Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

¡Fuera máscaras!: Los masones del Gran Orient, a por la independencia de Cataluña

http://www.alertadigital.com/2011/10/25 ... -cataluna/


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Con el Fondo que existe para las CCAA...o es que Cataluña...no es España???
saludos


Y? . Lo que tiene tela es estar dando por saco , pidiendo independencia , llamando ladrones al resto y el mangante este con la otra mano llevándose la pasta . Esto donde se contabiliza? con los 2000 y muchos M de € que nos cuestan Sus pensiones , por que estos lo mio mio y lo tuyo mio también .
Es España para lo que interesa ? pues para todo o para nada .

Un saludo .

No somos los unicos. Si el sistema de financiacion fuera el adecuado esto no pasaria.
http://www.expansion.com/2012/10/04/val ... 43358.html
http://www.rtvv.es/va/economia/empresar ... 21452.html

Y es una pena que en el video no salga cuando Boluda (con taco incluido) dice que el Estado pretende irrigar un desierto detrayendo recursos de un vergel cuando es precisamente el vergel el que puede tirar del carro de la recuperacion.
Es el sistema el que ha fallado y es ahi donde anidan las ansias independentistas.
Saludos

Dando por el saco, ñugares?....
Pidiendo la independencia??...creo que de momento todavía no ha habido ni convocatoria de referendum...

¿que nos cuestan mucho sus pensiones??...ah...que no han cotizado por ellas??
Bueno es saberlo...
Sigues pensando que Cataluña se lo come crudo..estimado...y de eso..el ciudadano de a pié..nada...
Frank
las ansias independentistas anidan en la utilización de una situación límite..
Nada más... :guino:
cordiales saludos

Que los españoles les roban?No pagan sus impuestos...incluido l IVA de productos de empresas catalanas...
Piensan que el reto de españoles os lo llevamos calentito.
El problema tiene solución democrática...que pasa por preguntar a todosLos españoles...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
Urbano Calleja escribió:Buesa habla de ocupar, no de invadir.
La invasion supone entrar y conquistar, ocupar supone mantener la posesion por la fuerza.

Evidentemente los medios de los mossos no pemiten ganar una guerra, creo que lo que el supone es que una fuerza equivalente a los mossos puede evitar la ocupacion efectiva del territorio (si les sa por echarse al monte).
.

Mantener la posicion por la fuerza supondria tambien que habria resistencia lo que me parece no seria el caso.
Saludos


coñ* hablais como si se fuera a invadir algo . haber si se enteran algunos , Cataluña es parte de España y si alguien quiere salirse es quien hace la posicion de fuerza y se levanta contra la legalidad vigente , el estado utiliza sus medios para garantizar la legalidad .
Que se os da de lujo dar la vuelta a la tortilla . Que resistencia ? levantamiento y restablecimiento de la legalidad .

Un saludo .

Y dejar sembrada la semilla del resentimiento por muchos años. Por eso este problema se eterniza.
Tiene solucion democratica y es la que hay que seguir si se da el caso que lo mas probable no se dara.


La semilla del resentimiento llevan sembrándola muchísimos años desde Cataluña y lo malo es que ya a empezado a florecer , llamar chorizos , vagos y demás lindezas durante tanto tiempo dará resultado y no precisamente para bien .
Si la solución democrática ya se tiene , La Constitucion , que ya sabemos para que sirve tratar que todos tengan sitio y se encuentren a gusto , te terminan apuñalando por la espalda .
Cataluña jamas estará a gusto con nada ,

Un saludo .

Carlos si a mi y al resto me vienen con milongas que tienen un déficit fiscal de 11.000 que ellos lo suben a 14.000 M de € lo mínimo es que descuentes los 2000 y pico de déficit de pensiones y otras muchas cosas que se ocultan , por que aquí , sumáis lo que os da la gana os inventáis el resto inflando lo que interesa y ahora me vienes que pagaron antes .
Te vuelvo a explicar como funcionan las pensiones en este país ? , si quieres te hago un croquis :green:

Esto es un todo , no me puedes venir que te estafo y luego lo otro me lo guardo .

un saludo .

Pues si tan bien conoces como funcionan seguro que sabras que una cosa son los presupuestos del Estado y otra la caja de la seguridad social, dos contabilidades separadas aunque esta ultima en caso de urgencia recibe aportaciones de la otra. O sea, que lo que se viene para aca, pagado de antemano esta, tanto en una como en la otra contabilidad.


Pues va a ser que no , Lo que se paga por los trabajadores en activo es lo que cobran los jubilados y existe una " hucha" que en caso de no llegar se tiraría de allí , las únicas pensiones que si están garantizadas por ley son las pensiones mínimas , el resto NO . si TU propones una hacienda Catalana y gestionar todos vuestros recursos , también el estado Español iba a poner dinero si no llegan para las pensiones en Cataluña?.
Si tu vienes con que de los impuestos que pagan ciudadanos no territorios los englobas como tuyos ( Catalanes ) y dices que tienes déficit , esto donde lo contabilizas ?.
Si las pensiones es un TODO , la Hacienda publica también o solo lo que nos interesa . Listos estos chicos :wink:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Eso no es cierto..de los foristas habituales aquí...entiendo que quieren el mismo sistema fiscal..que tienen los más privilegiados...
Y siendo uno de ellos..les doy la razón...
O todos o ninguno...
cordiales saludos


simplemente, hola
Tercioflandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2012, 15:44

Independencia de Cataluña

Mensaje por Tercioflandes »

El problema es que quieren mandar más de lo que mandan ahora en españa con relación a el reparto de su dinero,y mandar más sobre los presupuestos que van para otras comunidades como andalucia,quieren gestionar su dinero,lo lógico es que tuviesen mando para decidir en que lugar de españa debe de invertirse su dinero como sucede en alemania.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
Urbano Calleja escribió:Buesa habla de ocupar, no de invadir.
La invasion supone entrar y conquistar, ocupar supone mantener la posesion por la fuerza.

Evidentemente los medios de los mossos no pemiten ganar una guerra, creo que lo que el supone es que una fuerza equivalente a los mossos puede evitar la ocupacion efectiva del territorio (si les sa por echarse al monte).
.

Mantener la posicion por la fuerza supondria tambien que habria resistencia lo que me parece no seria el caso.
Saludos


coñ* hablais como si se fuera a invadir algo . haber si se enteran algunos , Cataluña es parte de España y si alguien quiere salirse es quien hace la posicion de fuerza y se levanta contra la legalidad vigente , el estado utiliza sus medios para garantizar la legalidad .
Que se os da de lujo dar la vuelta a la tortilla . Que resistencia ? levantamiento y restablecimiento de la legalidad .

Un saludo .

Y dejar sembrada la semilla del resentimiento por muchos años. Por eso este problema se eterniza.
Tiene solucion democratica y es la que hay que seguir si se da el caso que lo mas probable no se dara.


La semilla del resentimiento llevan sembrándola muchísimos años desde Cataluña y lo malo es que ya a empezado a florecer , llamar chorizos , vagos y demás lindezas durante tanto tiempo dará resultado y no precisamente para bien .
Si la solución democrática ya se tiene , La Constitucion , que ya sabemos para que sirve tratar que todos tengan sitio y se encuentren a gusto , te terminan apuñalando por la espalda .
Cataluña jamas estará a gusto con nada ,

Un saludo .

Carlos si a mi y al resto me vienen con milongas que tienen un déficit fiscal de 11.000 que ellos lo suben a 14.000 M de € lo mínimo es que descuentes los 2000 y pico de déficit de pensiones y otras muchas cosas que se ocultan , por que aquí , sumáis lo que os da la gana os inventáis el resto inflando lo que interesa y ahora me vienes que pagaron antes .
Te vuelvo a explicar como funcionan las pensiones en este país ? , si quieres te hago un croquis :green:

Esto es un todo , no me puedes venir que te estafo y luego lo otro me lo guardo .

un saludo .

Pues si tan bien conoces como funcionan seguro que sabras que una cosa son los presupuestos del Estado y otra la caja de la seguridad social, dos contabilidades separadas aunque esta ultima en caso de urgencia recibe aportaciones de la otra. O sea, que lo que se viene para aca, pagado de antemano esta, tanto en una como en la otra contabilidad.


Pues va a ser que no , Lo que se paga por los trabajadores en activo es lo que cobran los jubilados y existe una " hucha" que en caso de no llegar se tiraría de allí , las únicas pensiones que si están garantizadas por ley son las pensiones mínimas , el resto NO . si TU propones una hacienda Catalana y gestionar todos vuestros recursos , también el estado Español iba a poner dinero si no llegan para las pensiones en Cataluña?.
Si tu vienes con que de los impuestos que pagan ciudadanos no territorios los englobas como tuyos ( Catalanes ) y dices que tienes déficit , esto donde lo contabilizas ?.
Si las pensiones es un TODO , la Hacienda publica también o solo lo que nos interesa . Listos estos chicos :wink:

Un saludo .

No..si del fondo de pensiones..ya se ha tirado...estimado...
¿quién ha propuesto una hacienda catalana??...han propuesto un concierto fiscal similar al vasco y al navarro...
haz el favor de revisarlo...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Que coñ* sumaís??? :green: :green:
harto estoy de contarte...
Haz un croquis, un mapa mundi...o lo que quieras...
Limpia mejor tu casa..(tu CCAA) que tiene bastantes problemas que ocultar....
saludos


Limpia la tuya , que parece que tienes mucha añoranza por la que FUE TUYA , por que de la tuya en la que pagas impuestos poco te quejas ( sera que el concierto te trata bien ) :green:

Carlos tienes fijación por la comunidad de Madrid , para dar consejos primero hay que dar ejemplo .

Navarra, la comunidad con más déficit hasta junio, con un 2,5% y eso con concierto , sin el a donde se habría ido ? . Ya tienes donde arreglar , que aqui nos apañamos bien :wink:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -con-un-25

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Tercioflandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2012, 15:44

Independencia de Cataluña

Mensaje por Tercioflandes »

Hombre una hacienda catalana no,pero si capacidad de decisión en donde se invierte su dinero en el estado español.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Tercioflandes escribió:Hombre una hacienda catalana no,pero si capacidad de decisión en donde se invierte su dinero en el estado español.


No es su dinero , que en eso estamos muy equivocados , los que pagamos impuestos somos los ciudadanos no los territorios .
Para hablar de SU dinero primero ( si entramos en el juego nacionalista ) habría que saber que dinero hay y si hacemos trampas en las cuentas apañados vamos . Es complejisimo hacer ese tipo de cuentas , por que según sean de una u otra manera darán un resultado o otro , pero los nacionalistas se agarran a las cuentas de la lechera para llamar ladrones a otros y por ahí no trago

Eso seria un estado federal y ni en Alemania los lander deciden eso 100% ni Mas y sus secuaces quieren eso .

En este tema hay mucha mentira .

Imagen

Muchos lander Alemanes aportan mas al resto que Cataluña y si te fijas la comunidad de Madrid y Baleares también . Estaría a gusto Cataluña como lander Alemán ? me parece que ponen muchos menos problemas al resto del estado Alemán

y si el resto decide donde prefieren comprar sus productos donde cae la economia Catalan , por que puestos a decidir deciden todos .

Un saludo .

edito : me deje el link :
http://www.vozbcn.com/2012/03/13/105440 ... -alemania/


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Tercioflandes escribió:Hombre una hacienda catalana no,pero si capacidad de decisión en donde se invierte su dinero en el estado español.



¿No?, ¿Porque?.

La Constitución Española, dice que todos los Españoles son iguales, no dice que gracias a que los Ancestros de algunos Españoles, que fueron fieles a Felipe V, o traidores a la Segunda Republica, se pueda tener un sistema fiscal, distinto a los de los que no tenemos tan gloriosos Ancestros, y que por tanto, hemos de ser diferentes a ellos.

Pero claro, la legalidad, solo esta, para cuando a alguien, le interesa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Tercioflandes escribió:Hombre una hacienda catalana no,pero si capacidad de decisión en donde se invierte su dinero en el estado español.



¿No?, ¿Porque?.

La Constitución Española, dice que todos los Españoles son iguales, no dice que gracias a que los Ancestros de algunos Españoles, que fueron fieles a Felipe V, o traidores a la Segunda Republica, se pueda tener un sistema fiscal, distinto a los de los que no tenemos tan gloriosos Ancestros, y que por tanto, hemos de ser diferentes a ellos.

Pero claro, la legalidad, solo esta, para cuando a alguien, le interesa.

Un saludo.


Haber si me aclaras algo , tu abogas por un concierto de todas y cada una de las autonomías ? con los mismos derecho y deberes y con un sistema de fondo de solidaridad?.
Cuidado con Lo de : Traidores a la segunda república , que Lluís Companys aparte de ser enchironado por traición fue de la mano con Aguirre pidiendo ser Cataluña y País Vasco protectorado Fraco-Ingles , eso si que les respetaran los fueros y la estatutos . así que traidores hubo muchos :wink:

Que ahora todos se envuelven en la república y las mayores traiciones vinieron de los que tanto la defienden ahora :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Haber si me aclaras algo , tu abogas por un concierto de todas y cada una de las autonomías ? con los mismos derecho y deberes y con un sistema de fondo de solidaridad?.
Cuidado con Lo de : Traidores a la segunda república , que Lluís Companys aparte de ser enchironado por traición fue de la mano con Aguirre pidiendo ser Cataluña y País Vasco protectorado Fraco-Ingles , eso si que les respetaran los fueros y la estatutos . así que traidores hubo muchos :wink:

Que ahora todos se envuelven en la república y las mayores traiciones vinieron de los que tanto la defienden ahora :green:

Un saludo .


No, amigo ñugares, yo ya no abogo por eso, eso, hubiera sido lo correcto hace 34 años, ahora, me da igual, que me da lo mismo, jodido, ya estoy, por tanto, a tomar por el saco, si sale con barba San Anton, y si no, la Purisima Concepción.

Pero el hecho de que yo abogue, o deje de abogar, no cambia nada, si todos son iguales, eso, en mis cortas entendederas, significa que todos son iguales, no que algunos son iguales, y otros son mas, u otros son menos, eso, es solo parte de la cataplasma esa, que se pretendió endosar a perpetum, y que ahora ya no se cree ni el gato.

En cuanto a los traidores, se perfectamente quienes fueron, ahora bien, solo unos gobernaron despues de traicionarla, y solo otros mantienen, no por culpa suya, si no por la de los Ancestros, privilegios por encima del resto de súbditos del Reino de España, que no por culpa nuestra, sino de la de nuestros Ancestros, no tenemos derecho.

Ese es nuestro maravilloso pais, donde decir digo, quiere decir diego, iguales, significa unos por encima de los otros, donde provincia, se reduce a protectorado si conviene,donde el Sistema Estatal, se valida dos años después de ser establecido por cojo***, y donde en definitiva, nada es lo que parece.

Lo dicho, un pastiche, que no se aguanta ni con pinzas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Haber si me aclaras algo , tu abogas por un concierto de todas y cada una de las autonomías ? con los mismos derecho y deberes y con un sistema de fondo de solidaridad?.
Cuidado con Lo de : Traidores a la segunda república , que Lluís Companys aparte de ser enchironado por traición fue de la mano con Aguirre pidiendo ser Cataluña y País Vasco protectorado Fraco-Ingles , eso si que les respetaran los fueros y la estatutos . así que traidores hubo muchos :wink:

Que ahora todos se envuelven en la república y las mayores traiciones vinieron de los que tanto la defienden ahora :green:

Un saludo .


No, amigo ñugares, yo ya no abogo por eso, eso, hubiera sido lo correcto hace 34 años, ahora, me da igual, que me da lo mismo, jodido, ya estoy, por tanto, a tomar por el saco, si sale con barba San Anton, y si no, la Purisima Concepción.

Pero el hecho de que yo abogue, o deje de abogar, no cambia nada, si todos son iguales, eso, en mis cortas entendederas, significa que todos son iguales, no que algunos son iguales, y otros son mas, u otros son menos, eso, es solo parte de la cataplasma esa, que se pretendió endosar a perpetum, y que ahora ya no se cree ni el gato.

En cuanto a los traidores, se perfectamente quienes fueron, ahora bien, solo unos gobernaron después de traicionarla, y solo otros mantienen, no por culpa suya, si no por la de los Ancestros, privilegios por encima del resto de súbditos del Reino de España, que no por culpa nuestra, sino de la de nuestros Ancestros, no tenemos derecho.

Ese es nuestro maravilloso pais, donde decir digo, quiere decir diego, iguales, significa unos por encima de los otros, donde provincia, se reduce a protectorado si conviene,donde el Sistema Estatal, se valida dos años después de ser establecido por cojo***, y donde en definitiva, nada es lo que parece.

Lo dicho, un pastiche, que no se aguanta ni con pinzas.

Un saludo.


Bueno entonces la Cataluña Europea tampoco tiene cabida en Europa , me parece que tu idea de lo que quieres para Cataluña es mas idealista que razonada y en Europa ni todos somos iguales , ni nadie hace lo que quiere , ni nadie se queda con lo que produce . francamente nadie creo que se arriesgue a que lo que pretenden los nacionalistas en España prenda y saque en llamas otras regiones de Europa que ahora dan pocos problemas .
Pero eso es vuestro problema :guino:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados