El Proyecto de Ley de la Carrera Militar...en el Congreso

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
VOZ EN OFF
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 16:53

El Proyecto de Ley de la Carrera Militar...en el Congreso

Mensaje por VOZ EN OFF »

En la pagina del CONGRESO en PUBLICACIONES, día 1 de Diciembre se puede consultar el PROYECTO DE LEY DE LA CARRERA MILITAR (A-114-1).
Índice de las publicaciones oficiales del día 1 de diciembre de 2006


VOZ EN OFF
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 16:53

Aprovechando que estais en congreso.es

Mensaje por VOZ EN OFF »

Tambien quiero añadir que tenemos la oportunidad de mandar por E-Mail a los señores del Congreso las posibles modificaciones a dicho proyecto (sobre todo a los de la oposicion).
Creo que es una oportunidad unica de intentar que la futura Ley sea mas justa con nuestras aportaciones.
Gracias.


VOZ EN OFF
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 16:53

algunas preguntas.....

Mensaje por VOZ EN OFF »

¿estas contento con que no te puedas promocionar en tu escala por el taponamiento existente?
¿crees que los trienios deberian ser todos del mismo nivel que tienes ahora?
¿quieres llegar a teniente cuando te retires, como te correspondia cuando entraste?
¿Crees que deberia haber una representacion de la escala cuando se traten temas que afectaran a tu vida y al bienestar de tu familia?
etc, etc,etc........
Entonces......¿a que esperas?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si, le podria enviar mis opiniones a los señores de la comision de defensa del congreso, que por cierto no tienen que coincidir con las tuyas ni con las de mi vecino que les puede enviar tambien su opinion sobre la cria en cautividad de avutardas pardas en El Teleno (¿por que todo el mundo va a tener tu misma opinion con puntos y comas incluidas no?), con este metodo seguro no se consigue nada, no creo que los señores del PNV, ERC,BNG...etc sean muy sensibles a la opinion de los ciudadanos, y este metodo reivindicativo no tiene ningun caracter oficial, ni siquiera estadistico,(cualquiera la puede mandar miles de E_mails con el mismo texto a los "señores" diputados incluso automaticamente, a no ser que esta "campaña" tenga otros fines claro... :roll: :dckix:


Nunc minerva, postea palas
VOZ EN OFF
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 16:53

CREO QUE NO HA CAPTADO LA IDEA

Mensaje por VOZ EN OFF »

Creo que no me ha entendido, lo que ha leido es un ejemplo... no tiene que poner lo mismo...claro está.
Si por el contrario sus palabras van mas por el camino derrotista queriendo decir que hagamos lo que hagamos, seguiremos igual.... entonces decirle que personas asi dentro de un estamento son poco o nada utiles.
Los hay que ante las injusticias no se conforman ni doblan la rodilla.... y tambien los hay que viven para el servilismo y gonzan con ser elejidos confidentes encontra de sus propios compañeros.
En esta vidad hay de todo ¿donde se encuentra usted?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Nada de derrotista simplemente no me acaba de convencer la utilidad de la iniciativa de los e_mails a politicos, me parece mas bien que su finalidad es realizar un "sondeo" de opiniones, ademas de que personalmente desconfio un poco de los que autonombran portavoces desinteresados de un estamento y empiezan a decidir quien es util o no.

Los hay que ante las injusticias no se conforman ni doblan la rodilla.... y tambien los hay que viven para el servilismo y gonzan con ser elejidos confidentes encontra de sus propios compañeros.

A mi tampoco me gusta conformarme, doblar la rodilla...etc, etc, pero ni con unos ni con otros, no me gusta que nadie me dicte la opinion que debo tener :wink:


Nunc minerva, postea palas
VOZ EN OFF
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2006, 16:53

DECIR UN POCO MAS

Mensaje por VOZ EN OFF »

Entonces Sr. Gabriel ¿Se le ocurre otras maneras y formas para que un militar pueda expresarse libremente sin la sombra del codigo de justicia militar acechando?
Quizas Vd. tiene mejores soluciones...... diferentes a no hacer nada.
Por otro lado, siento que interprete un ejemplo para convertirlo en guia del lo que hay que decir o hacer..... sigue en su empeño.
Y por ultimo..... yo no me considero portavoz de ningun estamento, me considero parte del estamento y soy consciente que la unidad hace la fuerza..... se que los problemas que va a crear esa nueva ley son problemas comunes y que afectan a todos en mayor o menor medida.
Si le fastidia que otros cojan la iniciativa, podria Vd. abanderar la causa comun y no ser de los que echan chinchetas en el camino ¿no le parece?


GENERAL MORILLO
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2006, 01:00

Mensaje por GENERAL MORILLO »

¿Cúal es la fecha previsible para la entrada en vigor de la nueva Ley?

Reciban un cordial saludo


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

creo que es el 1 de octubre del 2007


Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

¿¿No es muy raro que pongan la entrada en vigor en una fecha concreta en vez de poner que entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el BOE??

No sé, quizá sea una tontería, pero la mayoría de las leyes pone eso.

Un saludo

PD: ¿Después del plazo de enmiendas qué pasa?¿va al senado?
Última edición por joseidmm el 10 Dic 2006, 22:08, editado 1 vez en total.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Despues del plazo de enmiendas, donde puede que haya varias prorrogas en el plazo de presentación, la Ley ira al Congreso. Si se aprueba alcuna enmienda irá al Senado, desde donde volverá al Congreso. Como ejemplo, la Ley de Tropa, desde su presentación, tardo aproximadamente un año en aprobarse.


Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

tirillaplateada escribió:Despues del plazo de enmiendas, donde puede que haya varias prorrogas en el plazo de presentación, la Ley ira al Congreso. Si se aprueba alcuna enmienda irá al Senado, desde donde volverá al Congreso. Como ejemplo, la Ley de Tropa, desde su presentación, tardo aproximadamente un año en aprobarse.


¿No está ya en la comisión de Defensa del Congreso?

Un saludo


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Correcto, me refiero a discutir las enmiendas en sesión.


Avatar de Usuario
joseidmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Oct 2005, 23:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por joseidmm »

Entonces ¿que van a hacer el jueves 21, que es el plazo máximo de enmiendas? Ampliar el plazo, mandarlo al senado, debatirlo...


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

El día 21 es el último en que se pueden presentar enmiendas, al menos que prorroguen el plazo. En la Ley de Tropa hubo 5 o 6 prorrogas. Posteriormente, se publicaran en el BO del congreso las enmiendas presentadas y posteriormente, cuando designen el día, se deberá presentar en una sesión del Congreso, donde se debatiran y votaran las enmiendas. Si se acepta alguna pasara al Senado y despues volvera al Congreso.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados