Ranking de Potencias Militares

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
dilema
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2006, 17:40

Ranking de Potencias Militares

Mensaje por dilema »

hola me gustaria saber cual es el ranking de pontencias militares en todo el mundo y si españa entra en los 10-15 primeros, por otra parte saber si españa dispone de armamento y tecnologia como la tiene EE.UU.gracias a todos.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Re: Ranking potencias militares.

Mensaje por UOE »

dilema escribió:hola me gustaria saber cual es el ranking de pontencias militares en todo el mundo y si españa entra en los 10-15 primeros, por otra parte saber si españa dispone de armamento y tecnologia como la tiene EE.UU.gracias a todos.


1- Si te refieres al Ranking Europeo, sí.

2- Ni por asomo.


Intentando entrar en la XXIV.
Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

http://www.globalfirepower.com/index.asp

En esta página tienes un posible ranking de poténcias militares. No deja de ser discutible muchas posiciones, aunque la página parece ser que hace una media entre todos los aspectos que se miden.

Por ejemplo Grécia e Israel ( especialmente éste ) tendrían que estar varios puestos más arriba y Brasil, Indonesia y Méjico varios más abajo.

Aparte la página hace el cómputo de unidades totales sin contar la calidad, es rídiculo poner que Indonésia o Egipto tengan mejor armada que España.



Un saludo


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

pufghhhhhh. el ranking es pesimo.... sin comentarios


Fredo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2005, 21:14

Mensaje por Fredo81 »

Ese ranking es de lo peor que he visto nunca, Israel el 26 por debajo de Tailandia??? Iran???? Mejico??? Grecia el 27 nada menos que 20 puestos debajo de los turcos.... y podriamos seguir, no dan una.

Le dan muchisima importancia a el numero de efectivos y el tamaño del pais y casi nada a la capacidad tecnologica y calidad de los materiales. Desprecian casi a las marinas y los ejercitos del aire. Y finalmente para hacer las clasificaciones cogen los numeros y punto. Vamos que son lo mismito 400 t´55 que 400 merkava 4. O 200 F-22 que 200 mig´21.

Y ya pare de mirar la pagina por que es un ejemplo de como no se deben acer esas cosas.

Saludos

Pd: Para fianlizar basta decir que segun ese ranking la segunda marina mas poderosa del mundo es........ Corea del norte jejejeje lo dicho pagina de humor, pa reirse un rato.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Creo que es evidentísimo que las 4 grandes son

EEUU, Rusia, China e India..

Sobre Alemania mayor potencia que Francia o Reino Unido... :roll: (bastaría un intenso ataque nuclear para barrer a Alemania en un par de días... ¿cuántas cabezas nucleares tiene Alemania? :shock:

Turquía tiene un ejército de tierra más poderoso que el británico, pero su armada no es más fuerte y tampoco tiene armas nucleares...

1.- EEUU
2.- Rusia
3.- China
4.- India
5.- Francia
6.- Reino Unido
7.- Pakistán
8.- Israel
9.- Alemania
10.-Japón

Saludos


thays
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2006, 22:36

Mensaje por thays »

Y españa en que lugar quedaria situada yo pienso que el puesto 11 seria para turquia el 12 bielorrusia 13 iran 14 italia y 15 españa 16 grecia.


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

en mi opinion los 15 primeros serian.

1.ee.uu.
2.rusia
3.china
4.francia
5.japon
6.reino unido
7.corea del sur
8.india
9.israel
10.italia
11.españa
12.turquia
13.pakistan
14.alemania
15.grecia

¿que os parece?

porfavor dadme vuestra opinion

1 saludo


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Lo de valorar cada pais por números redondos es de nota. A ver quien cambia nuestros Leo II por M47 por decir algo.

Hay una cosa necesaria para hacer este ranking por otro lado dificil. Un ejemplo fueron las Malvinas. Los Britis fueron capaces de desplegar una fuerza real y disuasoria a muchos kilometros de distancia. ¿Quien puede hacer eso hoy? Bueno, puede que ni ellos mismos, pero en ese ranking eso debería pesar. Los paises que no tiene armas nucleares o fuerzas anfibias /expedicionarias de cierta magnitud pueden darse de leches con sus vecinos y punto. Es cierto que no debe ser intención de ningún pais andar por el mundo repartiendo tortas, pero una de las razones de un ejercito es intimidar y para eso valen cosas de ese tipo.

Yo por eso en ese ranking que no sabría como establecer bajaría a Japón (supermoderno eso si) un punto por debajo de Reino Unido. También por eso Alemania no debería estar demasiado arriba.

Otra cosa es aislar componentes. En ese caso por ejemplo los Alemanes en su ET son de lo mejor pero por lo expuesto antes precisamente, había que intimidar (o frenar realmente en caso necesario) a los Rusos. En el mar España está sin dudas entre los 8 primeros (para no discutir con nadie que yo los subiría un poco más) mientras que nuestro ET tiene quizás 20 paises por delante. Pero para intimidar un poco, o mostrar el pabellón o lo que queramos podemos desplegar una fuerza limitada pero creible bastante lejos y eso... si que pesa.


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

Por supuesto que es muy dificil hacer un ranking de estas caracteristicas,abria que valor muchas cosas.
ejercito de tierra
-numero de hombres
-numero de reservistas
-nivel de entrenamiento general de las tropas(unos seran mejor en montaña y otro en ciudad por poner un ejemplo)
-numero de tanques y calidad se los susodichos(no es lo mismo tener un leo 2e que un m-60)
-defensa antiaerea(numero de baterias y calidad y precision de las mismas)
-por supuesto armas de calibre.
-casi se me olvida,experiencia en combate real

ejercito del aire
-numero de aviones de combate y calidad de los mismos(no creo que sea mejor el que tenga 200 mig-21 que 50 f-22)
_nivel de entrenamiento de los pilotos(he oido que pilotos indios marearon a los norteamericanos con los su-30)
-capacidad de proyeccion de transporte
-calidad tecnologica de los misiles

marina
-lo mismo que en los anteriores,numero de barcos y calidad tenologica de los mismos.
-nivel de entrenamiento en maniobras de combate


y por ultimo otros datos que pienso que se deberian valorar
-capacidad de proyeccion de tropas
-armamento nuclear
-armamento disuasorio no nuclear(me refiero a los misiles de crucero)
-capacidad de rearme

supongo que en algunas cosas me equivoque o alguien me corregira pero pienso que asi se aria un buen ranking


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Creo que algo objetivo podria ser el ranking de la Encarta (la enciclopedia), que lo actualiza en cada adeición. Yo ahora no dispongo de ella pero estaria bien postearlo para dejar constancia y ver otra fuente.

Yo por mi parte no creo tener la información suficiente para hacer un ranking de este calibre.


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

es que depende de en como se mire, porque es muy relativo, si hablamos de calidad, España no tiene nada que envidiar a los británicos, americanos o franceses, ahora mismo España es uno de los mejores ejércitos profesionales. pero si es en cuestion de cantidad referente al numero de soldados,tanques, etc. España estaría muy por debajo. para mí creo que el orden por calidad sería éste:

1ºEEUU
2ºReino Unido
3ºFrancia
4ºAlemania
5ºIsrael
6ºJapón
7ºEspaña
8ºItalia
....


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Uff esque lo de la calidad...es muy relativo habria qeu ver el nº de maniobras, requisitos de entrada...un sinfin de cosas


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

hombre, creo que cada cierto tiempo se hacen exibiciones de maniobras de ejercitos de distintos paises. y por lo que me han contado España dio muy buena impresión pese a nuestro material, que no es nada del otro mundo. de todas formas, creo que eso se puede apreciar, en las distintas misiones internacionales dnde hemos estado, afganista, bosnia, irak...., creo que tenemo experiencia suficiente como para considerarnos un muy buen ejército.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

agualongo escribió:..... (bastaría un intenso ataque nuclear para barrer a Alemania en un par de días... ¿cuántas cabezas nucleares tiene Alemania?....


Ocurre que el factor nuclear puede ser considerado más por su efecto político que militar. Me explico; si bien se trata del elemento disuasor por excelencia, y de evidente preocupación militar, su utilización se encuentra tan restringida a nivel político, que dificilmente un país, más allá de un grupo terrorista, optaría por su utilización, incluso en el campo de batalla táctico. Es por ello que en un baremo sobre capacidades militares no creo que pueda ser incluido como un simple elemento de fuerza destructiva.

Por otro lado, la creación de una lista de potencias militares incluye, además de la comparación entre cantidades y calidades en cuanto a material, otras consideraciones geoestratégicas (país montañoso, marítimo, calidad de carreteras y ferrocarriles, ríos navegables, infraestructuras.......), culturales, económicas e industriales. En fín, una cantidad tan enorme de elementos, que dejando a parte a los Estados Unidos, que posee la fuerza militar, el apoyo industrial y económico que sustente a la fuerza, y la voluntad de utilizar esa fuerza cuando lo consideran oportuno, sobre los los demás países habría mucho que hablar.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados