¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Vamos, Alejandro, no me seas "adán", esto es el pan nuestro de cada día en la política, acá y acullá. Esta actividad ha devenido en lo más bajo y rastrero entre todas las que puede desarrollar el ser humano; la mentira, la falacia argumental, el trampantojo y el disimulo, cuando no la más pura miseria moral es lo que la caracteriza.

Y no dés por acabado a Podemos, que simplemente han parado su ascenso y están viviendo su primera crisis, en la cual podrán sucumbir o salir más fortalecidos, eso ya se verá. En todo caso lo que está sucediendo es lo lógico, ya que una fuerza tan radical como Podemos era muy difícil que aglutinara los niveles de voto que les daban algunos sondeos muy coyunturales. Mucha gente estamos hartos de tanto mangoneo y de sufragar unas estructuras administrativas absolutamente desmesuradas y cuya labor no redunda en beneficio alguno para lo sociedad sino más bien lo contrario, pero de ninguna manera nos vamos a echar en brazos del coletas y su troupe de enragès de medio pelo.

De cualquier forma y a pesar de la simpatía que siento por Rivera y su formación, no dejo de reconocer que hasta ellos se meten a veces en jardines dejándose llevar por la corriente favorable a sus intereses electorales y haciendo un poco lo mismo que achacan a Rosa Díez, o sea, dando excesiva relevancia al liderazgo de Rivera y no dejando a Marín -el líder andaluz de C's- un mínimo de margen para maniobrar por su cuenta.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Zeuxis »

Menudo montón de estupideces que hay que leer. Mucho tonto suelto con Photoshop. :pena: :pena: :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Vamos, Alejandro, no me seas "adán", esto es el pan nuestro de cada día en la política, acá y acullá. Esta actividad ha devenido en lo más bajo y rastrero entre todas las que puede desarrollar el ser humano; la mentira, la falacia argumental, el trampantojo y el disimulo, cuando no la más pura miseria moral es lo que la caracteriza.

Y no dés por acabado a Podemos, que simplemente han parado su ascenso y están viviendo su primera crisis, en la cual podrán sucumbir o salir más fortalecidos, eso ya se verá. En todo caso lo que está sucediendo es lo lógico, ya que una fuerza tan radical como Podemos era muy difícil que aglutinara los niveles de voto que les daban algunos sondeos muy coyunturales. Mucha gente estamos hartos de tanto mangoneo y de sufragar unas estructuras administrativas absolutamente desmesuradas y cuya labor no redunda en beneficio alguno para lo sociedad sino más bien lo contrario, pero de ninguna manera nos vamos a echar en brazos del coletas y su troupe de enragès de medio pelo.

De cualquier forma y a pesar de la simpatía que siento por Rivera y su formación, no dejo de reconocer que hasta ellos se meten a veces en jardines dejándose llevar por la corriente favorable a sus intereses electorales y haciendo un poco lo mismo que achacan a Rosa Díez, o sea, dando excesiva relevancia al liderazgo de Rivera y no dejando a Marín -el líder andaluz de C's- un mínimo de margen para maniobrar por su cuenta.

Saludos.

Si...eso está claro.
Como clara también la política de "dejar hacer" de los grandes partidos nacionales a lo largo de la historia de nuestra joven democracia.
Vamos, por ponerte un ejemplo de la Navarra de adopción donde resido, la obligatoriedad en su momento de pactar por parte del PSN con UPN (2 meses duró el invento) gracias al Comité Federal del PSOE en vez de pactar con IU...y Bildu como las bases del PSN querían.
O en tu Cataluña de adopción el Estatuto que se sacaron de la manga el amigo Zp y Mas en contra de la opinión del gobierno de la Gene..
Con lo cual, si, novedoso :pena: el plantemiento de Ciudadanos, válgame Cristo.
Un abrazo, urogallo del Urriellu


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Con lo cual, si, novedoso :pena: el plantemiento de Ciudadanos, válgame Cristo.
Un abrazo, urogallo del Urriellu


Cualquier cosa menos novedoso, desde luego. Pero es comprensible, apoyar a la baronesa tiene mucho peligro, porque está claro que es una buhonera y de su sinceridad a la hora de luchar contra la corrupción -que allí abajo es de su partido- hay que dudar bastante; aún así, lo cierto es que los andaluces han votado mayoritariamente al PSOE y aunque sea mayoría relativa no hay otra alternativa que no pase por dicho partido, así que Rivera debería plantear si quiere, algunos puntos de lucha contra la corrupción y conformarse con la palabra de Chaves de no volver a ir en las listas.

O sea, mojarse y justificarlo ante la ciudadanía sin miedo, algunos se lo tomarán mal, otros bien y otros ni fu ni fa, pero el excesivo tacticismo le puede acabar perjudicando más que a la lideresa.

Un abrazo a tí también, lobo esquivo. :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Menuda panda. No tienen desperdicio, ni al parecer remedio.

Respecto a la pregunta: ¿enemigos? pues verá usted, tal vez no declarados ni manifiestos, no en posición clara y frontal, pero sí unos consagrados zotes, vendedores de humo y trincones caiga quien caiga. Sólo hay lugar para sus intereses, particulares o de partido (de casta también, que en ésto el coletas tiene razón) y sus tejemanejes. No son, en parte, enemigo declarado y frontal, pero en cierto modo sí quinta columna, saboteadores no sé si a sabiendas o más sencillamente porque pasan de todo menos de ellos mismos.

La andaluza, para nota: critica ahora lo mismo que ella llevó adelante en la anterior legislatura: "los andaluces han dicho claramente quien quieren que les gobierne"... debiera caérsele hasta el maquillaje y los empastes, que ésto mismo poco le importó cuando el PP fue la lista más votada y ella les hizo la cama para dejarlos fuera.
El chico ese guapo que siempre se "equivoca en broma" (votando, diciendo, planteando...) sin duda un muñequito, aunque esté saliéndoles respondón a quienes lo apadrinaron, la chica del sur (¿la reina del sur?) incluida.
El gallego impresentable. Ese "Hemos salido de la crisis sin tocar el Estado del bienestar" que soltó sin sonrojarse, es para que le crezca la nariz como a Pinocho. La incombustibilidad y habilidad para esquivar las balas de la Aguirre o los manejos de la Cospedal... pues se comentan solos: país, que diría Forges, jejeje
En la Izquierda Fundida no hay ni nunca ha habido alternativa real. Discurso de otros tiempos y a ver qué salvamos del naufragio. Desde Carrillo, con todas sus luces y sombras, hasta aqui, han perdido talla y es la hora de los segundones, y no muy aguditos por cierto.
La irrupción del coletas... pues qué quieren que les diga: el análisis y la crítica, en buena parte certeros... las formas, soluciones y talante, insufribles. Lo de la conexión madura, venezolari, sin comentarios: de nada me sirve un salario social universal si con él no me alcanza ni para papel higiénico, por no haber papel o por el precio que lleva.
Coincido en que, por aquello de que el valor se le supone o la presunción de inocencia si se prefiere, tal vez ciudadanos sea la única alternativa medianamente presentable. Lo peor que puede suceder es que acaben siendo más de lo mismo, pero es algo que todavía no sabemos y, tal como está el patio, merece seguramente la pena arriesgarse, porque los demás... ya sabemos de qué van.

Una vez más, al menos yo, estamos como antes: sé y tengo claro por quién no votar, pero a quién o quiénes apoyar con mi voto... no lo tengo nada claro. Creo que, si no resuelvo mi duda existencial, va a ser al Pato Lucas.

Conclusión y corolario: qué habrá hecho este santo país para merecer semejante zoo... pero es lo que hay, a ver si salimos de ésta.


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Je, lo que Rajoy quiso decir es que hemos salido de la crisis sin recortar el bienestar del Estado, que es lo que a él le preocupa. En cuanto a lo de Andalucía, hay que decir sin que sirva de descargo a la estolidez de la lideresa, que aunque al PP ser la fuerza más votada no le sirviera de nada en su día la verdad es que la situación no es idéntica, ya que los populares no tenían forma de consolidar una mayoría para gobernar y el PSOE sí la tiene pactando a su derecha con C's o a su izquierda con Podemos... Lo que parece que no quiere es pagar el precio de tales pactos.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 10 May 2015, 17:51, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Las encuestas.

Mensaje por AFOCES »

Las encuestas
Como no podía ser de otro modo la prensa incluye hoy la enésima encuesta - una por día - sobre las elecciones. Confieso que ya ni las veo a pesar de que se les dedica tanto espacio que queda poco sitio para otras noticias; he pensado, más de una vez, dejar de comprar la prensa hasta que esto amaine pues podemos estar así hasta las elecciones generales. Creo que las encuestas apenas valen más que para rellenar páginas en los periódicos y espacios en televisión y radio. Pero, sobre todo, como tema único de los tertulianos que gozan haciendo cábalas de quienes tienen que colaborar para conseguir el poder. Una vez finalizadas las elecciones, y cualquiera que sea el resultado, todos los partidos se sienten ganadores y los que analizan los resultados hasta saben, a ciencia cierta, lo que los votantes ordenan a los partidos.

Los sondeos se equivocan más de lo que reconocen los que los organizan y, por ahora, las elecciones andaluzas, y no digamos los del Reino Unido, así lo confirman . Pero los analistas saben exactamente por qué ha sucedido - una vez conocidos los resultados -.
Saludos.


Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Jejeje... respecto a con quién llevará a cabo finalmente el pasteleo la chica del sur, creo que casi podríamos abrir una porra, porque intentarlo, lo intentará. No lo tiene fácil, desde luego, por ese coste -si ha de ser antes de las elecciones- que conllevará el horneo y sobre todo la presentación de semejante pastel. Si es con podemos, todo el discurso sobre la casta se viene abajo, porque en este país de "cortijos quasi vitalicios" el de Andalucía es el paradigma. Si es con Ciudadanos, éstos pueden sentir que, como está sucediendo en cierto modo ahora con Podemos, su credibilidad se va al carajo pastelero y las intenciones de voto en lugar de subir, bajan en picado. El remate del pastel no sería nata montada, sino chuchurrida, y más que guinda pudiera ser guindilla
Sumemos, si quiere la parroquia, el coste de oportunidad que, para la chica del sur y el propio partido de la rosa puñetera, puede tener el aceptar las condiciones o declinarlas en un mantenella y no enmendalla, es decir, defenestrar o no a los que hasta ahora vienen justificando.

Mal rollo, se mire como se mire. no deja de ser esa postura que a veces se da en las partidas de cartas y que se resume en: "si mato, pierdo; y si no mato, no gano"
Esta vez, si todo fuese canción, Susanita no tiene un ratón... tiene un gran problema, de corrosión, de corrupción, y la vista de todos puesta encima. Tiene empaque la chica, presencia de ánimo y retórica de venta... pero toda le va a hacer falta, que -en mi opinión- hasta el chico guapo otrora de su patrocinio, ha de andar afilando el cuchillo por si se tercia entrar a remate y degüello. Ha jugado y juega fuerte, pero no sé ya si, a estas alturas, en casa y fuera de ella nadie quiere aceptar el envite y la partida.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Noticia caliente: del telediario ahora mismo: más de veinte ciudadanos han debido ser nuevamente operados en el Hospital de Reus por habérseles implantado prótesis defectuosas que, según la noticia, fueron adquiridas por dicho hospital a la "empresa de un amigo" según parece y bajo presiones de cargos políticos de CiU.
No sé si enemigos, pero desde luego, amigos y fiables, no lo son. Con la salud no se juega, no todo vale y eso de "amigos de sus amigos" a veces se lleva demasiado lejos.


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Luis M. García escribió:Vamos, Alejandro, no me seas "adán", esto es el pan nuestro de cada día en la política, acá y acullá. Esta actividad ha devenido en lo más bajo y rastrero entre todas las que puede desarrollar el ser humano; la mentira, la falacia argumental, el trampantojo y el disimulo, cuando no la más pura miseria moral es lo que la caracteriza.


Disculpe VM la tardanza, que no he estado por casa este fin de semana.

Está claro que siempre ha existido el ganar a costa de dejar al otro mal más que de quedar tú bien , pero el problema viene cuando te vienes anunciando como la mejor solución y en realidad utilizas las técnicas más rastreras. Y sobre todo, más que por parte de quien utilice esas artes oscuras, me cabrea por la gente. Me cabrea porque no entiendo como puede haber tal cantidad de borregos en este país que les dicen que Don Albert Rivera es neonazi y se lo creen y lo que es peor, lo gritan a los cuatro vientos. (Lo que, por cierto, no tengo claro si es legal). Y porque no les han dicho que era cómplice de Mengele, que si no seguro que también se lo creían . Y lo peor de todo, es que los que más engañados están no son los adultos que , por la época en la que nacieron recibieron poca o ninguna educación, no. Los que más engañados están son los jóvenes , que parece que pensar fuera de la caja les cuesta, pero no solo en el ámbito de la política

Luis M. García escribió:Y no dés por acabado a Podemos, que simplemente han parado su ascenso y están viviendo su primera crisis, en la cual podrán sucumbir o salir más fortalecidos, eso ya se verá.


Esos están más muertos que el que más tiempo lleve en el cementerio de La Almudena. Y ellos solitos se lo han buscado. La marcha de Monedero ha dejado en evidencia que hay tensiones internas entre dos "facciones". La facción que permanece más fiel a la ideología Marxista, que creo que es la del Tito Money, y la facción que sí, Marxismo sí pero siempre y cuando nos lleve a ganar las elecciones.Y ahí es cuando están mostrando que ellos no quieren sacar a España de la ruína, ellos quieren imponer en España una ideología. Por otra parte, en su afán de parecer un tío de clase proletaria, Pablo sigue quedando mal. Esta misma noche en el programa de Cuatro de Viajando con Chester, Iglesias se negó a sentarse cara a cara con Rivera hasta que no le facilitasen una entrevista con Rajoy / Sánchez. Es decir, le dieron la oportunidad de medirse cada a cada con un serio rival y la rechazó, lo que yo por lo menos veo como temor a la aplastante superioridad verbal y poder de oratoria de Rivera. El más débil muestra debilidad... el Alfa se va discerniendo.

Luis M. García escribió:De cualquier forma y a pesar de la simpatía que siento por Rivera y su formación, no dejo de reconocer que hasta ellos se meten a veces en jardines dejándose llevar por la corriente favorable a sus intereses electorales y haciendo un poco lo mismo que achacan a Rosa Díez, o sea, dando excesiva relevancia al liderazgo de Rivera y no dejando a Marín -el líder andaluz de C's- un mínimo de margen para maniobrar por su cuenta.



Yo creo que el problema es que Albert Rivera es tan tan tan bueno en el arte de la política, que la gente cuando va a un evento de C's se espera escuchar un discurso " Riverista". Natural, contrastado con hechos , datos o informes, bien expuesto, calmado... . Y en el seno de C's y de la política en España en general, hay poca gente que sea capaz de hacerlo, entonces siempre necesitan llevar las mejores galas ahora que están empezando. Es algo así como conquistar a una mujer. Al principio la llevas a los sitios en el coche de papá, limpio y elegante y ya cuando hay avances pues la llevas en el clío viejo heredado de sexta generación, que sigue cumpliendo su cometido pero con mucha menor vistosidad :alegre: :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

Ahora analizando más detalladamente el programa de Chester de esta noche, creo que C's sigue ganando popularidad de una manera exponencial.

Lo primero, como ya comenté antes, es que la negativa de Pablo Iglesias a sentarse con Rivera puede ser , y seguro que será, interpretada como un signo de debilidad más que como una posición de fortaleza. Para mi sorpresa el discurso de Iglesias no fue demasiado "violento" con los partidos del poder para lo que estamos acostumbrados, no se el motivo. Llegado el momento de hablar de Monedero fue corto y conciso, que ellos son amigos antes que políticos y blablabla, escurriendo el bulto . Lo más salientable de la entrevista ( Lamentablemente no llegué a tiempo de verla entera y hubo partes en las que dejé de prestar atención porque me las sabía de memoria) fue las burradas que asocia a la política, como por ejemplo el comer en un restaurante. El no puede comer en un restaurante caro si tiene que ir a una reunión, porque la mayoría de los Españoles no se lo puede permitir. Pues hombre, señor Iglesias, vaya usted desnudo por la vida, que en África hay miles de personas que no se pueden permitir vestirse. Ahora tiene más sentido lo de Teresa Rodriguez en la playa... :D: . Y ya lo de siempre. Que está encantado de que cada día haya más mujeres en la política porque " Las mujeres son más eficaces que los hombres, más trabajadoras y más listas" ( No me acuerdo de las palabras exactas) Y quee está encantado porque en unos años habrá más juezas que jueces ( Que , por cierto, es curioso que todos o casi todos los magistrados de juzgados de violencia de género sean mujeres).¿Se imaginan ustedes a Rajoy ( por decir alguien) diciendo mañana en la televisión lo mismo que ha dicho Iglesias pero de los hombres? Faltaría tiempo para que las femen entrasen a pecho descubierto por los inodoros de la Moncloa gritando improperios. Pero claro, una vez más, ser feminista es guay.

La intervención de Rivera muy correcta, no hay mucho que destacar porque en el plano de la política no fue una entrevista muy allá. Casi fue más personal. Quizás lo único lo del contrato laboral universal este... pero como no tengo clara mi opinión acerca del asunto pues mejor no me meto en berenjenales.

Ya como anécdota, y una vez más para dar la apariencia de proletario, Iglesias afirmó que el las camisas las lleva sin planchar y que la lavadora se la pone a vece su compañero de piso, y , claro, cuando Rivera dijo que el las lleva a la tintorería... ¡Las redes sociales se inundaron de comentarios¡ : " para que veais la diferencia entre uno y otro. Uno está con el pueblo, y se lava las camisas el solito y ni las plancha, el otro es un fisno que las lleva a la tintorería, que casta" . Supongo que para esta gente los dueños de las tintorerías no tienen derecho a vivir y a trabajar... o que solo puedes ir a la tintorería si eres pobre.

Por último, y quizás aventurando posibles pactos futuros, ambos representantes acordaron donar la recaudación del programa al banco de alimentos tras atravesar dificultades para ponerse de acuerdo sobre a que ONG donar los fondos...


En fin, lo de siempre.

Buenas noches caballeros


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8417
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

buenas amigo Carlos .

yo ya dije hace tiempo que algunas empresas morían de éxito y pronostique que eso le pasaría apodemos , para subir y tener los pies bien asentados hace falta tomarse las cosas con tiempo y afianzar los pies , lo que no creí que fueran ellos mismos lo que se cortaran los dedos de los pies ........ , pero cuando la demagogia y el populismo dan paso a tener que maquillar un poco el discurso y se van cayendo promesas por que no hay quien se las trague habrá algunos que pretendan seguir con la "revolución" y terminan a bofetadas .
yo pensé que las bofetadas llegarían algo mas tarde , cuando tocaran algo de poder .


ya veremos por que a todos nos gusta chillar pero al hacerlo la mayoría miramos el bolsillo y ya no el que nos saque del lio ( que aun queda camino y mucho ) si no quien no nos complique aun mas la vida y que sus experimentos los paguemos los de siempre .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

Visto el programita de ayer, el Chester, unas observaciones, personalísimas, eso sí, que quiero compartir con todos.

El coletas, jejeje pues más de lo mismo. Tal vez encandile con ese pseudomarxismo de universidad, que no de tajo, a los jóvenes que son tremendamente permeables a una retórica que suena chupiguay en lo que podemos llamar discurso "neo-progre" y políticamente correcto. Pero si además de abrir la boca abriesen también la mente... pues más de lo mismo: Venezuela ni nombrarla, y si sale a colación -no ayer, pero sí otras veces- balones fuera y listo. Moneydero es un amigo, y el pobrecito ha aguantado carros y carretas, déjenlo, que ahora, como el genio que es, tiene menos carga y más tiempo que es lo que necesita un espíritu libre y eminencia gris como él. No hay tensión en Podemos, sino respeto por lo que cada uno piensa y siente.
Lo de la casta, me llega al alma. Por un lado uno suscribe en buena parte la crítica por lo que atañe a la clase política, que con independencia del color demasiadas veces van a lo suyo y cierran filas en torno a sus privilegios de status (o clase, o casta...) pero a su vez, jejejee ese tufillo progre-universitario tan aireado y presumido, qué quieren que yo les diga: universitarios y capaces, los hay en todos los partidos, y tampoco es que sea garantía de nada, ni de honradez ni de inteligencia. No sé ustedes, pero yo me quedo con la sensación y la tipología (sobradamente conocida ya) de que son de los que el discurso progre y abierto, pero sartenazo en la testa a todo el que no piense como yo. Son tan progres que dictadura al canto para todo lo que no sean ellos. Hablan de casta y fachas, pero ellos son, ambas cosas, en grado superlativo y de dialogantes, nada de nada.

Al otro, Rivera, lo veo más centrado, más coherente, para mí más confiable. No sé qué pasaría si "tocase poder" de verdad, pero el planteamiento me parece infinitamente más honesto. No saca conejos "maduro-chavistas" de ninguna chistera, y documenta y justifica propuestas, algo novedoso en este circo.
Como pegas, por decirlo todo, veo tres: de un lado el aluvión de última hora que se les ha sumado, y que aunque traten de tamizar y filtrar, no dejará de dar ocasión a que arribistas y jugadores de ventaja, tahures del Mississippi se metan en alguna lista, y eso no es ni bueno ni nuevo. La segunda es, como apuntáis, ese personalismo que hay en la formación, que poca o poquísima gente sería capaz de nombrar algunos dirigentes significativos de Ciudadanos aparte del Sr. Rivera. Por último, y tal vez sea manía mía: la Caixa... en excedencia de su trabajo en la Caixa. Luces y sombras, por un lado capacidad de sobra, que salvo la Borbón y algun o alguna que otra perla, la Caixa no ficha porque sí; pero por otro lado, banca, excedencia para tal vez volver... no creo que se posicione muy fuerte frente a la mano que le ha dado y tal vez tenga que volver a darle de comer, y eso, en este país, con lo que todos hemos probado y sufrido ya, pues qué quieren que les diga... me da cierto yuyu.

En fin, que sigo con las mías: tengo claro a quien no, pero no tanto a quien sí... y una de dos, o voto por Rivera o si pueden más las sombras (de la duda) por el Pato Lucas


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Que bién estarían calladitos nuestros Generales :pena:
http://www.republica.com/2015/05/12/un-exjefe-del-ejercito-del-aire-pide-ilegalizar-a-podemos/
González Gallarza se sale del tiesto pidiendo la ilegalización de Podemos.
2 cosas ante esto...
1) Expresa su opinión a título personal en una revista subvencionada por Minisdef
2) Personalmente me sorprenden mucho estas palabras. Tuve el honor de tratarle de Coronel, de Gral de Brigada y de JEMA y era un auténtico caballero.
Un placer el tratarle.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

carlos perez llera escribió:Que bién estarían calladitos nuestros Generales :pena:
http://www.republica.com/2015/05/12/un-exjefe-del-ejercito-del-aire-pide-ilegalizar-a-podemos/
González Gallarza se sale del tiesto pidiendo la ilegalización de Podemos.
2 cosas ante esto...
1) Expresa su opinión a título personal en una revista subvencionada por Minisdef
2) Personalmente me sorprenden mucho estas palabras. Tuve el honor de tratarle de Coronel, de Gral de Brigada y de JEMA y era un auténtico caballero.
Un placer el tratarle.
saludos


Pues sí, una pena. Uno comprende, perfectamente, la indignación, la sorpresa, no ya la falta de "conexión", sino incluso la posible repugnancia que puede sentirse ante determinados planteamientos cuando una persona -si, persona a fin de cuentas aún con galones de general- piensa que esos planteamientos que otro esgrime entran en abierto conflicto con lo que uno cree, defiende, o situa en la esfera de lo racional y razonable. Como persona, en efecto, tiene perfecto derecho a opinar en el sentido y términos que guste
... pero, cuando esa persona ha desempeñado una alta función, y sigue siendo, en cierto modo, una persona de relevancia pública y puede tener, además, cierto peso específico como modelo o referente entre un determinado colectivo al que pertenece y del que formó parte y también encabezó... pues me temo que la cosa cambia.
El hombre, la persona, es libre y está en su derecho de pensar lo que mejor le cuadre, pero el militar, aún en la reserva o retirado, debe guardar silencio, guardar sus opiniones por el respeto al uniforme y ello en testimonio de que la Institución, el Ejército, trasciende el mero juego político, es un pilar del Estado y, consecuentemente, no puede ni debe entrar en la arena política siempre que, las formaciones de las que se trate, guarden celosamente la Constitución y no constituyan peligro evidente y real para lo que el militar juró defender. Su corazón puede estar con quienes quiera, pero su mente y sus labios deben comportarse subordinados a lo que es su deber y el respeto a la alta función a la que se debe.
Y... no nos engañemos: en la reserva o activo, en mi opinión, un militar y más si ha alcanzado el generalato, lo es y lo será siempre. Viene a ser, valga el ejemplo, como el sacerdocio, algo que imprime carácter, algo irrenunciable y vitalicio.

Por otro lado, y no puedo dejar de romper una lanza por González Gallarza, la vida, el ir cumpliendo años, acarrea una especie de proceso en virtud del cual, y a pesar de la aparente paradoja, uno va ganando en experiencia, sabiduría, tolerancia; hace problema cada vez de menos cosas y suele mantener una mirada amable sobre el mundo y las personas... pero, en paralelo, al tiempo que esa amable virtud de la tolerancia en lo genérico, siente que hay algunas verdades, valores y principios a los que se aferra y que constituyen la base misma de su existencia, y es precisamente cuando estima que éstos son puestos en tela de juicio, vulnerados, atacados o menospreciados, cuando reacciona de una manera más firme, y puesto en el otro platillo de la balanza lo políticamente correcto, e incluso la debida reserva y discreción... ceden éstos ante esa defensa de lo que es vital y determinante, y opina alto y claro, con razón o no, en el sentido que su honor y su deber le dictan.

Verdaderamente, una pena. Ha sido una salida de tono de difícil justificación para el general... pero, en el hombre, en la persona, aún no compartiendo el punto de vista, comprendo y, como suele decirse, comprenderlo todo, es perdonarlo todo.

De todos modos, con el permiso de Vuecencia: mejor calladito, mi general.


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado