Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Petrakov escribió:
Mi consejo es que empiezas a aceptar que dentro de no tanto seremos independientes y te tendras que aguantar


despues decimos que si bombardeos e historias .......
Señor, para que me aguante yo te aguantas tu :green:
Si todos lo Catalanes fueran de torpes como tu lo llevaban claro , Si tu no estas de acuerdo en que una provoncia diga que quiere ser parte de España es tu problema , eso si , si tienes bemoles vas y la obligas , que te va a entrar la risa floja .

algunos encantadisimos estarian :militar4:

Hala sigue a lo tuyo .

Ivan a tardar mucho en saber cada empresario en que lado les interesa estar , joder que economia , al tuya? me importaria un pimiento no seria parte de la mía . lumbreras .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Ah!ósea que la riqueza no es solo de los catalanes...


Hay argumento que uno se queda sin palabras (y no por la calidad de estos justamente)


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

despues decimos que si bombardeos e historias .......



Claro es lo mismo aceptar lo que quiere la mayoría del país.

Que asesinar a 7 millones de catalanes.


Los dos son igual de criminales.


Si todos lo Catalanes fueran de torpes como tu lo llevaban claro , Si tu no estas de acuerdo en que una provoncia diga que quiere ser parte de España es tu problema , eso si , si tienes bemoles vas y la obligas , que te va a entrar la risa floja .


Y con los barrios funciona igual? Hombre seria injusto si en mi pueblo votan la mayoria no, que en mi barrio que vota si no pueda ser independiente no? Realmente pensaba que solo podria ver gente a si en intereconomia pero veo que no que es el pan de cada dia por las tierras de Editado.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Ah!ósea que la riqueza no es solo de los catalanes...


Hay argumento que uno se queda sin palabras (y no por la calidad de estos justamente)

Hijo,tómatelo con humor...A ver,si quieres nos ponemos un poco mas serio,pero es que te he pedido que me expliques una cosa ,y he obtenido la callada por respuesta,entonces me lo tomo un poco a cachondeos todo lo que me digan detrás.
Pero a pesar de ser un comentario jocoso,tiene mucho mas fundamento ,que muchos de tus comentarios a lo largo de la tarde.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Las empresas catalanas y las españolas son las mismas.

La democracia dicta lo que dice la mayoria y


Pues eso,lo que la mayoría de la Nación española decida. ¿O sólo vale lo que digas tú y los nacionalistos como tú? Resulta que Barna se tendría que aguantar a lo que diga la "mayoría" pero esa "mayoría" no tendrá que aceptar la mayoría de lo que exprese los habitantes de la Nación. Desde luego nunca aceptaremos una declaración unilateral y Rajoy y el Rey, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tienen mucho que decir.

te tendras que aguantar


Eso no te lo crees ni tú.

Por cierto, es imposible hacer un estudiio serio sobre balanzas fiscales dentro de un país. Es imposible. No existe información suficiente sobre los ingresos fiscales y los gastos presupuestarios, a nivel autonómico, y cualquier atribución que se haga no tiene suficientes bases en que apoyarse. Pero incluso si pudiera hacerse, sería erróneo obtener conclusiones en un sentido u otro, porque sólo tendría sentido si comparamos las balanzas fiscales acumuladas a lo largo de periodos muy extensos, en los que se hayan puesto de manifiesto diferentes políticas de gasto público, que en unos casos pueden haber servido para construir infraestructuras en una región determinada, para impulsar y subvencionar determinadas actividades económicas en otras, para hacer un esfuerzo educativo de investigación en una tercera, a través, por ejemplo, de la creación de institutos científicos y universidades o para incentivar la exportación, como ocurrió durante más de veinte años, hasta principios de los ochenta, a través de incentivos fiscales que se dejaron sentir en unas regiones más que en otras. Las infraestructuras que han permitido el desarrollo de la España moderna, se han hecho desde finales de los cincuenta, por el estado, a través directamente de los presupuestos públicos o por empresas públicas hoy privatizadas. Esos enormes esfuerzos presupuestarios se centraron en Madrid, Cataluña y el País Vasco, y los pagaron los impuestos de todos los españoles.

La SEAT es una empresa española, creada por Franco y hoy en día, propiedad de un grupo automovilístico extranjero... ¿sus pagos a hacienda son "pagos de la explotada Cataluña"...?

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Petrakov escribió:
despues decimos que si bombardeos e historias .......



Claro es lo mismo aceptar lo que quiere la mayoría del país.

Que asesinar a 7 millones de catalanes.


Los dos son igual de criminales.


Si todos lo Catalanes fueran de torpes como tu lo llevaban claro , Si tu no estas de acuerdo en que una provoncia diga que quiere ser parte de España es tu problema , eso si , si tienes bemoles vas y la obligas , que te va a entrar la risa floja .


Y con los barrios funciona igual? Hombre seria injusto si en mi pueblo votan la mayoria no, que en mi barrio que vota si no pueda ser independiente no? Realmente pensaba que solo podria ver gente a si en intereconomia pero veo que no que es el pan de cada dia por las tierras de Editado.

o sea..que tu decides que es posible y de quién es posible independizar...
Democrático..si...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Las empresas catalanas y las españolas son las mismas.

La democracia dicta lo que dice la mayoria y


Pues eso,lo que la mayoría de la Nación española decida. ¿O sólo vale lo que digas tú y los nacionalistos como tú? Resulta que Barna se tendría que aguantar a lo que diga la "mayoría" pero esa "mayoría" no tendrá que aceptar la mayoría de lo que exprese los habitantes de la Nación. Desde luego nunca aceptaremos una declaración unilateral y Rajoy y el Rey, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tienen mucho que decir.

te tendras que aguantar


Eso no te lo crees ni tú.

Por cierto, es imposible hacer un estudiio serio sobre balanzas fiscales dentro de un país. Es imposible. No existe información suficiente sobre los ingresos fiscales y los gastos presupuestarios, a nivel autonómico, y cualquier atribución que se haga no tiene suficientes bases en que apoyarse. Pero incluso si pudiera hacerse, sería erróneo obtener conclusiones en un sentido u otro, porque sólo tendría sentido si comparamos las balanzas fiscales acumuladas a lo largo de periodos muy extensos, en los que se hayan puesto de manifiesto diferentes políticas de gasto público, que en unos casos pueden haber servido para construir infraestructuras en una región determinada, para impulsar y subvencionar determinadas actividades económicas en otras, para hacer un esfuerzo educativo de investigación en una tercera, a través, por ejemplo, de la creación de institutos científicos y universidades o para incentivar la exportación, como ocurrió durante más de veinte años, hasta principios de los ochenta, a través de incentivos fiscales que se dejaron sentir en unas regiones más que en otras. Las infraestructuras que han permitido el desarrollo de la España moderna, se han hecho desde finales de los cincuenta, por el estado, a través directamente de los presupuestos públicos o por empresas públicas hoy privatizadas. Esos enormes esfuerzos presupuestarios se centraron en Madrid, Cataluña y el País Vasco, y los pagaron los impuestos de todos los españoles.

La SEAT es una empresa española, creada por Franco y hoy en día, propiedad de un grupo automovilístico extranjero... ¿sus pagos a hacienda son "pagos de la explotada Cataluña"...?

Saludos

Existen...efectivamente...muchas empresas con sede social en Cataluña...tributando en Cataluña y con ingresos procedentes de toda españa...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Explícame lo de que los impuestos dependen del territorio.

que no dependen de la ubicación del lugar..
que dependen de la renta...de cada ciudadano...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Solo una pregunta referida a la consabida balanza fiscal...

¿Como debemos evaluar el impacto en ella de aranceles proteccionistas a la industria catalana como los llamados Cánovas o el Cambó?

Y pongo esos dos porque al ser de los más conocidos tenemos más información, aunque la lista es muy larga...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Petrakov escribió:
El estudio que trajo Petrakov es cuando menos sesgado , el puso solo uno de los 5 cuadros de diferentes estudios y no puso siquiera el link por que sabia que en otros 4 decía otra cosa


Como ya dije antes hay diferentes formas de calcular el balance fiscal ,por lo que no me vengas con que escondo datos.


4º por que lo mismo de sacar los de este año los que querrían echar a alguna parte del país seria el resto .


Pues va manifiestate en puerta del sol para pedir que nos vayamos, la mayoria de catalanes te lo vamos a agradecer.


Petrakov deja de acusar de decir tonterías a los demás , solo tu las dices .


Claro bombardear catalunya y matar a millones de catalanes no son tonterias, decir que somos rebeldes y merecemos morir no son tonterias...



Y ahora saldra alguno diciendo que no es un catalan que es un vende patria o un traidor.


Si quieres te pongo ejemplos de insultos que reciben los catalanes cuando van feura de España, como hace poco un conductor de autobús "en mi autobus no subirá ningún catalan"

No pagan territorios, sino personas, y como bien ha señalado el amigo JANDRES te lo copio para que lo leas y lo estudies


Espera y de que depende el dinero que tiene que pagar cada persona.. A si del territorio donde viva.


No querido, los catalanes no, los nacionalistas catalanes.. y construir un movimiento secesionista de Barcelona con respecto de Cataluña es sólo cuestión de tiempo y dinero. No es ninguna tontería, no mayor que la tontería de creerse que Cataluña es una nación...


Pues resulta que la mayoria de catalanes somos nacionalistas, claro que si dejad vuestras fantasías eróticas en contra de catalunya el dia que pase lo que tu dices me llamas vale?

Sigo sin saber ¿quiénes son los catalanes para tí? Por otra parte deduzco que si en una provincia sale el NO, pero en otras sale el Si, la del No tiene que aguantarse... eso sí, el resto de España a mirar como esos fanáticos en sus delirios nacionalistas pueden con 3 provincias dictar la secesión e imponer su voluntad a una nación... INACEPTABLE DE TODO PUNTO.


Tu primera pregunta te las respondes tu mismo y deja de soltar tonterias, enserio podeis pensar con la cabeza?.


Yo tengo que aguantarme del gobierno que tengo, y tengo que aceptar las leyes o no? o tengo el derecho de no aceptarlas por que yo no quiero... La democracia dicta lo que dice la mayoria y si la mayoria quiere la independencia que la tenga.

Dejad de decir tonterias, lo siguiente que es, en mi ciudad han dicho que si pero en mi barrio la mayoria no, entonces el barrio que siga de ?
Editado


Mi consejo de forero es que esperes sentado la independencia, no seas que te canses... de esperar.


Mi consejo es que empiezas a aceptar que dentro de no tanto seremos independientes y te tendras que aguantar (sentado)

Todos los problemas..vienen por esto..
http://www.huffingtonpost.es/2012/08/29/de-guindos-asegura-que-es_n_1840074.html
que Mas Y cía saben que es impsible que puedan cumplirlo...
Efectivamente..la mayoría de los catalanes soís nacionalistas..(en las últimas elecciones)...
Independentismo y nacionalismo es lo mismo?? :asombro2:
Si tu barrio quiere seguir siendo de Editado...no considerarías un ejércicio democrático permitirlo???
curioso...
Sereís independientes??
Francamente..lo lamentaría mucho...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Explícame lo de que los impuestos dependen del territorio.

que no dependen de la ubicación del lugar..
que dependen de la renta...de cada ciudadano...
saludos

lo se Carlos,pero como lo dice tan convencido en mayusculas y en negrita...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Hijo,tómatelo con humor...A ver,si quieres nos ponemos un poco mas serio,pero es que te he pedido que me expliques una cosa ,y he obtenido la callada por respuesta,entonces me lo tomo un poco a cachondeos todo lo que me digan detrás.
Pero a pesar de ser un comentario jocoso,tiene mucho mas fundamento ,que muchos de tus comentarios a lo largo de la tarde.



He tardado mucho rato en entender lo que has dicho, piensa que no tengo tiempo a responder a todos los mensajes y el tuyo ni lo había visto.

Habías dicho (algo así).


los impuestos no los pagan los territorios sino las personas

Es verdad que me he equivocado (lo siento pero al tener que contestar a tantas personas uno ya pierde la noción), en lo de los impuestos. Pero respondiendo a la pregunta original.


Pero tu pregunta tiene una respuesta muy simple.

Y las infraestructuras no se hacen en las personas sino que se hacen en los territorios, y catalunya recibe mucha menos inversión (por debajo de la media).


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Esta tarde el Profesor Gay de Liébana, nada sospechhoso de independetista, s eha mostrado en diversas ocasiones contrario a la independencia; expone ciertos datos acerca de los dineros, que parece que es lo que más os interesa.

El PIB de Catalunya fue de 210 mil millones de €, y según sus cálculos un 25% corresponden a los intercambios de Catalunya con el resto de España. Muestra su convencimiento que buena parte del flujo económico entre ambos lados del Matarranya y Sènia se reduciría durante un tiempo, pero en ambas direcciones.

La Dueda de la Generalitat es de aproximadamente 40 mil millones, lo cual representa un 21% del PIB, sería una de las deudas más bajas de Europa en relación al PIB. El mismo indica que no consiera en este cálculo la parte alicuota de la deuda nacional que le correspondería a Catalunya en caso de secesión.

Según sus cálculos, la construcción del aparato administrativo propio de un Estado Independiente tendría unos costes difíciles de cuantificar, dependiendo de la estructura estatal que se deseara, aunque y esta es mi opinión, dado el gusto que tienen todos los partidos a ¿que hay de lo mío? sería elefantástico. Advierte que el gasto sanitario, que se come el 50% del presupuesto catalán actual, continuaría siendo importante, e incluso con tendencia a aumentar por eso de las economías de escala.

Todo y así, considera que con 7.5 millones de habitantes, con un territorio pequeño, y con un PIB superior al de Portugal y Grecia, al cabo de un tiempo los números saldrían.

Ojo, que no es mi opinión, es la de este Señor, que como os digo, se manifiesta cuanto menos no favorable a la independencia.

y yo os dejo, solo reafirmarme en mi voluntad federalista, si es que queda alguna opción, y monarquica, vamos una Commonwealth de Australia én esta esquina occidental de Europa.

Saludos


Tempus Fugit
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Pues eso,lo que la mayoría de la Nación española decida. ¿O sólo vale lo que digas tú y los nacionalistos como tú?


Tu ciudadano de la comunidad X tienes el derecho en votar a tu presidente/a, aligual que todos los ciudadanos de tu comunidad autnonoma, y solo los ciudadanos de esta comunidad podran elegir a su gobierno, algo lógico no?, No va a decidir una persona de ceuta quien gobierne la Rioja, o de paso como soy ciudadano del mundo y como me puede afectar que gane Obama o Ronney pues tambien voy a poder votar en EEUU, a que no? a que es una tonteria?.

Pues lo mismo en Catalunya, yo como ciudadano de la comunidad Autónoma de Cataluña tengo derecho a votar a mi presidente, y aligual que solo nosotros teniamos el derech de votar el "estatut", o es que una persona de canarias tenia derecho a votar sobre el estatuto de mi comunidad?. Pues por esto en el referendum de independencia los que tienen el derecho a decidir son los catalanes, los principales implicados, los que decidiran su futuro. Y así es como se aplica a los otros paises con situaciones similares. Pero España como siempre es diferente y estamos muy detras de otros paises socialmente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Petrakov escribió:
Hijo,tómatelo con humor...A ver,si quieres nos ponemos un poco mas serio,pero es que te he pedido que me expliques una cosa ,y he obtenido la callada por respuesta,entonces me lo tomo un poco a cachondeos todo lo que me digan detrás.
Pero a pesar de ser un comentario jocoso,tiene mucho mas fundamento ,que muchos de tus comentarios a lo largo de la tarde.



He tardado mucho rato en entender lo que has dicho, piensa que no tengo tiempo a responder a todos los mensajes y el tuyo ni lo había visto.

Habías dicho (algo así).


los impuestos no los pagan los territorios sino las personas

Es verdad que me he equivocado (lo siento pero al tener que contestar a tantas personas uno ya pierde la noción), en lo de los impuestos. Pero respondiendo a la pregunta original.


Pero tu pregunta tiene una respuesta muy simple.

Y las infraestructuras no se hacen en las personas sino que se hacen en los territorios, y catalunya recibe mucha menos inversión (por debajo de la media).

Por debajo de la media??
disculpe..otra cosa es su aprovechamiento..
http://www.catalunyareligio.cat/es/blocs/la-puntada/31-07-2012/quien-paga-las-infraestructuras
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados