El Proyecto de Ley de la Carrera Militar...en el Congreso

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

Y esto es lo que aparece en el Senado:

PLAZOS
12 Sep 2007 Fin plazo de enmiendas y propuestas de veto

TRAMITACIÓN:
03 Jul 2007 Entrada en registro

http://www.senado.es/legis8/publicacion ... I0107A.PDF


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Una buena noticia! El Partido Popular tiene una holgada mayoría absoluta en el Senado, por lo que es previsible que bloquee la ley :wink:

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Y si tenia previsto bloquear la Ley en el Senado, ¿por que vota a favor en el Congreso?


Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

Me parece que la ley se aprobó en la Comisión de Defensa del Congreso por enmiendas, no se votó el texto global (no se aprobó en el pleno, el PP sólo aceptó determinadas enmiendas).

La pregunta es por qué no pidió la devolución del texto... De hecho lo hizo pero luego retiró esa enmienda a la totalidad...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Sip, se voto por partes. Y el PP retiro su enmienda a la totalidad por motivos totalmente politicos, para que no pareciera que estaban de acuerdo con ERC e IU que tambien presentaron las suyas. Posteriormente IU tambien la retiro.

Y al final, despues de aceptarse muchas de sus enmiendas, (que a poco que se las lea uno se da cuenta de que son en la inmensa mayoria de los casos pequeñeces y cosas sin importancia, sin entrar en la sustancia y en lo que se les ha pedido por carta por mucha gente), dicen que el proyecto ha salido "sensiblemente mejorado".

¿Y ahora la van a bloquear? Me parece que no.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Mariano Rajoy ha dicho que si él es presidente del Gobierno las oposiciones de acceso a las Academias Militares no variarán y a los Oficiales se les dará el título de Licenciado en Ciencias Militares lo que es LO MÁS LÓGICO.

Zapatero una vez más haciendo una cagada sin precedentes, se entra por nota de Bachiller-Selectividad, my justo sin duda, en España con el mismo esfuerzo puedes conseguir en unos institutos un 5 de media o un 9, por no hablar de la Selectividad que en cada comunidad es un mundo. Lo lógico es una prueba para todos como en la actualidad.

Luego entra más gente de las plazas que hay y a los 3 años se hace una criba y sino te aceptan te vas a la puñetera calle con 23/24 años, eso teniendo en cuenta además de que te limitas prácticamente a hacer una carrera civil ...

¿Pero qué coñ* es esto?, en mi vida he visto un Gobierno tan incompetente en todas las materias :evil:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Todo eso esta muy bien, pero no veo en que van a afectar las palabras de Rajoy a una Ley que no dice nada de eso por ningun lado.

El titulo IV esta enteramente dedicado a la enseñanza y en el se indica claramente que habra unas pruebas psicotecnicas especificas para cada escala (art. 56.5), sera necesario tener unos estudios minimos dependiendo tambien de la escala a la que se opte (art. 57.1) y el proceso de seleccion sera por concurso oposicion (art. 56.1). Es mas, en el articulo 56.2 se especifica claramente que "los organos de seleccion no podran proponer el ingreso en los centros docentes militares de formacion de un numero superior al de plazas convocadas".

Es decir, lo mismo que hay ahora. Tanto es asi que si nos entretenemos en comparar el Art. 63.3 de la Ley 17/99 (la actual) sobre los procesos de seleccion para ingreso en los centros docentes militares con el art. 56.5 del proyecto nuevo vemos que son no solo con similares en el fondo y la forma sino calcados literalmente uno de otro.

En resumen, que lo de entrar solo con la nota de selectividad y meter mas gente para lueo cribar a los tres años debe aparecer en otro lado pero desde luego en esta Ley no.


Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

Después de una única ampliación del plazo de enmiendas, éstas se publican el 20 de Septiembre:

http://www.senado.es/legis8/publicacion ... I0107C.PDF

El 24 de Septiembre se reunirá la Comisión de Defensa.

Si veis que pasan cosas importantes y yo no digo nada ponedlas vosotros, ¿eh? :mrgreen: que yo no puedo siempre...
No sé, noticias o algo oficial como lo que he dicho.

Un saludo


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Por cierto, y aunque a casi nadie le importe, parece que POR FIN el Cuerpo de Músicas Militares tendrá su General. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Enhorabuena, Maestro! :claps:

Un saludo.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

en España con el mismo esfuerzo puedes conseguir en unos institutos un 5 de media o un 9, por no hablar de la Selectividad que en cada comunidad es un mundo. Lo lógico es una prueba para todos como en la actualidad.


Estoy contigo Astray,vamos a ver al final que pasa,como quiten las opos a mas de uno nos parten nuestro futuro(y con ello nuestras ilusiones).
Abrazos.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado