallas al estilo de las del Marne, Verdún, Stalingrado, Normandía, etc. Ni siquiera durante la invasión de Irak hubo grandes, largas y costosas batallas. En 4 años de guerra en Irak el ejército USA ha tenido más de 3.000 bajas. Eso puede parecer una barbaridad, pero esa cifra de bajas la debió de padecer el ejército USA quizás en la primera media hora (por decir algo) del desembarco de Normandía o en las dos primeras horas (por decir algo) de la batalla de Guadalcanal. Por tanto ¿qué sentido tienen atualmente los grandes ejércitos de masas del pasado?
Imaginemos que en España volviera el SMO. Para empezar, si mandamos soldados de reemplazo a misiones al extranjero (Líbano y Afganistán) se dispararía la objeción de conciencia. Además este tipo de misiones serían impopulares. Recuérdese que durante la guerrade Marruecos hubo tal oposición popular al envío de soldados de reemplazo a dicha guerra que hubo que crear los Regulares y la Legión precisamente para no mandar soldados de reemplazo al extranjero.
Además, esto repercutiría en el nivel de instrucción de la tropa porque sería un servicio militar de corta duración (de unos pocos meses). Recuérdese que antes de la supresión del SMO los partidos políticos iniciaron una especie de subasta a ver quien lo rebajaba más. El PSOE ofrecía rebajarlo a 8 meses, el PP a 6 y el CDS a sólo 3 meses. En 3 como mucho puedes enseñar a un soldado a realizar la jura de bandera a disparar (pero una cosa es que un soldado sepa disparar y otra combatir) y poco más. Ahora bien, si de lo quese trata es de volver a los tiempos en que la mitad de los soldados de reemplazo hacían de cocineros, camareros, albañiles, carpinteros, ordenanzas, etc, entonces me callo. Cuando yo hice la mili había en mi cuartel toda una compañía (unos 100 hombres) llamada Unidad de Destinos del Regimiento donde estaban los camareros, ordenanzas, jardineros, albañiles, fontaneros, cocineros, carpinteros, etc. Mientras que no haya que combatir no importa el nivel de instrucción de la tropa.


Faxcisehax
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005, 01:56

Mensaje por Faxcisehax »

Pues a mi me parece buena idea volver al SMO,es derecho y DEBER constitucional defender al pais si este lo requiere,y creo que tanto mejor si los jóvenes están preparados para ello, además creo que ayudaría a competar las plantillas,y eso los militares lo agradecerían.

Un saludo.


__________
Al final a la civilización siempre la ha salvado un pelotón de soldados


Jozu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2007, 21:22

Mensaje por Jozu »

Mi opinion es la siguiente:

Es verdad que si volviese el SMO las guerras que tuviesemos (o incluso, ayudas humanitarias, como el libano) serian muy impopulares como ha dixo Nemo.

Pero yo creo que todos los ciudadanos deberiamos tener una pequeña instruccion en las armas de combate esenciales rifles de asalto, etc, por si en algun caso entramos en una guerra total y es necesario tirar del pueblo, para defender nuestra patria,con esa pequeña formacion militar se avanzaria mucho.

Pero tambien creo lo siguiente, no es lo mismo una batalla en la que en un bando lucha un militar profesional que lleva toda su vida laboral entrenandose para ese dia, que un soldado que tiene 3 meses de instruccion, es posible que los dos soldados sepan lo mismo tengan el mismo amor por su patria... etc xd, pero la practica, lo hace todo!!!

Por eso creo que estaria bien que hubiese SMO, de forma de instruccion, pero que ademas de ello el ejercito estubiese organizado como lo esta ahora, ya que prefiero soldados profesionales para que salgan al extranjero.

Bueno eso es lo que pienso, espero que se entienda todo lo que e puesto, si no es asi decirmelo xd :oops:


Alberto*
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 13 Ago 2007, 20:39
Ubicación: Baleares

Mensaje por Alberto* »

Yo no quiero ni pensar que pasaria si pusiesen el SMO, la que se armaria cuando llamasen a filas a gente nacionalista, creo que abrian muchos arestos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados