Ejercito catalán

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Ejercito catalán

Mensaje por vengador_91 »

Se rumorea que el tripartito pretende crear un ejercito catalán autonomo, os paso el siguiente link:
http://www.minutodigital.com/noticias/290.htm

¿Que os parece? yo particularmente no me lo acabo de creer...
Lo veis viable?
Saludos


Johnnie
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 Abr 2007, 01:48
Ubicación: Lisboa

Mensaje por Johnnie »

A vossa constituição permite isso? :roll: uma coisa é uma força policial outra um exercito :conf:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Johnnie escribió:A vossa constituição permite isso? :roll: uma coisa é uma força policial outra um exercito :conf:

No creo...
Pero asi es el tripartito, siempre tocando los huevos...
Yo personalmente, como ya he dicho, no me lo creo.
Saludos


Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »

Acabo de leerlo y tiene una pinta de invento que no veas...

Ademas, el tripartito como tal no existe, existen tres partidos politicos, dudo mucho que "el tripartito" encargue informes y mucho menos este tipo de informes.

Me parece un invento demencial, no mucho mas. Ademas de que esta escrito de una forma MUY poco profesional, vamos, que no parece un informe sino un articulillo.

Y si acaso (que mucho es imaginar) alguien hubiese encargado un informe asi, dudo mucho que este periodiquillo fuese el que lo sacase a la luz.

Vamos, que no hay por donde se aguante.

edito: este fragmento de texto a mi me hace pensar que algun periodista sin mucha idea se ha puesto a escribir en busca de Pulitzer o sencillamente ganas de remover la mierda.

Considerando que el Ejercito Español se pasa al M-16


M-16? Jua!

Mas tonterias:
El unico uso del "portaviones" español es mover aviones hacia las Canarias


Si, los F-18 viajan de fabula en el PdA...

En fin, un cumulo de tonterias escritas con alguien que no tiene ni idea. Estas son las primeras dos chorradas (o las mas grandes) que he visto, me juego el cuello a que sois capaces de encontrar mas.
Última edición por Asceta el 03 Abr 2007, 23:22, editado 1 vez en total.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Los datos militares y lo del hunter-killer opara un ejercitro catalan ese lleva mucho tiempo colgado en la red, habla de usar hasta panzerfaust, asi que sera un informe de criajo friki y con mucho tiempo libre, se nota la poca profesionalidad con que ha sido redactado, y la cantidad de tontadas de como" para que usartaques si ya tenemos armas contracarro y para que tener aviones si ya tenemos artilleria antiaerea", es un cachondeo no lo tomeis en serio, y dudo mucho que los catalanes quieran un ejerctio propio si el estado español ya se encrga de su seguridad y sin soltar mucha "pela"


Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »

Serkof escribió: si el estado español ya se encrga de su seguridad y sin soltar mucha "pela"


Creo que esto sobra, hasta donde yo se, estado español somos todos y catalunya no es un protectorado. Y mejor no hablemos de impuestos que me pierdo...


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

No es que tenga 'pinta' de invento,es un invento o mejor dicho una bromita sin mas de la que creo recordar ya se hizo eco aqui hace un año.Luego estamos en el valor que quiera darle ciertos amplificadores mediaticos para convertirlo en una amenaza 'posible',bastante con leer ciertos parrafos del articulo para ver los poderosos argumentos que se esgrime :wink: .
Poniendonos en el caso mas 'hipotetico y teorico',alguien se cree,ya sea catalanes o vascos que en un proceso de independencia formal,sus respectivas sociedades civiles les van a dejar que suelten un paston en crear una estructura militar con otras necesidades por cubrir?.

Un saludo


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Veo que estamos todos deacuerdo en que esto es una soberana estupided....
Eso me deja mas tranquilo...
Saludos


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Yo, tal como están las cosas, empiezo a creermelo todo. Eso si, primero debería conseguir la independencia (cosa que a este paso le regalarán) y luego crear ese supuesto ejército, que, eso si, seguro que cobraría muchísimo mas que nosotros :D :D :D


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Lo del ejercito catalán, no es nada nuevo y se ha tratado en el foro una tres veces o más :mrgreen:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

la noticia preocupante no es la posible formación de un ejercito catalán, tema ya discutido en otro hilo, y que no deja de ser la copia de un blog personal de un individuo con cierto acceso a documentación conocida por todos, y con muchos errores.

Lo preocupante es que un diario, digital o no, saque a relucir el tema a estas alturas, intentando de nuevo una maniobra claramente anticatalana, que empieza a tocar los hue**s, incluso para aquellas personas que de nacionalistas no tienen nada.

Sop*ap*lle*es como el boicot al cava, llamammientos para no ir de vacaciones a Catalunya, etc... sólo dan alas ya no a los nacionalistas, si no a los independentistas.

Miren, encuestas en la mano, a hecho más por el catalanismo radical político, el desastre de RENFE el último año que 76 años de vida de ERC.

Saludos.


Tempus Fugit
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Asceta escribió:
Serkof escribió: si el estado español ya se encrga de su seguridad y sin soltar mucha "pela"


Creo que esto sobra, hasta donde yo se, estado español somos todos y catalunya no es un protectorado. Y mejor no hablemos de impuestos que me pierdo...

Por eso mismo, Cataluña es parte de España le pese a quien le pese y como es parte de España tambien el ejercito español los proteje, me referia mas que nada a los independentistas, que se quieren independizar y soñar con poseer un ejercito propio. Es obvio que a los demas españoles tambien los protege el ejercito español, jajaja era una ironia lo de antes. :wink:


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

el tripartito en si mismo no existe, simplemente es un "pacto" entre tres partidos que se mantienen independientes y cuando menos se lo espere la gente romperan amistades y punto.

Los del gobierno catalan son tontos, increiblemente tontos, pero no los considero que lleguen a tal nivel de estupidez de crear un ejercito catalán.

Me parece unicamente un invento para dar aun mas mala fama a cataluña


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

os creis cada cosa que es increible
no merec la pena ni discutirlo
el gobierno catalan sera lo que querais pero no me parecen tontos como afirma el colega boricua
un poco mas de respeto por favor


Darz Mol
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2007, 04:36
Ubicación: el planeta de las cylon buenorras

Mensaje por Darz Mol »

Uffffff.... La verdad es que no se qué decir. ¿Realmente la gente se cree estas cosas? Yo soy catalán, y estoy más que harto de oir continuamente mentiras y medias verdades desde que el tripartito llegó al poder. Con todo esto lo único que se consigue es alimentar el separatismo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados