Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Je, je, je...
Ahora va a resultar que de los 1700 millones que "aporta" Madrid hay que descontar 2000 millones de "pufo" con sus correspondientes intereses...
Dale, dale al cupo, ñugares, que es de goma.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por neride »

Independence day escribió:Creo que debería ser un pequeño ejército profesional, caracteriziado por su alto nivel técnico y formativo, hoy en día hay estados pequeños que tienen ejércitos muy 'apañados' como Irlanda, Eslovenia, Suiza...


Las Fuerzas Armadas Suizas se parecen a las de Irlanda o Eslovenia como un huevo a una castaña.

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .

que tengo que saber y como funciona el concierto??...jejejeje
si..con unos cupos..por los cuales se entrega al estado una cantidad predeterminada...que se negocia cada x tiempo...
Lo que te han dicho en ese enlace...es que no se ha pagado el concierto de este año...y que cuando se pague el déficit real...bajará del 2,5 al 1,1 %...(otra animalada igual pero menos animalada)...
Efectivamente, las cuentas de TODO...
http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/5/18/quiebra-moral
No contando 2 mil milloncetes menos...
saludos


Si no as encontrado algo mejor que un bolg por muy del país que sea mal vas amigo Carlos . El Pais diario estrella del grupo Prisa ( o risa ) que si no esta quebrado es gracias a esa Bankia que critica tanto :green: ( si no fuera por las ayudas políticas y Bankaria estaba quebrada ) . Te repites bastante , ya me lo as contado por activa y por pasiva lo de las facturas debajo de las alfonbras , pero el torpe este del " Pis " se inventa una tesis que si la derecha es el demonio personificado , cuando tiene Cataluña , Castilla la Mancha , Extremadura , andalucia donde siempre gobernaron los mismo torticeros de izquierdas y las dejaron en la ruina , buena Cataluña entre Nacionalistas y el PSOE que casi ejerce de lo mismo y Andalucia siguen los de los reptiles , los caimanes y la madre que los pario a tanto saurio que ya no me entero si eran saurios o dinosaurios .
Y no se trata de tu mas , se trata que por lo menos quien lo critica que no este embarrado hasta las trancas , que Prisa Y el Pis mandaron bastante mas que el PSOE en este país , que a puesto y quitado gobiernos a golpe de titulares .
Aparte de que no es seria la fuente ( acuérdese : menuda fuente y era un blog bastante mas serio :green: ) Las facturas de la espe las vamos a tener hasta el día del juicio final .
Pues ya no esta , para fastidio de muchos :green:

Un saludo .

Y esto me lo viene a decir el que piensa que la izquierda es la encarnación de todos los males del mundo mundial...y que es la derecha la que viene a salvarnos de las garras donde nos han metido esos rojos y esos nacionalistas..por cierto de la legitimidad de los medios proclives a la dercha hablamos...o no??
y si se trata del "y tu más" el tener que aguantar a gente que defiende a capa y espada una política que se rompe desde el mismo momento de su existencia...y la hace por todos los partidos..y por todas las ideas.
Lo que no entiendes es que me dan igual el PSOE, El PP, El PNV, CIU...o toda la lista del resto de partidos del arco parlamentario y de los que no están...
Que es un problema de clase política...y no de ideas...
Respecto al comentario sobre la Señora Aguirre...no, no la echaré de menos, pero tampoco al bellotakari, a Camps, a Barreda a Bono, Revilluca, Montilla, Pujol..o cualquiera de estos mangantes...y rufianes...que nos han llevado con el aderezo particularmente...de los 2 últimos presidentes del gobierno y de cientos de alcaldes a donde estamos...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .

que tengo que saber y como funciona el concierto??...jejejeje
si..con unos cupos..por los cuales se entrega al estado una cantidad predeterminada...que se negocia cada x tiempo...
Lo que te han dicho en ese enlace...es que no se ha pagado el concierto de este año...y que cuando se pague el déficit real...bajará del 2,5 al 1,1 %...(otra animalada igual pero menos animalada)...
Efectivamente, las cuentas de TODO...
http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/5/18/quiebra-moral
No contando 2 mil milloncetes menos...
saludos


Si no as encontrado algo mejor que un bolg por muy del país que sea mal vas amigo Carlos . El Pais diario estrella del grupo Prisa ( o risa ) que si no esta quebrado es gracias a esa Bankia que critica tanto :green: ( si no fuera por las ayudas políticas y Bankaria estaba quebrada ) . Te repites bastante , ya me lo as contado por activa y por pasiva lo de las facturas debajo de las alfonbras , pero el torpe este del " Pis " se inventa una tesis que si la derecha es el demonio personificado , cuando tiene Cataluña , Castilla la Mancha , Extremadura , andalucia donde siempre gobernaron los mismo torticeros de izquierdas y las dejaron en la ruina , buena Cataluña entre Nacionalistas y el PSOE que casi ejerce de lo mismo y Andalucia siguen los de los reptiles , los caimanes y la madre que los pario a tanto saurio que ya no me entero si eran saurios o dinosaurios .
Y no se trata de tu mas , se trata que por lo menos quien lo critica que no este embarrado hasta las trancas , que Prisa Y el Pis mandaron bastante mas que el PSOE en este país , que a puesto y quitado gobiernos a golpe de titulares .
Aparte de que no es seria la fuente ( acuérdese : menuda fuente y era un blog bastante mas serio :green: ) Las facturas de la espe las vamos a tener hasta el día del juicio final .
Pues ya no esta , para fastidio de muchos :green:

Un saludo .

Y esto me lo viene a decir el que piensa que la izquierda es la encarnación de todos los males del mundo mundial...y que es la derecha la que viene a salvarnos de las garras donde nos han metido esos rojos y esos nacionalistas..por cierto de la legitimidad de los medios proclives a la dercha hablamos...o no??
y si se trata del "y tu más" el tener que aguantar a gente que defiende a capa y espada una política que se rompe desde el mismo momento de su existencia...y la hace por todos los partidos..y por todas las ideas.
Lo que no entiendes es que me dan igual el PSOE, El PP, El PNV, CIU...o toda la lista del resto de partidos del arco parlamentario y de los que no están...
Que es un problema de clase política...y no de ideas...
Respecto al comentario sobre la Señora Aguirre...no, no la echaré de menos, pero tampoco al bellotakari, a Camps, a Barreda a Bono, Revilluca, Montilla, Pujol..o cualquiera de estos mangantes...y rufianes...que nos han llevado con el aderezo particularmente...de los 2 últimos presidentes del gobierno y de cientos de alcaldes a donde estamos...
saludos


La primera parte de tus comentarios parece que hablas de ti mismo , no? . por que mucho royo pero el que siempre tiras para el mismo sitio eres tu y después para justificarte todos son malisimos , Vale si e así por que tienes esa obsesión , para ir siempre al mismo lado ?.
Entre los mangantes mete tambien al Felipe , hombre , que entre otras cosa este país se quedo sin la poca industria que tenia gracias a la " super" negociacion que hizo para entrar en la UE , para haberlo metido en la carcel , SEAT, PEGASO , MOTO VESPA , ASTILLEROS , NAVAL , ETC , cree que con alguien serio parte no se habría salvado?. que algunos tenemos años y memoria .
Mire hay gobiernos que empiezan con un 22% de paro y un país en ruinas y que casualidad tanto Felipe como ZP terminaron así sus mandatos , si quiere milagritos valla usted a Lurdes . yo por mi parte valorare cuando crea que llegue el momento a los otros que usted dice ya me dio tiempo a valorar .
La ultima parte de su discurso , que todos son malisimos me parece bien , solo que lo desmiente con sus escritos , tiene fijacion hacia un lado y pone enlaces de la misma cosa aunque no vengan a cuento .
ya se lo de las facturas , me lo as puesto 20 veces , me doy por enterado :guino: volvemos a las mismas haber cuando pone algo de Andalucia , Cataluña , C la mancha , Extremadura ( que menuda ruina dejaron algunos ) .

Rotax donde pone que Madrid solo aporte 2000 M de € pasa de eso solo con el superabit en pensiones cosa que tu comunidad tiene deficit en pensiones , en prestaciones de desempleo y alguna cosilla mas , donde pone que alguien pagara eso escepto la Comunidad de Madrid , lo vas a pagar tu? o tu concierto?

la Comunidad de Madrid es la región que más ve decrecer sus ingresos del Estado para 2013, casi 1.000 millones menos, lo que supone un 8 por ciento menos que en 2012
Mientras que la media de las comunidades autónomas recibirá en 2013 unos ingresos del sistema de financiación del 8,84 por ciento del PIB, la Comunidad de Madrid es la que menos ingresos recibe de todas las Comunidades Autónomas respecto a su PIB, el 6,06 por ciento, 1,8 puntos menos que Cataluña (7,88 por ciento) y casi 5 puntos menos que Andalucía (10,98 por ciento).
Andalucía recibirá en 2013 unos ingresos procedentes del sistema de financiación autonómico de 15.967 millones y Cataluña 15.777 millones. Es decir, Andalucía y Cataluña recibirán el próximo año 4.491 y 4.301 millones de euros más que la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Y después algunos hablan de espolio y los del cupo encima con cachondeo :guino: , Mariano va a tener un pequeño problema :2:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

¿Somos deficitarios en el pago de pensiones?
Curioso que la región que menos paro relativo tiene de toda España sea deficitaria...
¿Puedes colocar tus fuentes, por favor?
El cupo de este año sale a pagar 800 millones, no a recibir 4000, aunque hay que ser honestos y habría que ver cuánto nos quedamos. 800 millones son aproximadamente el 1,2% de nuestro PIB del 2011.
Madrid tiene aproximadamente tres veces el PIB de la CAV, luego para ser "parecidos", de su recaudación debería pagar unas 3 veces (2400 millones) y quedarse con lo que sobrara, considerando que tuviera las mismas competencias que el GV...
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:¿Somos deficitarios en el pago de pensiones?
Curioso que la región que menos paro relativo tiene de toda España sea deficitaria...
¿Puedes colocar tus fuentes, por favor?
El cupo de este año sale a pagar 800 millones, no a recibir 4000, aunque hay que ser honestos y habría que ver cuánto nos quedamos. 800 millones son aproximadamente el 1,2% de nuestro PIB del 2011.
Madrid tiene aproximadamente tres veces el PIB de la CAV, luego para ser "parecidos", de su recaudación debería pagar unas 3 veces (2400 millones) y quedarse con lo que sobrara, considerando que tuviera las mismas competencias que el GV...
Un saludo


quieres datos ?.
Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de autonomías

Los vascos aportaron al sistema en 2011 por cotizaciones sociales 6.124 millones y recibieron 7.547 millones para pensiones -1423 M de €
NAVARRA -22 M de €
Extremadura también tiene un desfase de 759 millones; el de La Rioja es de 92 millones; el de Murcia, de 49 millones; en Navarra, de 22; en Ceuta, de 96 y en Melilla, de 93.

Madrid aporta al sistema 17.293 millones de euros y los pensionistas de la CCAA cuestan 14.241, con lo que el saldo positivo para las arcas de la Seguridad Social con esta región es de 3.052 millones

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... onomias.ht

La recaudación en el año 2011 en la Comunidad de Madrid por ingresos por IVA, IRPF e Impuestos Especiales ascendió a 66.090 millones .
el estado dará en 2013 11.475 millones, que supone un 17% de todo lo que se recauda por dichos impuestos en la región. :evil: y encima este año : Nos raban 1000 M de €
http://www.abc.es/20121005/local-madrid ... 52105.html


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .

que tengo que saber y como funciona el concierto??...jejejeje
si..con unos cupos..por los cuales se entrega al estado una cantidad predeterminada...que se negocia cada x tiempo...
Lo que te han dicho en ese enlace...es que no se ha pagado el concierto de este año...y que cuando se pague el déficit real...bajará del 2,5 al 1,1 %...(otra animalada igual pero menos animalada)...
Efectivamente, las cuentas de TODO...
http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/5/18/quiebra-moral
No contando 2 mil milloncetes menos...
saludos


Si no as encontrado algo mejor que un bolg por muy del país que sea mal vas amigo Carlos . El Pais diario estrella del grupo Prisa ( o risa ) que si no esta quebrado es gracias a esa Bankia que critica tanto :green: ( si no fuera por las ayudas políticas y Bankaria estaba quebrada ) . Te repites bastante , ya me lo as contado por activa y por pasiva lo de las facturas debajo de las alfonbras , pero el torpe este del " Pis " se inventa una tesis que si la derecha es el demonio personificado , cuando tiene Cataluña , Castilla la Mancha , Extremadura , andalucia donde siempre gobernaron los mismo torticeros de izquierdas y las dejaron en la ruina , buena Cataluña entre Nacionalistas y el PSOE que casi ejerce de lo mismo y Andalucia siguen los de los reptiles , los caimanes y la madre que los pario a tanto saurio que ya no me entero si eran saurios o dinosaurios .
Y no se trata de tu mas , se trata que por lo menos quien lo critica que no este embarrado hasta las trancas , que Prisa Y el Pis mandaron bastante mas que el PSOE en este país , que a puesto y quitado gobiernos a golpe de titulares .
Aparte de que no es seria la fuente ( acuérdese : menuda fuente y era un blog bastante mas serio :green: ) Las facturas de la espe las vamos a tener hasta el día del juicio final .
Pues ya no esta , para fastidio de muchos :green:

Un saludo .

Y esto me lo viene a decir el que piensa que la izquierda es la encarnación de todos los males del mundo mundial...y que es la derecha la que viene a salvarnos de las garras donde nos han metido esos rojos y esos nacionalistas..por cierto de la legitimidad de los medios proclives a la dercha hablamos...o no??
y si se trata del "y tu más" el tener que aguantar a gente que defiende a capa y espada una política que se rompe desde el mismo momento de su existencia...y la hace por todos los partidos..y por todas las ideas.
Lo que no entiendes es que me dan igual el PSOE, El PP, El PNV, CIU...o toda la lista del resto de partidos del arco parlamentario y de los que no están...
Que es un problema de clase política...y no de ideas...
Respecto al comentario sobre la Señora Aguirre...no, no la echaré de menos, pero tampoco al bellotakari, a Camps, a Barreda a Bono, Revilluca, Montilla, Pujol..o cualquiera de estos mangantes...y rufianes...que nos han llevado con el aderezo particularmente...de los 2 últimos presidentes del gobierno y de cientos de alcaldes a donde estamos...
saludos


La primera parte de tus comentarios parece que hablas de ti mismo , no? . por que mucho royo pero el que siempre tiras para el mismo sitio eres tu y después para justificarte todos son malisimos , Vale si e así por que tienes esa obsesión , para ir siempre al mismo lado ?.
Entre los mangantes mete tambien al Felipe , hombre , que entre otras cosa este país se quedo sin la poca industria que tenia gracias a la " super" negociacion que hizo para entrar en la UE , para haberlo metido en la carcel , SEAT, PEGASO , MOTO VESPA , ASTILLEROS , NAVAL , ETC , cree que con alguien serio parte no se habría salvado?. que algunos tenemos años y memoria .
Mire hay gobiernos que empiezan con un 22% de paro y un país en ruinas y que casualidad tanto Felipe como ZP terminaron así sus mandatos , si quiere milagritos valla usted a Lurdes . yo por mi parte valorare cuando crea que llegue el momento a los otros que usted dice ya me dio tiempo a valorar .
La ultima parte de su discurso , que todos son malisimos me parece bien , solo que lo desmiente con sus escritos , tiene fijacion hacia un lado y pone enlaces de la misma cosa aunque no vengan a cuento .
ya se lo de las facturas , me lo as puesto 20 veces , me doy por enterado :guino: volvemos a las mismas haber cuando pone algo de Andalucia , Cataluña , C la mancha , Extremadura ( que menuda ruina dejaron algunos ) .

Rotax donde pone que Madrid solo aporte 2000 M de € pasa de eso solo con el superabit en pensiones cosa que tu comunidad tiene deficit en pensiones , en prestaciones de desempleo y alguna cosilla mas , donde pone que alguien pagara eso escepto la Comunidad de Madrid , lo vas a pagar tu? o tu concierto?

la Comunidad de Madrid es la región que más ve decrecer sus ingresos del Estado para 2013, casi 1.000 millones menos, lo que supone un 8 por ciento menos que en 2012
Mientras que la media de las comunidades autónomas recibirá en 2013 unos ingresos del sistema de financiación del 8,84 por ciento del PIB, la Comunidad de Madrid es la que menos ingresos recibe de todas las Comunidades Autónomas respecto a su PIB, el 6,06 por ciento, 1,8 puntos menos que Cataluña (7,88 por ciento) y casi 5 puntos menos que Andalucía (10,98 por ciento).
Andalucía recibirá en 2013 unos ingresos procedentes del sistema de financiación autonómico de 15.967 millones y Cataluña 15.777 millones. Es decir, Andalucía y Cataluña recibirán el próximo año 4.491 y 4.301 millones de euros más que la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Y después algunos hablan de espolio y los del cupo encima con cachondeo :guino: , Mariano va a tener un pequeño problema :2:

Un saludo .

Hablamos también de Valencia??...de Baleares??..de la alcaldía de Madrid??...seguimos??
cuando quieras.. :guino:
MI fijación es con la derecha?? cualquiera lo diría..visto que me tiré meses despotricando de Zapatero o de la corrupción en este foro de Dios...
La negociación con la UE?? se han comido com patatas 4..todos los fondos estructurales...
si quieres te cuento la cantidad de terrenos que he visto volver a cultivar...y las ganaderías que he visto volver a crear para conseguir esos fondos..y las empresas que vinieron con esos reclamos de ayudas y de cierta gratuidad de impuetos...y que luego se han ido...
En fin..que no..estimado, que no...que no me convences..que ves las cosas admirablemnte bién por un lado...pero por el otro...uff...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto..poca tralla le veo soltar con esto...
http://www.zec.org/
a lo mejor es por quién manda..no se...
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Por cierto..poca tralla le veo soltar con esto...
http://www.zec.org/
a lo mejor es por quién manda..no se...
saludos cordiales


Me parece que allí a mandado mucha gente . Pues mire no lo veo mal en cierta manera . me parece que o no me lee o no lo hace en su totalidad , . Al estar lejos y su insularidad también tienen que tener alguna ventaja , como Ceuta y Melilla .
Tampoco estoy a favor y creo que lo e dejado claro que todas las regiones sean exactamente iguales , siempre e defendido que las regiones ricas aporten a las pobres , eso si con algún tipo de control y no para despilfarrar los dineros que se aportan entre todos . Pero lo que esta claro es que no puede haber tanto trato injusto , en eso tienen razón los Catalanes , pero en vez de tratar de eliminar la injusticia ellos quieren pasarse al lado de los beneficiados y perjudicar mas al resto .
Los conciertos no solo son injustos para el resto , si no que encima nos están generando un problema gordo y es que Cataluña se esta apoyando ( y con su parte de razón ) en ellos para tener una escusa para chantajear al resto del Estado .
Cada región tiene su particularidad , una comunidad con mas población o mas grande ( carreteras e infraestructuras mayores)o distancia a la península o mas competencias tendrán mas necesidad de financiación .
Pero no se ataja la injusticia ni haciéndose los locos ( conciertos ) ni con el yo también quiero y los demás que se jodan .
Lo que deje de poner Cataluña lo tendra que poner ( o se lo robaran ) a otros y OTROS estamos ya hasta los ...... :militar16:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo que deje de poner Cataluña lo tendra que poner ( o se lo robaran ) a otros y OTROS estamos ya hasta los ...... :militar16:
Un saludo .


Una verdad como un templo, que solo indica que el Estado Español, tal como se entiende hoy en día, a base de quitar o robar, hace que todos a los que se les quita, o se les roba, estén hartos. Solidaridad, no implica perpetuidad en tolerar que te echen mano al bolsillo, por la cara, sin que no tengas el nivel de servicios de los receptores, mas aun, cuando estos, alardean de buena administración, ademas, y para mas coj.nes.

Entonces, el problema tiene un claro causante, ¿Quien?. El Estado Español, a través de sus politicastros, que solo entienden la solidaridad, como una forma de mantener sus viveros de votantes, sin jamas, repito jamas, utilizar lo que reciben de mas, para eliminar progresivamente la desigualdad, y terminar con esta sangria, no, para que, dame pan, y dime tonto, eso si, con dignidad, orgullo, y patriotismo, faltaría mas.

No creo, que a nadie se le escape eso.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

datos..datos y datos....

todos más falsos que judas, y todos puestos maliciosamente por los mandamases para que el pagano hable de ello y se enfrasque en una discusión de oidas y de caracter visceral

Hablar de personas coñ*!!.

Y el caso es que YO he pagado lo mismo de impuestos, cuando he vivido en Castilla, cuando he vivido en El P.vasco, cuando he vivido en Cataluña, y cuando he vivido en Aragón, como en la C.Val.

alguno delos presentes tienen webos a decirme que no tengo los mismos derechos a recibir las mismas prestaciones en cualquiera de esos lugares?

Mi pensión va a depender del sitio donde viva?
Mi prestación de sanidad tambien?
y la educación de mis futuros hijos tambien?

a mí apearme de esto que quereis construir, de verdad os lo suplico


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

ñugares escribió:quieres datos ?.
Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto de autonomías


¿Entre Canarias, Baleares y Madrid nos cubren las pensiones al resto de los españoles? :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Asombroso. Lo que afirmas es que el 20% de la población cubre las deudas del 80% restante, según datos demográficos del INE. Sin contar con que las cifras de paro insulares son de pasmo.
Pero vamos al turrón.
Mas asombroso me parece que traigas el pago de las pensiones a este debate, en el torticerismo que ya se ha convertido en la marca de la casa (de la suya).
Veamos
ñugares escribió:Los vascos aportaron al sistema en 2011 por cotizaciones sociales 6.124 millones y recibieron 7.547 millones para pensiones -1423 M de €
NAVARRA -22 M de €
Extremadura también tiene un desfase de 759 millones; el de La Rioja es de 92 millones; el de Murcia, de 49 millones; en Navarra, de 22; en Ceuta, de 96 y en Melilla, de 93.


Parece que no se ha enterado que el derecho a recibir una pensión se adquiere tras laaargos años de cotización al sistema. Por lo visto, en su afan de equilibrar las cuentas de España por territorios se ha olvidado que los perceptores fueron paganos en su día, pero, claro, atendiendo a su vecindad y tendencia de voto, es posible que Vd. crea conveniente retirarles un derecho.
Tan torticero es su razonamiento que se olvida que la caja de pensiones no se atribuye por comunidades. Es una caja común, pero como me viene bien para el debate, la traemos acá con muy poca vergüenza.

ñugares escribió:Madrid aporta al sistema 17.293 millones de euros y los pensionistas de la CCAA cuestan 14.241, con lo que el saldo positivo para las arcas de la Seguridad Social con esta región es de 3.052 millones

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... onomias.ht


¿Y? ¿Ha pensado cuantos jubilados en empresas de Madrid se han vuelto a Plasencia, o a Marbella, o a Conil?


ñugares escribió:La recaudación en el año 2011 en la Comunidad de Madrid por ingresos por IVA, IRPF e Impuestos Especiales ascendió a 66.090 millones .
el estado dará en 2013 11.475 millones, que supone un 17% de todo lo que se recauda por dichos impuestos en la región. :evil: y encima este año : Nos raban 1000 M de €
http://www.abc.es/20121005/local-madrid ... 52105.html

He sumado los datos del INE correspondientes a Madrid del año 2009 y suman un tercio mas o menos de lo que dices. Ya veo que lo dice ABC, que os roban, y os asaltan... Pero la bolsa no parece tan gruesa. En el INE tienes los datos.
Saludos

PD. Jandres se me ha adelantado, y lo pone clarito.
+1 a su post


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Por cierto..poca tralla le veo soltar con esto...
http://www.zec.org/
a lo mejor es por quién manda..no se...
saludos cordiales


Me parece que allí a mandado mucha gente . Pues mire no lo veo mal en cierta manera . me parece que o no me lee o no lo hace en su totalidad , . Al estar lejos y su insularidad también tienen que tener alguna ventaja , como Ceuta y Melilla .
Tampoco estoy a favor y creo que lo e dejado claro que todas las regiones sean exactamente iguales , siempre e defendido que las regiones ricas aporten a las pobres , eso si con algún tipo de control y no para despilfarrar los dineros que se aportan entre todos . Pero lo que esta claro es que no puede haber tanto trato injusto , en eso tienen razón los Catalanes , pero en vez de tratar de eliminar la injusticia ellos quieren pasarse al lado de los beneficiados y perjudicar mas al resto .
Los conciertos no solo son injustos para el resto , si no que encima nos están generando un problema gordo y es que Cataluña se esta apoyando ( y con su parte de razón ) en ellos para tener una escusa para chantajear al resto del Estado .
Cada región tiene su particularidad , una comunidad con mas población o mas grande ( carreteras e infraestructuras mayores)o distancia a la península o mas competencias tendrán mas necesidad de financiación .
Pero no se ataja la injusticia ni haciéndose los locos ( conciertos ) ni con el yo también quiero y los demás que se jodan .
Lo que deje de poner Cataluña lo tendra que poner ( o se lo robaran ) a otros y OTROS estamos ya hasta los ...... :militar16:

Un saludo .

Es la primera vez que le veo decir que Cataluña..puede tener parte de razón... :militar-beer: ..algo conseguimos sí...
Y efectivamente..lo eliminable..es el Concierto Fiscal...como ya le he reconcido varias veces..estimado...
Los otros podrían hacer lo mismo..y forzar al estado a tomar decisiones que hace tiempo...que se tendrían que haber tomado...
Por cierto..si le leo en su totalidad..por supuesto....y me parece francamente interesante lo que dice..que lo cortés no quita lo valiente... :guino:
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Lo que deje de poner Cataluña lo tendra que poner ( o se lo robaran ) a otros y OTROS estamos ya hasta los ...... :militar16:
Un saludo .


Una verdad como un templo, que solo indica que el Estado Español, tal como se entiende hoy en día, a base de quitar o robar, hace que todos a los que se les quita, o se les roba, estén hartos. Solidaridad, no implica perpetuidad en tolerar que te echen mano al bolsillo, por la cara, sin que no tengas el nivel de servicios de los receptores, mas aun, cuando estos, alardean de buena administración, ademas, y para mas coj.nes.

Entonces, el problema tiene un claro causante, ¿Quien?. El Estado Español, a través de sus politicastros, que solo entienden la solidaridad, como una forma de mantener sus viveros de votantes, sin jamas, repito jamas, utilizar lo que reciben de mas, para eliminar progresivamente la desigualdad, y terminar con esta sangria, no, para que, dame pan, y dime tonto, eso si, con dignidad, orgullo, y patriotismo, faltaría mas.

No creo, que a nadie se le escape eso.

Un saludo.


No tiene un solo culpable , Los partidos políticos ( todos ) que miran por sus semilleros de votos , los nacionalista que miraron solo en que me vas a dar mas que a los demás , los votantes que la mayoría miramos nuestro ombligo y nada mas .
Pero yo sigo sin entender las quejas amargas de Cataluña , ellos si a influido en los gobiernos centrales en casi todos , otro ni eso .
y le guste a quien le guste el fondo de solidaridad es irrenunciable , otra cosa es que no se este de acuerdo en como se gasta o que 2 regiones ricas ( con concierto ) tengan que aportar mas o directamente anular los conciertos .

Yo primero apretaría filas para salir de esta que la caja este por lo menos medio llena y después ya nos pelearemos por ella , que yo pelearme con otros por una caja vacía va a ser que no .

Osea , salgamos de este embrollo y ya cambiaremos el modelo de estado .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:a mí apearme de esto que quereis construir, de verdad os lo suplico


Por mi parte, amigo Jandres, no quiero construir nada, me bastaría con destruir lo que hay, donde nadie trata a nadie como persona, sino como simple contribuyente, y cada cuatro años, como simple votante.

Naturalmente, que hay que asegurar todo eso que comentas tu, y desde luego, tal como se actúa hoy en día, precisamente vamos recto y preciso, a perderlo por completo, para seguir pagando los votos, de la calaña que se ufana de representarnos.

Todos, pagamos igual, pero el que reparte el pastel, tiene sus prioridades, y para ese, ya no todos somos iguales, ese, es el problema, no nosotros, aquí no cuenta eso de una persona un voto, y con comprar unos cuantos viveros, tienes la faena hecha, a los demás, que les den por el saco.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados