¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

El problema es que la industria automovilistica NO mueve la mercancia por avión.

Por lo tanto ligar el crecimiento de la industria automovilistica con la ampliación del aeropuerto, en este caso de Valladolid, es una falacia.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿quién mentó a los andaluces en la cuestión de infraestructuras?

A-11 (Valladolid -Soria) y A-15 paradas (A-2-Soria-Tudela) paradas por falta de recurosos; y los aeropuertos semiclandestinos operativos... si ZGZ tiene base logística por 3 grandes empresas, en el interlande de VAlladolid está entre otras Renault, con su nuevo proyecto de vehículo eléctrico, por ejemplo, y toda la industria auxiliar.... En un cohe no todo son carrocerías y bloques de motor, hay infinidad de piezas que llegan vía aérea.

Y sí, las decisiones de ampliación del aeropuerto de León fue de caracter político, no se le escapa a nadie la estrecha relación con el Hijo del Viento, al igual que el de Burgos (2 vuelos diarios) o Logroño... y es que hay cosas que se escapan a una verdadera iea de eficacia y eficiencia.... Mirad el aeropuerto de Reus, desde que RyanAir decidió suspender sus actividades en la temporada de invierno, se cerró al tráfico , hasta la campaña de verano...

Respecto al aeropuerto de San Pablo, nadie objeta su crecimiento, vinculado a la industria aeroespacial y a ser receptor turístico, como nadie objeta que crezca el Picasso de Málaga... pero ¿tienen sentido los de Santiago y La Coruña ambos a la vez?

El café paar todos en infraestructuras aeroportuarias ha sido un gravísimo error, así como la gestión del conglomerado aeroportuario... y es que Alemania tiene la mitad de aeropuertos comerciales que el Reino... y no se puede obviar, ocultar o mantener aquello tan nuestro de aquí no pasa nada, y cuando pasa se le saluda.... y esos dineros malbaratados, son necesarios en otras cosas, otras infraestructuras, eficaces y eficientes, pero que no dan tanto lustre al Inagurador Oficial de Turno, sea del color políticvo que sea, catalán incluido en el pack.... me sabe un poco a aquello de si ellos tienen UNO, nosotros tenemos dos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Supongo entonces que en vez de ir las mercancías a Valladolid irán a Madrid (a una distancia de 200 km) o Vitoria (unos 240 km). ¿No?


A veces se usa: a este lo he visto yo descargando .. y, que yo recuerde, es Renault la que lo alquila.

Imagen

Es que lo usa principalmente la industria del automóvil (Renault, Michelin o Iveco), lo que quiere decir que no es un uso regular: es mas bien cuando se necesitan piezas con urgencia, sobre todo. Y ahora que no hay precisamente un pico de demanda ....

Un saludo

Por otro lado:


urquhart escribió:A-11 (Valladolid -Soria) y A-15 paradas (A-2-Soria-Tudela) paradas por falta de recurosos;


Si la primera si no se ha hecho es también porque cada vez que cambia el gobierno se vuelve a empezar desde el principio todo el proceso. El PSOE está empeñado en llevarla siguiendo el Duero y el PP siguiendo el Esgueva.

Peor es lo de la Valladolid-León, que aquí ha llegado a venir un ministro de Fomento a condicionarla explícitamente a que su partido gane las elecciones municipales.

Un saludo
Última edición por Ismael el 14 Sep 2012, 12:20, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

urquhart escribió:A-11 (Valladolid -Soria) y A-15 paradas (A-2-Soria-Tudela) paradas por falta de recurosos; y los aeropuertos semiclandestinos operativos... si ZGZ tiene base logística por 3 grandes empresas, en el interlande de VAlladolid está entre otras Renault, con su nuevo proyecto de vehículo eléctrico, por ejemplo, y toda la industria auxiliar.... En un cohe no todo son carrocerías y bloques de motor, hay infinidad de piezas que llegan vía aérea.


En Zaragoza con Opel solo hay y ha habido un vuelo de transporte de mercancias para piezas de coches desde hace treinta años. Con Alemania y llega a las cinco de la mañana. Los vuelos de salida de repuestos se hacen con TNT representando en Zaragoza el 55% de los movimientos de salida de esta compañia, de manera que solo el 4% de las piezas de esta industria se mueven por avión.*

Ese es todo el tráfico de mercancias de la industria automovilistica por via aérea. El resto del tráfico de mercancias, y sobre todo su aumento, se ha producido con el establecimiento de Plaza de manera que entre las tres empresas que ha citado Florencio mueven el 95% de la mercancia de ese aeropuerto.

En un coche hay muchas piezas pero ninguna se mueve por avión.

* "El aeropuerto de Zaragoza. Una visión espacial, económica y funcional"


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

transporte aéreo e industria automovilística:

Zaragoza sumará dos vuelos de carga semanales a Mexico desde el 18 de julio






30/06/2012

AD Air Cargo transportará productos de varios sectores y prepara otras rutas a África.

ZARAGOZA. La compañía española AD Air Cargo pondrá en marcha desde el próximo 18 de julio un carguero de mercancías que realizará la ruta Zaragoza - Querétaro (México) dos veces por semana transportando fundamentalmente productos del sector de automoción y maquinaria hacia el país latinoamericano y, desde ahí hacia España, material para la industria aeronáutica y productos perecederos, estos últimos desde el próximo mes de septiembre.


Juan Carlos Ruiz, responsable de la compañía, explicó que se eligió el aeropuerto de Zaragoza por su excelente consideración como aeródromo especializado para el transporte de mercancías y precisó que la ruta hacia Mexico sé hara con un avión Boeing 767-300ER con 55 toneladas de capacidad, en principio todos los miércoles y sábados desde el aeropuerto aragones y los jueves y domingos desde el de Querétaro. Ruiz dio cuenta del nuevo proyecto anteayer, jueves, a los miembros de la Comision de Logistica de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza sobre transporte aéreo. Para materializarse sus planes, la firma deberá solicitar antes los correspondientes 'slots' (reservas para el aterrizaje y despegue) al aeropuerto y otras autorizaciones necesarias.


En http://www.aragonexterior.es/noticias/Noticia/411/


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

Más o menos lo mismo que decía yo antes, pero desde el blog (creo que oficial, pero no lo aseguraría) del aeropuerto de Valladolid:

El aeropuerto de Valladolid no se caracteriza por sus movimientos de carga, a pesar de contar con empresas de gran importancia y que mueven diariamente cantidades enormes de mercancías.
Sin embargo, la mayor parte de las mercancías que llegan a Valladolid, son para efectuar transportes de piezas a estas empresas, especialmente por parte de Renault, cuando en la factoría se precisan con urgencia piezas para poder continuar con la fabricación de coches y/o recambios.


http://aerovalladolid.blogspot.com.es/2 ... chive.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

urquhart escribió:Hola a todos,

transporte aéreo e industria automovilística:

Zaragoza sumará dos vuelos de carga semanales a Mexico desde el 18 de julio




Ufff, no veas, dos vuelos semanales.

Está claro que una industria como la de los coches sin aeropuerto no va a ningún sitio.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Ojo, los principales problemas de las CCAA están en las mismas CCAA...yo no culpo a nadie de los desastres de Cataluña, salvo a la población del Principado, del mismo modo que nadie tiene la culpa de los desastres de Andalucía salvo los mismos andaluces que votan a quien votan..., lo que si sostengo es que LAS SUBVENCIONES SE DEBEN ACABAR... los aeropuertos en cada aldea, las universidades en cada pedanía (un contrasentido con la palabra UNIVERSIDAD) todo eso se debe terminar, es por lo que hablo de cáncer autonómico... por eso culpo al estado autonómico de todos los desastres, sólo ha servido para crear una oligarquía localista y totalitaria (y no hablo de partidos políticos). En un principio, la autonomía no estaba mal... autogestión para los asuntos propios, se podía optimizar recursos y agilizar y acercar la administración al ciudadano.. pero no, a lo que se ha ido es a crear 17 estaditos ridículos que son una carga insoportable tanto para el bolsillo como para la libertad de los individuos.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

mma; no sé si dos vuelos semanales a México te parecerán mucho o poco, pero según AENA, si descontamos el textil, queda un 51% para otros productos...

Si son pocos dos vuelos semanales, que me dices de estos datos:

LRJ, 14 mil viajeros en 2012
LEN, 40 mil viajeros en 2012
BJZ, 38 mil
RGS, 17 mil
ODB, 7,5 Mil
SLM, 17 mil
HSK, 1,2 mil

¿tienen sentido estos aeropuertos? personal de tierra, aeronavegación, seguridad, bomberos, mantenimiento..... ese dinero podría destinarse a transporte ferroviario de media distancia, el más olvidado.

Miremos que por contra MLN, 203 mil viajeros en 2012

datos de http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Sat ... ertos.html


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Urquhart,

la automocion por definicion tira al low cost, en componentes, en piezas, en todo.
Se planifican las cosas con una antelacion y precision increibles precisamente para evitar sobrecostes por imprevistos.

Salvo que hablemos de una emergencia (parar las lines, por ejemplo) los medios de transporte para piezas y subcomponentes en el sector automocion es la via terrestre o la maritima.

De ese 51% que hablas, imagino que una gran parte deberia ir ligada a productos perecederos (pescado, flores..etc).
No te de decir que porcentaje sera ligado a la automocion, pero te puedo adelantar que mucho no debe ser (salvo piezas de mucho alto valor añadido).

Para que te hagas a la idea, trabajo en un proveedor de automocion y las piezas van siempre por transporte terrestre, salvo que haya que moverlas en barco (China, India). Los unicos casos de entrega por avion es en prototipos (fase de desarrollo), o en casos de emergencia (parada de lineas, recall de piezas que requiere servir un volumen no previsto...etc).

Fletar un avion sale una pasta, que no se nos olvide...

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

urquhart escribió:Hola a todos,

mma; no sé si dos vuelos semanales a México te parecerán mucho o poco, pero según AENA, si descontamos el textil, queda un 51% para otros productos...


A ese 51% descuentale el pescado que mueve Caladero. ¿cuanto te queda? Pues si ahora les descuentas flores, calzado, mercancias perecederas, etc, etc y en ese aeropuerto, con una empresa automovilistica el movimiento de piezas de coche por avión es del 4%. Dicho por ese estudio que no contradice sino que usa las propias cifras de Aena.

Dos vuelos semanales es nada, en un aeropuerto que hizo casi 12.000 operaciones el año 2011 dos vuelos semanales suponen 4*4*12= 192 operaciones. ¿cuanto supone eso, el 0.01% de los vuelos?. Esos casi 12.000 movimientos anuales traducidos son 250 vuelos semanales, se supone que mitad entrada y mitad salida. ¿Te parecen mucho 4 movimientos semanales cuando estamos hablando de un tráfico de 250 en ese mismo periodo? A mi me parece una cifra casi despreciable.

urquhart escribió:¿tienen sentido estos aeropuertos? personal de tierra, aeronavegación, seguridad, bomberos, mantenimiento..... ese dinero podría destinarse a transporte ferroviario de media distancia, el más olvidado.


Si yo no digo que no. Lo que digo es que no se pueden achacar los problemas de la industria automovilistica de un sitio, en este caso Valladolid, a la falta de ampliación de un aeropuerto. Es mas, si lo que se quiere es potenciar una industria pesada lo que hay que gastar no es en aeropuertos sino en las infraestructuras que de verdad son usadas por ese tipo de industria.

Los aeropuertos mueven mercancias pero NO mueven mercancia de la industria del automovil. Si la industria de ese tipo que hay en Valladolid tiene problemas la culpa no la tiene que no se haya invertido dinero en Villanubla.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Si al final volvemos sobre lo mismo , todas las comunidades a pedir aeropuertos , universidades , AVEs , infraestructuras varias da lo mismo que sean viables o no , da lo mismo que hubiera dinero o no , la cuestión es : si tu tienes por que no yo ?.
La rentabilidad solo se a mirado en los votos que iban a recoger cada partido político y mientras los ciudadanos mirándonos el ombligo y votando mas con el corazón y el egoísmo que con la cabeza y mirando nuestro interés del momento en vez de mirar el bien común .
Me parece que a todos nos tenían que dar un curso de lo que significa democracia por que en este país lo hemos hecho francamente mal .
Lo de Mas me da la impresión . que es un pulso y tensar la cuerda aunque hecharse en brazos independentistas esperemos que no le salga el tiro por la culata
Ahora que parece que Mas quiere convocar elecciones lo convertirán los que invocan democracia en un plebiscito de independencia , Si piensan que Cataluña se va a acostar siendo España , con Monarquía constitucional y se levantara independiente y republicana va a ser :desacuerdo: y no habran aprendido nada de la historia .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Cospedal ha hecho unas declaraciones hace un rato advirtiendo a Mas que si se rebela el gobierno aplicará la Constitución y las leyes.

Saludos

Mas es un aprendiz de brujo, ha levantado a un sector de separatistas radicales y ahora no puede detenerlos, pero también sabe que sus alzamiento está condenado al fracaso, aún más que el desastroso alzamiento de Companys en el 34.

Bien es verdad que muchos son de la opinión del amigo Autentic y piensan que Mas no está por la labor de jugarse su bienestar en aventuras "extraordinarias"... Yo creo que sí, se la va jugar. El gobierno ha dicho hoy que no habrá Pacto Fiscal.. Mas tiene que cumplir su palabra.. sinceramente me lo imagino con un AK, en San Jaime, como Salvador Allende, esperando el choque con los paracaidistas, para convertirse en un mártir de su causa... un romántico final.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

agualongo escribió:Cospedal ha hecho unas declaraciones hace un rato advirtiendo a Mas que si se rebela el gobierno aplicará la Constitución y las leyes.


Efectivamente, que es justo lo contrario de lo que ha dicho la vicepresidenta. Y de lo que ha dicho el presidente no sabemos nada porque como de costumbre desaparecido en combate.

Pero este gobierno nos tiene bien acostumbrados y ya sabemos que suele decir una cosa y cumplirla a rajatabla, eso de cambiar de opinión sobre la marcha no va con ellos. Que le pregunten a De Guindos que ha dicho que esta semana habrá mas anuncios de recortes a pesar de que Rajoy dijo el lunes que ya no habia mas.

agualongo escribió:Bien es verdad que muchos son de la opinión del amigo Autentic y piensan que Mas no está por la labor de jugarse su bienestar en aventuras "extraordinarias"... Yo creo que sí, se la va jugar. El gobierno ha dicho hoy que no habrá Pacto Fiscal.. Mas tiene que cumplir su palabra.. sinceramente me lo imagino con un AK, en San Jaime, como Salvador Allende, esperando el choque con los paracaidistas, para convertirse en un mártir de su causa... un romántico final.


Seguro que la idea de Mas es morir a mayor gloria de una Cataluña independiente envuelto en la bandera estelada. Vamos, que sueña todas las noches con convertirse en un martir de la causa para tener una estatua en Las Ramblas y que le pongan ramos de flores todos los años.

Un romantico de los que ya no quedan. :ole:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

No, evidentemente Mas, no cogerá un fusil para morir romanticamente, eso es cierto.

Pero también lo es, que ni Cospedal, ni la Nancy, ni Montoro,ni Feijo, ni el Extremeño,lo harían, eso si, de boca, van tan sueltos como Mas, Rajoy, no, ni siquiera eso, el ni es capaz de hablar, a no ser en Finlandia, donde cree que no le escuchamos, ¿os imagináis a estos asaltado la Generalitat?.

No es bueno reírse de nadie, puesto que es fácil encontrar siempre la similitud con cualquier otro, vamos hoy en día, facilisimo

A mi Mas, me da igual que lo mismo, pero los gallitos del Reino, son tan o mas melifluos, mentirosos, e hipócritas, que el. Seguro que el no lo haría, pero algunos no somos como el, y también nos gustaría ver a mas de un bocachancla de estos que claman tanto, a ver si tenia lo que hay que tener, para venir el sólito, que es muy fácil mandar a otros a partirse el pecho, quedándose cómodamente en casita.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados