¿Y si invertimos el 2% del PIB?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mis disculpas compañeros :oops: :oops: :oops: ,. no sé como osé confundir Esdrón con Eslla ( y no es coña), y uno que presumía de conocer perfectamente todo el sistema de radares de vigilancia...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

volviendo al tema inicial,mi propuesta con tal presupuesto seria:
-sueldo de soldados y marineros incrementado a 1.200 euros,o 1.300(veras como viene la gente)
-mejorar instalaciones y bases militares.
mi parte favorita,adquisiciones:
1-empezar nevos desarrollos de materiales futuros,no empezar a comprar ahora mas f-100,para cuando nos la quieran entregar,ya habra que cambiarlas.
2-desarrollar la f-110
3-11 f-110
4-dos portaavio0nes estilo al charles de gaulle
5-a parte de los 4s-80,adquirir 5 mas.
6-10 barcos antiminas
7-2 petroleros
8-3 clase gaicia mas.
9-2 buques aprovisionamiento en combate
10-comprar 100 tomahawk mas para submarinos y fragatas-
ahora pasamos a la fuerza aerea.
1-adquirir mas ef.2.000,hasta poseer una fuerza de combate de 150 ef.2.000 mas los f-18
2-40 casa c295
3-40 tigres
4-40 nh90
mas o menos eso es el plan.
ejercito de tierra,aqui pocas adquisiciones,debido a que considero mas importante para españa potenciar armada y fuerza aerea,pero aqui esta:
1-200 pizarros mas
2-250 leopardos
3-sustituto del bmr
4-remplazar los obuses autopropulsados.
5-100 piezs de artilleria pesada mas.
6-dependiendo del numero de tropas,adquirir mas armas ligeras,como fusiles y ametralladoras.
y mas o menosestas sn mis adquisiciones con tal presupuesto,a lo mejor con el presupuesto de un año nose pueden hacer,pero con el de 3 o 4 si.
saludos


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

mikel hernandez gonzalez escribió:volviendo al tema inicial,mi propuesta con tal presupuesto seria:
-sueldo de soldados y marineros incrementado a 1.200 euros,o 1.300(veras como viene la gente)
-mejorar instalaciones y bases militares.
mi parte favorita,adquisiciones:
1-empezar nevos desarrollos de materiales futuros,no empezar a comprar ahora mas f-100,para cuando nos la quieran entregar,ya habra que cambiarlas.
2-desarrollar la f-110
3-11 f-110
4-dos portaavio0nes estilo al charles de gaulle
5-a parte de los 4s-80,adquirir 5 mas.
6-10 barcos antiminas
7-2 petroleros
8-3 clase gaicia mas.
9-2 buques aprovisionamiento en combate
10-comprar 100 tomahawk mas para submarinos y fragatas-
ahora pasamos a la fuerza aerea.
1-adquirir mas ef.2.000,hasta poseer una fuerza de combate de 150 ef.2.000 mas los f-18
2-40 casa c295
3-40 tigres
4-40 nh90
mas o menos eso es el plan.
ejercito de tierra,aqui pocas adquisiciones,debido a que considero mas importante para españa potenciar armada y fuerza aerea,pero aqui esta:
1-200 pizarros mas
2-250 leopardos
3-sustituto del bmr
4-remplazar los obuses autopropulsados.
5-100 piezs de artilleria pesada mas.
6-dependiendo del numero de tropas,adquirir mas armas ligeras,como fusiles y ametralladoras.
y mas o menosestas sn mis adquisiciones con tal presupuesto,a lo mejor con el presupuesto de un año nose pueden hacer,pero con el de 3 o 4 si.
saludos



Eso seria la hostia que España lo comprase,pero...no se saldria del presupuesto,habria que invertir mas del 2% del PIB.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno, un poco mas no hace daño a nadie :mrgreen:
si es cierto que igual se hace alguna rebaja de pedidos,pero estaria muy bien,dotandonos de una gran defensa,y capacidad de ataque,y gran proyecciion.
saludos


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

mikel hernandez gonzalez escribió:bueno, un poco mas no hace daño a nadie :mrgreen:
si es cierto que igual se hace alguna rebaja de pedidos,pero estaria muy bien,dotandonos de una gran defensa,y capacidad de ataque,y gran proyecciion.
saludos


De eso no cabe ninguna duda,me gustaria que España poseyera mayor capacidad defensiva pero sobre todo ofensiva ya que defensivamente estamos bastante bien,pero ofensivamente tenemos una capacidad muy muy limitada.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si es muy cierto,nuestra armada posee una capacidad excelente para desplegarse y desplegar tropas muy lejos de la pennsula,pero el problema es...que es poco numerosa.
a veces me han dicho,que si en españa hay poco compromiso por parte de los politicos co la defensa nacional,es por la falta de personal.
y es cieto,hasta l llegada de la crisis,la armada...con buques en tierra por falta de personal y asi....(y eso teniendo una armada no muy grande en tamaño),mientras con mucha envidia veo cosas como....italia:35.000 marineros,inglaterra 40.000......
y siempre me pregunto el por que sera....cosa de salario??
cosa de mayor mentalidad en la defensa de su patria??
mayor espiritu militar??
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

de mgan pedido de adquisiciones que e hecho,voy a cambiar varias cosas:
-2 portaaviones estilo al cavour
-1 BPE mas
si la cosa se veria bien de marineria...para estos buques mas los que tenemos cuantos marineros necesitariamos??
yo calculo unos 35.000,algo asi como italia.
saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

mikel, si compras eso casi equipas al ejército USA :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo lo que haría con ese 2% sería:
-Subir los sueldos en un 20%.
-Modernizar todas las bases.
-Tener una especie de deposito bancario para cada ejercito para tener pasta para hacer mas maniobras y que esas maniobras ojalá fuesen conjuntas con otros ejercitos.
-Tener unos envíos PERMANENTES PERIÓDICOS de Material Básico (Munición, Equipamiento, Combustible, Raciones etc).


Y en cuanto adquisiciones:
Armada:
-Otro BPE
-Un sustituto del PdA, me gusta mucho el Cavour Italiano, y mejor tener dos, por si uno se escoña que esté el otro en condiciones y etcetera.
-Sustitución de la flota auxiliar, la mayoría de los buques(BIOs,BIHs, SIGINT, Apoyo Submarino etc..) estarían basados en el BAM otros (Transporte y Remolcadores) serían otro tipo de buques.
-Adquisición de 22 F35B de ellos dos Biplaza.
-Sustitución de las F80 por F100 (estas serian como la F105 pero con sonar remolcado, algún que otro lanzador de torpedos más, dos torretas teleoperadas de 25mm, y dos UUVs, luego las anteriores se le subirian a este nivel).
-Adquisición de un tercer AOR Patiño/Cantabria,ç
-Adquisición de 13 M1A2 SEP "Abrams" para la BRIMAR.
-Sustitución de los HUMMER por Mowag Eagle.

Con esto señores tendriamos una Armada mejor, con las mejores fragatas del mundo, una fuerza de infantería de marina notable y una proyectabilidad media con una flota auxiliar eficaz.


EJERCITO DEL AIRE:
-9 AWACs C295 Eireye con Fits.
-9 Aviones de Patrulla Maritima con capacidad ASW, me gustaría una versión del A400M ASW (¿Super Persuader?).
-Sustitución de los entrenadores; los f5 por Aermachi M346, los C101 me gustaría un C101 de nueva fabricación pero modernizado, y sobre los Pillan, pues algo europeo.
-Adquisición de 47 Taurus más. 90 NSM y 90 Arminger.
Y en cuanto a la sustitución del F18, yo lo qe veo sería por las 5 bases de caza que tenemos,cada una tendría 18 EFAs y 18 HALEs con capacidad de lanzar Bombas, Misiles Antiradar, Antibuque etc...


Y en cuanto al ET: (Aparte de lo previsto)
- Sustitución del BMR.
- Sustitución de todos los morteros (Autopropulsados o no) por el nuevo EIMOS.
-Incremento de 6 Tigres y 12 NH90.
-Adquisición de más fusiles de precisión.
- Más UAV Searcher II
-Sustitución del M109 por Pzh2000.
- Adquisición de más SIAC.
- Una minitercera fase del Pizarro en versiones ambulancia(27, 3 por batallon Mecanizado/Acorazado) recuperación(7 más los 8 que tenemos que hacen 3 por Batallon Mecanizado), zapadores(48, 12 por UZAP) .... (casi 100 vehiculos).


UME:
Adquirir mas CL415.

Con esto iriamos apañados.
Última edición por Futuro_BRIPAC el 08 Jun 2009, 13:49, editado 1 vez en total.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

-Subir los sueldos en un 20%.


con eso ya llegas al 2%.... :wink:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Bueno pues un 10 por ciento... jeje

¿Alguien sabe cual es el porcentaje de nuestro PIB para sueldos?

Pero en sueldos bueno, son alrededor de 1000 euros, yo creo que con 1200(que ya sería un 20% pero en Tropa y Marinería) o 1300 aunque en vez de 1300 seria mejor coger 1200 + mejor calidad de vida (aunque no está mal).



Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ueno,yo e elaborado un nuevo plan de adquisiciones para la armada,haber que os parece,admito sugerencias,a lo mejor,no se puede comprar en un ao o en dos,pero en 4 o 5 si
armada adquisiciones:
1 bpe mas,sustiutir el pda por un cavour,con opcion de dos.
adquirir 5 f-310,al fibal de su vida util,las f-80 se sustituyen por las f-100,y se empieza el desarrollo de la f-110,quedandonos con 15 escoltas en total,al sustituir las f-80.
dos o 3 buquesclase galicia.
4 clase segura
4 bam mas
3 buques de aprovisionamiento en combate,y un petrolero.
28 nh 90
40 f-35
100 misiles tomahawk
torpedos y misiles antiaeros y antibuque necesarios para la flota (ahora mismo nose cuantos serian asi a ojo)

este es mi ambicioso plan de potenciar la armada,a lo mejor ocupa algo mas del dos por ciento,pero pondria a la armada española a la altura de la inglesa,y posiblemente entre las 5 mejores del mundo.
saludos


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

mikel hernandez gonzalez escribió:este es mi ambicioso plan de potenciar la armada,a lo mejor ocupa algo mas del dos por ciento,pero pondria a la armada española a la altura de la inglesa,y posiblemente entre las 5 mejores del mundo.
saludos


Una de las 5 mejores del mundo y sin capacidad nuclear.... :roll: :roll:

Yo creo que minimo deberiamos tener 20 escoltas (Incluidos Submarinos).
Y en cuanto adquirir mas Galicia no lo veo bien, prefiero adquirir más BPE.
Y en Cazaminas, con 6 vamos bien no creo que sean extremadamente necesarios más.

Y me falto decir que ojala contratasen dos S80 más
Y Tener minimo 15 Bams.
Y haría como en Italia comprar unos buques rapidos y ligeros operados por la GC y AE a la vez.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mm se me olvidaba,en mi plan,aparte de los 4 adquiridos,3 mas,aunque las adquisiciones en submarinos,siempre las haria,dependiendo de la marineris que haya,yo estoy convencido,de ue a buques de superfcie,con un buen suweldo de mil doscientos o 300 euros viene gente a porrones,pero en submarinos,no estoy tan seguro...
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

adquirir mas bpe te obliga a adquirir mas aviones , helos,cosa totalmente sin sentido,mas galicia estaria bien,ademas de que creo,que tienen mas carga.hoy dia,la armada tiene garantizada la defensa,pero la capacidad ofensiva,a algo mas distancia,no la veo tan clara.
con esto,potenciamos la capacidad ofensiva de la armada,y por cierto AMIGO MURCIANO,japon no tiene armas nucleares,y su armada esta entre las 5 mejores del mundo.
tieneas razon en lo de patrullar entre GC Y AE.
a lo mejor,si,olvidamos adquirir mas clase segura,para mas BAM,pero creo que seria mejor los cazaminas,con 6 no son suficientes,como minimo,dos mas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado