¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Un país y todas las instituciones que lo forman incluída la clase política no son más que el reflejo de lo que son sus habitantes.
Cuántas veces hemos escuchado a simples simpatizantes de algún partido disculpar los casos de corrupción símplemente por "ser de los suyos" y a continuación decir que los otros robaron mucho más y seguir votando a los mismos una y otra vez aunque lo hagan como el cul*.

En cuanto a lo de prohibir los partidos separatistas me parece una barbaridad aparte de que su ilegalización sólo serviría para aumentar el victimismo y radicalizarlos mucho más.

Aun estando de acuerdo en que gran parte de los argumentos defendidos por los independentistas son manipulados y en gran parte falsos la realidad es que es un sentimiento que existe y no se puede erradicar por la fuerza ni mediante la imposición. Además de que unos y otros los utilizan previo paso por caja para formar mayorías cuando no las tienen y rasgándose las vestiduras cuando el que lo hace es el contrario.

De todas formas la actitud del ciudadano español con respecto a sus políticos se ha vuelto peligrosamente escéptica: excepto los convencidos de base la gran mayoría piensa que da igual quien ocupe el sillón porque sus problemas cotidianos: llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, seguridad...etc no se los van a solucionar ni unos ni otros porque el político por lo general está para "llevárselo muerto" y en gran parte creo que es así.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Aunque el sujeto en cuestión, no es un político, si esta haciendo política desde un importante puesto de la administración y encima de justicia :twisted:

¿Qué clase de estado consiente que un miembro de su Poder Judicial pida la secesión de parte de su territorio?

La respuesta ya la conocen ustedes, sólo en España es concebible una degradación tal de las instituciones. Apenas hace unos días les informábamos de la creación de una plataforma separatista para impulsar la celebración de un referéndum para la independencia de Cataluña en la que participaba un vocal del Consejo General del Poder Judicial, además de otros juristas vinculados con el separatismo burgués catalán de CiU y el ultraizquierdista de ERC.

Se trata de Alfonso López Tena, nacido en Sagunto (Valencia), notario de profesión y vocal del CGPJ a propuesta de CiU. En declaraciones a Onda Cero el jurista separatista manifestó en relación con este movimiento que la independencia es necesaria para frenar la política de asimilación española sobre Cataluña, que considera una nación “sometida a un proceso de discriminación, exclusión, subordinación”, que equipara a la colonización.

Tena no ha dimitido de su cargo como Vocal en el CGPJ, una vez presentado el Círculo de Estudios Soberanistas, pese a no considerarse español, ya que según ha declarado a Onda Cero, tiene todo el derecho a seguir cobrando el sueldo que el pagamos todos los españoles por pertenecer al máximo órgano de gobierno de los jueces de España, porque los nacionalistas de las naciones vasca, catalana y gallega también pagan impuestos.
Sin embargo según la legislación vigente, para ser miembro del Consejo General del Poder Judicial, además de tener algún amigo entre los partidos políticos con representación parlamentaria, hace falta ser español, requisito que también se exige para pertenecer al cuerpo de notarios del reino de España, cualidad, que según manifiesta el propio Tena no concurre en su persona, ya que según afirma él no se considera español.

Paradójicamente no hace mucho tiempo en declaraciones a la cadena pública catalana TV3, el tal López Tena dijo que Hernando (Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo) debería “cesar por higiene democrática porque incumple la Constitución y la Ley Orgánica del CGPJ”, por ser “franquista” y dice que “estar con él es como ser negro y estar reunido con blancos que tienen esclavos”.

Nuevamente asistimos al habitual acoso nacionalista, que abusa de las instituciones españolas y se aprovecha de los medios materiales españoles, amparándose en las garantías de la misma Constitución que no acatan, para humillar la soberanía nacional del pueblo español y conspirar en contra de la unidad de España.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Hay que partir de un AXIOMA, y este para nosotros debe de ser la constitucion del 78, nos guste a unos mas y a otros menos, por que si se toca la constitucion, como por ejenplo para dar autogobierno a alguna autonomia, habra quien tambien pida la pena de muerte para este o para otro, la prohibicion de tal o cual ley. y todo asi...., Y la constituciom habla de la indivisibilidad del España. Y cuidado con los referenduns, que yo conozco a 2 que votaron siendo menores de edad, poprque hacian campaña con los del "SI". Un saludo.
Aunque la pregunta al referendum ya se las traia ,votabas si, aunque marcaras el NO.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos

Hay que partir de un AXIOMA, y este para nosotros debe de ser la constitucion del 78



Pero, por esa regla de tres, existiría otro axioma, que es, que la Constitución del 78 (aprobada por una mayoría de españoles) seguirá estando vigente siempre y cuando, la mayoría de españoles así lo quiera. En el momento en que alguien proponga su cambio, o su modificación (incluya esta la pena de muerte, el autogobierno, o la República Sideral de la Galaxia :wink: ), si una mayoría de españoles la acepta será esa la Constitución vigente.

De cualquier manera, mi amarga opinión, es que tenemos lo que nos merecemos. Cada partido barriendo para casa, víctimas del oportunismo y de sus interese electorales. Y los partidos minoritarios viviendo a costa del chantaje y del “...el que no llora no mama...”, e inventándose siempre una historia propia, ficticia por completo e incomprensible si la sacamos del contexto del cual forman parte. Que todas esas historias individuales de cada región forman la historia de España

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Sinceramente creo que tenemos una clase politica que en general deja mucho que desear; medradores, arribistas, y oportunistas, cuando menos.
Desgraciadamente estamos faltos de hombres con vision de estado.o dicho de otra forma estadistas.
He de decir que es sorprendente la deriva centrifuga de la izquierda, que tradicionalmente deveria ser la mas nacionalista en cualquier sentido.
y me gustaria de verdad que los reyes magos nos trajeran politicos capaces honestos, y con afan de servicio a España. y si puede ser que se llevaran con ellos a tanto felón independentista y traidor, como ahi, escondido en las faldas de la ley , al amparo de la falacia que dice que cualquier idea es defendible por precedimientos democraticos.
Y por ultimo deseo que gane las elecciones alguien que de verdad quiera a España y todos los españoles, que no se esconda tras banderas provincianas, que entienda los problemas cotidianos de la gente y que lleve el nombre de España donde se merece , y si puede ser que no hable del Estado, o este Pais .
Feliz Navidad, feliz salida y entrada de año . y si si habéis sido buenos que los reyes también lo sean con vosotros.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Yo no culparía tanto a la clase política, que es nefasta, sí, pero como dijo alguien por ahí arriba, cada pueblo tiene lo que se merece.

Los españoles somos MUY conformistas, sólo nos quejamos en foros como este pero no salimos a la calle a protestar y hacer valer nuestra voz. Hoy me llegó una carta con lo que me van a cobrar de IBI el próximo año, y qué gracia, son más de 100 euros más que el año pasado. Pero no pasa nada, lo pagaré religiosamente sin esperar que ese aumento brutal del impuesto repercuta en alguna mejora en mi vida. Y como yo, cientos de miles de españoles. Pero no pasa nada, la vida sigue, los pobres somos cada vez más pobres y los ricos... cada vez más ricos. Así somos los españoles, y por eso así son nuestros políticos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

a veces hablamos/hablais...de los politicos como unos "seres aparte", cuando son personas como nosotros, es mas muchos de nosotros somos o seremos...convivimos con ellos, tenemos parientes, amigos politicos...jercemos la politica o ejerceremos..etc...etc...

los politicos son personas normales, que hacen un trabajo(muy mal visto), pero que forman parte de esta sociedad...

en España, puede haber unos 55000 cargos electos....cargos electos de carne y hueso...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos

Amigo Jandres, los políticos no es que sean superhombres ni nada de eso. Son gente normal y corriente como dices, pero, salvo honrosas excepciones que haberlas hailas, como las Meigas :wink: , una vez que han ocupado su escaño, secretaría, concejalía, etc... se olvidan de lo fundamental, que es servir al ciudadano de a pie, o sea a nosotros, que somos los que los hemos elegido.

Y es que, en instancias autonómicas, o nacionales se impone la disciplina de partido, o sea, que si yo pertenezco al partido X, que propone cualquier tipo de ley con la que no estoy de acuerdo, no me quedan más narices que votar si, porque si no, ya no salgo en la foto. Es decir, que o hago lo mismo que el resto del rebaño, o chato, vete soltando el asiento que tú aquí ya no pintas nada :arbitro: . Y es que es muy cómodo traicionar los ideales por mor de ganar un sueldo sin esforzarme mucho.

En cuanto a los ayuntamientos y demás organismos minoritarios. Pongo el caso de mi pueblo, allí hubo “palos” para ocupar la concejalía de urbanismo, sin embargo, ni Dios quería ocupar la de Cultura y Deportes, ¿por qué será? :dolar:

Y es que, los políticos, son como todos nosotros, lo importante es medrar, sin tener en cuenta a quienes, teóricamente, son nuestros jefes, los ciudadanos.

Un saludo.


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

si me permitis estimados foristas , yo diré un rotundo SI.
Cada vez más priman los intereses de partido que el interés de España , que somos todos los españoles.
En cuanto a lo que se decia que cada pais tiene los politicos que se merecen, bueno... no nos merecemos estos politicos que tenemos, los españoles nos merecemos mucho más, pero.. como siempre el pueblo está por encima de sus gobernantes.
Decir solo una cosa más. Las generaciones que han nacido con la democracia son cada vez menos librepensadoras, han nacido en la opulencia ,en el "aqui vale todo" y se han olvidado de pensar por si mismos y la pregunta es: ¿ no será todo una maniobra orquestada por los poderes fácticos y/o políticos para crear generaciones que sigan las modas hasta en la política? ( por no decir generaciones de borregos,c on perdon)

gracias y perdonad por el rollo
saludos desde la vieja Rusadir.

P.D. si esos jovenzuelos que denostan España y su bandera, estuvieran oyenco como yo ahora la música de la banda en la base Alfonso XIII , y en unos minutos el arriado de bandera y oración, igual iban cambiando las ideas y dirian ESPAÑA sin rubor.


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Lo que es claro, es que cada vez el Ejército es más ajeno al día a día de la sociedad española. Los símbolos de España cada día, y desde las mismas instancias del gobierno, se ocultan más como si fueron elementos avergonzantes.
Las gestas comunes y que han dado identidad a España, olvidadas u ocultadas.
Parece que sólo interesa sacar a relucir las diferencias entre los españoles, nos quieren hacer aldeanos en unas instancias y ciudadanos del mundo en otras, pero desde luego nadie está por la labor de formar y hacer españoles... parece que da grima...


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos

Humm... :? a riesgo de que alguna piedra caiga sobre mi cabeza

Lo que es claro, es que cada vez el Ejército es más ajeno al día a día de la sociedad española


Y es como debe de ser. A fin de cuentas, y aunque suene duro, los militares están para lo que están. No para actuar como una ONG (labor encomiable por cierto) como la imagen que desde hace unos años se da del ejército, si no para llevar a cabo las funciones que marca para el ejército la Constitución.
Y es que, mientras no entendamos que ser soldado, es ejercer una profesión, como la de bombero, o policía, o médico, o barrendero, seguirán habiendo muchas cosas en España que no cambiaran jamás.

Los símbolos de España cada día, y desde las mismas instancias del gobierno, se ocultan más como si fueron elementos avergonzantes.


Si tenemos en cuenta que una parte X se ha adueñado de los símbolos de la nación, que son de todos, haciéndolos como propios y enarbolando el “...o conmigo o contra mi...”, la otra parte Y, como buenos borregos, no saben diferenciar al final entre los símbolos de la nación, que son de todos, y la parte X. Así, vas por la calle con un pin de la bandera de España, y seguro que alguien te mira y masculla “facha de mierda”, mientras que si vas con la bandera de la II república, no constitucional se mire por donde se mire, aquí no pasa nada. Y es que 30 años bajo el peso del “pollo” es lo que tiene.
Vamos, que hay días en los que quisiera hacerme andorrano. :wink:

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El mayor enemigo de España somos los españoles. Cada país tiene los gobernantes que se merece “Churchill dixit” y lo dijo refiriéndose a España.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

melilla escribió:Los españoles somos MUY conformistas, sólo nos quejamos en foros como este pero no salimos a la calle a protestar y hacer valer nuestra voz. Hoy me llegó una carta con lo que me van a cobrar de IBI el próximo año, y qué gracia, son más de 100 euros más que el año pasado. Pero no pasa nada, lo pagaré religiosamente sin esperar que ese aumento brutal del impuesto repercuta en alguna mejora en mi vida. Y como yo, cientos de miles de españoles. Pero no pasa nada, la vida sigue, los pobres somos cada vez más pobres y los ricos... cada vez más ricos. Así somos los españoles, y por eso así son nuestros políticos.


Tal vez esté cambiando eso: mira la que están montando en Salamanca a cuenta de una subida similar, por ejemplo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Mensaje por reservista »

no se muy bien como sern los politicos espñoles supongo que seran de la media (osea una M....A) pero de lo que estoi seguro es de que ahi peores, echen un vistazo al tema gobierno del presidente hugo chavez y veran...

saludos


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Lo peor es que los que acaban por generar odios y guerras entre sus compatriotas son los que huyen como ratas, como Negrín, Azaña, la Pasionaria, Largo Caballero, Prieto, etc, mientras el resto muere en las calles, los campos, o las cárceles.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados