Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Es decir ,pagan mas impuestos,que lo que invierte el estado? Es así?

asi es siroco, y desde Catalunya se pagan mas impuestos porque tiene una balanza comercial positiva, eso es todo.
El estudio de que trae Petrakov es oficial y es el unico que ha sido hecho publico, se sabe que los hay mas actualizados pero no se sabe porque razon el ministerio no quiere hacerlos publicos. Lo que si es que aunque el estudio sea de caracter oficial no debemos olvidar que son datos de 2005 y con todo lo que ha pasado pueden haber variado mucho, hay que ser prudentes con ellos.
Saludos


Es decir,que cuando voy a Barcelona o a Tarragona y me como un chuleton al lado del ayuntamiento,estoy colaborando,puesto que pago alli el I.V.A?lo mismo que cuando compro productos de empresas catalanas/ radicadas alli?Es correcto?
Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Geromin escribió:No puedo estar mas de acuerdo con este señor:
Albert Boadella

[...]

¿Qué le dice la gente cuando se pasea usted por las calles de Madrid?

-Es enormemente amable. Mire, aquí al lado hay un bar que se llama «El chorizo loco», y un día me gritaron: «¡Viva Boadella y vivan los teatros del Canal!». He descubierto Madrid, he descubierto una ciudad. En los últimos 45 años he vivido en un pueblo, pero había una ciudad con la que tenía relación, Barcelona: he descubierto conociendo a Madrid que Barcelona es un pueblo.

-¿Un pueblo cosmopolita?

-Que había sido cosmopolita. La Barcelona de los años 70 era dinámica, agradable, divertida. Jamás hubiera soñado lo que ha sucedido. Yo pensaba que nosotros seríamos la locomotora de España, con toda franqueza; que nos convertiríamos en una gran capital, que seríamos la señera -como dicen ellos- de España. Y ha sido todo lo contrario: el furgón de cola, dando la lata, siendo pesados constantemente y haciéndonos coger una antipatía absurda en el conjunto de nuestros conciudadanos.

-Ha sido usted la sombra molesta, la mosca cojonera de Cataluña.

-Durante bastantes años he sido una voz bastante solitaria. He tenido pocos compañeros de viaje. Tuve a Ciutadans. He pagado claro el tributo. Yo no me puedo pasear por Cataluña sin que me llamen fascista. Por tanto, no me paseo. O sea, parking del AVE-jardín de mi casa de ida, y de vuelta jardín de mi casa-parking del AVE. Y a Madrid.

-¿Cómo ha sido recibido su abandono de Joglars en Cataluña?

-Yo no hablo con los medios catalanes. Pasamos mutuamente los unos de los otros. Afortunadamente. Ya no tengo ambiciones en Cataluña, y ellos piensan que yo he sido el traidor nacional. Este título de traidor nacional sí espero que me lo concedan oficialmente en Cataluña. Siempre hay un personaje nacional de alguna cosa allí. Lo de «traidor nacional» sí me gusta.

-Dice el presidente «nacional» de Cataluña, Artur Mas, que «si no hay pacto fiscal la independencia estará abierta»? Despeje ese frente «nacional».

-Aquí ha sucedido algo, que conozco muy bien por oficio, y es que jugando con las fantasías al final la gente se las cree. Los políticos y sobre todo los medios catalanes han jugado con ellas. Es un delirio absurdo y suicida. No llevará a nada positivo ni a Cataluña ni a España ni a Europa. Pero jugando han conseguido que la gente se lo creyera. Y ahora ellos acabarán siendo víctimas de esta gente. Porque, claro, la gente les va a exigir. La comedia, diríamos, del chantaje que les ha ido muy bien hasta ahora un día se puede acabar. Y luego será la independencia. Yo estoy muy contento por una cosaDeseo esta independencia porque por fin seré español en Cataluña, con un pasaporte español. Espero especialmente esta independencia.

-Quienes juegan con esa fantasía dicen que «independencia es libertad».

-[Sonrisas sin lágrimas]. Es una extraña idea de la libertad. Porque, claro, esto en la suposición de que tuvieran un enemigo que los estuviera jodiendo todo el día. Yo creo que esto es la demostración más palpable de una paranoia colectiva. Como no hay enemigo, se han fabricado un enemigo, y al fabricarse el enemigo han caído todos en una enfermedad, que es la paranoia. Prohíben los toros como cosa que rezuma español. Querían ganar una batalla a España como fuera. Pero es un proceso irreversible porque es muy difícil recomponer la trama de afectos imprescindible para vivir en común con el resto de los españoles. Se ha dejado a dos generaciones por una enorme responsabilidad de los Gobiernos españoles, que han dejado que ocurriera lo que ha ocurrido. Es decir, ellos desde la muerte de Franco han sabido acomplejar al conjunto de los españoles de cómo se les había puteado. Cataluña, ¿víctima de qué? A ellos ese victimismo les dio un resultado extraordinario. Y hoy en día te encuentras en Madrid con gente inteligente y sensata, que te dice: «Bueno, es que los catalanes también tienen derecho porque han sufrido mucho». Y cuando veo eso pienso que ya está perdido. Que se marchen. Porque si no creéis en una nación que se llama España, ¿qué más queda?

[...]

http://www.abc.es/20120912/cultura/abcp ... 20912.html


Saludos


Chapo por el señor boadella.
Y ahora saldra alguno diciendo que no es un catalan que es un vende patria o un traidor.
Cosas del pueblo,este señor ya andaba por el mundo, incluso creo que tuvo problemas con el franquismo, cuando mucho de esos independentistas de ahora que tienen 20 añitos, no habian nacido y quieren darle lecciones a este hombre de patriotismo, nada cosas del pueblo
Última edición por epo el 12 Sep 2012, 17:06, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Exacto amigo agua....lo que no me explico es como no se ha combatido convenientemente con publicidad.

Cualquier territorio urbano, es sangrado por el territorio rural.
Cualquier territorio industrial, joven y trabajador, es sangrado por el territorio envejecido.
y cualquier capital administrativa y copada de funcionarios es sangrada por el resto de territorios.
Cualquier territorio con una alta densidad de población es sangrado por otro de miniscula densidad.

no hacen falta ni estudios de las cabezas pensantes, ni thinks tanks de ninguna seudo fundación de studios para el no sé qu


El problema es que en Catalunya no nos quejamos de si Barcelona da mas o menos, nos quejamos del problema con España, es decir no intentéis crear polémicas que no existen

Pero hay quien no quiere ser catalan,creo que en los de Aran...creo ojo¡


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

siroco escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Es decir ,pagan mas impuestos,que lo que invierte el estado? Es así?

asi es siroco, y desde Catalunya se pagan mas impuestos porque tiene una balanza comercial positiva, eso es todo.
El estudio de que trae Petrakov es oficial y es el unico que ha sido hecho publico, se sabe que los hay mas actualizados pero no se sabe porque razon el ministerio no quiere hacerlos publicos. Lo que si es que aunque el estudio sea de caracter oficial no debemos olvidar que son datos de 2005 y con todo lo que ha pasado pueden haber variado mucho, hay que ser prudentes con ellos.
Saludos


Es decir,que cuando voy a Barcelona o a Tarragona y me como un chuleton al lado del ayuntamiento,estoy colaborando,puesto que pago alli el I.V.A?lo mismo que cuando compro productos de empresas catalanas/ radicadas alli?Es correcto?
Un saludo.

asi es, por eso te invito a que vengas a comer seguido por aca y a que bebas mucho cava catalan :guino:
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Petrakov escribió:
Exacto amigo agua....lo que no me explico es como no se ha combatido convenientemente con publicidad.

Cualquier territorio urbano, es sangrado por el territorio rural.
Cualquier territorio industrial, joven y trabajador, es sangrado por el territorio envejecido.
y cualquier capital administrativa y copada de funcionarios es sangrada por el resto de territorios.
Cualquier territorio con una alta densidad de población es sangrado por otro de miniscula densidad.

no hacen falta ni estudios de las cabezas pensantes, ni thinks tanks de ninguna seudo fundación de studios para el no sé qu


El problema es que en Catalunya no nos quejamos de si Barcelona da mas o menos, nos quejamos del problema con España, es decir no intentéis crear polémicas que no existen


no te quejas hoy....porque la propaganda y el adoctrinamiento al que has sido sometido y el enemigo es otro.

Mañana, Dios dirá.

De momento lo único que has dejado claro, es que los catalanes deben decidir unilateralemente su futuro.
el habitante de mi huerto, no, ese no tiene derechos secesionistas.

Y yo, sí, unilateralmente me quejo, me quejo de los impuestos que he pagado, que me habeis sangrado, y digo habeís.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Amigo Jandres,

Así es, por eso lo de las balanzas fiscales es un delirio, de ese delirante nacionalismo que tan bien describe Boadella.

Señor Petrakov,

Y no entiendes que en ciertos territorios unos pagan mucho mas que otros?


No pagan territorios, sino personas, y como bien ha señalado el amigo JANDRES te lo copio para que lo leas y lo estudies

Cualquier territorio urbano, es sangrado por el territorio rural.
Cualquier territorio industrial, joven y trabajador, es sangrado por el territorio envejecido.
y cualquier capital administrativa y copada de funcionarios es sangrada por el resto de territorios.
Cualquier territorio con una alta densidad de población es sangrado por otro de miniscula densidad
.

Es decire Barcelona es sangrada por Manlleu
Tarrasa es sangrada por Arenys
Gerona es sangrada por Tordera
Santa Coloma es sangrada por San Hipólito...

los catalanes piden la independencia de España, no la independencia de Barcelona de Catalunya, en otras palabras que no salgas con tonterias.


No querido, los catalanes no, los nacionalistas catalanes.. y construir un movimiento secesionista de Barcelona con respecto de Cataluña es sólo cuestión de tiempo y dinero. No es ninguna tontería, no mayor que la tontería de creerse que Cataluña es una nación...

Votarían los catalanes. A claro según tu Catalunya no tiene que aceptar las condiciones ni nada de lo que diga rajoy ya que no lo hemos votado a el en mayoría. Deja de decir tonterias por favor que es algo serio.


Sigo sin saber ¿quiénes son los catalanes para tí? Por otra parte deduzco que si en una provincia sale el NO, pero en otras sale el Si, la del No tiene que aguantarse... eso sí, el resto de España a mirar como esos fanáticos en sus delirios nacionalistas pueden con 3 provincias dictar la secesión e imponer su voluntad a una nación... INACEPTABLE DE TODO PUNTO.

Saludos

Mi consejo de forero es que esperes sentado la independencia, no seas que te canses... de esperar.

¿Yo podré votar en tu referendum o no? :confuso:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Carolo escribió:Si piden un pacto fiscal y el gobierno lo rechaza(nunca antes visto en ningún otro pais),


Es más común de lo que parece: por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá tienen una especie de "pacto fiscal" para todos. Es decir, cada estado/provincia tiene su agencia tributaria que cobra sus impuestos. Lo que no hay son cuotas ni cupos: en paralelo hay una Hacienda federal y cada uno pone sus propios impuestos para pagar lo que es de su competencia. Así, por ejemplo, en Canadá pagas dos IVAS: el federal es un 5% y los provinciales son el 7 o el 8% dependiendo de la provincia.

Y oye, a lo mejor no era mala idea para adoptar aquí:

http://www.elconfidencial.com/opinion/f ... scal-9784/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Es decir ,pagan mas impuestos,que lo que invierte el estado? Es así?

asi es siroco, y desde Catalunya se pagan mas impuestos porque tiene una balanza comercial positiva, eso es todo.
El estudio de que trae Petrakov es oficial y es el unico que ha sido hecho publico, se sabe que los hay mas actualizados pero no se sabe porque razon el ministerio no quiere hacerlos publicos. Lo que si es que aunque el estudio sea de caracter oficial no debemos olvidar que son datos de 2005 y con todo lo que ha pasado pueden haber variado mucho, hay que ser prudentes con ellos.
Saludos


Es decir,que cuando voy a Barcelona o a Tarragona y me como un chuleton al lado del ayuntamiento,estoy colaborando,puesto que pago alli el I.V.A?lo mismo que cuando compro productos de empresas catalanas/ radicadas alli?Es correcto?
Un saludo.

asi es, por eso te invito a que vengas a comer seguido por aca y a que bebas mucho cava catalan :guino:
Saludos

Lo he dicho y lo repito, siempre que he ido por alli, he sido tratado con total exquisitez.Del mismo modo que siempre se han dirigido a mi en castellano,sin ningun problema.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Lo he dicho y lo repito, siempre que he ido por alli, he sido tratado con total exquisitez


por supuesto...es un pueblo muy tolerante y acojedor.
estoy orgulloso de Catalunya

Del mismo modo que siempre se han dirigido a mi en castellano,sin ningun problema.

y a mí....con la salvedad de que el que ha exigido que se dirigieran a mí en Catalán he sido yo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

siroco escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:Es decir ,pagan mas impuestos,que lo que invierte el estado? Es así?

asi es siroco, y desde Catalunya se pagan mas impuestos porque tiene una balanza comercial positiva, eso es todo.
El estudio de que trae Petrakov es oficial y es el unico que ha sido hecho publico, se sabe que los hay mas actualizados pero no se sabe porque razon el ministerio no quiere hacerlos publicos. Lo que si es que aunque el estudio sea de caracter oficial no debemos olvidar que son datos de 2005 y con todo lo que ha pasado pueden haber variado mucho, hay que ser prudentes con ellos.
Saludos


Es decir,que cuando voy a Barcelona o a Tarragona y me como un chuleton al lado del ayuntamiento,estoy colaborando,puesto que pago alli el I.V.A?lo mismo que cuando compro productos de empresas catalanas/ radicadas alli?Es correcto?
Un saludo.

asi es, por eso te invito a que vengas a comer seguido por aca y a que bebas mucho cava catalan :guino:
Saludos

Lo he dicho y lo repito, siempre que he ido por alli, he sido tratado con total exquisitez.Del mismo modo que siempre se han dirigido a mi en castellano,sin ningun problema.

Pues claro que si y asi seguira siendo, al menos confio en ello. Por eso digo que hay que huir de los topicos porque hay mucha exageracion circulando por ahi.
celebro que te guste.
Saludos


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

El estudio que trajo Petrakov es cuando menos sesgado , el puso solo uno de los 5 cuadros de diferentes estudios y no puso siquiera el link por que sabia que en otros 4 decía otra cosa


Como ya dije antes hay diferentes formas de calcular el balance fiscal ,por lo que no me vengas con que escondo datos.


4º por que lo mismo de sacar los de este año los que querrían echar a alguna parte del país seria el resto .


Pues va manifiestate en puerta del sol para pedir que nos vayamos, la mayoria de catalanes te lo vamos a agradecer.


Petrakov deja de acusar de decir tonterías a los demás , solo tu las dices .


Claro bombardear catalunya y matar a millones de catalanes no son tonterias, decir que somos rebeldes y merecemos morir no son tonterias...



Y ahora saldra alguno diciendo que no es un catalan que es un vende patria o un traidor.


Si quieres te pongo ejemplos de insultos que reciben los catalanes cuando van feura de España, como hace poco un conductor de autobús "en mi autobus no subirá ningún catalan"

No pagan territorios, sino personas, y como bien ha señalado el amigo JANDRES te lo copio para que lo leas y lo estudies


Espera y de que depende el dinero que tiene que pagar cada persona.. A si del territorio donde viva.


No querido, los catalanes no, los nacionalistas catalanes.. y construir un movimiento secesionista de Barcelona con respecto de Cataluña es sólo cuestión de tiempo y dinero. No es ninguna tontería, no mayor que la tontería de creerse que Cataluña es una nación...


Pues resulta que la mayoria de catalanes somos nacionalistas, claro que si dejad vuestras fantasías eróticas en contra de catalunya el dia que pase lo que tu dices me llamas vale?

Sigo sin saber ¿quiénes son los catalanes para tí? Por otra parte deduzco que si en una provincia sale el NO, pero en otras sale el Si, la del No tiene que aguantarse... eso sí, el resto de España a mirar como esos fanáticos en sus delirios nacionalistas pueden con 3 provincias dictar la secesión e imponer su voluntad a una nación... INACEPTABLE DE TODO PUNTO.


Tu primera pregunta te las respondes tu mismo y deja de soltar tonterias, enserio podeis pensar con la cabeza?.


Yo tengo que aguantarme del gobierno que tengo, y tengo que aceptar las leyes o no? o tengo el derecho de no aceptarlas por que yo no quiero... La democracia dicta lo que dice la mayoria y si la mayoria quiere la independencia que la tenga.

Dejad de decir tonterias, lo siguiente que es, en mi ciudad han dicho que si pero en mi barrio la mayoria no, entonces el barrio que siga de Editado?



Mi consejo de forero es que esperes sentado la independencia, no seas que te canses... de esperar.


Mi consejo es que empiezas a aceptar que dentro de no tanto seremos independientes y te tendras que aguantar (sentado)


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Explícame lo de que los impuestos dependen del territorio.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
Petrakov escribió:
Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.


Y no hay foreros que quieren bombardear catalunya? esto no es ser fascista?


¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?


Pues te pondré las dadas exactas.

Balance fiscal 2005 (que casualidad que antes no querían sacar estos datos)

Catalunya aporta a España 47.171M Euros.

España devuelve a Catalunya: 30.431M Euros

Creando un déficit 16.374M Euros.

Un 9'8% PIB catalan.

Los datos varían dependiendo del calculo si se calcula el Flujo de beneficio y el Flujo monetario. Pero no te engaños que la variación no es tanta.


De donde sacas los 16.374M de Euros? los datos oficiales de ese valance oficial de 2005 son:

Cataluña aporta 43.438 M de €
El estado Español devuelve 32.294 M de €

saldo negativo 11,143 M de €

Que si metemos la balanza comercial a favor de Cataluña y descontamos las compras del gobierno central a empresas catalana se que da en casi nada .

haber si no falseamos datos .

Un saludo .

Editado : se me aolvido poner que de 2005 a hoy ese balance todavia es bastante menos desfavorable , asi que menos lloros .

Señor Ñugares es usted el que debe hacer las cuentas bien.
Lo que se paga en impuestos es causa de una renta, sea por trabajo, sociedades o por ventas (IVA). Esas rentas existen porque se ha dado un hecho economico, ventas, sea a privados o a las administraciones publicas. Son balanzas diferentes. la comercial tiene superavit para Catalunya, la fiscal es deficitaria.


Yo hago las cuentas bien , Cataluña recauda muchos mas impuestos gracias a la balanza comercial favorable con el resto de España y a empresas que cobran en toda España y pagan en Cataluña , CAIXA , Gas Natural , electricas etc y les guste o no eso lleva una compensación al resto de comunidades menos pudientes .
Que quieren todo lo recaudado? Adiós y ese balance se va a hacer puñetas , esto es tan sencillo como que esta el tema de la solidaridad territorial y si no quieren aceptarlo chao .

Un saludo .

Esto tiene arreglo, invertir, vender y no depender de empresas catalanas si esas son el problema. Las oportunidades estan ahi para todos. Y nadie esta hablando de no ser solidarios.


Como que nadie esta hablando de no ser solidario , aquí se esta diciendo que el resto del estado estamos estafando a los catalanes , el día que de forma seria se deje de comprar algo por ser Catalán , Cataluña se queda vacía .
Mire a mi mientras que Cataluña sea parte de mi país y sea medianamente solidaria con el resto no voy a andar mirando código de barras, empresas de gas, electricidad o banco , ni listas de internet , el día que vea que se convierte en insolidaria ( y va camino de serlo ) no ven un céntimo de mi dinero , con que solo parezca que es fabricado , importado o facturado en esa región nanai de la china .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Mire a mi mientras que Cataluña sea parte de mi país y sea medianamente solidaria con el resto no voy a andar mirando código de barras, empresas de gas, electricidad o banco , ni listas de internet , el día que vea que se convierte en insolidaria ( y va camino de serlo ) no ven un céntimo de mi dinero , con que solo parezca que es fabricado , importado o facturado en esa región nanai de la china .


Y de paso jode a las fabricas españoles que colaboren en alguna fase de la producción con los catalanes, o a la inversa, muy inteligente, a joder mas la economía.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Mire a mi mientras que Cataluña sea parte de mi país y sea medianamente solidaria con el resto no voy a andar mirando código de barras, empresas de gas, electricidad o banco , ni listas de internet , el día que vea que se convierte en insolidaria ( y va camino de serlo ) no ven un céntimo de mi dinero , con que solo parezca que es fabricado , importado o facturado en esa región nanai de la china .


Y de paso jode a las fabricas españoles que colaboren en alguna fase de la producción con los catalanes, o a la inversa, muy inteligente, a joder mas la economía.

Ah!ósea que la riqueza no es solo de los catalanes...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados