Ejercito catalán

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Me parece que este tema no tiene ya mas vuelta de hoja, todos sabemos que esto del ejercito catalan es una mentira como una casa...
Me parece que el administrador o los moderadores deberian cerrar este hilo por que ya no tiene sentido.


SaMiR
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2006, 23:38

Mensaje por SaMiR »

Hay madre... lo que hay que ver, EJERCITO CATALAN!! si son los primeros "anti-ejercito" y creo yo que de cataluña es del sitio donde menos militares deben de salir...


SaMiR
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2006, 23:38

Mensaje por SaMiR »

Hay madre... lo que hay que ver, EJERCITO CATALAN!! si son los primeros "anti-ejercito" y creo yo que de cataluña es del sitio donde menos militares deben de salir...


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Perdón pero el del artículito no se referira al Somatén :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Somat%C3%A9n


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

Vaya, parece que hay nervios en el foro desde que ha surgido 'el notición', ahora en serio, si se plantease el gobierno de Catalunya formar un ejercito de cero como los croatas en la ex-Yugoslavia, ¿qué posibilidades tendría de hacerlo?, hay que tener en cuenta que si hay dinero de por medio siempre habrá alguien dispuesto a vender...


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

bosqui escribió:Vaya, parece que hay nervios en el foro desde que ha surgido 'el notición', ahora en serio, si se plantease el gobierno de Catalunya formar un ejercito de cero como los croatas en la ex-Yugoslavia, ¿qué posibilidades tendría de hacerlo?, hay que tener en cuenta que si hay dinero de por medio siempre habrá alguien dispuesto a vender...


Los croatas no parten de cero en epoca de Tito y por el modelo de defensa que estos propugnaban tenian repartidos arsenales en todas las republicas para que en el caso de invasión se produjera una entrega de armas a los militares en reserva. En su territorio tambien habia distribuidas fabricas de armamento.

En mi opinion personal es posible la República de Flandes que la República de Catalunya, tengo la mayor parte de mi familia allí y de todas estas cosas estan hasta la coronilla porque tanta tontería y estan descuidando algunas cosas del día a día.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Es una completa chorrada y no hay mucho mas que comentar, comprar toda una generación de sistemas de armas y formar a las FAS en su empleo es algo que cuesta miles de millones de euros cada año durante décadas.

No es como pedir una pizza :shot:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

bosqui escribió:Vaya, parece que hay nervios en el foro desde que ha surgido 'el notición', ahora en serio, si se plantease el gobierno de Catalunya formar un ejercito de cero como los croatas en la ex-Yugoslavia, ¿qué posibilidades tendría de hacerlo?, hay que tener en cuenta que si hay dinero de por medio siempre habrá alguien dispuesto a vender...

No creo que sea ni parecido el caso...
Por mi podríamos cerrar el tema, que a fin de cuentas, solo crea falsos rumores y malentendidos.
Saludos


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Estoy de acuerdo con vengador


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

Página no oficial del ejército croata:

croatian army


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

Hola, ¿de verdad que no teneis ganas de hablar de los catalanes?, vamos, animaros...


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

Otro hilillo con mucho éxito y que nadie va a cancelar...

Besos y abrazos.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 512#503512


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

pues bueno la idea da basatante que pensar


uno de los objetivos del ejercitos catalan sera, el lograra un mayor atonomia del pais vasco :confuso:

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Si esa idea fuera pragmatica, lo mas seguro es que fuera para conseguir mas autonomia y hasta la independencia si se propone algun iluminado que este en el poder.
Pero ahora un ejercito cataln propio es una utopia


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Bueno dejemos de ladfo el pragmatismo y soñemos

en el hipotetico absurdo de que, hubiera un ejercito catalan.

:arrow: con cuanto efectivos contaria.

:arrow: seria una fuerza publica, con ejercito, aramada, fuerza aerea :confuso:

:arrow: que metodo de reclutamiento escogerian, para ello.

:arrow: que posiscion asumiria el alto mando de la fuerza publica española

:arrow: quiens integrarian el alto amndo, en primera instancia


no respondo a esta preguntas, ya que no estoy en españa y se muy poco de la idiosincracia catalana

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados