¿Y si invertimos el 2% del PIB?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Pues yo no he oído nada de esa base en Cantabria. Aunque si la hay es bastante posible que sea de artillería, al menos eso creo yo... ¿Vosotros de qué creeis de qué puede ser?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

hace años hubo un destacamento SAR allí


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

carlos perez llera escribió:hace años hubo un destacamento SAR allí


Pero muchos, muchos. Como cuarenta

Tubierón un accidente y se mataron


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hara unos meses hubo cerca de las cuevas del soplao,(recomiendo verlas,y no quiero hacer publicidad turistica xd) un pequeño destacamento de la unidad militar de emergencias,haciendo un simulacro o ALGO ASI....creo recordar,pero segun han dicho,la ministra tiene intencion de situar una base aqui....son planes de la ministra segun han dicho,revilla lo lleva reclamando hace años,es cierto,pero segun han dicho...planes de la ministra...no dijeron si en esos planes de que ejercito iba a ser,pero yo creo que sera...o bin de la armada(por el puerto de santander,y demas puertos de las cercanias)o bien de la unidad militar de emergencias...ejercito de tierra seria dificil,y del aire...podria ser,en mi opinion para tener un destacamento aereo en el norte....pero quien sabe,saludos a todos,y en particular a mi amigo murciano!! jeje


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Mmm, no sé, o sé... Un puerto militar no es muy necesario... El puerto de Ferrol está muy cerca de allí. Y no hay ningún puesto de artillería que dé al Cantábrico (a excepción de Galicia, pero es artillería antiaérea) Yo sigo pensando que puede ser de artillería, aunque quizás sí sea de la UME...


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La UME hizo maniobras, sin más. No hay noticias de su instalación en Cantabria


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Ahm... Igualmente creo que podría ser una buena idea...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,acabo de encontrar el articulo en el periodico de cantabria,el diario montañes....al parecer no es como dijeron en la tv,sino que la ministra lo tiene en estudio,aqui dejo el articulo
http://www.eldiariomontanes.es/20090428 ... 90428.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Zulú, ¿cuarenta?, francmente creo que menos,Recuerdo a uno de los destinados en el SAR de Cantabria que luego se fué al 803 Esdrón en Cuatro Vientos, pero sí, igual 30 años si que hace.
Me estoy volviendo viejo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

revilla dijo que una de las razones por las que pedia una base militar en cantabria es por que muchos xabales de aqui se quieren alistar muchas veces y tienen que irse a otras zonas,lejanas a su casa,como dijo el
saludos a todos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Espinosa de los Monteros es Cantabria o Burgos?. Allí hay una eslla. de vigilancia aerea del EA.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Es Burgos. En Cantabria, en la zona de Soba hay también un EVA


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Un par de puntualizaciones, caballeros, con su permiso. :wink:

En primer lugar, EVA son las siglas de Escuadrón de Vigilancia Aérea. Como ustedes de sobra conocerán, Eslla. es acrónimo de Escuadrilla.

Y en segundo lugar, se trata realmente del mismo EVA, el nº 12, cuyas instalaciones se encuentran repartidas en ambos municipios, tanto en Espinosa de los Monteros (Burgos) como en Soba (Cantabria).

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Si, Pero son instalaciones doferentes y distantes. El de Soba (Picón del Fraile) es el principal y el de Espinosa secundario.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es el mismo Eva 12. Lo que pasa es lo mismo que en muchos otros, la zona tecnica está en un lado y el asentamiento en otro, la mayoria de las veces separados por kilometros.

A todos los efectos, aunque la zona tecnica esté en Cantabria, el pico pertenece administrativamente a Espinosa de los Monteros que es donde está radicada la Jefatura. Y así es como salen en el BOD las vacantes para esa unidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado