Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:Eso lo tengo bastante claro. No es que queráis trabajar, es que queréis vernos en el paro.


No creo que nadie quiera ver a otro en el paro

bueno, si, al #@#@#~~del presidente del Valencia, pero eso es otra historia...

Y esto a santo de qué??

El Govern asume que la consulta no será vinculante
aunque Artur Mas admitió ayer que si se retrasa a 2016 tampoco pasaría nada.

¿Poniendo ya peros para enfriar los animos? :confuso: :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, Gaspacher, ¿No conoces aun a Convergencia?, ahora bien, que lo hagan, y después no hagan caso, yo, no veré la Independencia, pero ellos, irán a tomar por el saco, como se han merecido desde el día de su fundación.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Lo único que están haciendo es no atarse de manos. Artur Mas lo que no quiere hacer, es dejar al estado español algo en claro para que este pueda ''responder''. Vamos, pura y dura estrategia. Ya han dicho que será en el 2014, pero se guardan la coletilla por si las moscas. De hecho, el pacto entre ERC y CIU se fundamenta básicamente, en el 2014. Pero es eso, es pura estratégia. No dejar en claro nada a ''los otros'', para que ''los otros'' tengan menos margen de maniobra.

Por cierto, Oriol Junqueras ha dicho que intentarán todos los medios legales posibles y si España se niega a hacer un referéndum, adelantarán las elecciones, donde se formarán dos bloques, SI y NO. Y en el programa del SI, pondrán como condición, que si sacan una mayoría suficiente proclamarán la independencia unilateralmente. Pero esta medida extraordinaria, solo se llevará a cabo bajo la condición de probar todas las vias legales, es la última consecuencia.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mas (un cadáver político) trata de salvar su lindo y burgués trasero, estimado...
Como toda CIU en la historia...dejémonos de monsergas...
¿que le sale? perfecto para él y malo para Cataluña,,que seguirá jugando al aprieta-suelta..
¿que no?...que por otra parte es lo lógico...otro vendrá...
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Oigan, yo me pregunto una cosa...

quien votaría el referendum? los nacidos en Cataluña? los que viven en Cataluña? los catalanes de 3ª generación mínimo? el que hable catalán?

:confuso: :confuso:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ya te he respondido por esos lares, flor de loto... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Para cadaveres ya tenemos a Rajoy. Artur Mas, es innegable que es el president de la generalitat con más respaldo popular y seguimiento, desde hace años. A ningun presidente lo habían recibido con banderas y consignas de ánimo. En parte lo hará por interés propio, pero hoy en dia, en la escena política de Catalunya, es el lider, indiscutiblemente.

Para salvar el pellejo de todos, debe seguir con el proceso hasta el final y lo quiere hacer de la mejor manera posible, sobretodo por que el año ya está claro. Esto se llama marear la perdiz o ''marear al contrincante''. Sobretodo por que su mano derecha, ya ha dicho que si no se permite referendum via legal, se harán elecciones anticipadas donde el SI comporte la DUI (declaracion unilateral de independencia).


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Medal, todavía no está claro. Pero votar votarían o bien los nacidos o lo que es más lógico, el electorado catalán.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Perdone Ud que estoy agilipollao :pena:

ahora que no nos escucha Autentic, que si no me tira de los pelos...

por regla de tres en el sáhra tambien, por ser consecuente, que voten los empadronados :green:

Saludos :wink:

PD: realemente veo esto del proyecto independentista muy...muy...como decimos en francés "louche", cosa mu rara


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Sahel escribió: o lo que es más lógico, el electorado catalán.


Eso de lógico, lo siento..pero entonces soy tonto: ¿Quien es catalán? ¿el nacido en L'Hospitalet y vive en Aranjuez? ¿el que su padre y abuelo es catalán? ¿el que vive ahí desde siempre? ¿el que habla catalán? quien?

lo siento..yo no lo veo ni lógico ni claro...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Para cadaveres ya tenemos a Rajoy. Artur Mas, es innegable que es el president de la generalitat con más respaldo popular y seguimiento, desde hace años. A ningun presidente lo habían recibido con banderas y consignas de ánimo. En parte lo hará por interés propio, pero hoy en dia, en la escena política de Catalunya, es el lider, indiscutiblemente.

Para salvar el pellejo de todos, debe seguir con el proceso hasta el final y lo quiere hacer de la mejor manera posible, sobretodo por que el año ya está claro. Esto se llama marear la perdiz o ''marear al contrincante''. Sobretodo por que su mano derecha, ya ha dicho que si no se permite referendum via legal, se harán elecciones anticipadas donde el SI comporte la DUI (declaracion unilateral de independencia).

Buff...por cierto al privado te repondo mañana si no te importa... :guino:
Ha perdido un tercio de los votos en un año...
¿recibido con banderas y consignas de ánimo?...¿cuando? :pena:
Líder indiscutible de Cataluña?? no me cabe la menor duda... :desacuerdo:
Marear la perdiz?? efectivamente, lo que hace su partido hace 30 años... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:
Sahel escribió: o lo que es más lógico, el electorado catalán.


Eso de lógico, lo siento..pero entonces soy tonto: ¿Quien es catalán? ¿el nacido en L'Hospitalet y vive en Aranjuez? ¿el que su padre y abuelo es catalán? ¿el que vive ahí desde siempre? ¿el que habla catalán? quien?

lo siento..yo no lo veo ni lógico ni claro...

Tú si vives en Calella... :alegre:
saludos


simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Carlos, CIU antes no era un partido 100% independentista, esta vez apoyaba el estado propio y como es lógico, su electorado que no estaba de acuerod, se ha marchado. No obstante, pese a toda la austeridad, ha conservado la mayoría de escaños. CIU era regionalista, no soberanista. Ahora ha virado hacia el soberanismo y como es lógico, sus votantes no soberanistas se han largado.

¿Cuando? Ayer mismo :guino:
Última edición por Sahel el 25 Ene 2013, 01:27, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Te escucho Medal, te escucho, "Pas la même chose, mon ami."

Por mi, obviamente, todos los empadronados actualmente en Catalunya, no disponemos del censo de 1.714 por ejemplo, como comprenderás, y si lo tuviéramos, resultaría que Españoles, fuimos invadidos por otros Españoles, aunque resulte curioso.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Medal, cuando digo electorado catalán, digo electorado de Cataluña. Los que en municipales, autonómicas y generales pueden votar segun la legislación vigente. Y en ese saco entran Catalanes, inmigrantes con derecho a voto y un largo etc.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados