Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

La Feria del Libro de Fráncfort de 2007 abre una nueva brecha en el bilingüismo de la cultura catalana

http://www.abc.es/20060711/cultura-cult ... 10251.html

A ver que pasa finalmente. Esperemos que el sentido común se imponga.

Un saludo.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

neride escribió:
La Feria del Libro de Fráncfort de 2007 abre una nueva brecha en el bilingüismo de la cultura catalana

http://www.abc.es/20060711/cultura-cult ... 10251.html

A ver que pasa finalmente. Esperemos que el sentido común se imponga.

Un saludo.

Saludos "Primo" :wink:
Ni sentido comun ni "leches". van a seguir con su misma idea. Las editoriales catalanas representadas en la feria de Franckfourt, vetaron en su dia a los escritores catalanes que escribian en español por considerar que no representaban "su" cultura.
La ultima broma es la creacion de una comision para el estudio del fraccionamiento del archivo de la corona de aragon y devolver parte a los aragoneses.
Por cierto, no se si lo habreis leido, yo lo escuche el otro dia por la radio y todavia estoy alucinando. Se va ha hacer un homenaje al primer republicano de Asturias. Resulta que el dicho fulano no es tal sino que es...el Oso que mato a Favila. Los autores de tan digno acto pasearan sobre una silla gestatoria un peluche de un oso para luego ponerlo sobre un sitial y entonces descubrirse todos en señal de respeto. Por ello es obligatorio el llevar una prenda en la cabeza para poder participar dignamente en el dicho acto. :crazy:
No, si ultimamente estoy pensando si no mereceria la pena emigrar a Nueva Guinea Papua :?
Saludos a todos


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

:rezo:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Hernán Cortés
Coronel
Coronel
Mensajes: 3734
Registrado: 22 Oct 2003, 15:01

Mensaje por Hernán Cortés »

Se va ha hacer un homenaje al primer republicano de Asturias. Resulta que el dicho fulano no es tal sino que es...el Oso que mato a Favila.


El promotor de la Revolución de Asturias, muy bueno Hastings

El tema de los idiomas me ha recordado una Ley que por desgracia he tenido que utilizar bastante recientemente. La citada es la Ley 20/1992 (derogada en parte por la Ley 4/1999) sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y en su artículo 36:

Artículo 36. Lengua de los procedimientos. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.

2. En los procedimientos tramitados por las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, el uso de la lengua se ajustará a lo previsto en la legislación autonómica correspondiente.

3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.


En mi caso lo afectado es el punto tres del artículo mencionado. Solicito en su momento una serie de licencias, entre ellas dos en ayuntamientos catalanes, una en Alicante y otra en Mallorca.

Contestaciones por parte de los negociados pertinentes:

- Alicante: En Castellano y Valenciano la respuesta.
-Baleares: Primeramente en Mallorquín, pero al solicitarlo me envían sin problema la contestación por fax y en castellano.
- Ayuntamientos catalanes: Inicialmente la respuesta en catalán, al solicitarlo y mencionando el anterior artículo uno de los consistorios se niega a traducirlo y el otro lo traduce previo pago de 30€ que no aparece por listado de precios públicos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Te veo demasiado pesimista, mi estimado "pariente" y amigo Hasting. :wink:

Yo creo que el sentido común se impondrá al final, que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Analizando las palabras del conseller de Cultura, pienso que terminará estableciéndose un porcentaje para cada lengua, eso sí, con mayoría de escritores que escriban sólo en catalán. Los que escriban en ambas lenguas no tendrán cabida, puesto que el bilingüismo es una opción completamente marginal en Cataluña. Consulta los datos del IDESCAT.

En cuanto al Archivo de la Corona de Aragón, estamos en lo que estamos. Y me parece recordar que no sólo reclaman "su parte" los aragoneses. Un trocito para cada sitio. Es lo justo.

Lo del homenaje al oso regicida no está nada mal. Concretamente el primer encuentro se celebró con motivo de la boda de nuestro Príncipe de Asturias, allá por el año 2004. Ya van tres ediciones. En la próxima cita me escaparé para rendir cumplido respeto al plantígrado, aunque sea de peluche.

Y yo, de emigrar, me marcho derechito a "Mayami", con mis queridísimas amigas cubanas :D :D . A Papúa Nueva Guinea, ni en broma.

Un saludo.

P.D.: Me encanta la expresión del conseller para referirse a la lengua castellana: "la otra realidad existente". Impagable, me suena que era una frase habitual de un tal Jiménez del...........Oso. :lol: :lol:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Compañero Hernán Cortés:

A la hora de contestarte, siempre dependerá del funcionario de turno. Los hay para todos los gustos. Si quieres que lo hagan en castellano, procurara pedirlo siempre expresamente. Al menos tendrás una prueba.

En cuanto a los ayuntamientos que mencionabas, ¿estás seguro del idioma en que te respondieron?

- En Alicante me ha parecido entender que te contestaron en ambas lenguas. Siempre dependerá del ayuntamiento y del funcionario de marras. Puede ocurrir de todo, te lo digo por propia experiencia. No obstante, ¿estás seguro que utilizaron el valenciano? En esta tierra lo pueden hacer en cualquier cosa, desde el valenciano (lengua propia y oficial de la CV), pasando por el catalán, o incluso el mallorquín. :lol: :lol:

- En Baleares te debieron contestar en catalán, que es una de las dos lenguas oficiales de las islas. El mallorquín......... ¡Ay, ay, ay, Ses Illes! :(

- Y en Cataluña........, pues es lo que hay. Y en un caso encima pagando......... Es que la pela es la pela.

Un saludo.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Se va ha hacer un homenaje al primer republicano de Asturias. Resulta que el dicho fulano no es tal sino que es...el Oso que mato a Favila. Los autores de tan digno acto pasearan sobre una silla gestatoria un peluche de un oso para luego ponerlo sobre un sitial y entonces descubrirse todos en señal de respeto. Por ello es obligatorio el llevar una prenda en la cabeza para poder participar dignamente en el dicho acto.


Esto es una tonteria como cualquier otra. No solo no hay que preocuparse sino que promueve a risa y... a cierta verguenza ajena.

Por otro lado ¿Sabeis cual es la ciudad que mas libros en castellano edita? ¿SAbeis cual es la comunidad autonoma que mas gana en su PIB con la exportación de libros en castellano? Pues son Barcelona y Cataluña respectivamente. Es decir, no se respetará al castellano, pero si al dinero que ganan con ello.


Hernán Cortés
Coronel
Coronel
Mensajes: 3734
Registrado: 22 Oct 2003, 15:01

Mensaje por Hernán Cortés »

Hola Neride


A la hora de contestarte, siempre dependerá del funcionario de turno. Los hay para todos los gustos. Si quieres que lo hagan en castellano, procurara pedirlo siempre expresamente. Al menos tendrás una prueba.



Bueno, lo de los funcionarios es innombrable, pero aquí en Madrid, como en Barcelona, como en Pekin.... Lo único es saber lidiar con ellos.





- En Alicante me ha parecido entender que te contestaron en ambas lenguas. Siempre dependerá del ayuntamiento y del funcionario de marras. Puede ocurrir de todo, te lo digo por propia experiencia. No obstante, ¿estás seguro que utilizaron el valenciano? En esta tierra lo pueden hacer en cualquier cosa, desde el valenciano (lengua propia y oficial de la CV), pasando por el catalán, o incluso el mallorquín. :lol: :lol:



Bueno, yo soy castellanoparlante y malo. Diferenciar catalán, valenciano,.... me sobrepasa.

Por lo general, la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana suelen contestar en castellano y en lo que yo creo que es valenciano ( no digo catalán por no herir a nadie).[/quote]


- En Baleares te debieron contestar en catalán, que es una de las dos lenguas oficiales de las islas. El mallorquín......... ¡Ay, ay, ay, Ses Illes! :(


En las Baleares, la gran mayoría de los consistorios tratan unícamente en mallorquín/catalán/valenciano/ampurdanés (ya ni sé) pero nunca hay problema a la hora de solicitar documentación/gestiones en castellano.

- Y en Cataluña........, pues es lo que hay. Y en un caso encima pagando......... Es que la pela es la pela.


Y estos a su rollo, dependiendo del funcionario que toque y como tenga el día.


Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Parece que ya hay fecha para las elecciones catalanas.

Las elecciones catalanas se celebrarán el próximo 1 de noviembre

EFE/Barcelona

Las elecciones autonómicas catalanas se celebrarán el próximo miércoles 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, por lo que la campaña electoral dará comienzo en la medianoche del próximo 15 de octubre.

La razón principal de esta fecha electoral, que ha avanzado esta noche la cadena televisiva TV3 y han confirmado a Efe fuentes del gobierno catalán, reside en evitar que el puente del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, caiga en medio de la campaña electoral.

Fuentes del ejecutivo catalán han explicado que, de esta forma, se logra que la campaña electoral catalana esté "limpia" de fechas que puedan perturbar su desarrollo normal.


Asimismo, el gobierno catalán considera que, el hecho de que el 1 de noviembre sea un día festivo que cae en medio de la semana, y que por lo tanto, no será puente, puede ser un factor que ayude a fomentar la participación.

El anuncio de las elecciones catalanas se produce un día antes de que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, protagonice la última sesión de control del Parlament en esta legislatura, en la que, de forma extraordinaria, no habrá preguntas de los grupos y en su lugar Maragall ofrecerá un discurso de carácter institucional.

Maragall anunció el pasado 21 de junio su decisión de renunciar a presentarse como candidato a las próximas elecciones catalanas, tres días después de aprobado en referéndum el Estatut, principal logro de la legislatura que, paradójicamente, acabó quebrando el gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) surgido de los comicios autonómicos de 2003.

El pasado 11 de mayo el presidente de la Generalitat anunció la destitución inmediata de los seis consellers de ERC y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas antes de final de año, ante la posición del partido republicano de votar "no" en el referéndum del Estatut.

http://www.abc.es/20060712/nacional-pol ... 22129.html

Me encantan ciertos párrafos de la noticia. Algunos incluso podrían pensar mal. :twisted:

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Por cierto, el día escogido está de muerte. En la madrugada del 1 al 2 va a empezar a desfilar más de un "ánima". Se admiten apuestas. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Confutatis,
Maledictis,
Flammis acribus addictis
Voca me cum benedictis.

Oro supplex et acclinis,
Cor contritum quasi cinis:
Gere curam mei finis.



:devil: :devil:


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Lacrimosa dies illa
qua resurget et favilla
iudicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus.
Pe Iesu, Domine,
dona eis requiem. Amen

:dckix:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Sí, pero no.
El portavoz de Maragall confirma que habrá elecciones el 1 de noviembre y después rectifica

El PSC asegura que el presidente de la Generalitat no ha comunicado esta decisión a la cúpula del partido. - Tampoco estaba al tanto el candidato a sucederle, José Montilla

http://www.elpais.es/articulo/espana/el ... nac_9/Tes/

Estos tipos son fantásticos. ¿No podrían celebrarse las elecciones el 28 de diciembre?

Un saludo.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Así podrá tocar a difuntos... de su sucesor en el PSC, Montilla, que otros repicarán a Gloria.

Y de paso les da la última coz a los del PSOE.


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Bueno, parece que ya es definitivo. Una maragallada más.
YA LO HA COMUNICADO AL REY
Maragall confirma en el Parlament que los comicios catalanes se celebrarán el 1 de noviembre
Josep Piqué expresa su 'estupefacción y sorpresa' ante la fecha que rompe la tradición democrática

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/1 ... 02711.html

Me extraña la "estupefacción y sorpresa" de Piqué. Algunos parece que viven en Babia.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados