¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ElCiD »

pero si empezamos diciendo que todo nacionalista es un paleto pues bueno, no creo que se avance mucho en ese camino.


“El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Albert Einstein.

Parece que un tal Einstein no avanzaba.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

La verdad es que estoy muy de acuerdo con casi todo lo expuesto por Sinatra, sobre todo en materia económica... estoy en contra de cualquier tipo de subvención y desde luego, lo que dijo Mas acerca de que la España del Norte (ergo reconocía que Cataluña es España) se está cansando de la del Sur, algo de razón lleva... eso sí, el desastre de las cuentas públicas de la Generalidad no tiene nadie la culpa salvo los partidos políticos catalanes, las desastrozas gestiones de Pujol, Moriles y de él mismo... sin concierto ni historia, Cataluña era la región más próspera de España en 1972 (y sin autonomía) y ahora es un desastre, como bien dijo Boadella (y yo reafirmo y confirmo), Cataluña ha sido la locomotora de España (añado y lo he dicho muchas veces) y su puerta de entrada a Europa.. ahora es una región provinciana, el vagón de cola y, nunca mejor dicho, la puerta de África a España..y no, la culpa no es de "Madrid", ni de "Aguirre", ni de "Felipe V", ni de los "hombrecillos verde de Martes"... la culpa se llama CIU, la culpa se llama nacionalismo, la culpa se llama Tripartito ec etc

Estimado Florencio,

Estoy de acuerdo con un post anterior tuyo pero no con este. El Nacionalismo no es "la tribu"... En Cataluña no hubo una tribu, sino muchas tribus distintas... no existió una tribu catalana, y todas ellas estaban englobadas bajo el nombre de Hispanos.

Saludos

Por cierto, no existe nacionalismo español... ¿A qué te obliga? A nada... existe un nacionalismo catalán, vasco, etc pero no un nacionalismo español.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Sí Aqualongo, en la España del Valle del Duero-Valle del Ebro empiezan a cansarse del discurso de Griñán, Morago, Varcarcel... lo he oido yo en la Cabeza Pura de Extremadura: las pensiones solo suben el 1%, a los funcis les quitan una paga y los moscosos, pero nadie tiene los collons (sic) de acabar con el fraude del PER o llevar esposado ante el juez a los implicados en el fraude de los EREs, por muy Presidente de Junta que sea..... entre los tertulianos un militar de carrera en activo....

Saludos,


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ismael »

urquhart escribió:Sí Aqualongo, en la España del Valle del Duero-Valle del Ebro empiezan a cansarse del discurso de Griñán, Morago, Varcarcel... lo he oido yo en la Cabeza Pura de Extremadura


¿Empiezan? Yo llevo oyéndolo desde hace años... alguno décadas ya.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Florencio »

agualongo escribió:
Estimado Florencio,

Estoy de acuerdo con un post anterior tuyo pero no con este. El Nacionalismo no es "la tribu"... En Cataluña no hubo una tribu, sino muchas tribus distintas... no existió una tribu catalana, y todas ellas estaban englobadas bajo el nombre de Hispanos.

Saludos

Por cierto, no existe nacionalismo español... ¿A qué te obliga? A nada... existe un nacionalismo catalán, vasco, etc pero no un nacionalismo español.


Apreciado agualongo, el "sentimiento tribal" no lo digo en tono peyorativo, ese sentimiento permitió a las comunidades humanas originales sobrevivir y prosperar. El sentimiento tribal permite el establecer una comunión y empatía con todos los miembros de la tribu, sin importar si se es familia directa o indirecta, ese sentimiento tribal fue sublimado por las entidades nacionales que se han ido creando a lo largo de los siglos.

Sobre si existe nacionalismo español o no existe. Todo depende de la definición que se dé. Yo me considero nacionalista aragonés porque asumo y defiendo que la soberanía última reside en el Pueblo aragonés y este ha de decidir libremente tanto si decide ceder soberanía a niveles superiores (Estado, UE) como a niveles inferiores, (comarcas o ayuntamientos). Para mí toda persona que defienda que la soberanía última reside en el conjunto del Pueblo español y éste es el que tiene que decidir a la hora de ceder soberanía a niveles superiores (ONU, OTAN) o a niveles inferiores (diputaciones, CCAA) es un nacionalista español.

El problema es que en el lenguaje de la calle se ha asumido que nacionalista equivale a independentista, violento, intransigente, radical... Y ese, estimado agualongo, desde mi punto de vista, es un grave error. Y no, ser nacionalista español vasco o gallego no significa eso, aunque como en botica, de todo puedes encontrar en cada una de esas categorías.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Ismael, sí, pero no con la vehemencia de este verano.... al parecer la gota que ha colmado el vaso es la reestructuración del servicio de atención primaria, y la reducción del sistema de transporte rural.... con la sequia, los precios desorbitados de las cubas de agua... la A-11 y la A-15 paradas o al ralentí, mientras se construye el AVE a ninguna parte y la conexión Valle del Duero-Valle el Ebro a través de una nacional, o los dineros destinados a las reformas de los aeropuertos de Burgos, Logroño y León, con escasísismos vuelos, y el de Valladolid sin la expansión como la que ha permitido a ZGZ ser un aeropuerto refrenecia en mercancías.... poco importa el futuro de la industria automovilística alrededor de la capital castellana....

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ElCiD »

Yo me considero nacionalista aragonés


¿ Eso existe? :conf:

Creí que era cosa de hace 500 años :explica2:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

Efectivamente, la culpa de que se haya gastado dinero en el "aeropuerto" de León en vez de en el Valladolid es de los andaluces. O de los extremeños o los gallegos, no espera, que tienen que ser del sur, de los canarios. No de la junta de Castilla y León que es la que inicia los trámites para que Defensa le ceda los terrenos en el año 90 y Aena haga las inversiones.
¿Por qué ZGZ ha tenido el crecimiento que ha tenido? Porque lo primero que hicieron fué ponerse de acuerdo Ayuntamiento y Gobierno Autónomo, crear Plaza y acto seguido empezar a invertir en el aeropuerto obligando a Aena a seguirles. Aena siempre va a remolque, si el gobierno autónomo le dice que hay que ampliar Huesca como prioridad el dinero se va a Huesca, si le dicen que dejen Huesca y la prioridad es Zgz la prioridad para Aena cambia.

Pero la culpa siempre es de los demás que me roban el dinero. No de una Junta que decide ampliar un aeropuerto como el de León, que no tiene tráfico o el de Burgos, conocido en el mundo entero por la gran afluencia de pasajeros que tiene.

Cada dia que pasa estoy mas convencido que este pais no tiene arreglo.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Florencio »

urquhart escribió:Hola a todos,

Ismael, sí, pero no con la vehemencia de este verano.... al parecer la gota que ha colmado el vaso es la reestructuración del servicio de atención primaria, y la reducción del sistema de transporte rural.... con la sequia, los precios desorbitados de las cubas de agua... la A-11 y la A-15 paradas o al ralentí, mientras se construye el AVE a ninguna parte y la conexión Valle del Duero-Valle el Ebro a través de una nacional, o los dineros destinados a las reformas de los aeropuertos de Burgos, Logroño y León, con escasísismos vuelos, y el de Valladolid sin la expansión como la que ha permitido a ZGZ ser un aeropuerto refrenecia en mercancías.... poco importa el futuro de la industria automovilística alrededor de la capital castellana....

Saludos


Lo del aeropuerto de Zgz se explica más en base a 3 empresas: Inditex tiene una importante plataforma logística en Zgz, lo cual logísticamente tiene su lógica, la capital aragonesa está justo a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, Valencia y Bilbao, aparte también tiene la empresa Caladero, aragonesa en origen, comprada por Mercadona y que es la que procesa todo el pescado congelado de la cadena Mercadona y por último está Imagimarium, empresa zaragozana implantada en muchos países.

Saludos.

Florencio

P.S. Aparte el aeropuerto de Zgz es pequeño, pero por su orígen más militar que civil y la base americana pistas tiene un huevo y parte del otro, creo que era la pista de referencia en Europa occidental en caso de que el transbordador estadounidense tuviera que aterrizar por algún imprevisto...


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Florencio »

ElCiD escribió:
Yo me considero nacionalista aragonés


¿ Eso existe? :conf:

Creí que era cosa de hace 500 años :explica2:


Existimos, minoritariamente pero aquí estamos dando mal. :green:

Saludos.

Florencio


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Florencio »

mma escribió:Efectivamente, la culpa de que se haya gastado dinero en el "aeropuerto" de León en vez de en el Valladolid es de los andaluces. O de los extremeños o los gallegos, no espera, que tienen que ser del sur, de los canarios. No de la junta de Castilla y León que es la que inicia los trámites para que Defensa le ceda los terrenos en el año 90 y Aena haga las inversiones.
¿Por qué ZGZ ha tenido el crecimiento que ha tenido? Porque lo primero que hicieron fué ponerse de acuerdo Ayuntamiento y Gobierno Autónomo, crear Plaza y acto seguido empezar a invertir en el aeropuerto obligando a Aena a seguirles. Aena siempre va a remolque, si el gobierno autónomo le dice que hay que ampliar Huesca como prioridad el dinero se va a Huesca, si le dicen que dejen Huesca y la prioridad es Zgz la prioridad para Aena cambia.

Pero la culpa siempre es de los demás que me roban el dinero. No de una Junta que decide ampliar un aeropuerto como el de León, que no tiene tráfico o el de Burgos, conocido en el mundo entero por la gran afluencia de pasajeros que tiene.

Cada dia que pasa estoy mas convencido que este pais no tiene arreglo.


Jejeje, no es tan sencillo. Huesca tiene aeropuerto (extremadamente deficitario) y fue una cacicada del entonces presidente de la Diputación de Huesca (Rodolfo Ainsa) con su amiguete el ministro de fomento Álvarez Cascos ( ambos del PP). Cuando se cambió de gobierno pensé que a lo mejor había algo de sentido común y en vez hacer Huesca se potenciaría el de Zgz, pero no, de nuevo el gobierno dijo: "Por perras será" y todos los políticos estaban felices (entoces estaba en el ministerio de fomento Víctor Morlán diputado del PSOE por Huesca y Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento...

Sobre por qué el aeropuerto de Zgz es referencia es por lo que he explicado antes. Lo cierto es que desde el punto de vista de distribución logística en la península Zgz está bastante bien situada.

Saludos.

Florencio


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Esto hilo, va a demasiado velocidad....

Pero estimado Rotax:
Tradicionalmente los vascos fueron considerados nobles por nacimiento, y los nobles, ya saben Vdes, no pagaban impuestos.


vizcainos....vizcainos...

:militar-beer:

lo que somos,somos...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

Florencio escribió:
Jejeje, no es tan sencillo.


Que va, es sencillisimo.

El aeropuerto de Zaragoza ha crecido porque el gobierno central ha decidido gastarse el dinero en él en vez de hacerlo en el de Soria. El de Valladolid no ha crecido porque un dia el presidente de Aena se levantó con ganas de marcha y dijo, voy a subvencionar un aeropuerto donde haga frio. Y entonces empezó a gastarse el dinero en el de Burgos.

Y ninguno ha crecido lo suficiente porque el dinero se ha ido al sur, al de Sevilla por ejemplo. Porque como todo el mundo sabe lo que hay que potenciar para que funcionen mejor las empresas automovilisticas son los aeropuertos, el 90% de las mercancias que usan estas industrias se mueven por via aérea.

Las decisiones de los distintos gobiernos autónomos, las luchas de poder, las influencias, los sobornos, las recalificaciones de terrenos, etc, etc, nunca tienen nada que ver, la culpa siempre es de los demás. Y para que crezca una industria pesada lo que hay que hacer es ampliar un aeropuerto a pesar de que ninguna mercancia de ese tipo se mueve por avión.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Gran punto mma. :guino:

Os sorprenderiais de que mercancias se mueven por aire, y lo poco que se corresponde con las empresas que clama necesitan uno.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Florencio »

mma escribió:
Florencio escribió:
Jejeje, no es tan sencillo.


Que va, es sencillisimo.

El aeropuerto de Zaragoza ha crecido porque el gobierno central ha decidido gastarse el dinero en él en vez de hacerlo en el de Soria. El de Valladolid no ha crecido porque un dia el presidente de Aena se levantó con ganas de marcha y dijo, voy a subvencionar un aeropuerto donde haga frio. Y entonces empezó a gastarse el dinero en el de Burgos.

Y ninguno ha crecido lo suficiente porque el dinero se ha ido al sur, al de Sevilla por ejemplo. Porque como todo el mundo sabe lo que hay que potenciar para que funcionen mejor las empresas automovilisticas son los aeropuertos, el 90% de las mercancias que usan estas industrias se mueven por via aérea.

Las decisiones de los distintos gobiernos autónomos, las luchas de poder, las influencias, los sobornos, las recalificaciones de terrenos, etc, etc, nunca tienen nada que ver, la culpa siempre es de los demás. Y para que crezca una industria pesada lo que hay que hacer es ampliar un aeropuerto a pesar de que ninguna mercancia de ese tipo se mueve por avión.


Datos AENA:

El volumen de mercancía comercial transportada durante 2011 fue de 672.146.043* kilogramos, un 3% más que el año anterior. Del total, 525.202.037 kg fueron de carga internacional (4,9%) y 146.944.006 kg de carga nacional (-3,3%).
Por aeropuertos, Madrid-Barajas mantiene el primer lugar, con 394.154.078 kg (5,4%). Le siguen Barcelona-El Prat, con 96.572.859 kg (-7,4%); Zaragoza, con 48.647.400 (14,3%); Vitoria, con 34.692.256 (24,1%) y Gran Canaria, con 23.678.510 (-3,5%).

Supongo entonces que en vez de ir las mercancías a Valladolid irán a Madrid (a una distancia de 200 km) o Vitoria (unos 240 km). ¿No?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado