¿Y si desaparecieran la FAS?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

¿Y si desaparecieran la FAS?

Mensaje por BarondeLarrey »

A lo mejor es una pregunta un poco extraña pero ¿sería posible España sin sus FAS?
Si se desmantelaran nuestras FAS, ¿Que ocurriría en el escenario nacional? ¿Y en el internacional?




Larrey


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Un pais de 42 millones de habitantes sin Fuerzas Armadas no tiene credibilidad internacional a menos que España quiera ser la Republica de Costa Rica de Europa o como Haïti abandonar su defensa a las fuerzas extranjeras de la ONU o de la Union Europea. :D
Galicia-Extremadura al Ejército Portugués
Navarra-Aragon-Cataluña al Ejército Francés
Levante-Murcia al Ejército Italiano
Andalucia al Ejército Britanico
Asturias-Cantabria a los Escandinavos
Guardia Real Belga en Madrid e Irlandeses en Castilla
Baleares a...bueno con todos los Alemanes que ya estàn en el archipiélago, inutil de enviar una fuerza.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Anorgi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 18 Sep 2005, 04:07
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Y si desaparecieran la FAS?

Mensaje por Anorgi »

BarondeLarrey escribió:A lo mejor es una pregunta un poco extraña pero ¿sería posible España sin sus FAS?
Si se desmantelaran nuestras FAS, ¿Que ocurriría en el escenario nacional? ¿Y en el internacional?




Larrey

Tu pregunta me ha parecido muy interesante y digna de meditarla en profundidad. Pienso que te quedas corto al plantearla como una hipótesis de futuro, creo que en realidad España carece de unas verdaderas Fuerzas Armadas; los efectivos con que cuenta son irrisorios y lo que es peor se trata de un ejercito compuesto por mercenarios, bastantes de ellos extranjeros, y peor aún algunos son ciudadanos de una nación potencialmente enemiga de España.

En fin sólo he querido dejar una opinión no muy meditada, pero creo que hay algo de razón en lo que digo.


El que oyendo el grito de Viva España
no responde;
si es hombre no es español
y si es español, no es hombre.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues me da la impresion de que si se trata de una respuesta no muy meditada.

"se trata de un ejercito compuesto por mercenarios, bastantes de ellos extranjeros, y peor aún algunos son ciudadanos de una nación potencialmente enemiga de España. "

Todos son mercenarios, algunos de esos mercenarios son extranjeros y dentro de esos extranjeros los hay ciudadanos de una nacion potencialmente enemiga nuestra.

Es cierto que hay extranjeros, un 9% es el maximo segun la Ley, pero solo sudamericanos y guineanos ¿Cuales son esos ciudadanos de esa nacion potencialmente enemiga nuestra? Porque si no recuerdo mal excepto los de esos paises sudamericanos y Guinea todos los demas son españoles o eso pone en su DNI.

Por cierto, ¿por que son todos mercenairios, por cobrar un sueldo?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Caballeros me parece que no estamos orientando correctamente el tema...ya que estan valorando las Fuerzas Armadas...donde alguno de ustedes podria abrir un tema o en su defecto ya lo hare yo...la hipotesis cuestionada es...

¿sería posible España sin sus FAS?
Si se desmantelaran nuestras FAS, ¿Que ocurriría en el escenario nacional? ¿Y en el internacional?


Mi opinion a la primera pregunta es...que muy poco probable...pero jugando con la hipotesis...sin duda habria un determinado plan de seguridad nacional para sustituir a las FAS...a lo mejor...mejor que el actual...a lo mejor no...la defensa de España, seria cosa de una Guardia Civil con mas material, vehiculos, armamento, aeronaves y navios...y de una Policia Nacional con un determinado aumento de su capacidad...a lo mejor se crearia una GUARDIA NACIONAL con los efectivos que eran capacitados procedentes de la antiguas FAS...a lo mejor utilizando el buen juicio y no la aritmetica...España en Defensa iria mejor...o la mejor no...

España cambiaria su forma de ver la Defensa...para bien o para mal...pero cambiaria su manera de ver la Defensa...

UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es que la pregunta no tiene mucho sentido en el mundo actual. Solo hay que ver la lista de paises que no tienen fuerzas armadas para darse cuenta de que muchos tienen fuerzas armadas aunque se llamen de otra forma y el resto tienen contratos para que los defiendan otros. Pero siempre hay alguien que se encarga de esa labor.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Los Estados mas importantes que no tienen Fuerzas Armadas son
Haïti (8 500 000 habitantes) cuyo Ejército fue disuelto en 1994
Costa Rica (4 000 000) desde 1949 aunque dispone de una Guardia Civil y Rural
Islandia (300 000 habitantes)
el resto, excepto Andorra y Liechtenstein, son islas del Caribe o del Pacifico que tienen entre 10 000 y 300 000 habitantes.

Hubo en el pasado reciente otros Estados mas importantes que estos ultimos sin Ejército : Alemania y Japon


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: ¿Y si desaparecieran la FAS?

Mensaje por tercioidiaquez »

Anorgi escribió:
BarondeLarrey escribió:A lo mejor es una pregunta un poco extraña pero ¿sería posible España sin sus FAS?
Si se desmantelaran nuestras FAS, ¿Que ocurriría en el escenario nacional? ¿Y en el internacional?




Larrey

Tu pregunta me ha parecido muy interesante y digna de meditarla en profundidad. Pienso que te quedas corto al plantearla como una hipótesis de futuro, creo que en realidad España carece de unas verdaderas Fuerzas Armadas; los efectivos con que cuenta son irrisorios y lo que es peor se trata de un ejercito compuesto por mercenarios, bastantes de ellos extranjeros, y peor aún algunos son ciudadanos de una nación potencialmente enemiga de España.

En fin sólo he querido dejar una opinión no muy meditada, pero creo que hay algo de razón en lo que digo.

es cierto, no has meditado la respuesta. ¿conoces algun militar español que haya renunciado a su sueldo a final de mes?
¿cuál es el pais potencialmente enemigo de España? Colombia o quizás Ecuador.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Replanteo la pregunta:

¿En la España de hoy son necesarias las FAS? ¿para que? ¿tenemos razones para mantenerlas? Espero que haya muchas...


Gracias por las aportaciones


Larrey


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

BarondeLarrey escribió:Replanteo la pregunta:

¿En la España de hoy son necesarias las FAS? ¿para que? ¿tenemos razones para mantenerlas? Espero que haya muchas...


Gracias por las aportaciones


Larrey


Voy a plantearte una pregunta: ¿Para qué investigar el cáncer? no toda la gente tiene cáncer y después de todo que más da morir de cáncer o de otra cosa. Que dediquen el dinero a otras cosas más rentables. Absurdo ¿verdad?. Pues más o menos es lo mismo. El amigo Loïc en su primer post fue muy claro (y divertido), pero lo más seguro es que la ocupación no fuese precisamente pacífica. Seguramente Galicia y Extremadura la absorverían los portugueses. Andalucía, parte de Castilla, Murcia y Valencia, los marroquíes. Aragón, Navarra, Cataluña, Vascongadas y las Baleares los franceses. ¿Y el resto? quien sabe. ¿En que lugar vives? Más que nada para que te vayas haciendo a la idea.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo de llamar mercenarios a los componentes de las FAS, por cobrar un sueldo es una "boutade", entonces ¿son "mercenarios" todos los militares que trabajan a cambio de un sueldo, y los miembros de las diferentes fuerzas de seguridad del Mundo?. Hay que leerse bien y comprender lo que significa la palabra mercenario antes de utilizarla alegremente.-


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

MI OPINION

Mensaje por Soldierman »

¿En la España de hoy son necesarias las FAS? ¿para que? ¿tenemos razones para mantenerlas? Espero que haya muchas...


Esa pregunta tambien se la podria hacer Alemania, Italia o Portugal...porejemplo...en el caso Español...las Fuerzas Armadas Españolas estan para defender la soberania e indepedencia del territorio nacional y caloborar por mantener la constitucion...ademas de otras cuestiones como el apoyo a las fuerzas de seguridad del estado...la principal funcion a mi parecer es la defensa...y la preparacion para esta funcion...

Ante quien hay que defenderse...creo que el enemigo internacional de cualquier pais en este siglo es el terrorismo...por ejemplo el terrorismo procedente del radicalismo islamico...por lo tanto "bajar la guardia" en asuntos de defensa...es darle una oportunidad mas clara a los terroristas...a mi entender.

Las FAS colaboran con otros ejercitos para el bienestar comun de otros paises, porejemplo de Afganistan, un pueblo oprimido por los taliban radicales islamicos...

Ademas de trabajar para la estabilizacion, seguridad, apoyo...y ante todo solidaridad gracias a sus medios logisticos, medicos y de trasporte...por ejemplo HAITI, PAKISTAN. CONGO...ETC...

Ademas y todo lo escrito a mi entender...las FAS colabora con la ciudadania en caso de cualquier tragedia...ademas de sobreguardar cualquier punto estategico de interes nacional...

Entre otras circustancias..son necesaria en cierta manera las FAS...pero siempre que se utilice con <<buen juicio>> .

UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:M


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Me permito indicar lo que significa la palabra mercenario

mercenario [mercenario]
adj.
1. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. mercedario1. U. t. c. s.mercedario1.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.


[Del lat. mercenarĭus ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Hombre, ciertamente por esta definición que has dado, quiere decir que, al menos, el 9% de nuestro ejército es mercenario, porque son extranjero que sirven en un ejército que no es el suyo a cambio de dinero, de un salario.

También he de decir, que el hecho de que haya gente con DNI español, no lo hace realmente español. Es más, un marroquí con DNI español que sirva en las FAS es lo que nuestro compañero habrá considerado como "extranjeros de un pais potencialmente enemigo de España", y yo apoyo su teoría, por muchos tópicos de "qué bonita es la vida" haya en torno a que no tenemos enemigos y q Marruecos colabora con nosotros. Alguno estará en contra de lo que he dicho sobre el DNI, pero yo vivo en una residencia de estudiantes en la que vive también un libanés que sólo tiene nacionalidad española (no tiene nacionalidad libanesa), y jamás habla de España como su país. Siempre nos dice a nosotros "vuestro país" para referirse a España. Y siempre habla q habla del suyo (su pais) o de su tierra se refiere al Líbano.

Por otro lado, y retomando el hilo de lo q se discute, he de decir que todo país necesita unas FAS. Aquí ya han respondido bastante bien los compañeros del foro, así que poco me queda por decir. Sinceramente, no creo que un país tuviera ningún tipo de seguridad tanto al exterior como hacia si mismo y para defender su integridad si no tuviera fuerzas armadas. Aparte de que el ejército es también movilizado ante catástrofes naturales y otras necesidades donde es necesario disponer de una unidad organizada y disciplinada y con gente preparada; aunque no sea situacion de combate.


Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Si España desmantelase sus Fuerzas Armadas , seria un caos, sencillamente.
Paises que ya han tenido roces con España, como Marruecos, aprovecharian para atacarnos, como ya hicieron en su dia cuando Franco agonizaba, si a Franco le hubiese cogido mas joven y en sus cabales...

Siempre aprovechando debilidades, y no tienen huevos de plantarnos cara.
Y con respecto a lo del enemigo potencial, yo si exigiria la declaracion inmediata de marruecos como enemigo potencial de España. En la Legion actualmente,buena parte de los legionarios son marroquies . Yo personalmente, no me fiaria de ellos como compañeros de armas, porque en caso de que estallase una guerra contra Marruecos ¿ realmente les veriais atacando a su propio pueblo? yo no lo creo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado