¿Y si invertimos el 2% del PIB?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Manu escribió:No estamos hablando de tareas policiales, estamos hablando de defender el litorial inmediato ante un ataque o intromisión enemiga.


¿Y de quien es ése ataque o intromisión?Ahi esta el punto.

Cada diana flotante puede hacer añicos lo que se le acerque demasiado a su radio de acción, y en la costa serían letales.


¿Por qué en la costa serian letales?Comparadas con una F100 son diana flotante...Y sus capacidades muy pero que muy muy muy inferiores.No sólo se trata de barquitos tiramisiles,se trata de,por ejemplo,negar al enemigo el dominio del espacio aereo en 148 kms a la redonda(180 de CERO a 30000 metros con los SM-6),resistir mejor ante las ECMs y no tener problema porque el buque se nos queda algo chico a la hora de mandarlo por ahi.

Las F-100 y las F-80 no hacen la armada, aunque son parte esencial e indiscutible de ésta.


El CdG (Al que se le caían las hélices,a ese :cool: ) y los ultraruidosos Rubises tampoco hacen la Marine aunque sean parte esencial e indiscutible de esta :wink:

Pero si quieres hablamos de nuestro portaaviones y medio


Adelante.Ya te hable de él en otro hilo,de por qué vino...Aunque no de donde viene la trayectoria aeronaval francesa con el Foch y el Clemenceau que debian ser sustituidos por dos CVNs...

y de los cacharros esos que hacen mucho ruido y pocas nueces que se sumergen en el agua, y que inventamos nosotros, que me pongo a reir para no llorar, porque dan PENA.


Sigamos con las tonterías.Los Galerna no son ni mucho menos lo mejor del mundo y ya tienen sus años...Pero son submarinos de buen rendimiento y un acabado mucho mejor que sus gemelos pakistanies(los de la primera serie,no de la 90B).Hay que compararlos con los submarinos de por entonces,de los años 80.Para aguas de tránsito obligado(Para lo que PRECISAMENTE estaban nuestros SSK) están muy bien...Tanto que los franceses hasta principios de este mismo siglo han usado el mismo modelo de submarino,dandolo de baja fundamentalmente tras desaparecer la amenaza sovietica y poner en servicio a todos los Rubises que hacian innecesarios a los SSK,pudiendo los SSN cubrir las anteriores funciones de los SSK.

Nuestros submarinos son viejos, dejados y son mierda patatera, en Cartagena desde luego deben de estar de luto cada dia, porque según me contaron....


Resumiendo,que no tienes NPI.

También se rien de nuestros submarinos de juguete, y ellos con SSN.


Sí,con SSN que nosotros no necesitamos para nada,y con SSN que hacen siempre ruido incluso "quietos paraos".Y eso que son rápidos y pueden ir a donde les de la gana,esa es su ventaja...

Y sigue soñando con los S-80 si crees que tienen algo que hacer contra sus submarinos... y aún queda para rato hasta verlos operativos.


Lo creo.Un SSK es un enemigo peligroso para un SSN,y más en zonas litorales de transito obligado(por aquello de su escasa velocidad en inmersion),donde tiene ventaja en ratio de discrecionalidad.Un SSN hace ruido incluso parado a 0 nudos porque el reactor y la refrigeracion continua en actividad,lo que termina requiriendo recubrimientos anecóicos que son el verdadero mérito del SSN...En ese campo los franceses son recien llegados aunque su primer Rubis fuese del 84,con algunas mejoras eso si sobre sus gemelos.Nada que ver con los SSN británicos o estadounidenses,a un nivel mas modesto(aunque razonable y desde luego por encima de los Han chinos).Un SSK hace menos ruido hasta que se ve obligado a sacar Snorkel para cargar baterias,pudiendo transcurrir unos pocos dias hasta entonces.Sin embargo ahora con los AIP la cosa va a estar más complicada y el ratio de discrecionalidad de los SSK será mayor...

Nadie, pero solo comparar nuestra armada con la de ellos me da verguenza, y si, puedes estar seguro que se rien, y desde hace bastantes años ya.


Venga,hablame de la Bundesmarine y...Debatimos de las cosas que se rien.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Kalma_(FIN) escribió:
Y sigue soñando con los S-80 si crees que tienen algo que hacer contra sus submarinos... y aún queda para rato hasta verlos operativos.


Lo creo.Un SSK es un enemigo peligroso para un SSN,y más en zonas litorales de transito obligado(por aquello de su escasa velocidad en inmersion),donde tiene ventaja en ratio de discrecionalidad.


Yo también: ¿no se supone que la clase Agosta (como la Upholder británica) se diseñó específicamente para eso (para "cazar" submarinos nucleares en zonas de paso obligado como el estrecho de Gibraltar, por ejemplo)?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El presupuesto de Defensa crece un 5,9 %, hasta los 8.147 millones de euros


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ZULU 031 escribió:El presupuesto de Defensa crece un 5,9 %, hasta los 8.147 millones de euros


:conf:

En cristiano:

¿Llega eso para un CV y un par de F-100 mas?

En cualquier caso me alegro por el aumento :twisted:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

2% del PIB para Defensa

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Lo primero está claro: mayores salarios para motivar a las tropas y mejora de las dependencias militares y equipos de combate de los soldados.
Después habría que apoyar una industria armamentística fuerte para España, para reducir posibles dependencias del exterior y poder sumarnos enriquecernos vendiendo material militar a países vecinos.

Después de que esta industria genere riqueza se debería empezar a revisar los grandes medios de combate. Por un lado, yo pondría al día la flota de portaaviones, pues no considero suficientes el R-11 y el BPE botado el año pasado en Ferrol. También se debería renovar la aviación naval, pues los Harrier... :cry: Aumento de los Eurofighter en el EA y Leopard 2E en el ET, además del nº de F-100 en la Armada e intentar sacar algo de pasta con los vejestorios de nuestra marina.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Adrián, claro y 2000 euros a un soldado y 6000 a un coronel , y, por supuesto 3500 (siempre en neto ) a un sargento (que para eso uno es suboficial), 150 efas, etc., tengamos los piés en el suelo que la saca da hasta donde da.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

No pensaba en subidas extraordinarias como esas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Y que es lo que dignifica un sueldo?. Es que no hay más...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

aumentar el numero de mariales del ejercito de tierra,armada y del aire,y si es posbile aumentar salarios,hacer a los soldados mil euristas estaria bien


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

ElCiD escribió:Eso no lo entiendo muy bien, ese problema también lo tienen todos los paises, si pones más aquí quitas de alli, no?

Está bien que se invierta en infraestructuras, pero seguimos siendo uno de los paises que menos invierten en defensa, que pasa, que los otros no invierten en infraestructuras y están todos equivocados?

Creo que ya somos lo suficientemente prosperos para hacer un poco de mayor esfuerzo en defensa, al menos acercarnos más a la media.


Pues porque en el resto de países de nuestro entorno(geográfico, económico y de población), quizá quitando Italia, y entre comillas (De Roma para arriba todo en condiciones y de Roma para abajo tercermundista), es decir: Francia, Alemania y Reino Unido, tienen una red de infraestructuras ya desarrollada, en el caso de Alemania o RU con una extensión bastante menor y más población, lo cual hace más rentable muchas infraestructuras y permite una renovación continua sin tantísimo gasto, y con otro factor clave en los tres países: Llevan desde el final de la IIGM modernizándose y creando su red de transportes e infraestructuras...

Por contra en España hasta los años 80 no se empezó de verdad a modernizar el país en este aspecto (quitando las infraestructuras hidraúlicas), y con menos posibles que en el resto de Europa. Además la situación es bastante peor que en el resto de casos: Una orografía de locos, gran extensión y menos población, con zonas funcionalmente despobladas (kilómetros y kilómetros de extensión por donde la infraestructura tiene que pasar y que no van a dar ningún ingreso, ya sea en forma de peajes o billetes, o en forma de dinamización económica...). Por eso en cuanto se ha tenido dinero en la caja se ha acometido un ambicioso plan como el PEIT, gracias a el cual no solo nos pondremos al nivel de Europa, si no en muchos aspectos por encima (alguna ventaja tenía que tener llegar tarde, no?¿?). Una vez finalice este plan, allá por 2020, el gasto en infraestructuras bajará bastante, ya que la mayoría de las necesidades estarán cubiertas y solo será necesario el mantenimiento y algunas obras nuevas, pero no al nivel que se hacen ahora...

Por poner un ejemplo, dime un país de Europa que haya necesitado y acometido en un espacio de 15 años la reforma y ampliación de TODOS sus grandes aeropuertos. Tan solo España, con las ampliaciones de Barajas, El Prat, Valencia, Alicante, Málaga y Gran Canaria...


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Lo primero está claro: mayores salarios para motivar a las tropas y mejora de las dependencias militares y equipos de combate de los soldados.



:conf: no hay nada mas motivante para ser soldado que tener 5 millones de parados, por dios si ahora mismo los unicos trabajos disponibles son los de funcionario, policia y militar, hay colas para hacer las pruebas.

Siento discrepar con vosotros pero tal y como está la economia subir los sueldos a los militares/politicos/funcionarios me parece la cosa menos productiva y sensata que se puede hacer.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ y qué es productivo ahora mismo?


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Bueno, yo sigo con el hilo...

Si tuviese que invertir el 2% del PIB, lo primero que haria seria fijarme en cual es el posible enemigo numero 1 de España: esta claro que Marruecos.
Puesto que Marruecos esta geograficamente situado al lado nuestro, intervendrian los tres ejercitos, armada, aire y tierra.

:arrow: En lo que se refiere a la armada, en principio ganamos, puesto que sus unicas unidades que yo considero dignas de tener en cuenta, son su futura FREMM y su par de Sigmas, que se tienen que enfrentar a 5 F-100 y un portaaviones, junto a las Santa Maria y 4 submarinos (si no contamos los S80). Aunque tenemos mas y mejores unidades, yo compraria un par de destructores, no se que modelo, pero algo con mas potencia de fuego que las F-100, y que dominasen aun mas la mision anti superficie, ademas de un BPE mas para tener otro buque anfibio.

Para esto, hay que aumentar la plantilla, asi que aumentaria el sueldo base a 1200 euros para atraer a mas gente.


:arrow: En lo que se refiere al aire, creo que les damos una paliza, a pesar de que tengan 24 F16 block 52, lo demas son F1 modernizados (pero siguen siendo F1) y F5; nosotros tendriamos 87 EF2000 y 91 F-18. Asi que les superamos claramente, por lo que lo unico que haria seria comprar 23 EF2000 mas, y misiles de largo alcance, que no se si tenemos.


:arrow: Respecto al ejercito de Tierra, que es el que mas problemas podria tener, lo primero que haria seria subir los sueldos y condiciones para conseguir mas tropas. Si ahora tenemos 90.000 efectivos aproximadamente, yo quiero 150.000, aunque seguiriamos siendo 25.000 menos que el ejercito marroqui. Tras esto, aumentaria en 100 el numero de Leopards 2, y por supuesto el de pizarros a 600, y el de Nyala a 250. Aumentaria a 30 el numero de Chinook, a 50 el de Cougar, y a 40 el Tigres.


:arrow: Me queda la infanteria de Marina, mas efectivos (implica subida de sueldo), y comprar algunos Piraña mas, ¿que tal 10 mas?


Quiza me paso con el presupuesto, pero bueno, a ver que os parece :noda:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

¿ y qué es productivo ahora mismo?



cualquier actividad que genere los ingresos suficientes para mantener los servicios básicos, incluyendo defensa :shot:

el i+d+i mejora la productividad de las empresas en un 16% segun estudios, pero seguimos siendo el pais europeo con menos patentes... te parece normal??


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, sino es que me parezca normal o no , repito la pregunta ¿Que es hoy productivo?.
Por favor, responde, déjate (perdona) de vanalidades, Calcúlame un negocio que, a día de hoy, funcione
Saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados