Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

No os dais cuenta de que eso es inconstitucional.. y si se permite un acto inconstitucional.. también se permite que el ejército tome el poder... ¿o sólo perros traidores pueden saltarse la constitucion? Mas está en el poder porque la Constitución de 1978 se lo permite. Además olvidais que ese estado, que jamás se creará, nacerá con nuevas reivindicaciones, quiere Valencia, quiere Baleares, quiere partes de Aragón del mismo modo que los vascongados quieren Navarra.

No, ni hay pacto fiscal ni habrá independencia... Autonomía o centralismo, guerra o paz, pero jamás independencia.

saludos

Si creeis que esa es la mayor manifestación de la historia, no tenias mucha historia... ¿vemos cuantas gentes iban a la plaza de Oriente? ¿Cuántos se manifestaron en Nürenberg con los nazis? No, ni mucho menos.
Por cierto, ¿Cuántas gentes votó la Secesión de Virginia? mucho más de los que han votado a CIU y a ERC y a IS... pero muchos más (porcentualmente, claro).... ¿Es Virginia una nación hoy en día? :thumbs:


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Catalunya es tan tuya como mía.
Si hablamos de independencia habrá que discutirlo entre los dueños, es decir usted y yo.


Y como ayer se demostró en Barcelona y como las encuestas lo dicen, una mayoría de catalanes quieren la independencia, si usted es catalán me parece perfecto, usted siendo catalana tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir nuestro futuro, si en un referéndum gana el si, te guste o no Catalunya sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es.

porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.


Este argumento, que me parece estúpido, entonces por tu lógica, como a mi no me gusta el PP todas las leyes aplicadas por este no tienen que ser aplicadas a mi no?, dais argumentos que dan pena.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Catalunya es tan tuya como mía.
Si hablamos de independencia habrá que discutirlo entre los dueños, es decir usted y yo.


Y como ayer se demostró en Barcelona y como las encuestas lo dicen, una mayoría de catalanes quieren la independencia, si usted es catalán me parece perfecto, usted siendo catalana tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir nuestro futuro, si en un referéndum gana el si, te guste o no Catalunya sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es.

porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.


Este argumento, que me parece estúpido, entonces por tu lógica, como a mi no me gusta el PP todas las leyes aplicadas por este no tienen que ser aplicadas a mi no?, dais argumentos que dan pena.

Y si sale el no,será que no,te guste o no te guste.
Pero ¿por que solo unos pocos pueden decidir sobre el futuro de mi país?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

tienes la cara dura

nos quitan.

fascismo puro y duro

robareis

Editado


No nos quitan 15.000 millones de euros cada año a los catalanes?

No es fascista la idea de bombardear a la gente que no piensa como tu? Aquí hay foreros que piden que se bombardea catalunya.

Lo que hace España a Catalunya es un robo.

Y lo de Editado, mira por muy patriótico que pueda ser uno, si no sabees que el pais esta hecho una mierda, económicamente, socialmente y con políticos que dan pena. Es que tienes un gran problema.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19888
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Petrakov escribió:
Catalunya es tan tuya como mía.
Si hablamos de independencia habrá que discutirlo entre los dueños, es decir usted y yo.


Y como ayer se demostró en Barcelona y como las encuestas lo dicen, una mayoría de catalanes quieren la independencia, si usted es catalán me parece perfecto, usted siendo catalana tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir nuestro futuro, si en un referéndum gana el si, te guste o no Catalunya sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es.

porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.


Este argumento, que me parece estúpido, ....


Pues es el mismo que has puesto tú: en su parcela una mayoría no quiere, si usted es de su parcela, perfecto, usted siendo de su parcela tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir el futuro de su parcela, si en un referéndum gana el no, te guste o no su parcela no sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es.

¿O es que el argumento sólo vale en la parcela que digas tú, y es estúpido en las demás?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
tienes la cara dura

nos quitan.

fascismo puro y duro

robareis

Editado


No nos quitan 15.000 millones de euros cada año a los catalanes?

No es fascista la idea de bombardear a la gente que no piensa como tu? Aquí hay foreros que piden que se bombardea catalunya.

Lo que hace España a Catalunya es un robo.

Y lo de Editado, mira por muy patriótico que pueda ser uno, si no sabees que el pais esta hecho una mierda, económicamente, socialmente y con políticos que dan pena. Es que tienes un gran problema.


Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.
¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?
Exacto,este país ,TODO,esta mal,y los políticos....echando balones fuera. :green:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8422
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Petrakov escribió:
Catalunya es tan tuya como mía.
Si hablamos de independencia habrá que discutirlo entre los dueños, es decir usted y yo.


Y como ayer se demostró en Barcelona y como las encuestas lo dicen, una mayoría de catalanes quieren la independencia, si usted es catalán me parece perfecto, usted siendo catalana tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir nuestro futuro, si en un referéndum gana el si, te guste o no Catalunya sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es.

porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.


Este argumento, que me parece estúpido, entonces por tu lógica, como a mi no me gusta el PP todas las leyes aplicadas por este no tienen que ser aplicadas a mi no?, dais argumentos que dan pena.


El que no sabe lo que es democracia eres tu , por esa regla de 3 tu estas es España y en ese referendum tendrá que votar todos los Españoles y si sale el no , pues ya sabes a tragar con democracia ,
El argumento estupido es el tuyo , yo no trago con lo que quiero y tu tienes que tragar con lo mio , pues no majo la democracia esta en los 2 caminos. tu si que das pena tu i tus argumentos , eres tu el que dice que Francia os recibida con los brazos habiertsos , claro y después reclamáis la cerdaña , el rosellon el Capcir, el Conflent, el Vallespir jajjaja

Hala con Dios .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Y si sale el no,será que no,te guste o no te guste.


A diferencia de muchos de aquí que no aceptan lo que piensa la gente y si no piensan como ellos los quieren matar, si sale un NO en un referéndum lo voy a aceptar, y si sale un SI os aguantáis como yo me aguantaría si sale un NO.


Pero ¿por que solo unos pocos pueden decidir sobre el futuro de mi país?


Porque los catalanes tenemos el derecho a decidir nuestro futuro, como el Reino unido acepta que Escocia tiene que elegir su futuro, y no todos los ingleses, como Canada acepta que el Quebec tiene que decidir su futuro, como Dinamarca acepta que Groenlandia tiene que decidir su futuro.

Por que Spain is diferent? Por que una persona de Madrid tiene que elegir el futuro de los catalanes y no los propios catalanes?


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Y como ayer se demostró en Barcelona y como las encuestas lo dicen, una mayoría de catalanes quieren la independencia, si usted es catalán me parece perfecto, usted siendo catalana tendrá derecho a votar en un referéndum, las personas que no lo sean no tendrán derecho a decidir nuestro futuro, si en un referéndum gana el si, te guste o no Catalunya sera independiente, esto se llama democracia algo que muchos de aquí no saben que es


no no soy catalan.

osea que no puedo votar sobre algo que es mio

Gracias, entiendo su postura
porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.



Este argumento, que me parece estúpido


No entiendo..osea yo como español, no tengo ni voz ni voto en una supuesta secesión de una parte del pais que es mio...

y usted como Catalán(entiendo que imperialista), quiere tener voz y voto en mi parcela...curioso

Que alguien me explique ese democracia, porwue estoy jodido por todos los lados


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Petrakov escribió:
Y si sale el no,será que no,te guste o no te guste.


A diferencia de muchos de aquí que no aceptan lo que piensa la gente y si no piensan como ellos los quieren matar, si sale un NO en un referéndum lo voy a aceptar, y si sale un SI os aguantáis como yo me aguantaría si sale un NO.


Pero ¿por que solo unos pocos pueden decidir sobre el futuro de mi país?


Porque los catalanes tenemos el derecho a decidir nuestro futuro, como el Reino unido acepta que Escocia tiene que elegir su futuro, y no todos los ingleses, como Canada acepta que el Quebec tiene que decidir su futuro, como Dinamarca acepta que Groenlandia tiene que decidir su futuro.
En cualquier caso no veo equiparable los casos que citas con Cataluña.
Por que Spain is diferent? Por que una persona de Madrid tiene que elegir el futuro de los catalanes y no los propios catalanes?

No es diferente,simplemente tengo derecho como español a decidir el futuro de mi país,por que Cataluña es mi país.
En cualquier caso no veo comparación entre ninguno de esos casos y Cataluña
Última edición por siroco el 12 Sep 2012, 16:03, editado 2 veces en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Estimados jandres y siroco

¡Bravo!, no se puede estar más de acuerdo con vosotros.

No nos quitan 15.000 millones de euros cada año a los catalanes?


No, no quitan nada a nadie, contribuyen las personas, no los territorios, ¿O a caso no le quitan miles de millones de euros los catalanes a los barceloneses? ¿Acaso no roban los barceloneses a los Pedralbenses? No, contribuyen personas... un gaditano millonario paga mucho más a Hacienda que un catalán de La Mina, la Verneda o el Raval y un catalán de Pedralbes pagará más que un madrileño de Vallecas... personas, no territorios.

No es fascista la idea de bombardear a la gente que no piensa como tu? Aquí hay foreros que piden que se bombardea catalunya.


A otros con el cuento, ¿Qué tiene que ver bombardear rebeldes con el fascismo, querido manipulador? ¿O eres ignorante? ¿No sabes que las naciones bombardear a los rebeldes para conseguir sus objetivos? ¿O estás diciendo que la Rusia de Yeltsin y Putin es "fascista" por bombardera Chechenia? (Y eso que Chechenia sólo es rusa desde el siglo XIX? ¿Los EEUU de Lincoln también eran "fascistas" por bombardear Nueva Orleans, Richmond o Vicksburg? ¿Y la Francia de De Gaulle era "fascista" por bombardear rebeldes en Argelia? ¿Tal vez la Gran Bretaña del rey Jorge era "fascista" por bombardear a los rebeldes en Dublin? Menos cuento... declarate en rebelión y atente a las consecuencias.

Estimado Malcolm

:thumbs: :thumbs: :thumbs:

Por cierto Petrakov,

¿Quién tendría el derecho a votar, según tú? ¿Los que viven en Cataluña? ¿Los que son catalanes de nacimiento? ¿de familia? ¿Podrán votar los catalanes residentes en el extranjero?... ¿Yo podré votar o yo no podré votar, querido Petralkov?

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8422
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

y si tu puedes decidir tu futuro yo podre también hacer lo que me venga en gana y nunca voy a aceptar que alguien que no quiere afrontar el futuro en común tenga nada que ver con ese futuro .
Por mi parte hacer lo que os de la gana y os llevéis tanta paz como dejáis , pero del resto ni agua . ademas si en tarragona sale el no , te guste o no se queda o en otra provincia , que la democracia ya que tu la expones como te da la gana yo también .

Y si insultas a España por que esta como una mierda , mas enmierdada y arruinada esta Cataluñistan y hasta ahora nadie la había insultado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

Ismael escribió:
Florencio escribió:Buuufff, veo mensajes de veteranos y respetados (al menos por mi parte) foristas catalanes que escriben con mesura, tranquilidad y educación.




tienes la cara dura

nos quitan.

fascismo puro y duro

robareis (sic)

Editado

Veo en el otro lado argumentarios muy distintos.


Espera, a ver si lo entiendo:

mesura, tranquilidad y educación = están de acuerdo conmigo

argumentos muy distitnos = no están de acuerdo conmigo

Saludos.

PD: otro que no se ha dado cuenta de que hay catalanes en "los dos lados".


Ismael, creo que, conociendo el percal como lo conoces (mejor que yo) sabes que me refiero a foristas veteranos como urquhart o Frank Sinatra, que muestran una visión de la realidad calmada, expongan lo que expongan. Y no, no estoy de acuerdo ni con los que defienden la independencia ni con los que dicen de mandar al ejército a aplastar a sangre y fuego cualquier intento secesionista.

Soy español, pero no opino como Jandres, yo no votaría (o lo haría en blanco) en un evental referéndum que se hiciese sobre la independencia de Cataluña y que se hiciese en todo el Estado. No veo por qué he de decidir sobre su futuro, ¿qué pasa si voto que sí a la independencia, ellos dicen que no y resulta que se tienen que montar un Estado aunque no quiera? Podemos discutir de la conveniencia o no de un referéndum (o una decisión) meramente catalán o del conjunto de España, pero yo, por coherencia con mis ideas no puedo estar a favor o en contra de las ideas que tenga la población catalana.

Quizá mi anterior mensaje ha quedado muy generalista, entre los que defienden la independencia también hay exaltados, pero (y es mi opinión subjetiva y por supuesto me puedo equivocar) el nivel de agresividad verbal está más alto en el otro lado.

Saludos.

Florencio


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Petrakov »

Fascista es quemar banderas y llamar cerdos a quien no piensa como tu.


Y no hay foreros que quieren bombardear catalunya? esto no es ser fascista?


¿15000?hace poco alguien por aquí daba la cantidad al céntimo...era algo mas.¿Donde puedo consultar ese dato,así como su demostración y desglose?


Pues te pondré las dadas exactas.

Balance fiscal 2005 (que casualidad que antes no querían sacar estos datos)

Catalunya aporta a España 47.171M Euros.

España devuelve a Catalunya: 30.431M Euros

Creando un déficit 16.374M Euros.

Un 9'8% PIB catalan.

Los datos varían dependiendo del calculo si se calcula el Flujo de beneficio y el Flujo monetario. Pero no te engaños que la variación no es tanta.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Independencia de Cataluña

Mensaje por Malcomn »

Jandres habla de no ser catalán pero tener una empresa en cataluña, ¿no tienes derecho a voz y voto a pesar de que es tu empresa la que genera dinero allí? ¿es decir inviertes un dinero X, y ahora cosideras que con la independencia tu mercado se va al traste y no puedes decidir?

De ahí, obviamente generaliza, pero el fondo del asunto esta en eso.
Última edición por Malcomn el 12 Sep 2012, 16:07, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados