Ranking de Potencias Militares

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por popeye60 »

Alguien a contado la necesidad de evaluar los servicios de inteligencia. Efectivamente, si queremos unas FFAA potentes es necesario contar con un servicio de inteligencia fiable y nosotros contamos con una agencia mas preocupada de ..... bueno, es que cada vez que aparecen que han trabajado en algun rescate fuera del pais han demostrado que los han estafado algun nativo. Todavia me acuerdo cuando perseguian al nefasto Director de la Guardia Civil, Roldan, y el famoso Capitan Kan.. vamos que parecen mas a la TIA la de Mortadelo y Filemon.


jreyjun
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2013, 14:29

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por jreyjun »

La agencia internacional mas importante en cuestiones de ranking militar de paises es GFP. (Global Firepower). El ranking no se crea por cantidad de efectivos, ni por disciplina y otras cosas mencionadas por algunos participantes del foro. Se basa en poderio armamentista y capacidad de financiar su uso en conflictos. Segun su mas reciente lista, este es el Top 10 Ranking. 10. Brasil, 9.Italia, 8.Corea del Sur, 7.Alemania, 6.Francia, 5.Reino Unido, 4.India, 3.China, 2.Rusia y #1 como todos sabemos, son los Estados Unidos de Norte America. Si se tomaran en cuenta otros factores, creo que habrian otros paises a ser considerados y posiblemente incluidos en el lugar de otros en dicha lista. Por ejemplo España. Todos sabemos que es uno de los principales aliados de USA en la OTAN y uno de los primeros en enviar tropas y armamento en misiones de paz y en conflictos liderados por la ONU. Soy de Puerto Rico y por lo tanto ciudadano norteamericano de nacimiento segun la constitucion de EU, pero desde pequeños, se nos enseña la historia española, puesto que España es nuestra Madre Patria y nos sentimos orgullosos su herencia y nuestra descendencia. Se que esto no es un foro de historia, pero queria decirlo. Saludos a todos los participantes.
Gracias FMG.


BlueMoon
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2013, 15:22

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por BlueMoon »

jreyjun escribió:La agencia internacional mas importante en cuestiones de ranking militar de paises es GFP. (Global Firepower). El ranking no se crea por cantidad de efectivos, ni por disciplina y otras cosas mencionadas por algunos participantes del foro. Se basa en poderio armamentista y capacidad de financiar su uso en conflictos. Segun su mas reciente lista, este es el Top 10 Ranking. 10. Brasil, 9.Italia, 8.Corea del Sur, 7.Alemania, 6.Francia, 5.Reino Unido, 4.India, 3.China, 2.Rusia y #1 como todos sabemos, son los Estados Unidos de Norte America. Si se tomaran en cuenta otros factores, creo que habrian otros paises a ser considerados y posiblemente incluidos en el lugar de otros en dicha lista. Por ejemplo España. Todos sabemos que es uno de los principales aliados de USA en la OTAN y uno de los primeros en enviar tropas y armamento en misiones de paz y en conflictos liderados por la ONU. Soy de Puerto Rico y por lo tanto ciudadano norteamericano de nacimiento segun la constitucion de EU, pero desde pequeños, se nos enseña la historia española, puesto que España es nuestra Madre Patria y nos sentimos orgullosos su herencia y nuestra descendencia. Se que esto no es un foro de historia, pero queria decirlo. Saludos a todos los participantes.
Gracias FMG.



Global fire power es una basura..


1-EEUU

2-Rusia

3-francia

4-china

5-India

6-Reino Unido

7-Italia

8-japon

9-Alemania.

10-Corea del sur
Última edición por BlueMoon el 04 Ene 2014, 00:06, editado 1 vez en total.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por alcalagaliano »

Sinceramente todos estos rankings no aportan ni dicen nada. Unos son buenos en una cosa, y otros en otra , otros en nada etc....Además el obtener un ranking absoluto es imposible básicamente porque el mejor y más perfecto ejército del mundo : No existe .


nico081198
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2014, 22:14

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por nico081198 »

Pues yo tengo que comentar algo sobre España.
Primero el ejercito de tierra, tenemos el mejor tanque del mundo, el leopard 2 que, en este modelo solo lo tienen España y Alemania y el de España mejorado siendo mejor que el alemán. Tenemos buena artillería y caballeria y un numero importante de UROs entre otros. Además todos estos son de una calidad importante aunque no sean de grandes cantidades pero, por ejemplo, si tenemos 450 del mejor tanque del mundo poco no es a ver si me explico. el cuanto a nuestra infantería no tengo nada que decir. Muchos países hablan mal de nosotros pero creo que lo que tienen es rencor hacia nuestra infantería, porque lo queráis creer o no esta muy bien preparada y cualificada, además de ser reconocidos por su valor y valentía por sus azañas, tanto que en un ataque terrorista en Afganistán, soldados de los EEUU se asustaron y corrieron a protegerse y los españoles lucharon PD: Estaban los dos de maniobras en la misma base. Y no tengo nada que decir sobre nuestra legión reconocida internacionalmente a que no?
A continuación la armada. Tenemos el LDH juan Carlos, el portaaeronaves mas moderno y versátil del mundo, por encima de "todopoderoso" nimitz, lleva a los harriers y, aunque estos no sean los mejores aviones de combate marítimos, si son de los mejores (tanto que incluso "la gran britania" que se pavonea de sus grandes avances tecnologicos los lleva). Nuestras fragatas tambien son muy buenas y no tenemos pocas, no muchas pero tampoco pocas, nuestros patrulleros tambien y nuestros S-80 de propia fabricación (conocidos internacionalmente por su modernización y capacidad) y nuestros S-81 en fabricación actualmente.
Por ultimo el ejercito del aire, primero los f-18 hornet M+, que aun siendo antiguos son poderosos y temidos. Su capacidad de armas es importante por lo que esta muy bien preparado en armamento aparte de ser fiables y cómodos en combate (como se ha demostrado a lo largo de estos años, y tambien como ha demostrado España en sus misiones con ellos, entre las mas recientes la de libia) aunque no estaría mal tampoco renovarlos un poquito xd, por ejemplo los f18 de canarias que estan muy anticuados. A continucacion los eurofighter, que decir de los eurofighter? Todos los que estamos en este foro seguramente lo conocemos DE SOBRA. En mi opinión el mejor avión del mundo en relación calidad/precio. Muchos me dirán que estoy loco "que dices, y que pasa con los f-22 raptor o los suckoi T50 pak fa?" perdón pero creo que es mejor 100 eurofighter que 20 f22 raptor. Luego en transporte, bueno, aqui si que especulo porque somos un poco pobres aqui pero igualmente tenemos y son aviones muy buenos. Y otro avión que me gustaría destacar es el P3 orión, muy buen avión para la guerra antidubmaria y electrónica a ver quien me lleva la contraria aqui xd.

Por esto creo que eso de que dicen que España es muy mal ejercito es MENTIRA, por ejemplo los mexicanos creo que nos tienen un poco de envidia y mucho pique xd pero igualmente España es muy grande. Tenemos muy buen ejercito en relación calidad/precio muy por encima de países que supuestamente estan por encima nuestro como Pakistán, en serio?? Pakistán?? ya se que no tener armas nucleares quita mucho, y España esta tardando muchisismo en conseguirlas no se a que esperan, pero por su situación demográfica, su gran ejercito, el valor de nuestros soldados reconocido internacionalmente, nuestra tecnología, nuestra capacidad de organización y pertenecer a los grandes países aliados y que encima nos tengan muy en cuenta es muy importante y todo esto hace de España que tenga un ejercito muy grande.

Me gustaría que comentarais y me respondierais, los que estáis de acuerdo o no para ver lo que pensáis, muchisismas gracias adelantadas xd

PD: Soy argentino pero si, soy muy español y lo siento correr dentro de mi, no se nota a que no?? Xd (hágase notar el sarcasmo).


Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Monk »

Lo primero de todo bienvenido al foro.

Vamos por partes:

nico081198 escribió:el leopard 2 que, en este modelo solo lo tienen España y Alemania


Y Chile, Austria, Canadá, Turquía, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Indonesia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. No es tan exclusivo

nico081198 escribió: si tenemos 450 del mejor tanque del mundo


Uno de los mejores. Ahora 450, nanai. 108 2A4 usados del Heer y 219 2A6 nuevos, que hacen 327 carros

nico081198 escribió:A continuación la armada. Tenemos el LDH juan Carlos, el portaaeronaves mas moderno y versátil del mundo, por encima de "todopoderoso" nimitz


No son ni remotamente comparables. Uno es un buque polivalente y el otro es un supercarrier nuclear.

nico081198 escribió:nuestros S-80 de propia fabricación (conocidos internacionalmente por su modernización y capacidad) y nuestros S-81 en fabricación actualmente.


Aquí te estás confundiendo. De momento a los S-80 se les conoce poco y más por noticias negativas que otra cosa. :pena:
No hay S-80 y S-81. Están en servicio los S-70 que son clase Agosta franceses construidos en España. Y se está fabricando la clase S-80, cuya primera unidad sería el S-81 Isaac Peral. Aunque con todos los problemas que han surgido y las demoras, de la primitiva idea de cuatro unidades puede que al final sean sólo tres.


nico081198 escribió:Por ultimo el ejercito del aire, primero los f-18 hornet M+, que aun siendo antiguos son poderosos y temidos. Su capacidad de armas es importante por lo que esta muy bien preparado en armamento aparte de ser fiables y cómodos en combate (como se ha demostrado a lo largo de estos años, y tambien como ha demostrado España en sus misiones con ellos, entre las mas recientes la de libia) aunque no estaría mal tampoco renovarlos un poquito xd, por ejemplo los f18 de canarias que estan muy anticuados.....


Sí, los 72 Hornets del programa FACA eran aparatos nuevos, los 24 del programa CX que fueron a Canarias eran unidades de segunda mano de la US Navy. Seguramente cuando los EF2000 esté integrado totalmente en las unidades peninsulares parte de los Hornets más modernos vayan a Canarias

nico081198 escribió:Soy argentino pero si, soy muy español y lo siento correr dentro de mi,


Afectuosos saludos amigo


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Hispano20 »

Ahi va mi ranking:

1 Estados Unidos
2 Rusia
3 China
4 India
5 Francia
6 Japón
7 Reino Unido
8 Alemania
9 Corea del Sur
10 Israel

nico081198,España tiene buen ejercito,pero de potencia media y defensiva,con algo de capacidad ofensiva eso si,tenemos buen material pero en muy pocas cantidades,la operatividad esta por los suelos,el arma submarina ahora mismo da risa y preocupa,y desconozco como están los stock de municiones,pero no creo que vayamos sobrados..
Tenemos el LHD que en si no es un portaaviones,los harrier vamos a estar con ellos muchos años mas y encima ya solo tenemos 12 operativos,la crisis esta debilitando al ejercito bastante,aunque para las amenazas que tenemos,como convencional y creible Marruecos?,ya estamos bien


Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Inconel »

Imagen

(datos del SIPRI, publicado por RT en agosto de 2015)


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por oscarbermudez »

Hispano20 escribió:Ahi va mi ranking:

1 Estados Unidos
2 Rusia
3 China
4 India
5 Francia
6 Japón
7 Reino Unido
8 Alemania
9 Corea del Sur
10 Israel

nico081198,España tiene buen ejercito,pero de potencia media y defensiva,con algo de capacidad ofensiva eso si,tenemos buen material pero en muy pocas cantidades,la operatividad esta por los suelos,el arma submarina ahora mismo da risa y preocupa,y desconozco como están los stock de municiones,pero no creo que vayamos sobrados..
Tenemos el LHD que en si no es un portaaviones,los harrier vamos a estar con ellos muchos años mas y encima ya solo tenemos 12 operativos,la crisis esta debilitando al ejercito bastante,aunque para las amenazas que tenemos,como convencional y creible Marruecos?,ya estamos bien

Eres un cachondo. (lo digo sin animo de ofender, si te ofende lo editare sin duda)
"Un buen ejercito" dice... :D: :D: :D:

Si sobre todo nuestros submarinos...y con una organización explendida.


Yo pondre mi ranking particular:

1) EEUU
2) China
3) Israel
4)India
5) Pakistan
6)Reino Unido
7) Francia
8)Japon
9)Alemania
10) Corea del Norte (no del Sur)


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno no se que idea tendras tu de un buen ejercito, de submarinos andamos cortos si, pero tenemos las F100 que son la envidia de las demas Armadas, tenemos el Juan Carlos I que es de los mejores de su tipo, tenemos Leopardos que es de los mejore, si no el mejor, carros en servicio, helicopteros Tigre que son de lo mejorcito tambien, Eurofighters que es uno de los mejores cazas en activo tambien, lo mas importante tenemos un sistema de mantenimiento capaz de mantener operativo todo lo anterior y un personal excelentemente instruido para usarlo, pero claro viendo que situas el ejercito de Corea del Norte entre los mejores veo tu idea... :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Nobunaga »

En realidad, su idea es que no tiene ni p--a idea de lo que esta hablando, y claro, termina soltando perlas como la anterior (o mas gordas)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por oscarbermudez »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno no se que idea tendras tu de un buen ejercito, de submarinos andamos cortos si, pero tenemos las F100 que son la envidia de las demas Armadas, tenemos el Juan Carlos I que es de los mejores de su tipo, tenemos Leopardos que es de los mejore, si no el mejor, carros en servicio, helicopteros Tigre que son de lo mejorcito tambien, Eurofighters que es uno de los mejores cazas en activo tambien, lo mas importante tenemos un sistema de mantenimiento capaz de mantener operativo todo lo anterior y un personal excelentemente instruido para usarlo, pero claro viendo que situas el ejercito de Corea del Norte entre los mejores veo tu idea... :asombro2:

¿Cortos? Solo tenemos dos en activo.

Eso es no tener casi nada, vamos que en cuanto pongan uno a reparar tenemos todas las costas y archipielagos protegidos solo por un submarino.

Eso es no tener casi fuerza submarina.

Las armas que pones; los leopard, los tigres, el juan carlos I, son poquisimas unidades, si es cierto que son buenas, pero su numero es tan escaso que se puede afirmar que tenemos un equipamiento raquitico en numero.

Corea del Norte es una mierda enmuchos aspectos, pero en lo militar tiene 16 submarinos activos, (si ya se que son una basurilla pero estan activos)

Y tiene una cosa que compensa la obsolescencia de sus fierzas armadas; su poder nuclear, su poder militar en lo referente a artilleria y sobre todo en lo referente a misiles.
Tienen los vectores para proyectar las bombas atomicas (aunque se dice que tiene la de Hidrogeno yo lo dudo, pero nadie duda que tenga atómicas).

Teniendo misiles y una tecnología aerospacial nada despreciable fíjate si los toman en serio que Japon USA yCorea del Sur están uniendose para combatir contra ella, si fuera tan porquería su fuerza de defensa no lo harían.

http://www.levante-emv.com/internaciona ... 76133.html

Ademas tiene estos medios (no convencionales)

https://actualidad.rt.com/actualidad/18 ... orea-norte

Han inventado con su propia tecnologia incluso un misil para lanzarlo desde su submarinos
http://zonafranca.mx/corea-del-norte-la ... submarino/


En numero de armas es sencillamente masiva, reconozco que la mayoría son obsoletas, pero eso solo las convencionales, las nucleares, y los misiles no tienen nada de obsoleto, y lo que es mas importante ellos mismos se las fabrican, lo que les da una autonomía que otras naciones mas ricas no poseen.


http://www.lagranepoca.com/archivo/2817 ... imado.html


Corea del Norte no es Irak ellos tienen armas que solo las grandes potencias poseen, y no todas.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Alpese »

Tu no tendrás un romance con Kim Jong Un, ¿No? . Sea el post que sea, te las arreglas para mencionar a Korea del Norte ( Lo digo porque te he leído en varios), lo que ya me huele raro de por si, pero hablas de la Armada del país mas hermético del mundo como si hubieses visto la flota al completo. Si yo te digo que tengo 10 Ferraris en casa ¿ Te lo crees?.

Por otra parte, se nota que no tienes demasiada idea de lo que estás hablando. Quizá sea cierto que no vendrían mal un par de submarinos más, pero de ahí a decir que nuestra Arma submarina no vale de nada... . Un submarino es bastante, pero bastante, más peligroso que cualquier barco de superficie, por muy moderno que sea. Y lo de que son pocas unidades, pues bueno, esa es tu opinión. En mi opinión nuestras necesidades básicas están más que cubiertas. Tenemos FFG capacitadas para ASW, F100 para AAW, BAM para patrulla y reconocimiento, un LHD que , como dicen por ahí arriba " No es ni si quiera un portaaviones" ( Menuda perlita). Si no que es algo más, es un portaaviones, un carguero, un petrolero y un buque anfibio a la vez. Tenemos dos BAC y buques anfibios... . No se, cuentame tú que nos falta. :thumbs:


Saludos
Última edición por Alpese el 22 Feb 2016, 10:57, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por Alpese »

Repetido


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ah claro las famosas armas secretas de los Norcoreanos, segun tus enlaces:
En vez de fijar una carga nuclear a un misil que podría errar el blanco, Corea del Norte podría enviar múltiples equipos de comandos mediante túneles secretos subterráneos bajo la zona desmilitarizada para que se infiltren en varias partes de Corea del Sur y detonen dispositivos nucleares en las cinco mayores ciudades del país.
El misil balístico submarino fue desarrollado “por la iniciativa personal… y bajo la meticulosa dirección” del máximo líder (Kim Jong-un), informó hoy la agencia oficial de noticias de ese país, KCNA.
Tambien es curioso su sistema de ascensos, van ejecutando por arriba para que asciendan los de abajo, asi nunca se bloquea el escalafon y mantienen la edad media baja... :confuso1:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... general_ms


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados