Ejercito catalán

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Esto es básicamente lo que buscan los partidos independentistas, crear odio entre las dos partes.
Ellos quieren la independencia, pero como no se la dan, recurren a la táctica del odio. Toman decisiones que generen odio en el resto de España hacia su comunidad a partir de decisiones que institucinonalizan y hacen propias de su comunidad (vease lo del biocot de Carod hacia los juegos de adrid). Con eso consiguen que ese odio dell resto de España les justifique y refuerce su mensaje de que han de salir de ahí y ser un país a parte porque en España no se les quiere.
Por eso, no debemos caer en su juego, no dejarnos llevar por las acciones interesadas de unos cuantos. Por ello y porque, como guadarrama 12, tambien hay gentes en esas comunidades que se sienten españoles (como guadarrama 12 en Cataluña y tantos otros tambien en Cataluña o en Euskadi, Galicia, etc.). Hay que ser respetuosos con todos y tratarlos como a españoles, que lo son, y no merecen que se les meta en el mismo saco que determinados personajes ajitadores.
Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón, Hugo, es que a los partidos nacionalistas les vota gente que vive en Cataluña, Euskadi o Galicia, luego es lógico que gente que opina como vosotros se cabree con muchos gallegos , catalanes o vascos.
saludos


simplemente, hola
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Perdona Carlos si lo que digo te ofende o cabrea, pero es la visión que tengo yo.
La sensación que se tiene desde fuera es que los partidos nacionalistas tensan la cuerda, en ocasiones demasiado, buscando el enfrentamiento de todo un país contra su comunidad. Porque no es por nada, pero hay gente que no soporta a vascos o catalanes solo por el hecho de serlos (antes de que nadie diga nada aclaro que no me enciuentro en este grupo), y la pregunta es: ¿de donde sale ese odio hacia Cataluñs?, por ejemplo, o de Cataluña a España, que tambien la hay.
No creo que florezca de forma natural en las sociedades española y catalana, sino que es el fruto de una confrontación política que los políticos han hecho extensible al resto de la sociedad. ¿Seguiremos enfrentados nosotros solo para que determinados políticos (de ambos bandos, por supuesto) obtengan lo que desean?
Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hugo, si no discuto tu argumento, si tienes razón
El problemea es que el votante de ezquerra o Anv (cuando se podía) o Benegas son tan catalanes, vascos y gallegos como cualquiier otro y dado que se miran sólo a su propio ombligo,hacen que todo el mundo tienda a generalizar.
saludos


simplemente, hola
Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Bueno, pues entonces estamos de acuerdo.
Y, generalizando, creo que el problema es que la mayoria de la gente (no todo el mundo, pero si mucha gente) es de un partido político como el que es de un equipo de futbol. No son capaces de ser críticos con su partido y todo lo que digan los políticos que lo representan va a misa, y ni te cuento lo que opinan de los partidos contrarios. Esto lleva a que al final los políticos hacen y dicen lo que quieren sabiendo que sus votantes no les diran nada, que en el caso de los independentismos se traduce en que los partidos independentistas tienen razon y los de ámbito nacional solo quieren someterlos y esclavizarlos.
La gente no se da cuenta de que actitudes fanáticas o foroferas en la política no hacen sino desvirtuar la democracia, donde se supone que el pueblo ha de decidir, no dejarse embaucar por los políticos. En fin, un despropósito.
Un saludo


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Cataluña

Mensaje por Von Staufenberg »

Esque ya os vale no ableis de euskadi o de catasluña sin saber no solo por los noticieros,sino por averlo visto ,yo vivo en euskadi ¿soy nacionalista?NO


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Cataluña

Mensaje por Apónez »

Von Staufenberg escribió:Esque ya os vale no ableis de euskadi o de catasluña sin saber no solo por los noticieros,sino por averlo visto ,yo vivo en euskadi ¿soy nacionalista?NO


¿Pero tu no eras italiano? :roll:


Hugo de Payns
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Jun 2009, 09:24
Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

Mensaje por Hugo de Payns »

Yo no pienso que solo por vivir en una comunidad con un partido nacionalista se ha de serlo. Por esa regla de 3, ETA no mataría en Euskadi, porque no habría españolistas. Y sin embargo los hay y los mata, claro ejemplo de que no se puede asociar la comunidad de origen con las ideas políticas.
En resumen, en Euskadi, Cataluña, Galicia, etc. puede haber y hay independentistas, nacionalistas no independentistas, españolistas y neutros.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ciertamente Hugo en cualquier comunidad puede haber de todo, yo soy gallego, corrijo soy coruñes que con esos de Vigo no tenemos en comun ni las novias :mrgreen: , y no soy nacionalista, pero tampoco se puede venir con el cuento de que "si no eres de aqui no puedes hablar de lo que hay aqui".


guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

compañeros os puedo decir que en cataluña la gente se siente española la gran mayoria solo hay que ver la celebracion de la eurocpa por toda cataluña a ezquerra se le bajaron los pantalones ya que se demostro lo que es la gente catalana la mayoria repito los independentistas son los politicos y 4 gatos


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

guadarrama 12 escribió:compañeros os puedo decir que en cataluña la gente se siente española la gran mayoria solo hay que ver la celebracion de la eurocpa por toda cataluña a ezquerra se le bajaron los pantalones ya que se demostro lo que es la gente catalana la mayoria repito los independentistas son los politicos y 4 gatos


El partido más votado en Cataluña es claramente nacionalista con ciertos aires independentistas.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

guadarrama 12 escribió:ya estoy hasta los c de que se desprecie cataluña y a los catalanes yo soy catalan y me siento español quiero ser soldado y os aseguro k la gran mayoria de catalanes son españoles independentistas son 4 k no tienen c a salir a la calle cuando gana la seleccion asin k un poCO de respeto porfavor





VIVA ESPAÑA


Por un lado te entiendo, y lo siento por los catalanes que se sienten españoles, pero desgraciadamente me da la impresión que al día de hoy los partidos que defienden a españa, en cataluña son minoría. Si esto ocurre será, o porque o no comulgan con esa obsión, o son gili.... que votan a las siglas del psoe cuando en realidad lo estan haciendo al psc, que poarece lo mismo, pero desgracaidamente para españa lo lo es.

Como muetra una noticia de uno de los maximos dirigentes del psc-psoe:
R
eferéndum independentista en un pueblo catalán

Maragall y un ex vocal del CGPJ lo apoyan

El ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall (PSC), figura entre las 43 "personalidades" que han suscrito el manifiesto elaborado por la comisión organizadora del referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña que se celebrará en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt el próximo 13 de septiembre + en...
http://www.lanacion.es/espana/200908281 ... referendum


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Sahaquiel escribió:
guadarrama 12 escribió:compañeros os puedo decir que en cataluña la gente se siente española la gran mayoria solo hay que ver la celebracion de la eurocpa por toda cataluña a ezquerra se le bajaron los pantalones ya que se demostro lo que es la gente catalana la mayoria repito los independentistas son los politicos y 4 gatos


El partido más votado en Cataluña es claramente nacionalista con ciertos aires independentistas.

Es más el único partido que dice abiertamente que es y quiere seguir siendo español son el pp,, ciudadanos y upyd . Sus resultados 16, 39 %, 0,74% y 0,16% es decir escasamente sobrepasan los 17% de los votos


¿se sienten españoles los de psc? ¿se siente español maragal, apoyando el refrendum ilegítimo?


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Apones

Mensaje por Von Staufenberg »

Le quiro dejar claro al señor forista que menciono en el asunto de este mensaje que soy italiano pero vivo en euskadi desde hace 4años entendido? gracias


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Re: Apones

Mensaje por alonso alvarado »

Von Staufenberg escribió:Le quiro dejar claro al señor forista que menciono en el asunto de este mensaje que soy italiano pero vivo en euskadi desde hace 4años entendido? gracias


Luego, no eres nacionalista, porque, :twisted: ... eres italiano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados