Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Independencia de Cataluña

Mensaje por luca bernard »

agualongo escribió:Ya me lo imaginaba.. quién olvida su historia está condenado a repetirla... Cataluña no se va de España, si quieres, puede coger un kalashnikov e intentar impedir que los paracaidistas entren en San Jaime.. es cosa tuya... pero defenderemos Cataluña, cueste lo que cueste y al precio que sea.

Saludos


Estimado agualongo, como usted bien sabe, no hay nada como un toque de corneta para poner en fuga a una banda de zorras y gallinas.
:militar7:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.


Y no hay foreros que quieren bombardear catalunya? esto no es ser fascista?


¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?


Pues te pondré las dadas exactas.

Balance fiscal 2005 (que casualidad que antes no querían sacar estos datos)

Catalunya aporta a España 47.171M Euros.

España devuelve a Catalunya: 30.431M Euros

Creando un déficit 16.374M Euros.

Un 9'8% PIB catalan.

Los datos varían dependiendo del calculo si se calcula el Flujo de beneficio y el Flujo monetario. Pero no te engaños que la variación no es tanta.

Un enlace por favor


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Petrakov escribió: como Canada acepta que el Quebec tiene que decidir su futuro


Negativo: habría que negociarlo entre todos los canadienses:

Quebec could not, despite a clear referendum result, purport to invoke a right of self-determination to dictate the terms of a proposed secession to the other parties to the federation. The democratic vote, by however strong a majority, would have no legal effect on its own and could not push aside the principles of federalism and the rule of law, the rights of individuals and minorities, or the operation of democracy in the other provinces or in Canada as a whole.

Section 53 of the Supreme Court Act, R.S.C., 1985, c. S-26;

http://scc.lexum.org/en/1998/1998scr2-2 ... 2-217.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Petrakov escribió:
Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.


Y no hay foreros que quieren bombardear catalunya? esto no es ser fascista?


¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?


Pues te pondré las dadas exactas.

Balance fiscal 2005 (que casualidad que antes no querían sacar estos datos)

Catalunya aporta a España 47.171M Euros.

España devuelve a Catalunya: 30.431M Euros

Creando un déficit 16.374M Euros.

Un 9'8% PIB catalan.

Los datos varían dependiendo del calculo si se calcula el Flujo de beneficio y el Flujo monetario. Pero no te engaños que la variación no es tanta.


De donde sacas los 16.374M de Euros? los datos oficiales de ese valance oficial de 2005 son:

Cataluña aporta 43.438 M de €
El estado Español devuelve 32.294 M de €

saldo negativo 11,143 M de €

Que si metemos la balanza comercial a favor de Cataluña y descontamos las compras del gobierno central a empresas catalana se que da en casi nada .

haber si no falseamos datos .

Un saludo .

Editado : se me aolvido poner que de 2005 a hoy ese balance todavia es bastante menos desfavorable , asi que menos lloros .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Hola Florencio:

Soy español, pero no opino como Jandres, yo no votaría (o lo haría en blanco) en un evental referéndum que se hiciese sobre la independencia de Cataluña y que se hiciese en todo el Estado. No veo por qué he de decidir sobre su futuro, ¿qué pasa si voto que sí a la independencia, ellos dicen que no y resulta que se tienen que montar un Estado aunque no quiera? Podemos discutir de la conveniencia o no de un referéndum (o una decisión) meramente catalán o del conjunto de España, pero yo, por coherencia con mis ideas no puedo estar a favor o en contra de las ideas que tenga la población catalana


Pues es que es sencilla mi posición, hasta el día de hoy, León, Lugo, Cadiz y Las palmas son mías, pese a que no las he visitado ni tratado nunca
y como son mías algo tendré que decir.

al igual que mi comunidad de escalera es mía, y si el del 3ºb decide ir por libre, pues algo tendrá que decir la comunidad.

He puesto el ejemplo de mi huerto, al cual se le niegan los derechos, pero ampliemos, hablemos de un pueblo, por poner un ejemplo, Vic, supongamos que quiere independizarse...veis lógico que lo decidan unilateralmente, y Catalunya no tendría nada que decir?.

Me temo que sé del pie que cojea cada uno.

como tampoco se pueden obviar posturas y hechos...todo se puede hablar, e incluso estaría de acuerdo en legislarlo(para que veas que no soy un taliban de la unidad indisoluble), y podría discutir todas las posturas, como mera anecdota podriamos hablar a partir de estos supuestos:

1-Secesión por decisión del 50% del Estado Español
2-Secesión por decisión del 60% de catalanes y el 45% del resto del Estado
3-Secesión unilateral por decisión del 75% de los catalanes


lo que no puedo ni admito, es que se me diga que NO PINTO NADA, si claro que pinto, y mucho.


P.D. por cierto, esto es un foro y cada uno se cree en la potestad de decir lo que quiera, pero las posturas que me tratan como un ladrón, sinceramente, no creo que me lo dijeran en un bar tomando una cervecita

Y añado a los independentistas, que no se preocupen por mi voto, votaría SI a la independencia, pero votaría porque es un derecho que tengo a ejercerlo o no ejercerlo, y en general en vida, suelo tomarme a muy malas, el que se me hurte un derecho


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

No, no quitan nada a nadie, contribuyen las personas, no los territorios, ¿O a caso no le quitan miles de millones de euros los catalanes a los barceloneses? ¿Acaso no roban los barceloneses a los Pedralbenses? No, contribuyen personas... un gaditano millonario paga mucho más a Hacienda que un catalán de La Mina, la Verneda o el Raval y un catalán de Pedralbes pagará más que un madrileño de Vallecas... personas, no territorios.


Una cosa es ser solidarios y dar mas dinero a los que tienen menos, que esto me parece bien. Pero claro ves que te dices tienes que recortar en 5.000 millones y uno mira la balanza fiscal y se pregunta, hombre nosotros hemos aportado 16.375M euros, que no han sido invertidos en catalunya, y piensa hombre pues podrían ser solidarios y devolvernos nuestro propio dinero no? No tenemos que ser solidarios? Claro y la respuesta des de Madrid es NO.. Pues como queréis que nos sintamos? Están cerrando Hospitales, centros de atención primaria, escuelas, profesores, pues si almenos nos quitaran MENOS pues no tendríamos que rectorar en todo.

Solidarios SI, imbéciles NO.


A otros con el cuento, ¿Qué tiene que ver bombardear rebeldes con el fascismo, querido manipulador? ¿O eres ignorante? ¿No sabes que las naciones bombardear a los rebeldes para conseguir sus objetivos? ¿O estás diciendo que la Rusia de Yeltsin y Putin es "fascista" por bombardera Chechenia? (Y eso que Chechenia sólo es rusa desde el siglo XIX? ¿Los EEUU de Lincoln también eran "fascistas" por bombardear Nueva Orleans, Richmond o Vicksburg? ¿Y la Francia de De Gaulle era "fascista" por bombardear rebeldes en Argelia? ¿Tal vez la Gran Bretaña del rey Jorge era "fascista" por bombardear a los rebeldes en Dublin? Menos cuento... declarate en rebelión y atente a las consecuencias.



A claro ahora que la voluntad del pueblo catalán se transforma en que somos rebeldes, es patético que exista gente con una mentalidad tan retorcida como la tuya, todos los pueblos tienen el derecho de ser libres y el deber de serlo.

Si la mayoria de catalanes quieren ser independientes Catalunya sera un nuevo estado, y tus sueños eróticos de matar a 7 millones de catalanes nunca se van a cumplir.




Por mi parte hacer lo que os de la gana y os llevéis tanta paz como dejáis , pero del resto ni agua . ademas si en tarragona sale el no , te guste o no se queda o en otra provincia , que la democracia ya que tu la expones como te da la gana yo también .


A vale entonces tu mismo admites que todos los gobiernos son ilegitimos ya que hay gente que no los ha votado... que pena de argumentos macho, parece forochoches esto.



Y si insultas a España por que esta como una mierda , mas enmierdada y arruinada esta Cataluñistan y hasta ahora nadie la había insultado .


Insultar no es la realidad, España esta como una mierda? O no? O esta en su época gloriosa? Y peor estará sin Catalunya.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Pues te pondré las dadas exactas


Pues has descubierto la piedra filosofal, poruqe además de ser imposible, TODOS los datos que pongas y en todas las tendencias, son falsos, manipulados y por supuesto malintencionados.

En cualquier caso, solo por ilustrarnos y convencernos a lso que tenemos que votar(al menos a día de hoy).
Que sistema fiscal de financiación hay proyectado para la Nación Catalana?.
lo digo para curarme en salud, y no pecar de los mismo que los perfidos españoles


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Muy bien te doy la razón,pero todo el circo que se ha montado,es porque tenéis una deuda de 40000 millones,asumo que te debo 16000(no hablamos de fondo de liquidez ayuda a bancos seguridad social)¿Donde están los 25000 que faltan?Encontradlos y luego me decís lo que queráis.


Por cierto,Z¿Por que estaremos peor sin Cataluña?
Última edición por siroco el 12 Sep 2012, 16:26, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

De donde sacas los 16.374M de Euros? los datos oficiales de ese valance oficial de 2005 son:

Cataluña aporta 43.438 M de €
El estado Español devuelve 32.294 M de €

saldo negativo 11,143 M de €

Que si metemos la balanza comercial a favor de Cataluña y descontamos las compras del gobierno central a empresas catalana se que da en casi nada .

haber si no falseamos datos .


Los falseas tu.


Sacado del Ministerio de Economía y Hacienda
LAS BALAZAS FISCALES
DE LAS CC.AA. ESPAÑOLAS CO
LAS AA. PÚBLICAS CETRALES
2005
Madrid, 15 de julio de 2008


Cuadro nº 6: RESULTADOS EFOQUE FLUJO MOETARIO: Versión FM-2

Catalunya: Saldo: 14.806.6.46m euros.


No mientas tu machote entérate de que hay muchas formas de calcularlo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
De donde sacas los 16.374M de Euros? los datos oficiales de ese valance oficial de 2005 son:

Cataluña aporta 43.438 M de €
El estado Español devuelve 32.294 M de €

saldo negativo 11,143 M de €

Que si metemos la balanza comercial a favor de Cataluña y descontamos las compras del gobierno central a empresas catalana se que da en casi nada .

haber si no falseamos datos .


Los falseas
Sacado del Ministerio de Economía y Hacienda
LAS BALAZAS FISCALES
DE LAS CC.AA. ESPAÑOLAS CO
LAS AA. PÚBLICAS CETRALES
2005
Madrid, 15 de julio de 2008


Cuadro nº 6: RESULTADOS EFOQUE FLUJO MOETARIO: Versión FM-2

Catalunya: Saldo: 14.806.6.46m euros.


No mientas tu machote entérate de que hay muchas formas de calcularlo.


Yo he visto otro que dice que es lleváis 4000 mas de lo que dais :confuso:
Última edición por siroco el 12 Sep 2012, 16:29, editado 1 vez en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Independencia de Cataluña

Mensaje por vet327 »

Creo que ha llegado el momento de cerrar temporalmente el hilo.........que muchos estan perdiendo los modales y la cabeza....


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Hola siroco

http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf
En la pagina 13
El se agarra pagina 14 al Cuadro nº 5: RESULTADOS EFOQUE FLUJO MONETARIO: Versión FM-1 que da ese dato , pero oculta el resto de cuadros de diferentes versiones que son de 11.000 y 10.000 + o -

Y vuelvo a insistir que si se mete balance comercial y comprar estatales a empresas Catalanas son ellos los que nos estafan dinero .

Un saludo

Claro muchachote y tu falseas por que hay que poner todas


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:Hola Florencio:

Soy español, pero no opino como Jandres, yo no votaría (o lo haría en blanco) en un evental referéndum que se hiciese sobre la independencia de Cataluña y que se hiciese en todo el Estado. No veo por qué he de decidir sobre su futuro, ¿qué pasa si voto que sí a la independencia, ellos dicen que no y resulta que se tienen que montar un Estado aunque no quiera? Podemos discutir de la conveniencia o no de un referéndum (o una decisión) meramente catalán o del conjunto de España, pero yo, por coherencia con mis ideas no puedo estar a favor o en contra de las ideas que tenga la población catalana


Pues es que es sencilla mi posición, hasta el día de hoy, León, Lugo, Cadiz y Las palmas son mías, pese a que no las he visitado ni tratado nunca
y como son mías algo tendré que decir.

al igual que mi comunidad de escalera es mía, y si el del 3ºb decide ir por libre, pues algo tendrá que decir la comunidad.

He puesto el ejemplo de mi huerto, al cual se le niegan los derechos, pero ampliemos, hablemos de un pueblo, por poner un ejemplo, Vic, supongamos que quiere independizarse...veis lógico que lo decidan unilateralmente, y Catalunya no tendría nada que decir?.

Me temo que sé del pie que cojea cada uno.

como tampoco se pueden obviar posturas y hechos...todo se puede hablar, e incluso estaría de acuerdo en legislarlo(para que veas que no soy un taliban de la unidad indisoluble), y podría discutir todas las posturas, como mera anecdota podriamos hablar a partir de estos supuestos:

1-Secesión por decisión del 50% del Estado Español
2-Secesión por decisión del 60% de catalanes y el 45% del resto del Estado
3-Secesión unilateral por decisión del 75% de los catalanes


lo que no puedo ni admito, es que se me diga que NO PINTO NADA, si claro que pinto, y mucho.


P.D. por cierto, esto es un foro y cada uno se cree en la potestad de decir lo que quiera, pero las posturas que me tratan como un ladrón, sinceramente, no creo que me lo dijeran en un bar tomando una cervecita

Y añado a los independentistas, que no se preocupen por mi voto, votaría SI a la independencia, pero votaría porque es un derecho que tengo a ejercerlo o no ejercerlo, y en general en vida, suelo tomarme a muy malas, el que se me hurte un derecho


Hola maese Jandres,

Como diría Jack el Destripador vayamos por partes. El tema de quién decide qué es un tema complicado y creo que se pueden dar argumentos en uno y otro sentido. Yo no vería mal una consulta a nivel estatal (los porcentajes que has dado no me parecen mal) en donde aparte de votar sí o no a la posibilidad de independencia en el territorio español no catalán también hubiera una opción que dijera: "Acepto lo que decida libremente la ciudadanía catalana". Sí, vale, puede que viva en el mundo de chocolatinas, algodón de azúcar e ilusión, pero soy así...

El ejemplo de Vic, pues bueno, si fuera catalán les intentaría dar argumentos para que pensaran su decisión y valorasen pros y contras, pero en última instancia no haría un referendo vinculante de toda Cataluña.

Sobre lo de cojear de "pieses", pues bueno, creo que yo respecto a mis ideas he sido siempre claro y directo, soy independentista aragonés y sí, simpatía tengo por ciertos movimientos independentistas, pero vamos, como he dicho si yo tuviera que votar siendo no residente en Cataluña no votaría ni a favor ni en contra...

Y sí, hay cometarios que hieren, unos más que otros y dependiendo de quién venga y cómo los diga, es la vida de los foros, a mí no me gusta, suelo rehuirlos, no aportan nada más que mala sangre y de eso sobra en este mundo.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:
Petrakov escribió:
Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.


Y no hay foreros que quieren bombardear catalunya? esto no es ser fascista?


¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?


Pues te pondré las dadas exactas.

Balance fiscal 2005 (que casualidad que antes no querían sacar estos datos)

Catalunya aporta a España 47.171M Euros.

España devuelve a Catalunya: 30.431M Euros

Creando un déficit 16.374M Euros.

Un 9'8% PIB catalan.

Los datos varían dependiendo del calculo si se calcula el Flujo de beneficio y el Flujo monetario. Pero no te engaños que la variación no es tanta.


De donde sacas los 16.374M de Euros? los datos oficiales de ese valance oficial de 2005 son:

Cataluña aporta 43.438 M de €
El estado Español devuelve 32.294 M de €

saldo negativo 11,143 M de €

Que si metemos la balanza comercial a favor de Cataluña y descontamos las compras del gobierno central a empresas catalana se que da en casi nada .

haber si no falseamos datos .

Un saludo .

Editado : se me aolvido poner que de 2005 a hoy ese balance todavia es bastante menos desfavorable , asi que menos lloros .

Señor Ñugares es usted el que debe hacer las cuentas bien.
Lo que se paga en impuestos es causa de una renta, sea por trabajo, sociedades o por ventas (IVA). Esas rentas existen porque se ha dado un hecho economico, ventas, sea a privados o a las administraciones publicas. Son balanzas diferentes. la comercial tiene superavit para Catalunya, la fiscal es deficitaria.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Es decir ,pagan mas impuestos,que lo que invierte el estado? Es así?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados