Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Mod.14 escribió:Se reabre el hilo.
Les rogamos mantengan el nivel alturado y el respeto entre foristas.
Mod 14


¡ Peruano ! . el mod 14 es peruano :devil:
:mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Petrakov escribió:
creo que no entiendes la frase: apoyado por el gobierno.


Para el gobierno ingles no es un tabú hablar de la independencia de escocia, y de aceptarla si en el proximo referendum sale el SI, no como aquí España.



Si que tiene constitución, lo que es diferente a la nuestra.


El Reino Unido no tiene un documento que sirva como constitución La "constitución" del Reino Unido, por lo tanto, consiste principalmente en una colección de diferentes fuentes escritas . Como no hay ninguna diferencia técnica entre los estatutos ordinarios y la "ley constitucional", el parlamento puede realizar una "reforma constitucional" por el simple hecho de aprobar una ley . No es muy parecido la constitucion Española y eso que llama alguien " constitucion" en Reino Unido que no es lo mismo que Inglaterra .

El apoyo a la independencia no llega al 33% , ahora en serio algun territorio se a independizado de Reino Unido sin un baño de sangre y problemas y guerras durante los siguientes 100 años ? , haber si somos un pelin serios .
En reino unido en el padado no le a temblado la mano al gobierno británico en suspender la autonomía de Irlanda del Norte y abolir su parlamento e instaurar el gobierno desde Londres y si fuera necesario lo volvería a hacer . Si hay que copiar cosas habrá que copiarlas todas . Es que elejis unos ejemplos que baya tela :pena:

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Quizás siempre haya decidido ahogar en un baño de sangre cualquier intento de secesión, pero esta vez, permite el Referéndum, y se compromete a respetar el resultado.

Como ejemplo, me parece magistral, quizás sea hora de que todo el mundo entienda, que imponer algo por las armas, solo significa imponer, contra la voluntad de la gente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Quizás siempre haya decidido ahogar en un baño de sangre cualquier intento de secesión, pero esta vez, permite el Referéndum, y se compromete a respetar el resultado.

Como ejemplo, me parece magistral, quizás sea hora de que todo el mundo entienda, que imponer algo por las armas, solo significa imponer, contra la voluntad de la gente.

Un saludo.


Hombre como golpe de efecto queda muy bien pero amigo Autentic seamos serios , ese referéndum no es tal , es como una partida de cartas en las que las reglas están muy bien y yo tengo las cartas marcadas .
Aunque el gobierno también podía hacer algo así en Cataluña poner encima de la mesa lo que pasaría al día siguiente de la independencia y de lo alto que ivan a pagarlo la próxima generación/es de Catalanes y después referéndum , que seria lo mismo de maravilloso que el de reino unido .

Haber si dejamos de tanto imponer algo por las armas que ya cansa , que yo sepa los tanques no estan a las puertas de Cataluña , imponéis mas vosotros con vuestros chantajes e imposiciones .

Saludos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Haber si dejamos de tanto imponer algo por las armas que ya cansa , que yo sepa los tanques no estan a las puertas de Cataluña , imponéis mas vosotros con vuestros chantajes e imposiciones .

Saludos .


De momento, y que yo sepa, no he amenazado con usar las armas contra nadie, en ningún sitio, ni en decirle a nadie lo que tiene que hacer en su casa, no se donde ves el chantaje y la imposición, ¿acaso pido que se le quite nada a nadie, o que se obligue a nadie a hacer lo que yo quiera?.

No creo que sea ese el caso, ahora bien, relee el hilo, y veras como del otro lado, la cosa cambia, y mucho.

Un saludo


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Yo me refiero a chantaje e imposición por parte de la generalidad , siempre termina la cosa igual o cedes o me separo .

También se an lanzado guantes desde ese lado amigo Autentic , yo no creo haber amenazado a nadie , defiendo mi postura con pasión pero no creo que amenace o insulte , aunque entiendo que todo el mundo no lo a hecho así .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo se amigo ñugares, pero sabes bien que se ha insultado, y amenazado, por eso cuando leo lo del "baño de sangre", no puedo evitar comentar lo que he comentado.

Siento haberte molestado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña

Mensaje por Xardas »

¿Y si les ofreciéramos la cocapitalidad? llevar allí el Congreso, o el Gobierno. En una cosa tienen razón los catalanes, son el motor principal de España.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Xardas escribió:¿Y si les ofreciéramos la cocapitalidad? llevar allí el Congreso, o el Gobierno. En una cosa tienen razón los catalanes, son el motor principal de España.


Memeces. Ese no es el problema
Y si se conformasen con eso, yo sería el primero en pedir que se fuesen .¡ Pero Ya !


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo, como madrileño, la cocapitalidad no, la capitalidad entera, y si no la quieren a Zaragoza, o a Sevilla, o al que que la quiera, así no tenemos que soportar a estos por aquí...

Mis dos centavos...

La primera palabra que aprendí de catalán, estando destinado por allí, fue "gos" (perro). La gente se puede imaginar que no nos lo decían, cuando salíamos a la calle de uniforme (por esa época era obligatorio), ni con cariño ni con ganas de charlar sobre cánidos.
En cierta tienda, yendo servidor de civil, intentabas comprar algo y te decían el precio en catalán, "perdone, pero no entiendo el catalán", y seguía, hasta que al final le contestabas (en castellano): "¡Ah! que es gratis", y te dirigías hacia la puerta, en ese momento, la respuesta rápida era "300 pesetas", en castellano...
Y después de las dos batallas del "abuelo cebolleta", yo podría decir, "que los catalanes son esto, o son aquello". Eso sería lo fácil, y no por ello cierto, porque gilipollas hay en ambas orillas del Ebro (o del Ter).
Respecto al tema de la independencia

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elm ... ontar.html
Pero me da igual, que salieran 100 o 3.000.
¿Es lícito que pidan independencia? Sí, de la misma manera que lo es, opinar lo contrario.
Pero lo que no es lícito (para mí) es la retahila de excusas.
Si alguien viene y dice:"oiga, que quiero ser independiente, porque me sale de las narices", pues vale, estaré de acuerdo o no, pero es una opinión.
Lo que no me parece de recibo es las excusas típicas (no solo del FMG, quiero decir):
"Es que Castilla, se aprovecha de Cataluña"; pues de ser así, que me digan cúal es el catalán que me toca a explotar, porque yo sigo levantándome todas las mañanas temprano para ir a trabajar. Que a mí, ningún catalán, vasco, murciano, madrileó o selenita, me regala nada.
" Es que Cataluña, da mas dinero que recibe", Vieja discusión en el foro, que Cataluña, no da nada, serán los catalanes y de otros españoles que vivan allí, los que dan ese dinero. Pero como yo no entiendo de economía, no entro si mas o menos.
Pero a los que dicen, que se les está "robando", pues a lo mejor hay que recordarles, que por ejemplo, cuando la UME ha ido a apagar incendios, me parece que el gobierno central opresor, no ha pasado ninguna factura a la Generalitat (que por cierto, aunque no ha sido la única autonomía, en el incendio de hace dos años creo, no se pidió apoyo al gobierno central hasta que hubo muertos, pero esa es otra historia)...de la misma manera que cuando AA.EE.ha intervenido para liberar cooperantes catalanes secuestrados, no se les ha pasado la lista de gastos (que es larga...), etc....y es que no todo, son inversiones en carreteras. Que yo, que circulo por Madrid de vez en cuando, también me puedo quejar de como están las carreteras...
"Es que España nos ha tenido oprimido durante el franquismo". Toma y a los demás, pero aunque así fuera, que eso fue ya, hace muchos años.
Yo estoy por reclamar a la Generalitat una indemnización porque el Regimiento de Guardias Catalanas que acompañaba al archiduque Carlos en su marcha hacia Madrid en la guerra de Sucesión (que no de Secesión como se da a entender en el bochornoso (por la tergiversación de la historia) homenaje a Casanova) arrancaron los huertos de mi antepasado...Que me da a mí, que si empezamos a mirar trayectorias familiares, mas de un dirigente político actual catalán (como del resto de España) han tenido un pasado franquista que ahora no recuerdan. Así que franquismo, para todos...
"Es que en Escocia, van a hacer un referendum".
¿y a mí que me importa? ¿Son equiparables las historias de Cataluña y de Escocia?
Porque recuerdo que hasta hace unos años, se devolvió la piedra que estaba debajo del trono de la Reina, recuerdo que durante muchos años, el "kilt" estaba prohibido (XVI, XVII), recuerdo que el gran número de regimientos escoceses en el ejército británico, en parte era por las escasas perspectivas económicas, que tradicionalmente ha tenido Escocia, ni de punto comparables a las que ha tenido Cataluña, recuerdo que Escocia fue invadida y conquistada, y por mucho que lloren algunos, en Cataluña eso no ha pasado...


Así que el que quiera independencia, vale, pero ya somos mayorcitos para cuentos.
Y dicho esto, también me parecen gilipollescas las excusas que ponen los del otro lado del Ebro; que aquí se pueden dar palos a todos.

De todos modos, a mí que ya se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y en supuesto referendum, no tengo yo tan claro que el Si, ganara.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Xardas escribió:¿Y si les ofreciéramos la cocapitalidad? llevar allí el Congreso, o el Gobierno. En una cosa tienen razón los catalanes, son el motor principal de España.

enterita...y los ministerios detrás...
la Moncloa..ladrillo a ladrillo y la zarzuela en el pack...
que tranquilidad señor!!!
saludos


simplemente, hola
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña

Mensaje por Xardas »

¿Y qué más da cual sea la capital? yo quiero una España unida, y no veo claro que llegando a las armas se vaya a lograr nada, hoy en día las reglas del juego han cambiado, el mundo no vería bien una represión militar al "viejo estilo". Se impone, como sea, la reconciliación, al menos con la mayor masa social catalana posible de modo que ante un hipotético referéndum voten por quedarse, y eso quizá se lograra dándoles un poder político sobre el conjunto de España en consonancia con el poder económico que de hecho tienen.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

armas??..no jorobes..ese tema ha sido citado en este hilo por muy poca gente...
poder político sobre el conjunto de España??...ser decisivos en la formación de 3 de los 6 últimops gobiernos no es suficiente??
saludos


simplemente, hola
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2007, 16:39

Independencia de Cataluña

Mensaje por Podrido »

Xardas escribió:¿Y si les ofreciéramos la cocapitalidad? llevar allí el Congreso, o el Gobierno. En una cosa tienen razón los catalanes, son el motor principal de España.


Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero ¿historicamente se ha hecho algo parecido en algún país con una región con tendencias separatistas? Y si fue así, ¿funcionó?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no lo se, francamente..pero si ese es el problema...por mi parte no hay problema...
Toda suya..bufff :guino: saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados