Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Una pregunta..estimado...si despareciese el Concierto Fiscal..cuanto le supondría a las arcas del estado??...
2, 3 mil millones... :guino: ..(que estoy de acuerdo en ello)
No creo que ese sea el principal problema...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Osea , salgamos de este embrollo y ya cambiaremos el modelo de estado .

un saludo .


No, amigo ñugares, eso es lo que me vendieron en 1.975, y ya ves, ahora, primero el modelo de Estado, y despues, ya saldremos del embrollo, pero sin chupones, ni chorizos, esta vez, ya no me van a engañar. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Osea , salgamos de este embrollo y ya cambiaremos el modelo de estado .

un saludo .


No, amigo ñugares, eso es lo que me vendieron en 1.975, y ya ves, ahora, primero el modelo de Estado, y despues, ya saldremos del embrollo, pero sin chupones, ni chorizos, esta vez, ya no me van a engañar. :guino:

Un saludo.

entonces..se propone el desmantelamiento del mismo??
Es que eso sería, al menos de manera cortoplacista..una ruína para todos... :guino: :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Replicando a Carlos, a mi me parece que lo del Concierto no es injusto para nadie, porque, como ya estamos cansados de repetir, el Concierto es una mera atribución de fondos por administraciones.
Creo que al común de los españoles (menos a ñugares, Mas y a algún otro) se la trae al pairo quien administra los txines, siempre y cuando lo haga bien. Pero cuando algunos lo han hecho de puta pena, siempre podremos hablar del Concierto y de lo ladrones que somos los vascos y navarros, que para eso nos tienen a mano y ya hay toda una tradición de darle al pim, pam, pum, que para eso hemos estado saiendo en los telediarios un montón de años y ahora, que no salimos (de lo que me congratulo), a algunos les mata la saudade.
Se trata de hablar de agravios territoriales y no de gestiones nefastas. No lo olviden, señorees foristas, que si no puede que se vuelvan ciudadanos conscientes y puede que pidan que rueden cabezas...
(Y algunos parece que han olvidado que esto de hablar de impuestos por territorios lo sacaron quienes ahora son el coco. Pero a unos y a otros les viene bien seguir hablando de este tema. Para seguir dando pol c... Urbi et Orbe)
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

ñugares escribió:y le guste a quien le guste el fondo de solidaridad es irrenunciable


Con esto SI que estoy de acuerdo.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
Osea , salgamos de este embrollo y ya cambiaremos el modelo de estado .

un saludo .


No, amigo ñugares, eso es lo que me vendieron en 1.975, y ya ves, ahora, primero el modelo de Estado, y despues, ya saldremos del embrollo, pero sin chupones, ni chorizos, esta vez, ya no me van a engañar. :guino:

Un saludo.

entonces..se propone el desmantelamiento del mismo??
Es que eso sería, al menos de manera cortoplacista..una ruína para todos... :guino: :guino:
cordiales saludos


A la ruina, amigo Carlos, ya vamos directos, si no hemos llegado ya.

No se puede hacer una tortilla, sin romper los huevos, y este es el mejor momento, en cuanto la situación exterior lo permita, y esta gentuza vuelva a sacar pecho, estaremos como al principio, es la misma historia de siempre, y ya no cuela, no mas parches, lo que no vale, a la basura, y a comenzar de nuevo, sin rémoras, lastres, ni trabas.

Es duro, pero es la única posibilidad que nos dejan.

Un saludo cordial.

PD: Amigo Rotax, acabo de pedirlo formalmente.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:
ñugares escribió:quieres datos ?.
Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de autonomías


¿Entre Canarias, Baleares y Madrid nos cubren las pensiones al resto de los españoles? :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Asombroso. Lo que afirmas es que el 20% de la población cubre las deudas del 80% restante, según datos demográficos del INE. Sin contar con que las cifras de paro insulares son de pasmo.
Pero vamos al turrón.
Mas asombroso me parece que traigas el pago de las pensiones a este debate, en el torticerismo que ya se ha convertido en la marca de la casa (de la suya).
Veamos
ñugares escribió:Los vascos aportaron al sistema en 2011 por cotizaciones sociales 6.124 millones y recibieron 7.547 millones para pensiones -1423 M de €
NAVARRA -22 M de €
Extremadura también tiene un desfase de 759 millones; el de La Rioja es de 92 millones; el de Murcia, de 49 millones; en Navarra, de 22; en Ceuta, de 96 y en Melilla, de 93.


Parece que no se ha enterado que el derecho a recibir una pensión se adquiere tras laaargos años de cotización al sistema. Por lo visto, en su afan de equilibrar las cuentas de España por territorios se ha olvidado que los perceptores fueron paganos en su día, pero, claro, atendiendo a su vecindad y tendencia de voto, es posible que Vd. crea conveniente retirarles un derecho.
Tan torticero es su razonamiento que se olvida que la caja de pensiones no se atribuye por comunidades. Es una caja común, pero como me viene bien para el debate, la traemos acá con muy poca vergüenza.

ñugares escribió:Madrid aporta al sistema 17.293 millones de euros y los pensionistas de la CCAA cuestan 14.241, con lo que el saldo positivo para las arcas de la Seguridad Social con esta región es de 3.052 millones

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... onomias.ht


¿Y? ¿Ha pensado cuantos jubilados en empresas de Madrid se han vuelto a Plasencia, o a Marbella, o a Conil?


ñugares escribió:La recaudación en el año 2011 en la Comunidad de Madrid por ingresos por IVA, IRPF e Impuestos Especiales ascendió a 66.090 millones .
el estado dará en 2013 11.475 millones, que supone un 17% de todo lo que se recauda por dichos impuestos en la región. :evil: y encima este año : Nos raban 1000 M de €
http://www.abc.es/20121005/local-madrid ... 52105.html

He sumado los datos del INE correspondientes a Madrid del año 2009 y suman un tercio mas o menos de lo que dices. Ya veo que lo dice ABC, que os roban, y os asaltan... Pero la bolsa no parece tan gruesa. En el INE tienes los datos.
Saludos

PD. Jandres se me ha adelantado, y lo pone clarito.
+1 a su post


coñ*, los impuestos que tu pagas en pais vasco son tuyos y el pago de pensiones no ?.
lo que pagaron esos jubilados les da un derecho , pero no cobran de lo que cotizaron ellos y si usted tiene un concierto y me dice que aportan al resto 800 M de € yo le demuestro que eso no es así , usted recibe del resto mas de lo que aporta .
Si los impuestos se pagan individualmente que se repartan igual y si se viene diciendo que se aportan 800 M de € yo le e demostrado que nada de nada .
Usted pide fuentes y ahi las tiene ,

Y cuantos jubilados Vascos están en otras partes de España ? . me parece que cualquier jubilado prefiere otros climas que el del Pais Vasco :D: yo personalmente conozco a muchos . también los hay viviendo en otros sitios y por temas médicos y familia empadronados en Madrid .
le suena usted la reconversion de altos hornos , la naval ,. eso se pago entre todos y las pensiones también .

Yo suelo poner fuentes , usted lleva defendiendo sin datos que su comunidad , aporta dinero al resto y que no salen ampliamente beneficiados con el .
Yo lo que vengo denunciando y el lio que se nos viene encima por que TODOS terminaremos aspirando al concierto y critico el modelo , no a los ciudadanos sean Vasco o Navarros , yo si estuviera en esas regiones encantadisimo oiga , pero seguro que no vendría con milongas que si aporto + al resto .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

1º Los impuestos que yo pago en el PV son de la administración. No te equivoques ni confundas al personal.
2º Las pensiones y cotizaciones son una cosa y los impuestos otra. No te equivoques ni confundas al personal.
3º Me parece perfecto que TODOS aspiren al Concierto. A nosotros nos ha ido bien, y yo deseo lo mejor al resto de mis conciudadanos.
Mis fuentes son estas: http://www.ine.es/inebmenu/mnu_tributar.htm
Puedes entretenerte en buscar los datos sobre Madrid y cotejarlos con mis afirmaciones.
saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Interesante.
Empresarios y patronales dicen ‘no’ al proyecto secesionista de Mas


http://www.vozbcn.com/2012/10/07/129000 ... -secesion/


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Según un articulista de cierto diario, los asesinos de cristo eran catalanes.

http://elmundo.orbyt.es/2012/10/06/tu_m ... 59230.html

Lo más curioso de todo el asunto, es que ese articulista reconoce de algún modo que Catalunya existía hace 2.000 años. :alegre:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:1º Los impuestos que yo pago en el PV son de la administración. No te equivoques ni confundas al personal.
2º Las pensiones y cotizaciones son una cosa y los impuestos otra. No te equivoques ni confundas al personal.
3º Me parece perfecto que TODOS aspiren al Concierto. A nosotros nos ha ido bien, y yo deseo lo mejor al resto de mis conciudadanos.
Mis fuetes son estas: http://www.ine.es/inebmenu/mnu_tributar.htm
Puede entretenerse en buscar los datos sobre Madrid y cotejarlos con mis afirmaciones.
saludos


Yo no me confundo ni confundo al resto ese es un convenio que sera legal pero a todas luces injusto .
Claro que son otra cosa , pero a también es injusto , que lo positivo para PV y las pensiones que dan perdidas de todos .
Claro que a vosotros os a ido bien , el problema es que si todos tuviéramos ese concierto quien pagaba lo común? , Carreteras del Estado , ejercito, guardia civil , gastos del gobierno central ? quien paga los gastos de solidaridad ?, tu mismo lo as dicho por la cuenta del PIB entre país vasco y CCAA Madrid 2000 y pico nos tocaba pagar ( mañana mismo se lo digo a Montoro ) .
Claro que tu te reafirmas que la cosa va bien por que en al PV a gestionado mejor , pues va a ser que NO , por que se a gestionado MAS dinero , que es ligeramente diferente .
Y tienes razón en una cosa el concierto no es malo en si , lo malo es que por el apoyo a deferentes gobiernos la cota a pagar es ridícula , por eso se blindo el concierto rápidamente no fuera a llegar paco con la rebajas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Es que esto ya es la ostia, ¿Quien decide como se recauda en cada territorio?, ¿Quien establece diferencias en ello?, ¿El pais Vasco?, ¿Catalunya?, ¿Madrid?, ¿Murcia?, ¿Galicia?.

No señores míos, no, lo decide esa maravilla que conocemos por Gobierno Central del Reino de España, que hace y deshace, sin el mas mínimo rubor, y sin la mas mínima igualdad, lo que le pasa por los mismísimos, faltaría mas, el Gobierno del Reino, ¿a ver que se creen esos súbditos?. Después, convenientemente, jodemos a unos u otros, o favorecemos a unos u otros, y atizamos un poco el fuego, para que no se vea que los ineptos, los inútiles, y los ladrones, son los que están ahí, riéndose en nuestras barbas de nuestra estupidez. Lo de siempre, desde los Reyes Católicos, y no escarmentamos.

Ellos, con la puñetera ley d'Hont, a ir tirando, los mas patriotas, los mas legales, los mas listos, y los mas legitimados, eso, por encima de toda duda, y nosotros, a ir bailando al son que toquen, que para eso estamos, pagar, callar, y obedecer, no vaya a ser que nos modulen a ostias.

Por favor señores, abran los ojos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

epo escribió:Interesante.
Empresarios y patronales dicen ‘no’ al proyecto secesionista de Mas


http://www.vozbcn.com/2012/10/07/129000 ... -secesion/


Bien, nada extraño, lo que dije el otro día, entonces, es que la secesion, es buena. Que les den por donde agrían los pepinos, una gentuza, que contempla impasibles como el 25% de la poblacion activa de un pais, este en paro, me parece que deberia estar mas calladita, por verguenza.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Es que esto ya es la ostia, ¿Quien decide como se recauda en cada territorio?, ¿Quien establece diferencias en ello?, ¿El pais Vasco?, ¿Catalunya?, ¿Madrid?, ¿Murcia?, ¿Galicia?.

No señores míos, no, lo decide esa maravilla que conocemos por Gobierno Central del Reino de España, que hace y deshace, sin el mas mínimo rubor, y sin la mas mínima igualdad, lo que le pasa por los mismísimos, faltaría mas, el Gobierno del Reino, ¿a ver que se creen esos súbditos?. Después, convenientemente, jodemos a unos u otros, o favorecemos a unos u otros, y atizamos un poco el fuego, para que no se vea que los ineptos, los inútiles, y los ladrones, son los que están ahí, riéndose en nuestras barbas de nuestra estupidez. Lo de siempre, desde los Reyes Católicos, y no escarmentamos.

Ellos, con la puñetera ley d'Hont, a ir tirando, los mas patriotas, los mas legales, los mas listos, y los mas legitimados, eso, por encima de toda duda, y nosotros, a ir bailando al son que toquen, que para eso estamos, pagar, callar, y obedecer, no vaya a ser que nos modulen a ostias.

Por favor señores, abran los ojos.

Un saludo.

Obvio...con la aquierscencia de los gobiernos de las CCAA...
ahora..suelto por aquí..ahora por allá...y mantengo mis votos, mis privilegios y mi....vida...sea cual sea esta..si señor...
con 2 pelotas y un palito...
desgobierno..dejo que todo el mundo se pegue...y cuando la gente acaba a leches... :pena: ..apelo al sentimiento patriótico..
Un deja vue...
Completamente de acuerdo con la ley d´hont...(con tu opinión quiero decir)
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Es que esto ya es la ostia, ¿Quien decide como se recauda en cada territorio?, ¿Quien establece diferencias en ello?, ¿El pais Vasco?, ¿Catalunya?, ¿Madrid?, ¿Murcia?, ¿Galicia?.

No señores míos, no, lo decide esa maravilla que conocemos por Gobierno Central del Reino de España, que hace y deshace, sin el mas mínimo rubor, y sin la mas mínima igualdad, lo que le pasa por los mismísimos, faltaría mas, el Gobierno del Reino, ¿a ver que se creen esos súbditos?. Después, convenientemente, jodemos a unos u otros, o favorecemos a unos u otros, y atizamos un poco el fuego, para que no se vea que los ineptos, los inútiles, y los ladrones, son los que están ahí, riéndose en nuestras barbas de nuestra estupidez. Lo de siempre, desde los Reyes Católicos, y no escarmentamos.

Ellos, con la puñetera ley d'Hont, a ir tirando, los mas patriotas, los mas legales, los mas listos, y los mas legitimados, eso, por encima de toda duda, y nosotros, a ir bailando al son que toquen, que para eso estamos, pagar, callar, y obedecer, no vaya a ser que nos modulen a ostias.

Por favor señores, abran los ojos.

Un saludo.

En eso discrepo el gobierno central y su apoyos , PNV , CIU y demas apoyos , que se te olvida quien a manejado los hilos desde bambalinas . que manera de hechar balones fuera que para matar un gorrino uno mete el cuchillo pero los que le sujetan las patas tambien son parte de los matarifes :green:

José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo Planeta, una de las empresas más importantes de Cataluña , en caso de secesión, tendría que trasladarse “a Zaragoza, Madrid o Cuenca”, y que, tras él, lo harían otras empresas.

en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona ha asegurado que la secesión “podría comportar la desaparición del 80% de las pequeñas y medianas empresas catalanas”. De hecho, ha apuntado que varias multinacionales habrían frenado sus inversiones previstas en Cataluña a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Aparte de EuroVegas habrá que hacer sitio a las empresas "made in Catalonia" que aterrizaran por aquí , :green:

El consejero autonómico aseguró que, tras una hipotética secesión, las relaciones con el resto de España serían “normales”, lo que defendió recordando que este año Croacia votó a favor de Serbia en el festival de Eurovisión. :alegre: Amigo Autentic y te quejas de los políticos Españoles , este de pequeño se dio un golpe en la cabeza y todavía no se dio cuenta . :pena:

Autentic , me imagino que tendrás el riñón bien cubierto , yo si estuviera por allí ya tenia los pelos como escarpias . El dinero huye como alma que lleva el diablo de los problemas :confuso1:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados