Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4284
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Anexion de Portugal por España

Mensaje por Ocell Dodo »

¿Podrían España y Portugal fusionar sus ejércitos? Este es el potencial de Iberolux, un amor imposible.
Los dos países mantienen excelentes relaciones pero no se materializan en hechos concretos: objetivos e intereses diferentes y el miedo luso a ser “engullidos” por España impiden una auténtica integración.

https://www.larazon.es/internacional/eu ... gbexe.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Anexion de Portugal por España

Mensaje por tercioidiaquez »

Podrían España y Portugal fusionar sus ejércitos?
Yo creo que ocurrira. Como ejemplo la brigada alemana-neerlandesa. Por ejemplo la brigada XI con un par de batallones portugueses.
Ahora, es cierto que ya desde hace 30 años, los militares portugueses están con la mosca tras la oreja. Por eso, creo que lo más correcto y justo sería hablar de "unión" que no "anexión".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Anexion de Portugal por España

Mensaje por jandres »

Yo creo que ocurrira
Yo creo que no. Las necesidades e intereses son muy diferentes.
Lo que si que creo que ocurrirá será la formación de una Armada Europea al mando de la Comisión y ojalá la formación de las fuerzas de misiles nucleares(obviamente no se llamaría así).
Con Portugal?, pues habría que empezar a realizar programas concretos e ir avanzando...quizás la Fuerza Aerea sería el area por el que empezar, con programas de compra conjunta de cazas y transportes y uso compartido, así com ola compra común de material para los arsenales.
La absorción o fusión del ejercito de tierra Portugues, es una quimera


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados