Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Querer negar la historia de los demás y la historia en si y no estar al tanto de la historia de tu propia comunidad, tiene delito.
''Pacifica''? Como Pacifico era Nerón, lo de algunos es de juzgado de guardia.


Sí, sí que tiene delito...

¿Imaginario? Supongo que los dos años de asedio de Barcelona y la posterior destrucción de la ciudad, para tí, será un brote sicótico de algún historiador. Pero oficialmente, esa toma, si que existió y ocurrió en 1714.

Negacionistas sectários.

Otra perla mas...el único problema, es que un tal Casanova, si leyera lo que algunos dicen en su nombre, o el motivo por el que le ponen una estelada el 11 de septiembre, siguiendo los usos de la época, les haría fusilar, por supuesto de espaldas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:
Bueno, amigo Gaspacher, creo que els Socarrats de Xativa, no estaran muy de acuerdo con eso. :guino:

Un cordial saludo.


Yo creo que sí, Xativa fue conquistada y quemada por apoyar al candidato al trono español de la casa de Austria, no por ser valenciana, y lo sabes bien.

Que sahel, demuestre esa incultura empiezo a esperarlo

¿Pero tu? Te creía más cabal


Pretendiente que apoyaba, como entidad, toda la Corona de Aragon, excepciones particulares al margen, como hubo en los dos bandos, pero incluido el Reino de Valencia.

Se perfectamente que se peleaba por dos aspirantes al trono Español, amigo Gaspacher, pero negar quien estaba al lado de quien, tampoco me parece muy cabal.

Mi cita, ha venido a cuento de las hermandades, y las uniones pacificas, nada mas. Yo si que me considero hermanado con gente como el General Basset i Ramos, o con los del Regiment de Desamparats, o similares, hermanado solamente, no quiero quitarles nada.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8399
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:por cierto de que historia de Cataluña me hablas por que fuera de Aragon , poca .
un saludo .


Me imagino, de la que haya, que puede ser poca o mucha, depende de con quien se compare, por supuesto, dentro de la Corona de Aragon mucha, tanta quiza, como la de otros reinos, junto a esa Corona tambien, que no se te olvide.

Manipular la historia, se puede hacer y se hace frecuentemente, para demostrar lo que ha alguien le interesa, y a ese juego, sabe jugar todo el mundo.


Un saludo.


Quien manipula aquí son otros amigo Autentic , dentro de la corona de Aragon TODOS sabemos cual es , pero nunca la que pretenden algunos que el principito de marras llegara a ser rey de Aragon , su descendiente hijo de su mujer reina de Aragon , si . fuera de la corona de Aragon Tambien sabemos la historia que a tenido un condado por mucho que a algunos le pese .


PD: si alguien quiere hablar de espolio fiscal y de lo que recibe o no las distintas autonomias que se de una vuelta por el hilo y que lo lea , que yp por lo menos estoy ya arto de que cada vez que aparezca alguien tengamos que volver sobre lo mismo , el que llegue tarde que se lea el hilo y deje de tocar las narices con chorradas y embustes como los 22.000 M de € .
Ya se demostro incluso con datos de la generalidad que eso es mentira .

esto no va por ti Autentic . pero si vamos a estar toda la vida teniendo que poner los mismos datos , mejor que antes de postear leen un poco el hilo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

PD: si alguien quiere hablar de espolio fiscal y de lo que recibe o no las distintas autonomias que se de una vuelta por el hilo y que lo lea , que yp por lo menos estoy ya arto de que cada vez que aparezca alguien tengamos que volver sobre lo mismo , el que llegue tarde que se lea el hilo y deje de tocar las narices con chorradas y embustes como los 22.000 M de € .
Ya se demostro incluso con datos de la generalidad que eso es mentira .

esto no va por ti Autentic . pero si vamos a estar toda la vida teniendo que poner los mismos datos , mejor que antes de postear leen un poco el hilo .

Un saludo .


¿Embustes? Como se nota que a ti no te soplan 3.000 euros al año.

Como quieras, si quieres lo debatimos en privado para no desviar el hilo, me da exactamente igual.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Quien manipula aquí son otros amigo Autentic , dentro de la corona de Aragon TODOS sabemos cual es , pero nunca la que pretenden algunos que el principito de marras llegara a ser rey de Aragon , su descendiente hijo de su mujer reina de Aragon , si . fuera de la corona de Aragon Tambien sabemos la historia que a tenido un condado por mucho que a algunos le pese .


¿Y que es lo que les tiene que pesar?, amigo ñugares, ese Condado, peleo contra el invasor, igual que todos los otros, antes, y después de formar honrosamente parte de la Corona de Aragon, antes, y después de los Reyes Católicos, contra los Franceses, y también, contra otros invasores que no voy a mencionar para no herir sensibilidades de nadie, no, nada tiene la historia de ese Condado, que haga que a nadie le pese nada. No llego a ser Reino, es verdad, pero no ha dejado jamas, de luchar para que se reconozca su derecho entre las Naciones. muchas de las cuales, con mucha menos historia, eso, creo, no es motivo que a nadie nacido aquí, le pueda pesar nada, y desde luego, no debe, o no debería ser, motivo de menosprecio por parte de nadie.

La Historia, no se ha acabado, se sigue escribiendo, y todo el mundo, tiene el derecho de seguir haciéndola, por tanto, todo el mundo, tiene el derecho a seguir el camino, que recorrieron otros antes, no hay "foto finish", no, al menos para mi.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10692
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Sahel escribió:
Por cierto, vuelvo a decir lo mismo. La Generalitat no tiene ninguna regulación al respecto, es una simple declaración, obviamente, no reconocida por el estado español, pero es el primer paso, el primer acto. Todas las naciones independizadas recientemente, han hecho lo mismo, deberíais tenerlo en cuenta.

Y que porcentaje tendrá el no? :D: ...Que con 44 escaños de diferencia aún hayan peros, me parece de traca.


:D:

Lo de siempre, Wishfulthinking o el mundo girando en torno a nuestro ombligo.

Según he leído en prensa hoy mismo, parece que Qico Homs ya ha dicho que organizarán una consulta en la que podrá votar todo aquel mayor de 16 que lo desee. De esta manera pretenden esquivar la ley, tal y como han hecho en las multiples consultas municipales habidas hasta la fecha.

En resumen, una farsa más de tantas a las que nos tienen sometidos. :desacuerdo:

A mí que no me esperen.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Pretendiente que apoyaba, como entidad, toda la Corona de Aragon, excepciones particulares al margen, como hubo en los dos bandos, pero incluido el Reino de Valencia.


Sin embargo olvidas que Felipe V, juro los fueros de Aragón y Barcelona, tan solo cuando estas traicionaron al Rey que habían aceptado, las despojo de sus prebendas. Tal vez si hubiesen sido fieles al juramento empeñado, no hubiese ocurrido el Decreto de Nueva Planta, de igual forma que no lo hubo para Navarra.

Se perfectamente que se peleaba por dos aspirantes al trono Español, amigo Gaspacher, pero negar quien estaba al lado de quien, tampoco me parece muy cabal.


Yo juraria que en cataluña, al igual que en Valencia o Castilla, había tanto botiflers como maulets. u olvidas a quien apoyaba Madrid??

Mi cita, ha venido a cuento de las hermandades, y las uniones pacificas, nada mas. Yo si que me considero hermanado con gente como el General Basset i Ramos, o con los del Regiment de Desamparats, o similares, hermanado solamente, no quiero quitarles nada.

Un cordial saludo.


Sin embargo no creo que ellos se considerasen hermanados con gente, que desea fraccionar España.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:
¿Embustes? Como se nota que a ti no te soplan 3.000 euros al año.

Como quieras, si quieres lo debatimos en privado para no desviar el hilo, me da exactamente igual.


Embustes, demuéstrame que a un catalán con un sueldo de 1.200€ le soplan más impuestos que a un extremeño del mismo sueldo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, Gaspacher, no lo olvido, tampoco olvido la traición de Inglaterra, ni olvido tantas cosas.

En Catalunya, por supuesto que habían botiflers, creo que he dicho algo sobre las excepciones, pero la Corona de Aragon, como entidad, se puso del lado de los Austrias, eso no creo que sea un secreto, ni una mentira.

Es posible que ellos, no se sintieran hermanados como tu dices, ahora bien, quizás dependa de la forma que cada uno, tenga de entender a España, yo, solo se, que estuvieron aquí, dando el pecho, cuando hizo falta, ante Franceses, y afrancesados, y solo por eso, no puedo menos que sentirme hermano de ellos, no pido reciprocidad.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8399
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Quien manipula aquí son otros amigo Autentic , dentro de la corona de Aragon TODOS sabemos cual es , pero nunca la que pretenden algunos que el principito de marras llegara a ser rey de Aragon , su descendiente hijo de su mujer reina de Aragon , si . fuera de la corona de Aragon Tambien sabemos la historia que a tenido un condado por mucho que a algunos le pese .


¿Y que es lo que les tiene que pesar?, amigo ñugares, ese Condado, peleo contra el invasor, igual que todos los otros, antes, y después de formar honrosamente parte de la Corona de Aragon, antes, y después de los Reyes Católicos, contra los Franceses, y también, contra otros invasores que no voy a mencionar para no herir sensibilidades de nadie, no, nada tiene la historia de ese Condado, que haga que a nadie le pese nada. No llego a ser Reino, es verdad, pero no ha dejado jamas, de luchar para que se reconozca su derecho entre las Naciones. muchas de las cuales, con mucha menos historia, eso, creo, no es motivo que a nadie nacido aquí, le pueda pesar nada, y desde luego, no debe, o no debería ser, motivo de menosprecio por parte de nadie.

La Historia, no se ha acabado, se sigue escribiendo, y todo el mundo, tiene el derecho de seguir haciéndola, por tanto, todo el mundo, tiene el derecho a seguir el camino, que recorrieron otros antes, no hay "foto finish", no, al menos para mi.

Un cordial saludo.


En eso estamos de acuerdo , pero sin mentiras ni engaños , el camino seguirá y cada cual mirara sus intereses , lo que no es de recibo es la cantinela del espolio fiscal , ni de los insultos a otras comunidades y que se este metiendo que si hace siglos tal o pascual , la historia que importa es la de ahora y los agravios e historias varias no van precisamente de los políticos de España hacia Cataluña si no al revés.
Aquí se quiere justificar algo apelando a la historia ( que cambian según conviene ) y aquí la única historia es que unos políticos de una autonomía llevan 35 años aprovechándose de la constitución y las libertades que ganamos entre todos para apuñalar esas mismas leyes de convivencia que aprobamos todos .
No se si el camino seguirá juntos o separados pero yo no pienso dar ni una sola facilidad para que me sigan apuñalando y si hay que sentarse a negociar a cara de perro y machete cubano en los dientes , facilidades ninguna . a nosotros la Union Europea tampoco nos dio muchas en nuestro ingreso .

y no ya por los ciudadanos que creo que en su mayoría tienen poca culpa si no por sus dirigentes que nos guste o no tuvieron mucho peso en todas las decisiones de este estado , en concreto CIU .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿Traición? Inglaterra luchaba solo por ella y lo sabes

Y con ello la Corona de Aragón traiciono al Rey al que habían jurado lealtad poco antes. Normal que luego se la castigase.

Sí, estuvieron ahí, y muchos de ellos, acabaron sus días pacíficamente en España, con decretos de nueva planta y todo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
En eso estamos de acuerdo , pero sin mentiras ni engaños , el camino seguirá y cada cual mirara sus intereses , lo que no es de recibo es la cantinela del espolio fiscal , ni de los insultos a otras comunidades y que se este metiendo que si hace siglos tal o pascual , la historia que importa es la de ahora y los agravios e historias varias no van precisamente de los políticos de España hacia Cataluña si no al revés.
Aquí se quiere justificar algo apelando a la historia ( que cambian según conviene ) y aquí la única historia es que unos políticos de una autonomía llevan 35 años aprovechándose de la constitución y las libertades que ganamos entre todos para apuñalar esas mismas leyes de convivencia que aprobamos todos .
No se si el camino seguirá juntos o separados pero yo no pienso dar ni una sola facilidad para que me sigan apuñalando y si hay que sentarse a negociar a cara de perro y machete cubano en los dientes , facilidades ninguna . a nosotros la Union Europea tampoco nos dio muchas en nuestro ingreso .

y no ya por los ciudadanos que creo que en su mayoría tienen poca culpa si no por sus dirigentes que nos guste o no tuvieron mucho peso en todas las decisiones de este estado , en concreto CIU .

Un saludo .


Exacto, ñugares, sin mentiras ni engaños, facilidades, nadie las espera, faltaria mas, eso si, agravios, amigo mio, los tenemos todos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Traición? Inglaterra luchaba solo por ella y lo sabes

Y con ello la Corona de Aragón traiciono al Rey al que habían jurado lealtad poco antes. Normal que luego se la castigase.

Sí, estuvieron ahí, y muchos de ellos, acabaron sus días pacíficamente en España, con decretos de nueva planta y todo.


Inglaterra, traiciono a Catalunya, y tu lo sabes también, amigo Gaspacher, si quieres, abrimos otro hilo para debatirlo, pero fue una asquerosa y rastrera traición, muy al uso, en la tradición anglosajona.

La Corona de Aragon, traiciono a un candidato a Rey, no puedo negar que cometieron el error de jurarle lealtad, naturalmente con sus tropas o mas bien las Francesas, en casa, normal que los castigase, bueno, depende de que se considere castigo, o no.

Bien, terminarían sus días, como los terminaron, eso no quita, que los considere hermanos, y que les este agradecido, otra cosa, y creo que tu lo comprenderás, no seria de bien nacido.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:No, Gaspacher, no lo olvido, tampoco olvido la traición de Inglaterra, ni olvido tantas cosas.

Autentic, los traidores fuisteis vosotros, así que no se de que os extrañais que luego decidiesen vuestros "aliados" que mejor acabar con la guerra y dejar de lado a unos tipos que no son de fiar en lugar de seguir con ella y encontrarse en una situación peor para negociar.
Autentic escribió:En Catalunya, por supuesto que habían botiflers, creo que he dicho algo sobre las excepciones, pero la Corona de Aragon, como entidad, se puso del lado de los Austrias, eso no creo que sea un secreto, ni una mentira.

Bueno eso de "como entidad" te recuerdo que tuvisteis que conquistar varias zonas para que "se pusiesen del lado de los Austrias" :twisted:
Autentic escribió:Es posible que ellos, no se sintieran hermanados como tu dices, ahora bien, quizás dependa de la forma que cada uno, tenga de entender a España, yo, solo se, que estuvieron aquí, dando el pecho, cuando hizo falta, ante Franceses, y afrancesados, y solo por eso, no puedo menos que sentirme hermano de ellos, no pido reciprocidad.

Si dando el pecho o el codo, quien sabe :ojos:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Inglaterra, traiciono a Catalunya, y tu lo sabes también, amigo Gaspacher, si quieres, abrimos otro hilo para debatirlo, pero fue una asquerosa y rastrera traición, muy al uso, en la tradición anglosajona.

Inglaterra no traicionó a nadie, al igual que el resto de aliados firmó una paz ventajosa para ella
Autentic escribió:La Corona de Aragon, traiciono a un candidato a Rey, no puedo negar que cometieron el error de jurarle lealtad, naturalmente con sus tropas o mas bien las Francesas, en casa, normal que los castigase, bueno, depende de que se considere castigo, o no.

Error, traicionó a un Rey, al que reconocieron inicialmente y que, casualmente, sólo traicionaron tras la derrota de Blenheim por que pensaron que le quedaban dos telediarios.
Autentic escribió:Bien, terminarían sus días, como los terminaron, eso no quita, que los considere hermanos, y que les este agradecido, otra cosa, y creo que tu lo comprenderás, no seria de bien nacido.

Pues viendo lo que dicen por ahí de ellos cualquiera diría que Felipe V los hizo degollar a todos :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados