¿Y si invertimos el 2% del PIB?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

El BPE transporta más que el Galicia, ya que tiene una planta más (aunque es el hangar).

El tener más BPE no conlleva tener que adquirir más aviones.¿Quién ha dicho que tengan que volar los Harrier en este?, está adaptado, pero el BPE no está destinado a usarlos, quizas más helos si, 14 TTH me paracen pocos, para repartir entre BPE, LPDs y AORs.

Oye AMIGO CÁNTABRO, ¿Quién te ha dicho que yo sea murciano? :mrgreen: :mrgreen:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

EL GALICIA DESEMPEÑA MEJOR LAS FUNCIONES QUE EL GALICIA...y por cierto:
¿TU ME HAS DICHO QUE VIVES EN MURCIA,si eres de getafe,como si eres de marruecos,tu has dicho que eres de murcia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :conf:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

¿Y QUIEN TE A DICHO ATI QUE YO EA CANTABRO??
:mrgreen:
SALUDOS


pyros_tanaka1
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2009, 15:52
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Macanillo)

Mensaje por pyros_tanaka1 »

Buenas a tod@s
Con este aumento de presupuesto haria los siguiente:
- Subir el sueldo a la tropa.
- Comprar suficiente munición para que el personal pudiesen realizar un plan de intrucción de tiro en condiciones ( y no 50 cartuchos al año como en algunad unidades)
- Material de protección adecuado para nuestras tropas en misiones. (vehiculos con suficiente blindaje para resistir un RPG)
- Armamento de apoyo (ametralladoras ligeras, etc...)
- Desarrollar y financiar un plan de instrucción de defensa personal aplicado a todos los ejercitos y escalas.
- Potenciar la capacidad de defensa antiaerea de todas nuestras bases aereas y EVA´s, ya que practicamente la unidad unidad de Defensa Aérea del EA es la EADA. Todas estas deberían de tener capacidad suficiente para defenderse de ataques aereos, a parte de con sus aviones.
- En lo que respecta a material pesado no dispongo de conocimientos sobre precios para poder opinar como el resto de los foreros. Pero ya han dejado claro que hay muchas posibilidades donde invertir.


" La guerra, educa los sentidos, despierta la voluntad, perfecciona la constitución físicad y enfrenta a los hombres en tan íntima colisión en los momentos críticos, que el hombre es la medida del hombre"
Ralph Waldo Emmerson
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

aparte de cosas ya mencionadas y que son muy necesarias como (municiones,combustible,armas...)
sobre todo hay que invertir en la industria nacional,y sobre todo,la que mas empleo da,es la naval.
hoy dia se han demostrado varias cosas:
-las guerras en europa ya no son entre paises vecinos,sino en paises remotos,donde la inseguridad de ese pais,afecta a la nuestra.
-la tecnologia existente hace,que gran parte de la guerra se gane con medios navales y aereos,asi despejando a las fuerzas mas vulnerables...las de tierra.
potenciar el E.T,me parece un poco ilogico,salvo por cosas como,el numero,haria falta adquirir mas materiales,y renovar algunos,pero no hace falta una modernizacion total,aunque,si,aumentar el numero en determinados aspectos.
hace falta potenciar la armada y fuerza aerea,con las adquisiciones que e dicho,que encima generarian muchisimo empleo.
asi que pienso,que deberia adquirirse materiales para potenciar la armada,y tambien la fuerza aerea,aunque esta,tampoco mucho,adquiriendose algunos ef.2.000 mas,y solucionar la escasez de aviones de transporte,renovar los p3 orion,y adquirir mas helicoptetros,tanto de transporte como de ataque.
saludos


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

mikel hernandez gonzalez escribió:aparte de cosas ya mencionadas y que son muy necesarias como (municiones,combustible,armas...)
sobre todo hay que invertir en la industria nacional,y sobre todo,la que mas empleo da,es la naval.
hoy dia se han demostrado varias cosas:
-las guerras en europa ya no son entre paises vecinos,sino en paises remotos,donde la inseguridad de ese pais,afecta a la nuestra.
-la tecnologia existente hace,que gran parte de la guerra se gane con medios navales y aereos,asi despejando a las fuerzas mas vulnerables...las de tierra.
potenciar el E.T,me parece un poco ilogico,salvo por cosas como,el numero,haria falta adquirir mas materiales,y renovar algunos,pero no hace falta una modernizacion total,aunque,si,aumentar el numero en determinados aspectos.
hace falta potenciar la armada y fuerza aerea,con las adquisiciones que e dicho,que encima generarian muchisimo empleo.
asi que pienso,que deberia adquirirse materiales para potenciar la armada,y tambien la fuerza aerea,aunque esta,tampoco mucho,adquiriendose algunos ef.2.000 mas,y solucionar la escasez de aviones de transporte,renovar los p3 orion,y adquirir mas helicoptetros,tanto de transporte como de ataque.
saludos


Decir que estoy de acuerdo con tu punto de vista de reforzar a la Armada y a la fuerza aerea,pero tampoco hay dejar a un lado al ejercito de Tierra ya que la fuerza aerea y la Armada aparte de sus funciones,deben de desplegar a los soldados en el pais para su control.

Si no tienes ni soldados, ni tanques, ni armamento suficiente pues como que no te sirve demasiado, se necesita mas personal para los tres ejercitos pero sobre todo en la Armada y en el ejercito de tierra,que andan los dos escasos.No estaria mal un ejercito de tierra compuesto por 150.000 hombres y una armada de 40.000 efectivos.

Saludos


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Con ese supuesto aumento presupuestario no veo por qué tenemos que limitarnos a ir al IKEA de las armas y tirar de VISA.

Señores, con ese presupuesto, además de potenciar la Armanda y la capacidad de proyección, reforzar el EdA, etc... habría que plantearse participar en proyectos de I+D a mayor escala. Incluso, dentro de lo posible, promoverlos de forma autónoma. La Defensa, con el conocimiento de nuestra parte, siempre será más barata que como usuarios de equipos y sistemas en los que no hemos participado.

Tened en cuenta que, además, los programas de I+D en Defensa son a largo plazo, por lo que los esfuerzos presupuestarios se repartirían en cuotas plurianuales.

Saludos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si es muy cierto,pero lo que yo quiero decir es que,deberiamo poner un limite para determinados materiales,como tanques artilleria....yo creo,que españa deberia aquirir un tope en el numero de vehiculos.
de lo que dices de personal,si estoy muy de acuerdo,armada con 40 mil marinos,y ejercito de tierra con 150 mil,para ocupar esas plazas...aumento de sueldo.
saludos


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Mas que aumentar el tamaño del ejercito deberiamos tirar de reservistas que en caso de guerra puedan tener los cuarteles dignamente habitados o entrar en combate si es presciso, que sale mucho mas barato que tener tropa profesional, que si es verdad que gastan 50 cartchos al año lo mismo da profesional que un reservista.
Tambien deberiamos aumentar las reservas de municiones, que segun dicen habria para un mes y poco mas, y sobre todo ya que ahora las guerras duran un mes lo mejor seria invertir en medios de depliegue, y unidades de accion rapida, como pueden ser la Im, la bripac u otros cuerpos expedicionarios.


¡¡ España o Muerte !!
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Correcto,con los suedos que hay actualmente la gente se esta metiendo ahora por la crisis, pero dentro 2 o 3 años,lo que duran los primeros contratos como soldado se iran a la calle porque lo mas seguro es que la situacion economica mejore,y otra vez,el ejercito en numeros rojos.

Albertopus,completamente de acuerdo contigo,lei en un periodico que la compañia automovilistica Ford invierte mas en I+D que toda España,tanto del sector publico como privado y eso es una sangria para España en un mundo cada vez mas tecnologico y tecnico.Decir que hay que equiparar un poco el sector de I+D,ya que lei tambien que lo que invierte España la gran parte se la lleva defensa,eso esta bien,pero tambien hay que repartir para el sector civil que puede crear y desarrollar muchos proyectos.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

con tal presupuesto yo lo primero,antes de tira de adquisiciones,haria las siguientes cosas:
1-mas armas,as armas ligeras sobre todo.
2-mas municiones para estas,dejando en un lado,las de servicio activo,y en otro,las de reserva para un conflicto.
3-mas combustible para vehiculos y aeronaves y buques.que se puedan hacer mas mniobras y navegaciones.
4-aumentar salario de tropa y marineria,para que empiece a venir gente,sin necesidad de crisis.
5-estabilizar las plazas en...unos 140-150 mil en ejercito de tierra,30 mil en el EA,y 40 mil en la armada.
yo considero estas cosas necesidades primodriales para mantener unas fas operativas.
potenciar uerpos de proyeccion como la infanteria de marina,o la bripac,tambien lo creo muy necesario,aunque sin descuidar,la infanteria ligera de tierra.
a partir de hay adquisiciones para poseer unas FAS,con gran capacidad de despliege,con un personal muy bien entrenado,y en un buen numero,capaces de desembolverse en cualquier ituacion de combate.
a partir de hay..apartado de adquisiciones de navios,aeronaves,vehiculos...y potenciar la industria nacional desarrollando misiles,armas ligeras,mas navios,potenciando asi la economia,y creando empleo,y de paso potenciar las fas,y aumentar nuestro peso en la OTAN.
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tampoco descartaria algun desarrollo de propulsion nuclear en algun submarino o portaaviones,si se podria.
saludos


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

mikel hernandez gonzalez escribió:tampoco descartaria algun desarrollo de propulsion nuclear en algun submarino o portaaviones,si se podria.
saludos


No quieren energía nuclear ni para generar energía, pues para hacer portaaviones o submarinos ya ni te cuento.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mm es cierto,este gobierno se lo a planteado asi,puede que otro gobierno...cambie un poco las cosas,yo opino que:
nose puede pretender estar a la cabeza de determinadas energias (renobables),cuando ni siquiera tienes una base industral para potenciar tu economia,y despues,ya te lanzas a ella.
en alemania,ya se estan poniendo con las energias renovables,y haber lo que dura españa en el puesto numero 1,por no hablar de los yankis.
por que mientras alemanes,franceses,ingleses.....tienen años e industrializacion masiva,centrales nucleares...que durante años les han dado energia y potenciando la economia,nosotros carecemos de eso,hemos carecido toda la vida,y ahora,los opoliticos pretenden hacerla mas careciente,cuando una central nuclear,crea el doble de empleo que una instalacion solar,o eolica....y ademas,el empleo es fijo,mientras que en la instalacion eolica,alterminar de construirla,quedan 4 gatos para el mantenimiento.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado