Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

España existe desde la boda de los Reyes Católicos, muchos confunden el nacimiento de una nación con los cambios político-administrativos que se producen a lo largo del tiempo.

Por ejemplo la Francia del final de la guerra de los 100 años era muy diferente política y administrativamente (era un país medieval) de la de Luis XIV (país centralizado), pero ya era la misma nación.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Dr. Bacterio.

Independientemente de la valoración que me merezcan las Srtas por ti posteadas, te conmino a que te atengas al tema del hilo 'anexión de Portugal', es que, si no vamos a empezar con temas y opiniones que no se ciñen totalmente a lo que estamos comentando y convetiremos esto en una discusión personal.

Sin acrituuuud :wink:

S2


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Vaya....y este de donde sale?

Hacia tiempo que no veia tantas gilipolleces.....el individuo este sólo se entretiene en buscar mujeres con los ojos claros, al parecer una morena de ojos oscuros es inferior o ya no tiene la misma belleza porr el hecho de ser morena jajajajajajaja
Joder coñ*....vaya chorradas :lol: :lol:

Macho,tu lo que necesitas es un psicologo urgente... joder tio,vete a vivir a Norruega,porque en Portugal lo que se dice rubias rubias no es que haya muchas juajuajua

Y respecto a lo de que viajemos por Portugal....pufff para que?? si alli sólo hay miseria.....no graciasss....

Joer,menos mal que no todos los portugueses son como tú,porque si no hacemos un muro como el de los israelitas,porque invadiros sería fácil dada vuestra debilidad,pero para que? no sacaremos ningún provecho.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

España existe desde la boda de los Reyes Católicos, muchos confunden el nacimiento de una nación con los cambios político-administrativos que se producen a lo largo del tiempo.

Por ejemplo la Francia del final de la guerra de los 100 años era muy diferente política y administrativamente (era un país medieval) de la de Luis XIV (país centralizado), pero ya era la misma nación.


Hola amigo fjm.

A riesgo de meterme en camisa de once varas...yo no teorizaré sobre el comienzo o final de la 'nacion española' porque como es una cuestión sentimental, pues prefiero no decir ni pío.

Sobre el surgimiento del estado español, casi me atrevería a decir que, por dar una fecha, me atengo a un libro 'La crisis del Antiguo régimen 1808-1833' del historiador Josep Fontana en el que narra el fin del absolutismo y el surgimiento de un nuevo estado en términos jurídicos, legales y administrativos, lo que este autor definiría como 'la fase final de transición a la sociedad burguesa' (es marxista).

De hecho el concepto de nacion española es romántico, decimonónico y está ligado a cierta literatura (Benito Pérez Galdos, Gustavo Adolfo Bécquer...) sólo a partir de entonces, y contemporáneamente a otros movientos de liberación nacionales en latinoamerica y europa, se puede empezar a hablar de 'nación española'.

S2


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Sobre el surgimiento del estado español, casi me atrevería a decir que, por dar una fecha, me atengo a un libro 'La crisis del Antiguo régimen 1808-1833'


Entonces en tiempos de Felipe II que cojo*** eramos? Australianos?


T-72
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2006, 20:21

Mensaje por T-72 »

Dejando aparte dudas morales y disquisiciones politicas, dado que este es un foro de estrategia militar y que este hilo es un supuesto de anexion de Portugal, voy a proponer varios pasos a dar para la consecucion de ese objetivo:

1- Campaña publicitaria en todos los medios durante un largo periodo de tiempo, para inculcar en la poblacion española un sentimiento antiportuges y una sensacion de peligro y amenaza de nuestros vecinos.

2- Buscar un "Causas Belli", no tiene por que ser un motivo muy rebuscado ni creible, solo se necesita una excusa para entrar en guerra. Por ejemplo: Los servicios secretos podrian asesinar a la Duquesa de Alba o cualquier otro miembro de la nobleza y echarle la culpa a Portugal. O fondear un navio de la armada(el mas viejo y ruinoso que tengamos) en un puerto luso con la escusa de una averia y acto seguido dinamitarlo y echar la culpa a Portugal. Tambien podiamos alegar que tienen armas de destrucction masiva y que estas suponen un peligro potencial para nuestra seguirdad.

3-Una vez entremos en guerra, los siguientes pasos a dar, serian meramente militares y es aqui donde los foristas mas duchos en estrategia podian esplicarnos que movimientos de tropas serian los primeros en entrar en juego.

P.D: esto solo es un Wargame, que nadie se escandalice.


reis
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2006, 02:14

Mensaje por reis »

EDITADO POR LOS MODERADORES
Última edición por reis el 24 Jul 2006, 14:22, editado 1 vez en total.


reis
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2006, 02:14

Mensaje por reis »

ElCiD escribió:

Y respecto a lo de que viajemos por Portugal....pufff para que?? si alli sólo hay miseria.....no graciasss....



Tu também deves evitar viajar por certas zonas de Espanha.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Ah si? dime que zonas......


reis
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2006, 02:14

Mensaje por reis »

ElCiD escribió:Ah si? dime que zonas......


As zonas "miseráveis" como Extremadura, Andaluzia, Galiza ou Castela La Mancha.


Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Yo vivo en Andalucia,y no veo la miseria por ningun lado.Es mas,pienso que vivimos un nivel de vida aceptable,aunque no se viva como en Madrid o Barcelona.Miserables seran otros,no nosotros.


SALUDOS


sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

tertuliano escribió:SJ me ha lanzado un buen número de improperios.
Te contesto dos cosas:
Yo soy tertuliano

Y:
No hay ningún documento oficial del estado español que ponga en duda la ZEE de las Selvagens, mucho menos su soberanía portuguesa


Te cito de: Las aguas del archipiélago canario en el derecho internacional del mar actualmente vigente (DT) - José Manuel Lacleta
13.6.2005
http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/203.asp
Sobre la negociación de la ZEE española de Canarias.
En 1979 se intentó la delimitación entre Canarias y Madeira, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen término debido a la excesiva influencia que Portugal pretendía dar a las Islas Salvajes, dos pequeños islotes situados más cerca de Canarias que de Madeira


El problema está candente. No me lo he inventado yo ni es desconocido en España.


No he visto todavía ningún documento oficial. Oficial significa “del Estado” que ponga en duda la ZEE portuguesa de las selvagens.

¿Que el tema está candente? :lol: Sí en tu mente. :lol:

Otra cosa: El año pasado varios valientes pescadores españoles persiguieron e intentaron agredir con algunas armas y arpones al guardia de la naturaleza que se encontraba desarmado y que solo sabe vigilar a las especies protegidas de las islas. ¿Valientes los chicos no?

Por ese motivo el gobierno portugués el mes pasado decidió colocar en las islas un destacamento de Fuzileiros (marines) e un barco patrulla para evitar situaciones parecidas. ¿Será que vuelven a hacer lo mismo? :D


sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

EDITADO POR LOS MODERADORES


reis
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2006, 02:14

Mensaje por reis »

EDITADO POR LOS MODERADORES


reis
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2006, 02:14

Mensaje por reis »

Leopardo escribió:Yo vivo en Andalucia,y no veo la miseria por ningun lado.Es mas,pienso que vivimos un nivel de vida aceptable,aunque no se viva como en Madrid o Barcelona.Miserables seran otros,no nosotros.


SALUDOS


O meu comentário foi em resposta ao do ELCID, em que dizia que Portugal era miserável. É claro que nem Portugal nem a Andaluzia são "miseráveis".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados