SITUACIÓN CRITICA DE LAS TROPAS EN AFGANISTAN?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Nuestras Tropas necesitan más medios y efectivos en Afganistan o deben Retirarse?

La encuesta terminó el 15 Jul 2007, 18:17

Se Deben dar más hombres y material
16
94%
Se Deben retirar las tropas ante la previsión de empeoramiento de la Situación
1
6%
 
Votos totales: 17

carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Hablando de Afganistan, he oido que en la proxima cumbre de la OTAN de los dias 3 y 4 de Abril, el presidente Obama pedirá a los socios de la organización, mas soldados y medios materiales para combatir a los taliban. Me pregunto si la misión española allí cambiara de estrategia y pasará de defensiva a ofensiva e integrarse como fuerza espedicionaria de Operacion Libertad Duradera. Me gustaria que opineis de ello. Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si se comprende que es un país en estado de guerra, sería necesario ampliar las tropas y tratarlo como tal. sinó, lo mejor es volverse a casa.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

estados unidos esta cansada de luchar contra el taliban,que va en aumento,y les causa ahora mismo mas bajas que al quaeda en irak,la opinion publica americana cada vez esta mas en contra de las operaciones en oriente medio,se a pasado de un apoyo total,despues del 11-s,a medida que pasa el tiempo,el apoyo disminuye,obama quiere que la otan colabore en las operaciones,respaldandose en que somos aliados...pero esa no es la cuestion,la cuestion es.....nos ayudaria a obama a nosotros en caso de necesidad??o se dejaria llevar por sus intereses??por que a españa en particular no le interesa mucho el meterse a llevar operaciones contra el taliban,lo bueno seria,operaciones de combate real para pilotos....pero lo malo seria,que seguro que el taliban empieza a ver a nuestros soldados,como otro bojetivo mas,y pasaremos de tener unos pocos muertos(que son una desgracia),a ver como atacan masivamente a nuestras tropas,causando miles de muertos,como a los americanos en irak,y esto pondra a la opinion pueblica española en contra,la gente dejara de ir al ejercito,españa se retirara de alli,los americanos se enfadaran,y en el peor de los casos,puede acabar en crisis diplomatica de europa con america,puede ser una vision muy tragica,pero es lo que va a pasar,lo creo de veras


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

españa esta alli de mision humanitaria,y ya esta,recordemos,que nos enfrentariamos,no con soldados,sino con terroristas,que en cualquier momento nos hacen otro 11-m


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ España está en una misión humanitaria?, una leche.
Están en situación de guerra pura y dura.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

mikel hernandez gonzalez escribió:españa esta alli de mision humanitaria,y ya esta,recordemos,que nos enfrentariamos,no con soldados,sino con terroristas,que en cualquier momento nos hacen otro 11-m


Hacen emboscadas, plantan cara. Tiroteos, ataques con RPGs... joder si eso no son soldados ya me dirás...


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami no me parece de soldados el cojer,y utilizar a unos niños con un cinturon de bombas para atacar un puesto de vigilancia americano,eso lo haria un soldado español??apuesto un ojo a que no,no es una conducta lo primero legal,las guerras son entre militares,la poblacion civil iempre se ve afectada,pero si eso puede evitarse.....y lo segundo,no es la conducta de un soldado español,ni de ningun soldado occidental por lo menos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

esa gente como mucho es una guerrilla,pero son terroristas,para acabar con ellos,haria falta un despliege militar muy grande,y de todos los paises tan claro,pero hay falla la cosa,yo no veo a paises tan pacifistas como dinamarca, metiendo alli tropas,apenas tienen para defender su territorio van a mandar al extranjero,y por no hablar de zapatero,no veo yo a zp enviando alli f-18,leopard,infanteria de marina......que estaria muy bien,seria un espectaculo ver un gran despliege militar españo,hace años (desde perejil) que no vemos tal cosa,y eso haria aumentar nuestra posicion internacional,pero es eso,un gran despliege,para enviar 400 tios mas,no mandes nada y te quedas como estas,hay que enviar casi mil tios mas,mas los 400 actuales


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

No confundas a los talibanes, con los simpatizantes talibanes. De todas formas en muchos países un niño con diez años o así ya puede casarse y demás así que nada le impide empuñar un arma.

Menos preciando a un enemigo, que nos ha hecho bajas militares, y civiles dentro de nuestro propio territorio, no conseguiríamos nada.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

perdona si me expresado mal,pero ni mucho menos les subestimo,solo digo que no me parece decente eso de los niños,y atacar escuelas?? pero bueno,ellos sabran,pero españa nose,no creo que cambie y menods ajhora,que el gobierno reduce el preasupuesto de defensa,como para meterse en operaciones de combate,stan alli con una base de helicopteros,un equipo de construccion,y un hospital,y mas o menos,protejer la zona y ya esta,no veo a zapatero en un despacho planeando como atacar a los talibanes......zapatero de espiritu militar y de defender españa,tiene lo que yo de chino,osea nada


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Luego entonces me das la razón, es una guerra pura y dura, y siguiendo tu razonamiento no estamos en condiciones de sufragarlo, bién, vámonos, o tomémoslo como una acción de guerra.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

lo que quiero decir es...la verdad que se a demostrado hasta ahora,que españa como siga asi va a acabar como suiza,pequeña y neutral,nosotros tenemos que ser,un pais como eramos hasta hace poco,con ambicion


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La ambición esta mal vista por nuestros gobernantes, salvo para ellos :twisted: :twisted:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No es cuestión de ambición, sino de cerebro
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

en la cumbre de la otan,obama a opedido mayor esfuerzo militar en afganstan,españa a accedido mandando unos 600 hombres mas,me a parecido entender,pero no es enviar mas hombres,es el cambiar la postura en la region,obama no quiere alli mas ong,mas medicos,obama lo que quiere en mi opinion es.....que se adiestre al ejercito afgano,y que se mate a los taliban,eso es


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados