SITUACIÓN CRITICA DE LAS TROPAS EN AFGANISTAN?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Nuestras Tropas necesitan más medios y efectivos en Afganistan o deben Retirarse?

La encuesta terminó el 15 Jul 2007, 18:17

Se Deben dar más hombres y material
16
94%
Se Deben retirar las tropas ante la previsión de empeoramiento de la Situación
1
6%
 
Votos totales: 17

karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo no tengo conocimientos para hablar de una reforma de los ejércitos. Tal como van las cosas yo creo que se deberían poner mas medios para que haya una coordinación mucho mayor entre el ET y la armada, pero esa es la opinión de alguien con muy poquito conocimiento.

Pero yo si creo que España no puede plantearse estar toda la vida con un gasto militar del 0,9% a la altura de Luxemburgo. Si hay algo bastante evidente es que con tan poquito dinero tenemos un ejército moderno y razonable aunque con lógicas carencias. Entiendo como decía alguien un poco antes que hay que gobernar y que a veces hay mas necesidad de hacer mantequilla que de hacer ejército. Eso es razonable y lógico, pero no puede ser que siempre que haya recortes estos sean por el lado del militar simplemente porque eso sea menos impopular que otros recortes.

Porque la gente quiere mantequila y no guerras (y hacen bien), pero también quiere a sus soldados razonablemente seguros en Afganistan y de hecho quiere sentirse segura así que hay que decirle a la gente que eso cuesta dinero.

Yo creo que una vez se termine ese gran plan a venticinco años en infraestructuras (creo que acaba en el 2020 o quizá antes) deberíamos subir el gasto militar a un nivel como el de nuestros aliados. No necesitamos un gasto grande porque no tenemos un gran enemigo, pero si queremos a nuestra gente segura (hasta donde se puede) en situaciones de conflicto, queremos sentirnos seguros y además la inversión militar bien gestionada es una fuente de innovación, I+D y mucho empleo que son precisamente los sectores que hay que potenciar en nuestra economía. Solo con pasar el 0,9% a un 2% y que buena parte de ese gasto se quede en España (osea potenciar investigación y desarrollo de empresas privadas que proporcionen servicios al ejército) fijaos la diferencia que habría, quizá no en tener mas leopard, pero si en medios adecuados para nuestras tropas en el exterior, mejores sueldos y condiciones de vida para la gente que hace su vida en el ejército, en empleos creados por empresas españolas que fabrican productos milltares tecnológicamente avanzados, etc.

Así lo veo yo. Buscar la forma de que lo militar también produzca mantequilla.
:lol:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

De acuerdo contigo, Karolo, un 2%.
Ahora, vas, y con la que cae la cuentas :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que todo Dios está de acuerdo.
Cordiales saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:De acuerdo contigo, Karolo, un 2%.
Ahora, vas, y con la que cae la cuentas :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que todo Dios está de acuerdo.
Cordiales saludos


Creo que karolo ha dejado claro que sería a partir del 2020, a saber cual sera la situación entonces.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

pués nada, tú plantealo en el 2020, 2015 o 2025.
A ver como sale :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Estás de broma?
Esto sigue siendo España, el electorado no importa excepto en año de elecciones, solo sería cuestión de subidas graduales, ya ha ocurrido antes y no ha pasado nada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Es que ya desde la entrada en la comunidad europea y la llegada de fondos de cohesión en España se inició un macro-plan de infraestructuras que está ya en su punto final. Es dinero ya comprometido y que no se ha tocado en los sucesivos cambios de gobierno, ni Felipe Gonzalez ni Aznar ni Zapatero. Lo que no se precisar es en que año acaba pero igual aparece alguien por aquí que lo sabe porque es algo conocido desde hace muchos años. Me suena que es el 2020 pero quizá me equivoco.

Cuando no haya esas necesidades de infraestructuras básicas (que no teníamos) lógicamente habrá mas dinero para otras cosas porque no es lo mismo construir que mantener. Entonces la construcción de nuevas infraestructuras irá al nivel que tienen los demás países y podremos hacer otras cosas. Una de ellas es mejorar nuestras lamentables universidades que no tienen en absoluto nivel europeo, otra la cuestión militar y algunas otras cuestiones pendientes importanes y que se han ido aplazando.

Tenemos que conseguir que nuestras fuerzas armadas sean también un motor industrial y que sirvan para crear empleo. Los ejércitos actuales lo que necesitan es ingeniería y electrónica a tutiplen y que haya dinero para ese tipo de proyectos ayuda a las fuerzas armadas y a la industria igual que pasa en Gran Bretaña o Francia o Alemania. No es que las cosas no cuesten. Claro que cuestan, pero también exportan y crean empleos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, recuerdo de mis años de mocedad que la OTAN cifraba en un 2,5% del PIB el ideal para un presupuesto de defensa.
Vete y cuenta eso en una España qué (seamos claros) no quiere gastos militares.

Muchas industrias (CASA es un ejemplo, EXPAL otro) sobreviven o han sobrevivido gracias a la mili.
saludos


simplemente, hola
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

¿A tí te han pedido permiso para gastar solo el 0,9%?
Por la misma razón, otra mayoria que tendrá la razón supongo(por ser mayoria) no tiene que pedir permiso a nadie para poner los presupuestos en el 2%.


......Si estuviera en mi mano.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Oye, si por mí como si se gastan el 10% del PIB en defensa, tío, más ganaría yo (bueno ya no) :mrgreen: , pero planteo ya no si es lógicamente factible sino siquiera si quién lo hiciese no saliese martirizado.
Perdona, y vuelvo a repetir ante tu pregunta, Hazlo y te crucifican :wink:
saludos


simplemente, hola
pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

VIZCAYA escribió:¿A tí te han pedido permiso para gastar solo el 0,9%?
Por la misma razón, otra mayoria que tendrá la razón supongo(por ser mayoria) no tiene que pedir permiso a nadie para poner los presupuestos en el 2%.


¿Pero ese 0'9% es real o se le ha de adjuntar lo que se dedica a Defensa desde el Ministerio de Industria?


VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Que los crucifiquen, para eso gobiernan, las ideas se han de mantener .No gobernar como estos, mirando las encuestas a diario para hacer o no hacer.


......Si estuviera en mi mano.
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Si el PIB DEL 2009 es de un billon y defensa recibe 7500 para el 2010, es el 7,5%, agregale lo de industria y llegas al 0,9.


......Si estuviera en mi mano.
pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

Acabo de escuchar una noticia en Intereconomía que me ha llamado la atención.
Según una carta enviada por un militar español destinado en Afganistán, la muerte del soldado John Felipe Romero Meneses no se debió a la explosión de una mina sino que fue fruto de un ataque en toda regla de la insurgencia mediante fuego de fusilería y cohetes RPG que se prolongó durante 3 horas.
Uno de esos cohetes fue lanzado contra el BMR sanitario pero falló debido a la alta velocidad que llevaba el blindado, explotando entre éste y el vehículo de escolta que le seguía.
Fue un segundo cohete que impactó en otro blindado el que provocó la muerte del soldado de origen colombiano.
Seguidamente se entabló un tiroteo entre las fuerzas españolas y los insurgentes provocando la muerte de varios de los últimos y finalizó cuando se presentaron varios helicópteros italianos que pusieron en fuga al resto.

No sé si habría que darle mucha veracidad a esta noticia, pero ahí la dejo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

los anteriores, caballero o señorita, fueron absolutamente iguales.
saludos, vizcaya


simplemente, hola
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Pues ya es hora de que no lo sean.


......Si estuviera en mi mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados