Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Por favor que alguien me traduzca porque me pierdo... :cry:

Sólo me quedo claro esto:

nos somos orgulhosos e agressivos e como sabemos que 1 portugues vale para 10 espanhois


Perdona amigo pero me descojono contigo :lol: :lol: , muy bien entonces podeimos invadirnos cuando querais con vuestros 4 F16.
Joder entonces a que esperais para recuperar Olivienza? mandais unos pocos de hombres y acabais con todas nuestras fuerzas :lol:

Si tan fuerte fuisteis y sois, por qué os conformasteis con ese misero trozo de tierra de la peninsula?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Traducción El_Cid

Queridos amigos españoles, pero ustedes dudan que inglaterre viniese en nuestro auxilio? y dudan tambien que el ejército anglo luso acabaría con el vuestro en poco tiempo? yo no tengo dudas...
Tal vez vuestra fuerza aérea es superior a la inglesa? o vuestra marina acaba con la royal navy? o vuestro ejército de tierra es más experimentado que el royal army?
Y no olviden que no hay pueblo más adapatado a la guerra de guerrilla uqe el portugues... no mis amigos, ustedes no tienen razón.
Saben por que es que ustedes aún no invadieron portugal...por que esa alianza os da miedo!
Y ya ahora se son así tan poderosos...lol... convenzan a los ingleses de que les devuelvan gibraltar...lol
Aqui para mi el arreglo final será: España devuelve las colonias marroquíes a marruecos, olivenza a portugal y inglaterra os da gibraltar, que tal aceptan?
Y no se olviden de que las salvajes son nuestras...bien nuestras...y solo nuestras...e miren que nosotros no somos como aquellos pobres marroquies en el islote de perejil...
Vuestros pescadores quisieron golpear a nuestro guardacostas y que pasó? enviamos en seguida una compañía de marines para la zona...no amigos mios portugal os da miedo, mucho miedo por nosotros somos bastante agresivos y no toleramos vuestra ambición, e ahora solo una cosita más, no olviden que nosotros nos acordamos todos los días de olivenza.. y no tengan dudas de que un dia de esots cuando menos se lo esperen recuperaremos lo que es nuestro...
Nosotros no somos pobres de espiritu como los catalanes o los gallegos, ni andamso con terrorismos, nosotros somos orgullosos y agresivos e sabemos que 1 portugues vale por 10 españoles...vuestro número no asusta...vamos vengan a probar el acero lusitano, a lo largo de la historia ya lo probaron y parece que les gustó por que ya estan a pedir por más...se acuerdan de la "padeira" (eso ya no se lo que es, me suena a panadera pero a saber) de aljubarrota que solita acabó con 8 castellanos.. de ahi hice las cuentas y llegué a la conclusión de que un "padeiro" acaba con 10


Lo que todas las chorradas puestas por este impresentable viene a querer decir es:

1.- Como siempre solo son valientes cuando hay alguien con ellos si estan solos ya se vió su "valor" en Olivenza que se rindió el 20 de mayo de 1801 SIN PEGAR UN TIRO.

2.- Los muy ilusos siguen pensando que los ingleses se la van a jugar por ellos pase lo que pase (la Guerra de las Naranjas aún no les enseñó que los ingleses si quieren los vuelven a dejar con el cul* al aire :roll: )

3.-Se supone que quien quiere "recuperar" lo que es suyo son ellos pero en cambio como no se atreven a venir a por Olivenza (debe bastarles con poder verla como turistas :twisted: ) nos piden que vayamos nosotros allí

4.- Mientras estando en Galicia nos llaman a los gallegos "hermanos" y no tienen los cojo*** de decir que somos "pobres de espiritu" a nuestras espaldas si lo hacen

Resumen, aquí tenemos al típico portugues fantasmón y traidor que solo sabe actuar por la espalda y a ser posible si el enemigo esta ya debilitado :mrgreen:

Pequeña edición que antes olvidé un pequeño detalle: Ceuta y Melilla ni son colonias ni pertenecieron NUNCA a Marruecos así que no habría que "devolverlas", en Olivenza estamos muy a gusto llevamos 206 años riendonos de los payasos y fantasmas que hay al otro lado de la ralla que solo saben mirar para ella y morirse de miedo pensando que a lo mejor algun día nos da por ir a por más :twisted: , Gibraltar podemos esperar total, ya estamos acostumbrados y de momento a los brits no les sale demasiado rentable :roll:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Amigo Apónez muchas gracias por la traduccion, la verdad es que me he quedado un poco asi :shock:

Amiguito portugues, me gusta leerte porque disfruto ver como os hace tanto daño ese complejo de inferioridad que teneis. :mrgreen:

Para empezar te preguntaré lo mismo que antes... sin tan poderoso sois y fuisteis, por qué conformarse con esa ridículo país similar en tamaño a una comunidad española? sin tan poderoso sois por qué esperar? por qué no venis ya a por Olivienza?

Me hablas de una unión anglo lusa... que pasa, que no teneis cojo*** para hacer la guerra vosotros solitos? :mrgreen: , teneis que pedirle ayuda al tito ingles? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Hace unas semanas participé en este hilo aportando cifras macroeconómicas en las que comparaba las fortalezas y debilidades de ambos países y las claras sinergias que en todos los ámbitos existen o se podrían potenciar.

En esas exposiciones los participantes encontramos puntos en los que la unión era muy beneficiosa para España, pero la mayor parte lo eran para Portugal que se encuentra en una crisis importante desde hace un tiempo, y que podía apoyarse en nosotros para tomar impulso y volver a los buenos años 90 donde su crecimiento nos superaba porcentualmente.

Ahora regreso y veo por parte lusa una visceral negación de la posibilidad de tal proyecto por el “imperialismo castellano” (otros que sumar a los nacionalismos peninsulares) y a la escasa calidad de los españoles frente a los portugueses. Por parte española tampoco se han quedado cortos a la hora de denigrar a nuestros hermanos peninsulares.

Todo ello me provoca pena ya que demuestra que somos iguales para lo bueno (que es mucho) y para lo malo. Ambos seguimos en el cainismo individualista y paleto de considerar lo de nuestra aldea lo mejor del mundo, despreciando al vecino que secretamente se envidia.

Podríamos ser mucho mejores juntos, pero tendremos que descubrir lo que valemos separados, una pena.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Taliesin las pocas veces que hemos ido juntos han aprovechado la mínima posibilidad para traicionarnos, por cierto ya que tanto hablas de Aljubarrota carlos cunha ¿Ya olvidaste San Vicente, Montijo o Alcantara? ¿Olvidaste Terceira? :roll:


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Pues yo prefiero recordar Alarcos donde las tres órdenes militares del oeste español, las castellanas de Santiago y Calatrava y la portuguesa de Evora, son derrotadas juntas por los Almohades, y que se rehacen y juntas vuelven a cabalgar en las Navas de Tolosa para derrotar a esos fanáticos.

Prefiero recordar todos los portugueses que lucharon y murieron en los Tercios en el Mediterráneo y Flandes cuando defendían a la corona unificada.

Prefiero esperar a que la cordura y la conciencia nos permitan ver que lo que nos une es más que lo que nos separa, para bien de todos.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

El dia que menos nos lo pensemos recuperaran lo que es suyo... dios, y dentro de cuatro dias para caceres... a cuatro pasos del "enemigo", que miedo me da...

Yo de tu, amigo lusitano, no me fiaria mucho de los perfidos, esos si son unos traidores desde el dia en que dios se sento a cagar encima de la tierra y pario las islas britanicas herejes. Bien se fiaban del "amigo" ingles la barcelona del siglo XVIII y acabo asi, con el culito bien abierto y los ingleses mirandoselo.

Por cierto vuelves a alabar que los catalanes somos pobres de espiritu... aunque nadie me ha contestado porque los que se iban en vanguardia en la toma de tetuan voluntarios y rebanando cabezas de marroquies tenian un peculiar acento con vocales neutras.... :twisted: :twisted: :twisted: :cool:


carlos cunha
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2007, 00:12
Ubicación: portugal

Mensaje por carlos cunha »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

En primer lugar portuguesito comemierda, recordarte que este es un foro de habla castellana, si no entiendes el idioma es tu problema, pero igual que nosotros tenemos que hablar portugues en los foros portugueses tu aqui idem.

Llevais 206 años diciendo que vais a venir a por Olivenza y la verdad ya aburre oir siempre la misma mierda, echadle cojo*** si los teneis y venid a quitarnosla si podeis.

A la hora de hablar de miedo recuerda una cosa, nosotros contra vosotros fuimos SOLOS vosotros contra nosotros solo fuisteis solos una vez, y os dimos por cul* en Alcantara :twisted:

Traidor al rey de León, de la traición nacisteis y es lo único que conoceis, traidor a Felipe IV contra el que os rebelasteis en 1640 aprovechando, como no, que España estaba en guerra con media Europa, esos son vuestros "cojo***". Por cierto si la mayoría de los gallegos prefieren ser independientes, no confundas a la mayoría de los gallegos con tus apestosos familiares, ¿por que es que el único partido independentista que hay NUNCA pasa del 20% de los votos y eso cuando llega?

Niñato a ver si estudias historia que falta te hace:

Pavía, Gemingen, Bicoca, Isla Terceira, Lepanto, Alcantara, Montijo, San Quintin, Nordlingen eso son todo victorias. ¿Que guerra ganó Portugal solito pequeño fracasado?

Ir ahí ¿para que? El mejor metodo de matar una rata es haciendola salir de su madriguera, solo necesitamos cerrar las fronteras con Portugal y cerrar los embalses y no os quedará más remedio que sair a vosotros :twisted:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

La verdad es que este individuo ralla ya lo patético.

porque na altura chegou...mas quem sabe um dia quando a espanha jugoslava se desintegrar, quando se andarem a matar uns aos outros, pode ser que a gente vos anexe uma ou duas provincias


Claro, porque mientras permanezcamos unidos no teneis cojo*** para hacerlo, eso es comprensible :lol: .

Venga, que a lo mejor con la ayuda del tito english conseguis Olivienza :lol:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

mas voces duvidam que a inglaterra viesse em nosso auxilio?

SI, y mucho.¿Porque os iba a ayudar UK?


Antes hablabais de que Brasil os ayudaría, ahora también os van a ayudar los ingleses, venga, ya puestos decid que los EUA os van a ayudar, además de Francia, Rusia o Alemania. No si al final acabareis vosotros conquistando toda la peninsula :lol:
¿Acaso los valientes portugueses no se atreven a venir solitos?


Avatar de Usuario
taliesin
Sargento
Sargento
Mensajes: 292
Registrado: 16 Jul 2007, 09:34

Mensaje por taliesin »

Se ve que cada zona del mundo tiene su maldición y la de nuestra península es el cainismo separatista y su reacción de prepotencia.

Los primeros han decidido que están mejor en su aldea en la que pueden ser capitanes generales, que intentando ser algo más. Tienen tanta inseguridad de sus posibilidades que piensan que cerrando sus fronteras nadie vendrá a quitarlos lo poco (o mucho) que tengan. Sin embargo no se dan cuenta que en este mundo las fronteras no protegen de nada, sólo hacen que uno pierda cada vez más y más frente a los que quieren abrirlas y hacerse más grandes y fuertes. Buscan con medidas coercitivas, como el uso exclusivo, del idioma el intentar asegurar que la información sea controlada por ellos y evitar que accedan a las verdades contrarias, sin reconocer que en el mundo del Internet del siglo XXI corre más que cualquier reja.

Siento si duele pero a medio plazo países pequeños como Portugal tienen muy difícil el conservar toda su identidad, y mucho menos los neo países de Galicia, País Vasco o Cataluña, dentro de entidades supranacionales que se están creando como la UE. Ni tan siquiera Polonia con sus más de 40 millones de habitantes lo tienen seguro. Sólo países como Alemania con su control de Centro Europa, los anglosajones con el apoyo americano, los franceses con su grandeur, o España gracias a todo Iberoamérica (donde incluyo Brasil) tienen opciones de poder influir en su destino.

Y también quiero dar un rapapolvo a los foristas españoles que han respondido a los insultos con otros iguales, porque no podemos caer en las provocaciones que foristas kamikazes vierte de manera cíclica en los hilos. En otros estamos soportando a Mohamed_sexto que también practica esta política del ataque frontal y deslenguado, para poder después decir que nosotros los foristas somos una colección de nostálgicos de Franco o Hitler de tendencia ultraderechista.

Somos personas de ideas muy diferentes pero si mantenemos la educación podremos aprender mucho unos de otros.


Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
issee
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2007, 10:33

por

Mensaje por issee »

Creo que el tema de este hilo es ta mal planteado seria mas conveniente llamarlo UTP (Union temporal de Paises), asi nadie se sentira ofendido, ya que nadie adsorbe a nadie.

En Portugal pasa como todo el mundo hay gente agradable, y no tan agradable, si les tocas la fibra sensible es normal que se cabreen.

Nos tienen que soportan ya que somos sus principales suministradores, y creo somos los que mas los que mas vamos a pasar el rato alli de vacaciones


carlos cunha
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2007, 00:12
Ubicación: portugal

Mensaje por carlos cunha »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

carlos cunha menudo futuro tienes en el club de la Comedia, no te imaginas lo que me he reido con tu último post. Un saludo :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados