Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

aris escribió: El caso real, es que si no se obligara a estudiar catalán en las esculeas, esta lengua iría decayendo continuamente... Ahora bien, lo que se está haciendo o intentando, es otra cosa, claro... Pero tampoco resultará....

El catalán no es el vasco, aris. To quisque lo utiliza en cataluña. No corre ningun peligro de desaparecer, eso es otra de las gilipolleces que sueltan los nazionalistas...
A ningun nivel, hoy corre peligro el catalan... claro que comparado con el español en los medios (me adhiero a la recomendacion de JoseLuis),está en minoria ¿y que le vamos a hacer?
¿Montar un equipo de guerra electronica Aldebaran o Nulka para interferir las emisiones del enemigo en todas las antenas de Tv y radio? :wink:
Mejor no doy mas ideas, no sea que los del CAC esten a la escucha...


Es evidente que no estudiar el catalan, no le haria ningun bien, pero en modo alguno iba a desaparecer, en todo caso degradarse... pero es un idioma vivo en la calle y por lo tanto "dificil de matar" (anda, como la peli de Steven Seagal... :wink: :D ) perdón por mis desvarios.
No hay mas que ver el efecto mortal de la dictadura sobre el catalan. No solo se hablaba en la calle, sino que incluso era la lengua vehicular en la escuela, en las fases finales del franquismo...
Para erradicar el catalan, habria que matarnos a todos... :dont:
Si en realidad esto es facil de arreglar, con sentido comun y con espiritu democratico... pero ni de lo uno ni de lo otro andan sobrados los nazionalistas.

aris escribió:De todas formas, las lenguas catalana, gallega, valenciana, vasca, etc. son lenguas españolas y forman parte de su patrimonio... Cuando pase este sarampión pesadote, habrá que cuidarlas con esmero y punto.

No solo con esmero, con cariño... forma parte de muchos millones de catalanes del mismo modo que el español. ¿Quien no trataria con cariño la lengua de la mitad de su familia?
Sin embargo esto es algo mas que un sarampion... mas bien un cancer.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No discuto, estimado ASCUA, que el mencionado informe pueda ser un auténtico disparate.

En cuanto a los catalanes, ya no sé que pensar. Bueno, tengo mi opinión, como casi todo el mundo, pero no quiero parecer idiota...... Aunque seguro que muchos no tendrán ninguna duda.

Respecto al asunto de las castas. Pues es cierto que se mezclan, pero al final, tengo la vaga impresión que la casta "inferior" acaba asimilando siempre los dictados de la casta "superior". A nadie le gusta pertenecer a los "intocables".

Y estoy completamente de acuerdo en lo que pretenden esos tipejos. Dividir y enfrentar. Habrá que reconocerles que saben hacer muy bien su trabajo. Temo que otros han subestimado al "enemigo". Me gustaría que no fuera demasiado tarde.

En cuanto al amigo aris, pues que decir. Celebro su optimismo. La idea de la Academia de las Lenguas Españolas no me disgusta, pero sería más políticamente correcto llamarla Academia Española de las Lenguas. Llegado el caso, claro está.

Una cosa más. He tratado con cariño y respeto la lengua de 1/4 parte de mi familia, cuando NADIE lo hacía en mi ciudad. Estoy empezando a pensar que hice el idiota durante demasiado tiempo. Ya está claro, soy un completo imbécil.

Saludos cordiales.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

neride escribió: No discuto, estimado ASCUA, que el mencionado informe pueda ser un auténtico disparate.

En realidad el informe tiene partes de verdad, partes de mentira y un sesgo manipulador y malintencionado que es moneda corriente entre todo lo que tocan los nacionalistas...

Asi que yo no puedo rebatir los porcentajes de catalano-hablantes ni de los castellano-hablantes, ni su localizacion exacta, dentro de Cataluña; por la sencilla razon de que no conozco mas informes de este tipo. y que no conozco personalmente toda cataluña, como es lógico.
Es probable ademas que el informe, en ese aspecto, sea bastante aproximados a la realidad.

Pero claro el informe de marras no se limita a decir, aqui hablan en esto, y aqui en lo otro... y punto
Introduce la variante de "ambas lenguas" con lo que ya se lia todo.
Uno puede tener como lengua principal el catalan o el castellano, pero no las dos...
En todo caso el "ambas lenguas" se referira a su uso, independientemente de cual sea el idioma principal de cada quien... y entonces se destapa la gran mentira. Esa que dice que los que utilizan ambas lenguas habitualmente son apenas un 5%...
Yo no se en que cataluña viven esos señores que han echo el informe... o dudo mucho de su capacidad intelectual para poder realizarlo.
neride escribió:En cuanto a los catalanes, ya no sé que pensar. Bueno, tengo mi opinión, como casi todo el mundo, pero no quiero parecer idiota...... Aunque seguro que muchos no tendrán ninguna duda.

Respecto al asunto de las castas. Pues es cierto que se mezclan, pero al final, tengo la vaga impresión que la casta "inferior" acaba asimilando siempre los dictados de la casta "superior". A nadie le gusta pertenecer a los "intocables".

No creo que tu opinion resulte o parezca idiota. Tus comentarios sobre que las castas inferiores acaban asumiendo los dictados de la casta superior para entrar a formar parte de esa casta privilegiada, apuntan a todo lo contrario.

Un saludo


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Sergi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2006, 13:09

Mensaje por Sergi »

El problema del nacionalismo, y en cataluña pasa mucho, es que los líderes de los partidos pólíticos ya no tienen que convencer a la gente de lo que dicen porque (mira que eso me fastidia) "ya es bueno per se", osea, que lo que dicen ya es bueno(siempre y cuando se refiera a alavar a cataluña pisando al nacionalismo contario, o alavando la lengua o casa asi.
ERC por ejemplo ha dado últimamente algunos ejemplos: Carod Rovira diciendo (alguna vez, eso si) la gilipollez de turno y por tonta o ilógiuca que parezca, sus seguidores le alavan porque las otras opciones (ya sean el PP o quen sea) son, por naturaleza, anticatalanistas, anti noseq, y a la gente ya se le mete este chip en la cabeza, osea, el pensar que si votas PP, votas la destrucción de Cataluña.
Hay que ver... :axe: :axe:


Sergi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2006, 13:09

Mensaje por Sergi »

Todo esto es muyu complejo, y viene de hace tiempo con lo del franquismo, y con otras cosas que fue quien hizo que los nacionalismos se volvieran mas radicales. La historia se escribe y se relata siempre a medida ( a la medida y gusto de quien la relata)
En cataluña, no se si alguien lo sabrá, muchas veces se dice no se que de que si Felipe V arrebató no se que privilegios, que si solo quería destruir cataluña y todo lo que la representara, que si la heroica actuación a la hora de resistir en Barcelona... Lo que no se cuenta y debido a eso la gente no lo sabe, es que Felipe V antes que empezara la guerra vino a Cataluña a negociar, a hablar, a ver que podía hacer para remediar los problemas de la epoca,y se le echó a patadas. Eso, y cosas como eso no las cuentan los nacionalistas (evidentemente, porque son sus trapos sucios, y hay que taparlos).
Con esto lo único que estoy haciendo es desvelar cosas que no se cuentan, y diciendo que trapos sucios y cagues, los cometen en todo el mundo, no solo en Madrid :lol:


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

aris escribió:En EEUU se habla inglés, no estadounidense, aunque existan notables diferencias entre ambos. Así parece que el origen es el que le da el nombre al idioma...


Hola amigo Aris:

Como simple puntualización y curiosidad, en Lackland Air Force Base, en Texas, existe el Defense Language Institute, cuya principal misión es enseñar el American Language, a través de cursos del American Language Course. Lo cito porque es el curso que se imparte, por niveles, a todos los militares extranjeros que se forman en las diferentes bases y fuertes de los Estados Unidos. Muchos militares españoles lo conocen y lo han seguido. Como ves los yanquis también comparten tu opinión de que su inglés es un poco diferente al de las islas o al Australiano, por citar otro.

A mi, como a JoseLuis, me gusta llamar español a nuestro idioma común. Somos el único país que lo denomina castellano. Y además la institución que lo fija, limpia y da esplendor lo llama Lengua Española, al igual que las Academias de otros países que también lo comparten.

Y me parece buena tu idea de la Academia que englobara a todas las lenguas que se hablan en nuestra tierra, aunque yo la llamaría Academia de las Lenguas de España. De ese modo la Lengua Española sería la común y el resto serían reconocidas como patrimonio de todos los españoles.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4945
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Camilo José Cela decía que el castellano era el español que se hablaba en Castilla. En su opinión era un dialecto del español. Argumentaba, acertadamente a mi juicio, que esa lengua que nace en el incipiente reino de Castilla, al expandirse la reconquista, recibe la influencia de todos los territorios peninsulares, y al comenzar la conquista de América de los ultramarinos. Al ser todos ellos España, esa lengua es de todos ellos, y por tanto española. El castellano se quedaría como un dialecto de esa gran lengua hablada a ambas orillas del Atlántico. Al sobrepasar la lengua el ámbito de la Corona castellana, la lengua deja de ser sólo de ese territorio.
Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Si nos ponemos muy quisquillosos, la página oficial de la RAE dice lo siguiente:
Origen y fines:

La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su "amparo y Real Protección".

Su propósito fue el de "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza". Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol al fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

La institución ha ido adaptando sus funciones a los tiempos que le ha tocado vivir. Actualmente, y según lo establecido por el artículo primero de sus Estatutos, la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».

http://www.rae.es/

A mi también me gusta llamar español a nuestro idioma común, pero para un servidor es una de las menores preocupaciones que tiene respecto a la lengua española. Vayamos pasito a pasito.

Un saludo.


escevola
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 31 May 2006, 21:35

Mensaje por escevola »

Para el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, sólo significó una pequeña discusión y un disgusto menor, pero para el teniente de la Guardia Civil que le dejó marchar sin denunciarlo podría suponer una sanción.

El Mundo 07-07-06
NANDO GARCIA BARCELONA.-
El motivo de la investigación que se le ha abierto es por el incidente que se produjo la mañana del pasado 26 de junio a la salida del Puerto de Barcelona. El líder de ERC viajaba en el coche oficial del Parlamento de Cataluña cuando un miembro del Instituto Armado dio el alto al vehículo porque llevaba el distintitvo CAT (Cataluña) tapando el de la E (España) de las dos matrículas. Tras una discusión de media hora con Carod-Rovira, un teniente que fue requerido por el agente decidió dejarlo marchar para evitar problemas.

Lo sucedido fue recogido en este diario, lo que motivó que la Dirección General del Instituto Armado abriera una investigación para esclarecer los hechos. Según reconoció ayer un portavoz de la Guardia Civil, se solicitaron explicaciones por escrito al teniente. Las mismas fuentes aseguraron que tras recibir su respuesta se decidió dar por cerrado el asunto.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran que la Subdirección General de Operaciones del Instituto Armado abrió hace unos días un expediente al teniente por no haber actuado de forma correcta, es decir, por no haber sancionado al líder de ERC por incumplir una ley.

Sobre las 9.00 horas, Carod iba en la parte trasera del automóvil junto a una mujer. Al volante iba el chófer y a su lado un mosso d'Esquadra, que hacía las veces de escolta. Para abandonar las instalaciones del Puerto de Barcelona, el vehículo debía pasar por el contrarregistro del muelle y costa de la Guardia Civil, que se encarga de la vigilancia de mercancías y personas.

Uno de los agentes que trabajan en este puesto vio el coche y le dio el alto tras ver que tanto la matrícula trasera como la delantera estaban manipuladas. El policía se acercó al automóvil para decirle al chófer que llevar así las placas es ilegal. En ese momento, Carod-Rovira salió del coche y le dijo al guardia civil que él era el propietario y que si interponía una denuncia lo hiciera a su nombre. El agente avisó a su superior y tras una discusión, el teniente decidió dejarle marchar.

Tras el incidente, Carod-Rovira se negó a dar explicaciones de lo sucedido porque, según una portavoz de su formación, el guardia civil le había pedido perdón y él aceptó sus disculpas. Fuentes del caso aseguraron ayer que «dudan mucho que el teniente» se excusara ante el líder político. «Sólo le faltaría que encima de humillado ahora fuera sancionado», añadieron las citadas fuentes.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Ya sería hora de que por fín se acabase lo de "Usted no sabe con quién está hablando". A ese teniente habría que sancionarlo por violar la constitución: "Todos los españoles son iguales ante la ley".


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Carod

Mensaje por Manuel Martínez »

Mientras Cataluña sea española Carod debe cumplir con la ley nacional.La prepotencia politiquera no puede interferir con la acción de las fuerzas del orden.


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Si yo hubiera sido el Guardia Civil hasta lo hubiera metido en el calabozo por gilipollas.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Manu escribió:Si yo hubiera sido el Guardia Civil hasta lo hubiera metido en el calabozo por gilipollas.

Saludos


Tendría que haber dado parte y punto, el Carod no actuó de forma distinta a la de cualquier dominguero prepotente, el fallo fué del GC.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Parte de operaciones 09-07-2006:

"Retirada en todos los frentes..."

Un saludote.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

¿Alguien conoce la versión del incidente del guardia implicado, o del teniente, o el informe de la GC?


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], este no esta y 0 invitados