¿Rearme Marroquí? Cambio de Política de España.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder

¿Rearme o modernización Marroquí?

Rearme
7
14%
Modernización
15
29%
Ambas
26
51%
Otras
3
6%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La Audiencia Provincial de Madrid reconoce que la agencia marroquí MAP está controlada por los servicios secretos del sultán


El periodista Alí Lmrabet publicó que la agencia de prensa oficial marroquí MAP colabora con los servicios secretos marroquíes. Dos periodistas de ésta iniciaron un pleito que ahora han perdido. Los magistrados reconocen que en la MAP se hace otra cosa que no es periodismo.

Sentencia sorprendente de la Audiencia Provincial de Madrid, porque la judicatura española suele fallar a favor de la casa real alauita y de sus servidores. Así, los magistrados del Tribunal Supremo condenaron a José Luis Gutiérrez por que un titular de una información verdadera vulneraba el honor de Hasán II; la Audiencia Nacional se negó a procesar al sultán invasor del Sáhara Occidental por genocidio; y un juez de primera instancia falló en contra de Alí Lmrabet en el asunto que estamos tratando.


En un artículo con motivo del primer aniversario de los atentados del 11-M, el periodista marroquí, que ha sido encarcelado por la dictadura de su país y ahora reside en Barcelona, describía el funcionamiento de los servicios secretos marroquíes y sugería que éstos podían haber conocido los planes de los terroristas. Afirmaba que los servicios secretos disponían de un ejército de soplones, muchas veces obligados y otras voluntarios y concluía con una referencia a la labor de los ‘periodistas’ de la agencia MAP:

(los) corresponsales de la agencia oficial marroquí, la MAP, (…) redactan dos teletipos para la central de Rabat. El primero es público y se difunde entre los abonados. El segundo es reservado y se destina a altas esferas del Estado: cuenta todo lo que llega a su oído.

El corresponsal jefe de la MAP en España y otro redactor, Mansour Madani y Said Ida Hassan se querellaron contra Lmrabet por vulneración de su derecho al honor. La sentencia de la sección octava de la Audiencia Provincial absuelve al periodista represaliado y, además, le da la razón, como puede leerse en su fundamento tercero.

La relación entre la agencia MAP y la Dirección General de Estudios y Documentación está suficientemente contrastada a la vista de reportajes publicados en otros medios de comunicación de ese país y que constan en autos. (…) nombramientos al frente de la MAP de personas estrechamente vinculadas con la Dirección General de Estudios y Documentación, que constituyen los servicios secretos marroquíes.

¿Es propio de un país que se llama aliado del nuestro que mantenga semejantes redes de espías en territorio español? ¿Cuáles son las relaciones entre los servicios secretos marroquíes con los españoles?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »



EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
grifodlefa
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2005, 21:49

Mensaje por grifodlefa »

Del señor Ali Lmrabet me fio a medias por que ya e sabido de muchas mentiras.En sus investigaciones sobre el supuesto desaparecido Mohammed Haddad al que"descubrio" jugando al domino en Tetuan con posterior articulo en el mundo portada incluida.El tal Sr. Haddad daba constancia a las autoridades marroquis y al consulado de Tetuan donde estaba su domicilio con lo que no estava escondido, pero no acaba hay la cosa ya que este gran periodista le ofrecio la cantidad de 3.000 €uretes por contar en reportaje sus opiniones sobre los sucesos del 11M.Que gran libertad de prensa con euros por medio.


Baidefeis
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2008, 08:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baidefeis »

Para mi toda modernización es un rearme.

Nuestro querido vecino del sur que nos da tantas alegrías aspira a unos territorios que nos pertenecen y que no están protegidos por el paraguas de la OTAN, por lo cual España tendría que potenciar su arsenal por si algún día deciden reclamarlas por la fuerza.

En el 2002 con el conflicto de Perejil se hizo un buen despliegue que demostró que el ejercito español es poderoso, pero desde el 2004 el sometimiento que ha demostrado el gobierno español ha borrado de su memoria aquel día.

Si analizamos por encima ambos ejércitos veremos que tanto el domino de los mares como el del cielo lo tenemos garantizados, pero hay que mejorar a la FAMET ofreciéndoles mas carros de combate para equilibrar el número de fuerzas (que no su calidad), pero si os soy sincero lo que más temo es una marcha verde, ya que disparar contra unos "inocentes ciudadanos" nos supondría una sanción de la ONU.


Un saludo

P.D. Si alguno conoce una página donde pueda obtener los arsenal de ambos ejércitos me gustaría hacer un post más detallado sobre ambas fuerzas


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Baidefeis escribió:.... pero hay que mejorar a la FAMET ofreciéndoles mas carros de combate para equilibrar el número de fuerzas (que no su calidad),


¿FAMET? Entonces querrás decir "helicópteros", ¿no? Pero el caso es que me temo que en números ahí ganamos "de calle".

Si son carros de combate, no sé. En 1999 ellos, según el Jane´s (y el primer enlace de abajo) se supone tenían 554 (224 M-48A5, 60 M-60A1, 240 M-60A3 .... 100 más si contamos con los Kuerassier), y nosotros 633 (informe que envió España a la ONU ese año, ver el otro enlace (*) ). Desde entonces ellos se supone que han adquirido unos 100 T-72 (aunque nadie haya visto uno, Bielorrusia reconoce oficialmente habérselos vendido) y se supone que retirado de servicio los M-48 y parte de los M-60, quedando unos 300. Nosotros no sé por dónde andaremos: a la ONU la dijimos en 2006 que teníamos 489, pero puede que ahí se cuenten los Centauros; cuando tengamos todos los Leos nuevos deberían ser unos 327 (108 Leopard 2A4 y 219 Leopard 2E, más lo que tenga la IM, que podría salir de ahí también). Vamos que, cifra arriba, cifra abajo, en números andamos bastante parejos.

P.D. Si alguno conoce una página donde pueda obtener los arsenal de ambos ejércitos me gustaría hacer un post más detallado sobre ambas fuerzas


España:

Página de la ONU (busca "Spain")

Marruecos:

"Las fuerzas armadas de Marruecos"
Middle East Military Balance (Centro de Estudios estratégicos de Jaffa, Israel).

Un saludo

(*) No sé muy bien cómo se harían las cuentas: si sumamos 164 M-48, 150 AMX-30 y 260 M-60A3TTS (244 ET + 16 IM), serían 574 sólo, si se contaban ya los 108 Leopard 2 alquilados, entonces serían 682. ¿Puede que se estuvieran retirando ya algunos de los primeros?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Baidefeis
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2008, 08:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baidefeis »

Ismael escribió:
Baidefeis escribió:.... pero hay que mejorar a la FAMET ofreciéndoles mas carros de combate para equilibrar el número de fuerzas (que no su calidad),


¿FAMET? Entonces querrás decir "helicópteros", ¿no? Pero el caso es que me temo que en números ahí ganamos "de calle".

Si son carros de combate, no sé. En 1999 ellos, según el Jane´s (y el primer enlace de abajo) se supone tenían 554 (224 M-48A5, 60 M-60A1, 240 M-60A3 .... 100 más si contamos con los Kuerassier), y nosotros 633 (informe que envió España a la ONU ese año, ver el otro enlace (*) ). Desde entonces ellos se supone que han adquirido unos 100 T-72 (aunque nadie haya visto uno, Bielorrusia reconoce oficialmente habérselos vendido) y se supone que retirado de servicio los M-48 y parte de los M-60, quedando unos 300. Nosotros no sé por dónde andaremos: a la ONU la dijimos en 2006 que teníamos 489, pero puede que ahí se cuenten los Centauros; cuando tengamos todos los Leos nuevos deberían ser unos 327 (108 Leopard 2A4 y 219 Leopard 2E, más lo que tenga la IM, que podría salir de ahí también). Vamos que, cifra arriba, cifra abajo, en números andamos bastante parejos.

P.D. Si alguno conoce una página donde pueda obtener los arsenal de ambos ejércitos me gustaría hacer un post más detallado sobre ambas fuerzas


España:

Página de la ONU (busca "Spain")

Marruecos:

"Las fuerzas armadas de Marruecos"
Middle East Military Balance (Centro de Estudios estratégicos de Jaffa, Israel).

Un saludo

(*) No sé muy bien cómo se harían las cuentas: si sumamos 164 M-48, 150 AMX-30 y 260 M-60A3TTS (244 ET + 16 IM), serían 574 sólo, si se contaban ya los 108 Leopard 2 alquilados, entonces serían 682. ¿Puede que se estuvieran retirando ya algunos de los primeros?



Tienes toda la razon con lo de la FAMET, se me cruzaron los cables mientras escribia :rezo:

P.D. Gracia spor los datos, a ver si me pongo este fin de semana y puedo hacer un hilo detallando datos del ejercito marroqui


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Y que que estemos igualados en numeros? En la guerra de Irak la brigada acorazada iraqui se enfrento contra otra brigada acorazada de ahbrams en el desierto. O sea (lo estoy diciendo de memoria, creo recordar que era asi) 120 tanques contra 120 aprox, y quedaron 120 a 0. 0 patatero. Mucho T-Pollas pero si le pones un buen Abrahams, ya no hablemos de nuestros Leopard, que son aun ligeramente superiores a los abrahams de esa epoca.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado