La AME pide una mili de tres meses para hombres y mujeres

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Pues a mi no me parece mal lo de imponer la mili.. aunque en estos tiempos.. lo veo difícil :twisted:


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

A mi me parece bien la mili de 3 meses, pero con las siguientes condiciones:

1.- Voluntaria, con elección de fechas y lugar (entre una oferta se entiende)
2.- Remunerada. Más o menos lo que gana un soldado, pero una parte cobrada al final solo los que no se vayan antes de finalizar.
3. Solo en unidades tipo Centro de Instruccion de Reclutas. Nunca en unidades operativas.
4.- Con los objetivos de:

4.1 Dar a conocer la vida militar a los jóvenes con intenciones de entrar al ejercito profesional. Fomentar el reclutamiento.
4.2 Inculcar valores como el patriotismo en los jóvenes que acudan
4.3 Mantener una penúltima reserva con gente con algo de formación


SF
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

¿New mili,new Franco

Mensaje por Von Staufenberg »

No creo que hubiera porque con el gobierno que tenemos es totalmente irrealista


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

¿New mili,new Franco

Mensaje por Von Staufenberg »

Ademas en la productividad la gente que hacia la mili obligada no lo hacia con lo que se dice moral


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Re: ¿New mili,new Franco

Mensaje por alonso alvarado »

Von Staufenberg escribió:Ademas en la productividad la gente que hacia la mili obligada no lo hacia con lo que se dice moral


Yo, que hice el SMO, te puedo decir que tampoco pago impuestos, con lo que se dice "moral". Había que hacerlo, como hay que pagar imouestos , y punto.

Para la egocentrica, y falta de valores de la sociedad que "disfrutamos" hoy en día, sería imprescindible, pero,... es que al día de hoy, sería harto dificli reponerla, por una parte, por lo impopular de tal medida y por otra parte, por el sucio juego politico que se haría de ello.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

De obligatoria nada, y de 3 meses menos, no sirve para nada, no da tiempo a formar a la gente para que pudiese ser util. Y ademas resultaria carisimo.
Los voceros de la AME, mejor que se ocupasen de sus asociados y que no pretendan organizar a los demas españoles que bastante tenemos con gobierno, sindicatos, patronal, SGAE,..., yo estoy hartito de tanto pseudojefe y de tanto comisario político pseudochekista que me pretenda a obligar a hacer lo que segun ellos es lo correcto y está bien :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: ¿New mili,new Franco

Mensaje por Durruti »

Von Staufenberg escribió:No creo que hubiera porque con el gobierno que tenemos es totalmente irrealista


No. No es que la proposición sea irrealista....es que lo es el gobierno...Jo, jo, jo..... :risa3:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
mathy
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2009, 00:28

Mensaje por mathy »

los de la AUME no tienen bastante con organizarse y defender los intereses de sus asociados, dejar de volver la vista atras en cosas inviables y que
solo entorpeceria el funcionamiento de las unidades


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

mathy escribió:los de la AUME no tienen bastante con organizarse y defender los intereses de sus asociados, dejar de volver la vista atras en cosas inviables y que
solo entorpeceria el funcionamiento de las unidades


No es lo mismo AME que AUME pueden gustar mas o menos pero no confundirlas, un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
mathy
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2009, 00:28

Mensaje por mathy »

tienes toda la razón, a sido un lapsus, perdón.


mimo tras mimo
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

xmen escribió:A mi me parece bien la mili de 3 meses, pero con las siguientes condiciones:

1.- Voluntaria, con elección de fechas y lugar (entre una oferta se entiende)
2.- Remunerada. Más o menos lo que gana un soldado, pero una parte cobrada al final solo los que no se vayan antes de finalizar.
3. Solo en unidades tipo Centro de Instruccion de Reclutas. Nunca en unidades operativas.
4.- Con los objetivos de:

4.1 Dar a conocer la vida militar a los jóvenes con intenciones de entrar al ejercito profesional. Fomentar el reclutamiento.
4.2 Inculcar valores como el patriotismo en los jóvenes que acudan
4.3 Mantener una penúltima reserva con gente con algo de formación


Esto que propones, con algún matiz como la duración, ya existe y se llama Reserva Voluntaria


Guillermo-e-g
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 22 Dic 2009, 10:43

Mensaje por Guillermo-e-g »

Para conseguir una población patrioticamente sana no basta con militarizarla, debe ser inculcado el individuo mas en la primaria y reforzado en la secundaria, que darle una vez adulto un fusil.

Todos los adolescentes tuvimos ideas revolucionarias de color rojizo. Pues como jovenes nos ansiaba el ideal y la revolución. Luego con los años nos dimos cuenta que Che Guevara no es un lbertador ni un heroe, solo un icono de merchandaising para camisetas y mecheros, y que los grupos de musica social ni si quiera saben tocar sus guitarras.

A lo que me refiero es que si ni si quiera el joven estado democratico en el que vivimos es capaz de ofrecer una correcta educación general a su poblacion, ni de inculcarle una serie de valores que deben respetar, que todos se emocionen con su himno y bandera, como cojo*** pues se les va a adiestrar para morir por aquello que ni si quiera respetan.

En fin es mi opinión...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Esta en catalan, pero creo que se entiende bastante bien

http://www.youtube.com/watch?v=DFTDMw-n ... re=related


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado