¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Yo sigo sin entender por que la gente entiende el federalismo como algo radicalmente opuesto a los Estatutos.
Si quisieran debatir sobre cupos, vale, pero los estatutos si bien desarrollados son la antecamara de gobiernos federales.
Yo en algún sitio he dicho algo en contra del estatuto? yo he hablado de cupo y siempre he dicho que el cupo bien calculado no seria demasiado problema , aunque yo o lo implantaba en todo el estado con calculos serios o la abolia por el simple hecho que un estado no puede tener financiaciones diferentes entre territorios .
Urbano Calleja escribió:Eso si, si hablamos de federaciones tenemos que hablar de reparto de recaudacion, y aqui es donde creo que todo se va al carajo.
Claro por que el reparto tiene que ser el mismo sistema y las mismas reglas y eso lo rompe el cupo y en el sistema Autonomico lo rompen las diferentes competencias y mamandurrias de los diferentes gobiernos .
Urbano Calleja escribió:Porque no veo a nadie en Madrid dispuesto a soltar la ubre del dinero publico cuando el control de todo se lleva desde alli y favorece (y mucho) al desarrollo de esa region sobre toda las demas.
Eso es falso y lo sabes ya hace unos años debatimos sobre esto , pero te lo recuerdo . Eso se lleva en un parlamento donde Vascos , Catalanes y partidos nacionalistas con un puñado de votos tienen mas peso que Madrid con el territorio uniprovincial mas poblado y la región económicamente mas potente y no precisamente por que se invierta mas por parte del estado , ni tenga mejor financiación si no todo lo contrario .
Al ser una sola provincia miles de trabajadores entran todos los dias a trabajar a Madrid , por la tarde regresas , miles de industrias están localizadas en comunidades vecinas y que toda su facturacion es fuera de su comunidad , en Madrid precisamente .
poblacion : cientos miles de madrileños viven en Guadalajara , Toledo , Avila , Cuenca y hasta Ciudad Real , vienen todos los días a trabajar en AVE , Cercanias , etc , con decir que hay convenio desde Guadalajara , Toledo , etc con el consorcio de trasporte Madrileño , esta todo dicho .
No hay ley de Capitalidad , por lo que todos los edificios oficiales incluido el parlamento de España que no pagan ni IBI , ni impuestos salen de las costillas de los Madrileños , huelgas , manifestaciones , etc ,etc . búscate los presupuestos de Madrid y Cataluña y si quieres debatimos :twisted: tampoco nos quejamos pero de chollo poco , una estrategia de impuestos bajos , las inversiones en Metro , Universidades , y la estupidez de Cataluña nos ha beneficiado pero Madrid es la comunidad mas solidaria con el resto con diferencia y ojala que no cambie ( tampoco nos vamos a dejar estafar ) mi sangre es de Zamora y León pero mis garbanzos me los gano aquí :green: :green: .
Urbano Calleja escribió:Pero oye, todos aquellos que piden otro reparto son acusados de todo y mas (desleales, separatistas...etc).
La verdad es una sola...al menos la "mia", parece
La verdad es la verdad , no inventos chorras y se han explicado con datos , todas las comunidades con el cupo Vasco y Navarro es inviable , si en Cataluña se impusiera el cupo en los mismos términos tendríamos que salir el resto cuchillo cubano entre los dientes o nos veíamos en la miseria , los 2 territorios con cupo no han dado problemas en el total de la financiacion por que son territorios pequeños , pero la injusticia existe y si no que la financiación de los cupos se haga con luz y taquigrafos ......... no oculta , esa es la verdad irrefutable . luz y taquigrafos .
Urbano Calleja escribió:Podriamos decir a extremeños, castellano-leoneses y algunos otros que sigan a lo suyo, que votando PP - PSOE cuando toque, las cosas van a ir como Dios manda, para segun quien, claro.
lo que podríamos decir que esto de las autonomías son un engaño y volver al principio y pactar TODOS y CADA UNO de los territorios , lo que es de vergüenza es que se pactaron unos territorios que algunos dicen históricos y al resto se les va troceando , juntando y manguneando según interesa , eso no es cimentar un estado , eso es contentar a los díscolos dándoles prebendas para al final estar como estamos .
Urbano Calleja escribió:paso de enredarme en discusiones sobre lo mal españoles que somos los vascos, lo que robamos a los pobres españoles con "nuestro" cupo y que tendriamos que haber sido represaliados como en Palestina.
Ahora es un asunto de buenos Españoles o malos , venga hombre que eres bastante mas brillante , el cupo no es vuestro y si el cupo esta mal calculado es por que hay 2 que lo calculan mal , el Estado y el gobierno Vasco , así que menos victimismo , ahora que desde el gobierno vasco hay poca lealtad no ya al estad , si no al resto de ciudadanos es impepinable y luego no vengamos que si es que no se ve bien el cupo , es que el cupo tal como se calcula es una basura infumable .
Urbano Calleja escribió:PD: En lo que parece que estamos de acuerdo, es en el hosti*n que se va a pegar el PP en estas elecciones (ni con los votos extra de C's van a evitarlo).
Y en que, en realidad, estamos mas o menos de acuerdo que al PP y C's le interesa bastante poco mejorar sus resultados en el Pais Vasco (y por ende, sus potenciales votantes alli) y tienen mas interés en ganar votos en el resto del pais.
Pues no :green: , el PP no va a tener un discurso palmero hacia una sociedad que entiende las cosas de otra manera y decir una cosa alli para no comerse un saci y otra cosa en el resto , el PP se juega la idea de estado y la unidad de este en otros campos , si la lucha contra ETA y dar la cara por los que asesinaban sin lamber el cul* a los de las nueces o ni pactar a espaldas del pacto antiterrorista con los propios terroristas como hicieron otros no lo entiende la sociedad Vasca allá películas , después llorara alguno que VOX termine despegando y siendo partido de gobierno ...... esto tiene muchas caras . Yo ya me lo estoy planteando :green: :green:

Un saludo y perdona el ladrillo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Como curiosidad, la Comunidad de Madrid tiene 2.500 km de autopistas y autovías. Aragón, con la cuarta parte de población pero una extensión cinco veces mayor, tiene 440 km. Galicia, con un 40% de la población y superficie tres veces mayor, tiene mil kilómetros.
simplemente por que no es verdad , metes todas la carreteras de la región como autopistas :green:
"Mapa de Carreteras 2017 que recoge todas las vías que componen los 2.568,511 kilómetros de carreteras de la red regional, divididos en tres tipos de vías correspondientes a la red principal, secundaria y local."
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... teras-2017
La red de carreteras de la Comunidad de Madrid tiene una longitud de algo más de 2.584 kilómetros,
que recoge las vías de la red principal (657,17 km), secundaria (633,85 km) y local (1.283,3 km) que recorren la región.
http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 50645.html
Domper escribió:Otro aspecto interesante puede ser comparar el PIB per capira en Madrid y en otras regiones. Pista: Madrid está por delante incluso de las supuestamente favorecidas comunidades forales.
Que tiene que ver financiacion autonomica con PIB percapita ? , no hagas trampas , pero te dire que el PIB percapita en Madrid es elevado por los miles de empresas que están radicadas aquí , pero te aviso que la riqueza esta en los puestos de trabajo y en muchas ocasiones estan en otras comunidades , el impuesto de Sociedades es estatal :green: , el IVA es según consumo ( si ese con el que hacen trampas para el cupo ) asi y todo país vasco son 33.223€ y Madrid 35.041 y eso este año con los miles de empresas que se vinieron de Cataluña , menuda pista de mierda . esta si es una buena pista , Un vasco tiene 2000 € mas de financiación que un Madrileño y Madrid es la Comunidad de España peor financiada Percapita de todo el puñetero país , ya del cupo ..... y encima hay que aguantar esto .... :green: :green:
financiación: 2020
País Vasco [+] 11.535.806 percapita 5.296€
Madrid [+] 21.633.751 percapita 3.258€

https://datosmacro.expansion.com/estado ... -autonomas
Domper escribió:Eso a pesar del denostado sistema autonómico. Uno siempre ha vivido en provincias y recuerda aquella época. Sería de interés retrotraerse a 1975 para ver cual era la dotación en autovías, camas hospitalarias (y calidad de esas camas), aeropuerto, etcétera, de Madrid, y compararla con otras regiones.
Ya hombre ya , ahora nos retrotraemos a 1975 estando fuera de la UE y con un pais centralista y bajo una dictadura ..... ahora a día de hoy tus conjeturas no se sostienen .
Domper escribió: Revisando esos datos, resulta obvio que Madrid no se ha beneficiado de la capitalidad. Saludos
Nadie dice que a Madrid no le beneficie la Capitalidad , aunque es posiblemente la única capital Europea que no tiene ley de capitalidad y que no cuesta un real al resto , todos los edificios del estado no pagan IBI , embajadas , consulados , etc , etc , nadie compensa por manifestaciones , cortes de trafico , etc , ni el estado compensa un céntimo , lógicamente tiene sus compensaciones y sobre ser la C Autónoma mas "rica y prospera" échale la culpa a los separatistas Catalanes por que una ciudad en medio de un secarral , sin puerto , ni mar , no es el mejor sitio para ser prospero .
Ademas si Felipe II hubiera hecho lo que debía Lisboa seria la Capital de España y Madrid se habría quedado en una ciudad media o pequeña y ya lloraban ellos sobre Lisboa , yo estaría en Lisboa sin pasar calor , ni frio y en las playas disfrutando y lo mismo la mitad de los problemas nos los habríamos ahorrado :green: :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Varias cuestiones:

Lo de los kilómetros de autovía y autopista sale en una página web de la Comunidad de Madrid. Entiendo que pueda ser difícil decidir si algunas vías son autopistas o simplemente calles (caso de la M30 por ejemplo). En todo caso, supongo que nadie duda que Madrid tiene una magnífica red de autopistas, con tres anillos de circunvalación, más una red de ferrocarril de cercanías, etcétera. Yo entiendo que esa red no solo sirve a Madrid, pero hasta hace cuatro días había provincias sin un kilómetro de autovía. No es serio que un cacereño que quiera ir a la capital tarde cinco horas de tren. El turolense o el almeriense, el día entero.

Respecto al PIB: ya sé que no es lo mismo que la renta media. Aunque un PIB alto indica, como mínimo, oportunidades de trabajo. Por otra parte Madrid, al ser sede de la Administración y de muchas empresas, tiene mayor proporción de habitantes con altos cargos y rentas más altas.

La cuestión es que Madrid se ha convertido en un foco de atracción económica. Supongo que nadie dudará que la capitalidad ha tenido algún papel. También (hay que reconocer todo) ha sido gracias a la seguridad jurídica, a la pésima gestión catalana (tanto política como económica), y al terrorismo etarrata que ahuyentó el capital de Bilbao. Pero Valencia (por ejemplo) no ha crecido como Madrid, a pesar de tener puerto de mar ¿habrá algún otro factor?

Yo entiendo que cada zona tiene sus ventajas. Bilbao creció por tener un excelente puerto y por tener minas de hierro, que no hay en Zamora. Pero decir «que se las apañen los zamoranos» no es muy solidario. De la misma manera, Cataluña ha sido la fábrica de España, pero hay hide*** quieren seguir beneficiándose de un mercado semicautivo sin contribuir. Que los de Ciudad Real compren, pero que se paguen sus impuestos. Pues no.

En esa línea, creo que es evidente que Madrid se está beneficiando de la capitalidad, haya ley o no. Lo lógico sería intentar no solo que Madrid ayude a zonas desfavorecidas (ya lo hace) sino intentar apoyar a las zonas que no son tan atractivas.

Respecto a la financiación de las comunidades, ya se discutió en su día. Ese gráfico de expansión (que no indica fuentes) es tan útil como un destornillador de plomo, ya que olvida decir que hay comunidades con más competencias y por tanto presupuestan más, y en otras al ser competencias estatales, entran en los presupuestos generales del estado. Yo soy de los que pienso aquello de «para todos café», es decir, todos iguales. Pero si no se tienen las mismas competencias, los presupuestos no serán comparables.

Para acabar, si señalaba lo del 75 era para indicar como el régimen autonómico ha permitido recuperarse (en parte) a algunas comunidades. Como sabrás, aunque trabajo en Navarra, soy aragonés y vivo en Aragón. Basta un viaje por el Pirineo para ver comarcas inundadas, obras que se hicieron con compensaciones ridículas (lo que pagaban por la casa y los campos de toda la vida daba para un pisucho en el Arrabal de Barcelona), cuando no ilegalmente (revísense los casos de Jánovas o Santaliestra). En mi pueblo, el régimen del invicto decidió cerrar el hospital al considerarlo «traidor» al haber caído en zona republicana. No digo que lo hiciesen los madrileños, sino que semejantes decisiones son más sencillas con un régimen centralizado. La red de comunicaciones transversales que existe ahora se desarrolló tras la muerte de Don Claudio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

los Km que pones son los km totales de la red de carreteras de Madrid , hay que entender que desde el centro de Madrid en muchos casos en menos de 30 0 35 Km ya estas en otra comunidad , eso beneficia o perjudica , desde C Real por ejemplo en Ave y un bono cualquier directivo vive y tributa en Castilla la Mancha y trabaja en Madrid beneficiándose de servicios de esta comunidad y viviendo en un casoplon en una ciudad media con precios baratisimos respecto a Madrid .

Veo que has suavizado el discurso , ojala que todas las comunidades fueran tan solidarias respecto al resto de territorios , es mas el " cuanto mejor les vaya a los otros mejor me va a mi " tendría que ser lo general no la excepciona , entre otras cosa que como esto siga así y las comunidades "ricas" cada vez aporten menos llegara el día que va a ayudar su PM y los diputados y los congresistas los tenemos a mano ......

El asunto no es Vascos o Navarros malos , el asunto es que de una forma u otra TODOS tenemos que pagar por lo servicios que presta el estado y contribuir en el fondo de solidaridad para que las comunidades que tienen menos , que a la vez consumen y usan productos de otras comunidades mas "ricas" y no dar con una mano y que el estado con la otra devuelva todo e incluso alguna propina mas .
tiene mas delito los diferentes gobiernos centrales y el ciudadano de a pie que al final es el que decide que compra , donde va de vacaciones y donde gasta .

En fin creo que la cosa queda mas o menos clara y a ver si nos quitamos en general la idea de las provincias de la época de Franco por que creo que queda mucho provincianismo de aquel regimen , hoy en día España es con diferencia el estado mas o de los mas descentralizados del mundo . y cualquiera que vea las ventajas que tienen Londres , o Paris u otras capitales del mundo , nada que ver con Madrid que no tiene ni ley de Capitalidad o la única capital Europea sin Olimpiadas o mientras Barcelona era una ciudad Europea y moderna , Madrid era una ciudad decadente y obsoleta , etc , etc .

Por supuesto que hay regiones bastante deprimidas pero lo mismo la culpa la tienen quien menos aportan y los políticos nacionales y los reinos de taifas que venden a su madre por los apoyos , creo que Madrid no tiene arte ni parte en esos asuntos . se suele confundir Madrid estado central , que no tiene nada que ver Madrid ciudad o comunidad Autónoma .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

No he suavizado el discurso, es que siempre he pensado así. Lo que no me gusta es que se presenten datos inexactos.

Por ejemplo, lo ya dicho: entre las competencias de Navarra está la Policía Foral, y no hay equivalente en Aragón, donde hay más guardia Civil. No voy a decir que una sea mejor que otra, que tengo amigos en ambos cuerpos. Pero en los presupuestos, Navarra tiene que incluir a la policía y Aragón no. Lo mismo pasa con muchas otras partidas.

El problema es un sistema demencial en el que cada comunidad tiene competencias diferentes y coexisten diversos sistemas. No creo que ni los administradores de la CAV sepan si reciben más o menos dinero del que correspondiera, luego calcular el cupo puede ser una locura. Otra cuestión es que el PNV, para negociar, tiene la fuerza de los grupos bisagra en el Parlamento. De ahí que yo hubiese preferido que al menos una de las cámaras fuese elegida por distritos y a doble vuelta. Algo que no querían los nacionalistas, por motivos obvios.

De solidaridad, es que hay cosas de sentido común. Por ejemplo: Navarra tiene la mitad de la población de Aragón con extensión cuatro veces menor. Por tanto los gastos en comunicaciones serán menores. Lo sensato sería que Aragón recibiese la compensación adecuada. Pero en la época gloriosa, era cuando más diferencias había entre una comunidad y otra.

En esa época gloriosa muchas «provincias» estaban bastante olvidadas, y de la mía (Huesca) solo se acordaban para construir pantanos, más de una vez falsificando informes. Todavía hoy hay quien vive a casi dos horas del hospital más cercano (en la época del invicto, el viajecito podía llevar cinco horas de nada). Ya tengo familiares en edad de merecer, y para un anciano no es lo mismo vivir a quince minutos de Urgencias que a horas. No hablemos de ira tiendas, diversiones, etcétera.

Ahora bien, una cosa es solidaridad y otra despilfarro. En Navarra el sistema foral llevó a una administración más cercana y menos sujeta a alcaldadas. De hecho ha sido una de las comunidades con menos pufos. Si alguien le quitan por gestionar bien, mal vamos ¿no?

Para acabar, España sigue siendo un estado bastante centralizado. No tanto como Francia, pero Alemania, Italia o USA están mucho más descentralizadas. Es más, Madrid se ha convertido en los últimos decenios en un foco de atracción económica que antes no era, y está concentrando buena parte de la industria ¿Motivos? Muchos, no siendo el menor la seguridad (yo no invierto en Barcelona o en Bilbao hi harto de grifa) pero también que para las empresas es mejor estar cercanas unas a otras. Lo malo que eso acaba causando un importante desequilibrio, que hay que compensar, o de lo contrario se acaba con una megalópolis central, algunas ciudades periféricas, y lo demás, una mezcla de parque natural y secarral. No sé si eso es la España que quiero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:No he suavizado el discurso, es que siempre he pensado así. Lo que no me gusta es que se presenten datos inexactos.
Por el amor de Dios Domper si hay alguien en este foro que pone enlaces y demuestra con datos lo que dice soy yo :green:
datos de Km de carreteras , pones el total como si fueras Autovías y Autopistas , te lo hago notar , pongo enlaces del total de las carreteras de la comunidad de Madrid .....
Domper escribió:Por ejemplo, lo ya dicho: entre las competencias de Navarra está la Policía Foral, y no hay equivalente en Aragón, donde hay más guardia Civil. No voy a decir que una sea mejor que otra, que tengo amigos en ambos cuerpos. Pero en los presupuestos, Navarra tiene que incluir a la policía y Aragón no. Lo mismo pasa con muchas otras partidas.
que puedes decir lo que quieras , esta demostrado que hacen trampas hasta en eso ....
Es decir, que según estas afirmaciones el estado aportaría unos 10 millones de euros anuales de sobrefinanciación, que luego seguramente se gastan en otras cosas.
"Algunos representantes de la Policía Foral, en alguna ocasión, se han llegado a poner una medalla en torno a esta cuestión al reclamar más salario o menos trabajo, justificándose en que casi se les debe a los agentes porque la Policía Foral aporta 10 millones de sobrefinanciación (“de estrangis”) a los Presupuestos Generales de Navarra."

https://www.navarraconfidencial.com/201 ... cia-foral/
Domper escribió:No creo que ni los administradores de la CAV sepan si reciben más o menos dinero del que correspondiera, luego calcular el cupo puede ser una locura.
a otro perro con ese hueso , hasta un tonto con una calculadora y buenas intenciones lo clava , se sabe que aparte de sobre dimensionar las partidas ( como en la Policía foral ) donde se lo llevan muerto sobre todo Pais Vasco es en sobredimensionar el IVA , cuando el consumo que es por lo que se calcula es fácilmente comprobable .
Domper escribió:Por ejemplo: Navarra tiene la mitad de la población de Aragón con extensión cuatro veces menor. Por tanto los gastos en comunicaciones serán menores. Lo sensato sería que Aragón recibiese la compensación adecuada. Pero en la época gloriosa, era cuando más diferencias había entre una comunidad y otra.
Tus ejemplos son infumables , da la sensación que buscas ejemplos para justificar cosas que son injustificables , Navarra tiene el cupo y Aragón esta en en la financiación normal de las comunidades Autónomas y ya se tiene en cuenta la población , la extension etc , pero si hay 2 comunidades ricas que no contribuyen pues .... encima otra cada vez lo hace menos y quiere no solo no contribuir si no que les paguemos hasta por irse pues , mal va la cosa ....
Domper escribió:. Ya tengo familiares en edad de merecer, y para un anciano no es lo mismo vivir a quince minutos de Urgencias que a horas. No hablemos de ira tiendas, diversiones, etcétera.
Pues lo mismo si contribuyeran algunos la cosa iria mejor , que algunos estamos cansados de poner pasta y que hablen los que no ponen nada :green:
Domper escribió:Ahora bien, una cosa es solidaridad y otra despilfarro. En Navarra el sistema foral llevó a una administración más cercana y menos sujeta a alcaldadas. De hecho ha sido una de las comunidades con menos pufos. Si alguien le quitan por gestionar bien, mal vamos ¿no?
y sigues con la gestión , te pongo un enlace que tu ni siquiera te enteras por que solo tendrías que mirar y los datos de expansión son datos oficiales y seguimos con la matraca de buena gestión . buena gestión es una comunidad que tiene 2000 y pico € de financiación menos por ciudadano , la que menos tiene de todo el estado y encima os da sopas con hondas , claro que todo se debe a la Capitalidad .... con un presupuesto igual a la media se comían los mocos .
Domper escribió:Para acabar, España sigue siendo un estado bastante centralizado. No tanto como Francia, pero Alemania, Italia o USA están mucho más descentralizadas.
No das una y encima tu vienes con que no te gustan las inexactitudes :green:

"No hay región en la UE que tenga el poder de las autonomías españolas"

https://www.abc.es/internacional/abci-n ... ticia.html

la mas parecida es Alemania y la diferencia es que las competencias están mas definidas , con mas supervisión del estado y aunque tienen competencia en la policía NINGUNA región tiene policía propia ....
Domper escribió:Madrid se ha convertido en los últimos decenios en un foco de atracción económica que antes no era, y está concentrando buena parte de la industria
los ultimos datos de INE : 2018 crecimiento industrial . la 5ª Madrid la 1ª y la 2ª ......Madrid si ha atraído empresas pero en muchos casos las sedes , las fabricas y centros de producción no , por que te crees que sube tanto ClM , por que esta a un paso y es mucho mas barato suelo etc . Eso si es repartir riqueza

Pais vasco 5,8%
Navarra 4,5%
Murcia 4,2%
C Mancha 3,9%
C Madrid 2,4%

.
Domper escribió:Lo malo que eso acaba causando un importante desequilibrio, que hay que compensar, o de lo contrario se acaba con una megalópolis central, algunas ciudades periféricas, y lo demás, una mezcla de parque natural y secarral. No sé si eso es la España que quiero.
[/quote]

y después de decir esto defiendes un cupo que precisamente es todo lo contrario de lo que predicas ..... la solidaridad que la pongamos otros y las que no contribuyen encima hablando de las zonas de España que esta deprimidas , pues ya sabes a contribuir TODAS las regiones para que no ocurra eso o tu quieres dinero para Aragón pero que salga de los demás y las comunidades forales a seguir con los privilegios .

En fin .....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Creo que la discusión ya tiene poco sentido. Sobre todo porque ya ha sido dirimida varias veces en los tribunales. Pero:

- Lo de la policía foral es un ejemplo, porque es un monto menor. Las obras públicas, no. En los enlaces que has puesto olvidan repetidamente esos detalles, luego no son datos comparables. Sobre que es fácil saber lo que ingresa o no la CAV y que se hace con una calculadora, miles de funcionarios han descubierto de repente que estaban perdiendo el tiempo. Por favor, si hasta hace cuatro días había comunidades que ni siquiera sabían cuántos funcionarios tenían.

- De enlaces, son a medios de prensa y muchos un tanto incompletos. No digo que no sean reales, pero cuando he profundizado (por ejemplo en el del presupuesto per cápita que olvida la diferente financiación en la CAV y Navarra) resulta que tienen defectillos. En mi campo profesional, entre otras cosas, reviso artículos para la publicación en revistas científicas, y mi informe sería fácil: no publicable por mala calidad del estudio.

- De Aragón, estaba diciendo precisamente que es una comunidad que requiere más financiación que otras. Una gozada que se entiendan mis argumentos al revés ¿Que se tiene en cuenta? Yo lo preguntaría en Teruel a ver qué dicen. O en el Sobrarbe, donde hay pueblos que están a una hora de carretera del centro de salud más cercano.

- De crecimiento madrileño. Pues no crecerá, pero entre por donde entre me encuentro con polígonos industriales de decenas de kilómetros que antes no existían. Gracias a que no hay centralismo tengo familiares estudiando ahí (porque esa titulación no existe en ciertos lugares). Hay otros datos indirectos, como el aumento de población, el precio de la vivienda, etcétera. Yo entiendo que hay cosas que en algún sitio deben estar, y Madrid tiene la ventaja de su posición central. Pero negar que se ha convertido en un foco de atracción...

Soy el primero en ser partidario de la igualdad, peso eso, de la igualdad ¿Repartimos los grandes embalses o solo la electricidad que producen? El paisaje que veo desde mi ventana está «adornado» por casi un centenar de generadores eólicos. Acaban de expropiar terrenos a mi familia para una vía de comunicación que une otras comunidades (eso sí, solo se ha expropiado la puntita, para gastar lo menos posible aunque el campo quede inútil; si no te gusta, ve a juicio). Etcétera

Mi pregunta ¿Han puesto generadores eólicos en la Casa de Campo? Entiendo que se pongan donde menos molesten pero ¿me están compensando por las molestias? ¿Me compensarán por tener los hijos estudiando fuera de casa? ¿Se harán las expropiaciones de tal manera que no perjudiquen al expropiado?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo me he descolgado intecionadamente de la discusion porque es una perdida de tiempo.

Al final ñugares va a seguir sin creerse las ventajas con las que cuenta Madrid por ser la capital de un Estado con mentalidad centralista en su desarrollo (desde antes de los tiempos de Paco), y en su ejecucion.
Ventajas sobre todas las Comunidades, sobre todo, las vecinas directas.
Todos los ministerios, todos los centros de toma de decisiones, todas las iniciativas "unicas" publicas en educacion (titulaciones)...caen en Madrid.

Si, es una molestia para los madrileños que lo sufren por todos los demas.
Y soportan estoicamente el impacto del trafico, la falta de recaudacion por IBI y la masificacion que ello supone.
Y si, oiga...no se benefician en ningun caso. Lo sufren y toleran con un estoicismo encomiable.

Es mundialmente reconocido que las oficinas centrales, los centros de decision y poder, los motores economicos...etc, tienen solo efectos negativos en las poblaciones donde se asientan.
Basta ver como tras la salida de UK de la UE hubo tortazos (literales) para llevarse las sedes y los centros de decision a otras ciudades y en otros paises.

Un sacrificio bestial para estas ciudades que van a sufrir todo el impacto negativo (sin ningun beneficio en forma de desarrollo asociado a obras publicas que el estado gastara en ellas, impacto en recaudacion de impuestos, actividad asociada a dichos centros, llegada de poblacion altamente capacitada con un poder adquisitivo sobre la media).
Y se pegaron guantazos en su lucha paladina, en su sacrificio generoso.

Yo hubiera dicho que todo eso es una ventaja competitiva comparada a regiones vecinas que sufren un efectos llamada que les lleva a perder poblacion y tejido empresarial que se mueve mas cerca de donde estan esos centros de decision, economicos, logisticos...etc.
Pero me doy por vencido, estaba equivocado. La unica "competencia desleal" en nuestro pais es la de los del cupo.

En cuanto la CAV y Navarra se quiten ese cupo y ese concierto de enmedio (que hay quienes creen, ilusos, que les ha servido para poder mantener capacidad financiera de decision e inversion para desarrollarse al menos parcialmente frente al todopoderoso iman madrileño), nuestra querida España se vera curada de todo mal.

Los trenes llegaran a Extremadura, las politicas de empleo funcionaran por fin, habra dinero para invertir en hospitales y la riqueza,
y la financiacion en todas las autonomias, por fin, fluiran armonicamente.
Todos seremos mas iguales.

Dichosos mis ojos que lo vean pronto!

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Un gráfico de la Wiki cuya fuente es el INE:

Imagen

Por motivos ignotos, la Comunidad de Madrid ha duplicado su población desde los setenta, y desde el año 2000 se ha incrementado en un 25%.

Compárese con la evolución demográfica de Aragón:

Imagen

La de una comunidad foral, Navarra

Imagen

En esos dos últimos gráficos falta la evolución desde el 2.000, pero la pongo: ahora Aragón tiene 1,3 millones de habitantes, y Navarra 643.000. Es decir,durante el siglo XX Aragón estuvo estancado. Navarra ha seguido creciendo, pero no al ritmo de Madrid: Navarra ha crecido un 109% desde 1900, Madrid un 748%. Si partimos del 2000 (cuando empezaron la llegada masiva de inmigrantes), Aragón ha aumentado un 10%, Navarra el 18%, y Madrid el 26%. Obviamente esa diferencia se debe a que la gente es masoquista y prefiere vivir hacinados, en la pobreza y el paro, no porque la zona tenga algún atractivo. Si lo tiene, es por su puerto de mar, por el clima, los atractivos naturales, y no porque sea la sede de la Administración.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Un gráfico de la Wiki cuya fuente es el INE:

[ Imagen ]

Por motivos ignotos, la Comunidad de Madrid ha duplicado su población desde los setenta, y desde el año 2000 se ha incrementado en un 25%.

Compárese con la evolución demográfica de Aragón:

[ Imagen ]

La de una comunidad foral, Navarra

[ Imagen ]

En esos dos últimos gráficos falta la evolución desde el 2.000, pero la pongo: ahora Aragón tiene 1,3 millones de habitantes, y Navarra 643.000. Es decir,durante el siglo XX Aragón estuvo estancado. Navarra ha seguido creciendo, pero no al ritmo de Madrid: Navarra ha crecido un 109% desde 1900, Madrid un 748%. Si partimos del 2000 (cuando empezaron la llegada masiva de inmigrantes), Aragón ha aumentado un 10%, Navarra el 18%, y Madrid el 26%. Obviamente esa diferencia se debe a que la gente es masoquista y prefiere vivir hacinados, en la pobreza y el paro, no porque la zona tenga algún atractivo. Si lo tiene, es por su puerto de mar, por el clima, los atractivos naturales, y no porque sea la sede de la Administración.

Saludos
Parece un ratoncillo saltando de agujero en agujero . Pues ya que te pones , la comunidad de Madrid crece no por ser donde esta la cada vez mas descentralizada administracion , si no por que ha aprovechado bien sus cartas económicas y financieras y crece también gracias a aumentar población . Y ahora como explicas que las comunidades forales no hayan crecido poblacionalmente apenas y si han crecido en presupestoy muchisimo ?? , no sera llevándose mucho mas que lo que les corresponde?.
Es parecido a la miel china sorpresivamente sin subir exponencialmente el numero de colmenas quintuplica el volumen de miel ...blanco y en botella , miel falsa .
sobre población y tus tampillas , en La provincia de Barcelona esta la Capital de España?? , por que si no es así tu centralismo y Capitalidad es una triste escusa .....

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Barcelona
de la misma fuente .

En fin que no me extendiendo mas , si quieres poner datos del cupo , que como ya dices se ha debatido aquí y quedo mas que claro para venir con los mismos cuentos , pues pon datos reales del cupo y si quieres irte por las ramas que si población que si capitalidad , tu mismo , vas hacia la C autónoma que demuestra que siendo solidaria y bajando impuestos propios ( no las vacaciones fiscales Vascas , que hasta la multa la pagamos todos de manera engañosa ) le puede ir bien .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Yo me he descolgado intecionadamente de la discusión porque es una perdida de tiempo.
Ya , en parte es cierto , en el momento que se dice que votar a independentistas para personas "normales" es el mal menor , que vamos a esperar , eso es tratar de justificarse .
Urbano Calleja escribió:Al final ñugares va a seguir sin creerse las ventajas con las que cuenta Madrid por ser la capital de un Estado con mentalidad centralista en su desarrollo (desde antes de los tiempos de Paco), y en su ejecucion.
la vocacion centralista la teneis alguno en la cabeza , quien dice que España es un estado centralista o miente o no sabe lo que es centralismo , me puedes decir en que es menos centralista Alemania , respecto a España? .
Urbano Calleja escribió:Ventajas sobre todas las Comunidades, sobre todo, las vecinas directas.
Todos los ministerios, todos los centros de toma de decisiones, todas las iniciativas "unicas" publicas en educacion (titulaciones)...caen en Madrid.
Que educación ni que niños muertos Urbano , todavía no te has enterado que Educación esta trasferida a las comunidades Autónomas donde incumplen sistemáticamente lo poco que puede tratar de decir un ministerio que es mas ficticio que otra cosa .
las tomas de decisiones se hacen en el parlamento que unos pocos votos deciden mas que millones en otros sitios , están hasta soltando a delincuentes por el hecho de ser políticos de otras comunidades de España , si tuviéramos tanto poder en la C de Madrid se pudrían en la cárcel :green: :green:
Urbano Calleja escribió:Y soportan estoicamente el impacto del trafico, la falta de recaudacion por IBI y la masificacion que ello supone.
Y si, oiga...no se benefician en ningun caso. Lo sufren y toleran con un estoicismo encomiable.
ñugares escribió:Nadie dice que a Madrid no le beneficie la Capitalidad , aunque es posiblemente la única capital Europea que no tiene ley de capitalidad y que no cuesta un real al resto , todos los edificios del estado no pagan IBI , embajadas , consulados , etc , etc , nadie compensa por manifestaciones , cortes de trafico , etc , ni el estado compensa un céntimo , lógicamente tiene sus compensaciones y sobre ser la C Autónoma mas "rica y prospera" échale la culpa a los separatistas Catalanes por que una ciudad en medio de un secarral , sin puerto , ni mar , no es el mejor sitio para ser prospero .
lo curioso es que cuando no tenéis argumentos mentis de manera descarada , hace unos post ya dije que si tenia ventajas , no las que algunos trileros intentán ,
Urbano Calleja escribió:Es mundialmente reconocido que las oficinas centrales, los centros de decision y poder, los motores economicos...etc, tienen solo efectos negativos en las poblaciones donde se asientan.
Basta ver como tras la salida de UK de la UE hubo tortazos (literales) para llevarse las sedes y los centros de decision a otras ciudades y en otros paises.
sera por que no hay cupos , ni mangantes que defienden fueros medievales , tus ejemplos son todavia mas malos que los de Domper , lo curioso es que gente que habla de demócratas , piense que la opción menos mala son los que recogían las nueces y luego traten de manera torticera desviar y meter con tenedor y calzador que la comunidad mas solidaria se beneficia del resto y quien hace trampas claras y se beneficia de un cupo indecente y mangurriadas son los que gestionan ..........
Urbano Calleja escribió:o hubiera dicho que todo eso es una ventaja competitiva comparada a regiones vecinas que sufren un efectos llamada que les lleva a perder poblacion y tejido empresarial que se mueve mas cerca de donde estan esos centros de decision, economicos, logisticos...etc.
Pero me doy por vencido, estaba equivocado. La unica "competencia desleal" en nuestro pais es la de los del cupo.
vuelves a faltar a la verdad , primero que ya te he puesto que Castilla la Mancha vecina de madrid el año pasado esta por encima en crecimiento industrial , si quieres te hago un croquis y debes tener mala conciencia por que yo no he dicho que la competencia desleal venga del Pais , Vasco , pero ya que lo mencionas la UE lo dijo alto y claro y multo por las vacaciones fiscales vascas ilegales .....A Madrid quien le ha multado y por que? .
el cupo no es competencia desleal , es una marranada , que unas regiones por el hecho de unos fueros tengan mejor y distinta manera de financiación , cualquiera se percata que en el siglo XXI es indecente :green: otra cosa es que quien mas se beneficie y quien mas facture ponga mas dinero para el resto , en el caso de Madrid , es así .
Urbano Calleja escribió:En cuanto la CAV y Navarra se quiten ese cupo y ese concierto de enmedio (que hay quienes creen, ilusos, que les ha servido para poder mantener capacidad financiera de decision e inversion para desarrollarse al menos parcialmente frente al todopoderoso iman madrileño), nuestra querida España se vera curada de todo mal.
Pues se quitaria una injusticia de en medio y lo mismo podemos avanzar hacia otro modelo de financiacion de iguales reglas para todos , te imaginas un modelo de estados federal ( por poner un ejemplo ) y seguir 2 comunidades con distinta financiación .
la linea seguida por Madrid y Cataluña son parecidas excepto que Cataluña siempre a tenido mayor financiación y sus esfuerzos han ido mas hacia el nacionalismo /independentismo con lo que ha gastado esfuerzos inútiles . Cataluña también ha tenido centralismo :green: :green:
Urbano Calleja escribió:Los trenes llegaran a Extremadura, las politicas de empleo funcionaran por fin, habra dinero para invertir en hospitales y la riqueza,
y la financiacion en todas las autonomias, por fin, fluiran armonicamente.
Todos seremos mas iguales.

Dichosos mis ojos que lo vean pronto!
Y te ha faltado decir que el esfuerzo sea de otros y las 2 comunidades del cupo sigan sin aportar nada . eso se llama cinismo Urbano .

Estando yo caliente ríase la gente y de paso hablo de lo bien que lo hacen ......Yo cuando vea que todas las CCAA aportan lo mismo que la C de Madrid empezare a pensar que el tiempo es mejor y seguro que habría para trenes por que lo curioso es que los que hablán de Extremadura sois los que tenéis la culpa de esos asuntos . con el nuevo pacto del PSOE / PNV y PSOE y los independentistas Catalanes y el pastizal que va a costar a quien van a volver a quitar a la C de Madrid , C de Valenciana y Mallorca ? , crees que con eso se pondrá moderniza toda España ?? , crees que no terminaran rompiendo la baraja y cagándose en algo .....
Pues que sigan .....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

En ningún caso las demás CC.AA. aportarán como Madrid, aunque solo sea porque ahí las rentas son más altas, y porque esa comunidad tiene unas infraestructuras que no hay en otros lugares. Claro que por la misma regla de tres también tiene que contribuir más Cataluña, la CAV, Navarra, Aragón, etc. Y menos Extremadura o Andalucía. Claro que en justa lógica, también se puede exigir seriedad en la gestión. Que esa es otra cuestión.

Pero el argumento de «Madrid paga más» es el mismo de «España nos roba» y tiene la misma respuesta.

Que conste que todo lo que decía de las ventajas de Madrid se aplica a Barcelona, la niña mimada durante muchos, muchos años, con servicios mucho mejores que lso que corresponderían a una ciudad de millón y medio de habitantes.

Respecto a argumentos, sigo diciendo lo del crecimiento demográfico. Si Madrid crece más que otras comunidades, será porque los neomadrileños son masoquistas que huyen de la riqueza y la felicidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues os he estado leyendo con atención y, con algún matiz, estoy con ñugi. :thumbs:

Claro que la eliminación de los conciertos forales no iba a resolver los problemas, pero desde luego sería mucho más justo y equitativo para el resto, sobre todo si aspiramos a una España Federal que deje atrás de una vez historietas y demarcaciones territoriales del medievo.

Por lo demás casi cualquier Comunidad Autónoma multiprovincial es mucho más centralista que el tan traído Estado español, y la catalana de las que más. Dice Urbano que el Estado tiene mentalidad centralista, como si fuera una persona, ignorando que apenas le quedan recursos para serlo, salvo la mala leche y la prepotencia cuando gobierna el Psoe, como bien demuestra la ministra Celaá en el tema de Murcia y el denominado "pin parental", o el de la ministra M.J. Montero con Madrid y Andalucía en temas de política fiscal. Como ya escribí en otro post anterior el Estado es residual en las CC.AA. - en algunas más que en otras - y la prueba del algodón la tenemos en la impunidad y facilidad con la que los facinerosos separatistas montaron un golpe de Estado ostentando la autoridad de dicho Estado en su Comunidad. Eso en Francia no hubiera ocurrido. Bueno, y en Alemania tampoco, estoy convencido.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:En ningún caso las demás CC.AA. aportarán como Madrid, aunque solo sea porque ahí las rentas son más altas, y porque esa comunidad tiene unas infraestructuras que no hay en otros lugares. Claro que por la misma regla de tres también tiene que contribuir más Cataluña, la CAV, Navarra, Aragón, etc. Y menos Extremadura o Andalucía.
Hola Domper , con ese planteamiento seria todo perfecto , quien mas gana mas aporta , pero por desgracia eso no es así ni siquiera en las Autonomias con sistema de financiación autonómico y en esto nada tiene que ver las autonomías del cupo , lo remarco para que veas que no tengo nada en contra ni de Navarra , ni de Euskadi , aquí vergüenzas y mangurradas tenemos todos .
el sistema de financiación que tenemos la mayor parte de comunidades se ha prostituido en función de los intereses de los diferentes gobiernos de España . Si quiero beneficiar a Cataluña , no puedo beneficiar a la vez a Madrid por que el resto se quedan a 2 velas y si de paso quiero beneficiar a mi granero de votos Andalucia , pues muy fácil en el reparto premio al territorio y así Madrid uniprovincial recibe menos , sobrepondero el consumo de estas comunidades las beneficio en el reparto de IVA , mientras que a Madrid le bajo el consumo . le reconozco a esas 2 comunidades toda la población incluso algunos mas y a Madrid no se le reconozco metiendo el sistema de población ajustada , etc , etc , después sobre financiando las competencias trasferidas etc . es un ejemplo de todo el embrollo .

Y ojo que a mi me parece que Madrid a día de hoy tiene una financiación suficiente y que creo que es la C Autonoma dentro del sistema de financiación Autonómica que esta menos financiada , ahora mucho menos como se pretende ni de coña .
Domper escribió:Claro que en justa lógica, también se puede exigir seriedad en la gestión. Que esa es otra cuestión.
Aquí esta el kit de la cuestión y yo aunque un estado federal tendría muchos matices y no lo veo como la gran mayoría , en la hipotética reforma de financiación TODOS tendrían que partir de las mismas normas por lo que el cupo se tendría que eliminar y que las regiones "ricas"se reúnen con las "menos ricas" se pactan lo que tienen que aportar al fondo de solidaridad , se reparte en función de unas normas claras y al año siguiente se ven entre todos los objetivos para que todas las regiones avancen hacia un objetivo ( que no se daría 100%) de convergencia . Eso seria lo ideal , por que mientras quien reparte tenga que pagar por los apoyos que recibe vamos de cul* .

Un saludo .

PD , no se si he conseguido reflejar cuan es mi punto de vista pero al menos lo he intentado .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Creo que más o menos el mismo que el mio. A mi las asimetrías del tipo yo tengo esta competencia y tú no me repugnan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados