¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
urquhart escribió:Hola a todos...

La Vanguardia hoy: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sonas.html

Vale, no fueron 1,5 millones, pero 600 mil también son un montón nunca visto.... yo sigo en mis 13, más que el número, la composición sociológica de la misma, a la que incluso algunos en los comentarios hace referenecia...

La verdad es que yo usé ese día los FGC en dirección contraria a los desafectos a la Corona, y le comenté a mi mujer, que sí, que había gente en éstos, pero que tampoco tan apretaos como en hora punta, como quisieron transmitir.


Saludos.


Ya , muchos eran.
¿ Pero cuantos estaban viendo en Cataluña a la selección española a la misma hora que era la manifestación ? :devil:


Yo, por ejemplo, y ya ves lo que opino. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:
brenan escribió:
urquhart escribió:Hola a todos...

La Vanguardia hoy: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sonas.html

Vale, no fueron 1,5 millones, pero 600 mil también son un montón nunca visto.... yo sigo en mis 13, más que el número, la composición sociológica de la misma, a la que incluso algunos en los comentarios hace referenecia...

La verdad es que yo usé ese día los FGC en dirección contraria a los desafectos a la Corona, y le comenté a mi mujer, que sí, que había gente en éstos, pero que tampoco tan apretaos como en hora punta, como quisieron transmitir.


Saludos.


Ya , muchos eran.
¿ Pero cuantos estaban viendo en Cataluña a la selección española a la misma hora que era la manifestación ? :devil:


Yo, por ejemplo, y ya ves lo que opino. :guino:

Un saludo cordial.


Y como tú otros tantos , que estoy mas que seguro que os recuperariamos para la causa en cuanto se hiciese una catarsis de la situacion política actual y una regeneración de las INSTITUCIONES
No sé si os habeis dado cuenta de la leccion de la selección española tanto de futbol como de baloncesto ¨Juntos : catalanes, vascos , andaluces, asturianos, ... al fin del mundo. Divididos ... pues a sh!t

Pues lo mismo , en la economia , el desarrollo,...

Ps 2 saludos cordiales, por aquello del ...."y tú más"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Y como tú otros tantos , que estoy mas que seguro que os recuperariamos para la causa en cuanto se hiciese una catarsis de la situacion política actual y una regeneración de las INSTITUCIONES
No sé si os habeis dado cuenta de la leccion de la selección española tanto de futbol como de baloncesto ¨Juntos : catalanes, vascos , andaluces, asturianos, ... al fin del mundo. Divididos ... pues a sh!t

Pues lo mismo , en la economia , el desarrollo,...

Ps 2 saludos cordiales, por aquello del ...."y tú más"


Lo se Brenan, ya he dicho una y mil veces que me siento igual que cualquiera de ellos, pero regeneración, si ya no la vi cuando desapareció el timonel, y visto lo visto en los últimos 37 años, me parece de lo mas difícil, yo no quiero separarme de las personas, para nada, lo que quiero es perder de vista este tinglado absurdo, incoherente, chuleta, prepotente, inculto, y por encima de todo chorizo, que tenemos desde hace siglos, por desgracia, todavia hay gente que cree que eso es lo que tiene que ser.

Me siento profundamente orgulloso de lo que hicimos juntos, sinceramente, pero estoy absolutamente convencido de que ademas, lo hicimos cuando ese poder malsano, no podia pintar una mierda, hablando mal. La gente, es gente, igual en todas partes, los que mandan, son los que corrompen todo, y no me imagino, por mas que quisiera, que todos juntos le demos una patada en el cul* a todos estos ................, no, no lo dire. :guino:

Un saludo cordial, solo por eso, por que quiero ser cordial. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Pués debiéramos dar una patada en el cul* y un puñetazo en la mesa...
Es la que nos queda, amigo, lo demás es ir al cataclismo..como autononomía , como estado, independientes, no independientes, da igual...
La única solución básica es la regeneración, la ética y la moral...
como explicarlo?? es otra canción...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

No es que me guste mucho, pero creo que éste es el único hilo sobre políticos españoles:

EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCE FALLECE EN MADRID A LA EDAD DE 97 AÑOS
Muere Santiago Carrillo


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D105689/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Loïc »

Imagen


Así que un poco de calma en los debates por favor, que la cosa no se va a dirimir de la noche a la mañana.
b) Estimados polacos peseteros y españolazos fascistas... Jejeje


:confuso: :conf:
Por qué la gente tacha a los Catalanes de Polacos, esta ultima es una palabra ofensiva ?


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Loïc escribió:[ Imagen ]


Así que un poco de calma en los debates por favor, que la cosa no se va a dirimir de la noche a la mañana.
b) Estimados polacos peseteros y españolazos fascistas... Jejeje


:confuso: :conf:
Por qué la gente tacha a los Catalanes de Polacos, esta ultima es una palabra ofensiva ?


Si, amigo Loic, es una palabra ofensiva, en España claro.

Parece ser que siguiendo con el habitual respeto, y ansia de cultura en este sufrido país, al sonar el Catalán, como un idioma raro, para los verdaderos Españoles, se llamo Polacos a los que lo hablaban, vamos, aquello de "hableme Ustez en cristiano", probablemente también motivado por la misma razón cultural, al desconocer por completo la inclinación religiosa de Polonia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Loïc »

gracias Autentic, estoy releyendo el hilo y en efecto hay un debate entre vosotros pagina 282 que me aclara sobre este curioso asunto


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Loïc escribió:gracias Autentic, estoy releyendo el hilo y en efecto hay un debate entre vosotros pagina 282 que me aclara sobre este curioso asunto


A su disposicion, Mon General.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:No es que me guste mucho, pero creo que éste es el único hilo sobre políticos españoles:

EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCE FALLECE EN MADRID A LA EDAD DE 97 AÑOS
Muere Santiago Carrillo


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D105689/

Uno de los que cedió mucho por una España habitable...
Se podrían fijar muchos de los de hoy en ese aspecto de él...
DEP
saludos
Última edición por carlos perez llera el 18 Sep 2012, 20:45, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Ismael escribió:No es que me guste mucho, pero creo que éste es el único hilo sobre políticos españoles:

EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCE FALLECE EN MADRID A LA EDAD DE 97 AÑOS
Muere Santiago Carrillo


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D105689/

Uno de los que dedió mucho por una España habitable...
Se podrían fijar muchos de los de hoy en ese aspecto de él...
DEP
saludos


Estoy completamente de acuerdo, pero me parece que tendremos que abrir el paraguas. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

bueno.... :asombro3:
cada uno podrá pensar lo que quiera..
Pero en el 75....
el y varios...algún franquista incluído
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Loïc escribió:Por qué la gente tacha a los Catalanes de Polacos, esta ultima es una palabra ofensiva ?


Durante la guerra civil española, concretamente en 1936, el avance nacional sobre Madrid parecia imparable y la ciudad estaba a un paso de caer. Más o menos en octubre, empezarían a llegar a la ciudad grandes cantidades de refuerzos encabezados por la ayuda soviética, cuyos "asesores" evidentemente hablaban en ruso, sumandose poco después llegarían las columnas anarquistas catalanas.

En esa situación, los madrileños que no entendían nada a los rusos pero si entendían algo a los anarquistas catalanes, dedujeron que estos debían de ser de lejos pero no tanto (recordemos que el nivel de educación del pueblo llano era casi inexistente). ¿Y que país existía en la frontera occidental de la URSS? Polonia. Así de simple.

EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCE FALLECE EN MADRID A LA EDAD DE 97 AÑOS
Muere Santiago Carrillo


Aunque no puedo estar más alejado de su ideologia, y de muchos de sus actos como persona

D.E.P.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:
Loïc escribió:Por qué la gente tacha a los Catalanes de Polacos, esta ultima es una palabra ofensiva ?


Durante la guerra civil española, concretamente en 1936, el avance nacional sobre Madrid parecia imparable y la ciudad estaba a un paso de caer. Más o menos en octubre, empezarían a llegar a la ciudad grandes cantidades de refuerzos encabezados por la ayuda soviética, cuyos "asesores" evidentemente hablaban en ruso, sumandose poco después llegarían las columnas anarquistas catalanas.

En esa situación, los madrileños que no entendían nada a los rusos pero si entendían algo a los anarquistas catalanes, dedujeron que estos debían de ser de lejos pero no tanto (recordemos que el nivel de educación del pueblo llano era casi inexistente). ¿Y que país existía en la frontera occidental de la URSS? Polonia. Así de simple.

EL HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCE FALLECE EN MADRID A LA EDAD DE 97 AÑOS
Muere Santiago Carrillo


Si tenían que ser los Madrileños , hay que joerse , claro que lo mismo alguno de los que llegaron de Cataluña dijo eso de estamos en MadriZ , osea empate técnico .
Esta un poco susceptible el personal de este lado nadie le a ofendido "españolazos fascistas" encima con minúscula :confuso:

Un saludo

Aunque no puedo estar más alejado de su ideologia, y de muchos de sus actos como persona

D.E.P.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Hay para todos los gustos: a ver qué os parece ésta:

Una interpretación basada teóricamente en hechos documentados dice que en el siglo XVII existía un floreciente comercio maderero entre Polonia y la Península Ibérica. Los carros repletos de troncos llegaban por tierra hasta Marsella, donde naves catalanas recogían el cargamento y a los comerciantes polacos con destino a los puertos de Andalucía, donde se construían los barcos con destino a las colonias americanas. Debido a la barrera idiomática, los marineros catalanes apenas llegaban a comprender la palabra “czarny [charne]”: negros o morenos de piel; que interpretaban como que los polacos querían llegar hasta los españoles del sur, y de aquí provendría el actual apelativo que los catalanes dan a los inmigrantes españoles “charnegos”. Al mismo tiempo, los andaluces empezaron a aplicar a todos los que venían en las naves el adjetivo de “polacos”. Y de allí hasta hoy.

O estas otras dos:

ya en el siglo XVIII se llamaba “polacos” a los individuos de uno de los dos bandos en los que se dividían los aficionados madrileños en los teatros. Dicho grupo era el más escandaloso, por lo que el término se traspasó a los políticos catalanes que en el siglo XIX acudían a la capital española a reclamar y pedir para Cataluña con similar exasperación.
...
Una teoría muy cercana es la de José Luis Gómez Urdáñez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja. En Madrid, a mediados del siglo XIX, existían en los ambientes políticas dos insultos recogidos en un diccionario de términos de la época y en diversos diarios de sesiones: turronero y polaco. El primero era el que iba a las Cortes a llenarse los bolsillos, o sea, a por el turrón. En cambio, el polaco era el que pedía para su causa particular, en especial, la de su región. Como los más insistentes eran los catalanes, mientras que en los Congresos y Tratados internacionales de por entonces eran los polacos (ya que Polonia no existía y siempre exigían su reconocimiento), se les llamó del mismo modo, pues se parecían. “Siempre mostrando sus miserias de patria sin nación”, finaliza Gómez.


http://polskaviva.com/2012/07/14/por-qu ... catalanes/

Y yo pensaba que era por el parecido entre la pronunciación de Barcelona (Barça) y Varsovia (Varsaw) ....

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado