Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Dogie »

Yo de todo lo que veo, ademas de manipulacione shistoricas es que nadie le sha explicado a los independentistas catalanes las consecuencias de una separación de España. La CE ya ha dejado claro que al separarse no se ingresa automaticamente en la CE, luego tendrian que negociar meses o años ( veremos que opinan los que llevan años a las puertas) la entrada, que todos admitiesen que entrase, cuando muy posiblemente el resto de España, que si seguiría siendo miembro pondria pegas, pero no olvidemos que Francia o Italia o la misma Alemania no va a facilitar un nuevo estado en Europa que mantendria reivindicaciones sobre su territorio nacional. Una cosa es joder a España para sacar reditos economicos y politicos con ETA y el norte de Africa y otra dar alas a un problema no tan futuro en Francia.

Al "salir" de España y la CE habria que crear una moneda nacional aunque solo fuese provisionalmente, que evidentemente se devaluaria de forma espectacular. Los ahorros de los catalanes se desinflarian instantaneamente ( bueno para evitar eso ya queda Suiza, la pela es la pela) , ademas de tener que pagar la deuda contratada en euros o dolares en esas monedas. Que es precisamente lo que los gobiernos de España, Italia, Portugal, etc, los PIGSS, intentan evitar a toda costa. O acaso quieren formar un estado quebrado desde su nacimiento?.

Despues habria que explicar que de la deuda nacional española a cataluña le corresponderia como MINIMO el 20% de la misma, en función del PIB proporcional, sin contar que el resto de España pediria compensaciones por los daños economicos causados, con lo cual ir pensando que el 20 se quedaria corto. OSea mas de 200 000 millones de euros a sumar a los 47 y pico mil millones de deuda autonomica creada por los gobiernos nacionalistas, de derechas y de izdas. Mas las obligaciones en pensiones etc.

Y en el plano privado la pérdida del mercado español, porque independientemente de lo que acuerde el gobierno me temo que aqui no venderian ni un tornillo mas, ademas de en iberoamerica, que es otro mercado importantisimo.

El peso politico de cataluña en europa y el mundo seria mucho menor que dentro de España, eso lo saben, y alguno en su miopia prefiere ser cabeza de raton que cola de leon......

Asi que en la real politik lo que veremos es sacar alguna concesion mas, tapar los agujeros que los nacionalistas han creado y seguir engañando a la gente, haciendoles pensar que el enemigo es España, cuando al enemigo real lo tienen dentro de casa. El problema es si en la situación economica actual esto es realista, o un intento de seguir pegados al sillon.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Florencio »

Buuufff, veo mensajes de veteranos y respetados (al menos por mi parte) foristas catalanes que escriben con mesura, tranquilidad y educación.

Veo en el otro lado argumentarios muy distintos. Se podrían decir mil cosas razonadas y razonables en contra de la independencia de Cataluña, pero no veo ningún mensaje en esa línea argumental.

Si la sociedad española y catalana está reflejada en este foro no os quepa duda, Cataluña va camino de la independencia real a no ser que se cambien mentalidades.

A partir de ahora no voy a contestar mensajes que hablen de vetos en la UE, utilización del ejército o bravatas similares. Con todo el cariño: que os den pomada.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Muy típico eso también...lo de razonado y reflexivo unos y como siempre exaltados los otros...
No somos el resto de españoles los que tenemos que dar argumentos razonados para que se queden,son los catalanes independentistas los que deben argumentos que no estén basados en echarle la culpa a otros de todos sus problemas.Yo no se las echo a Cataluña de los míos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

¿Que apartheid Florencio? Si se independizan que lo haga YA y con todas sus consecuencias a fin de cuentas, si tan malos somos los españoles ¿para que quieren nada con nosotros? Al menos, que no sean unos hipócritas.


Totalmente de acuerdo con Aponez. Freedom for Catalonia!

Pero ya. Que se vayan ya. Estoy harto de tanto victimismo y lloriqueo. Pero que se vayan con todas las consecuencias. Ni pactos fiscales ni territorios libres asociados. INDEPENDENCIA TOTAL. En 1898 nadie se imaginaba una España sin Cuba y no paso nada. Ala, detras de Albania a chupar cola para entrar en la UE.

Good bye Catalonia!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

Florencio escribió:
Portugal también formó parte del Reino de España, ¿les hacemos la puñeta o nos llevamos como buenos vecinos? Esa es la pregunta. Si Cataluña se independizase la trataríamos como a Portugal o le haríamos la puñeta todo lo que se pudiese?

Saludos.

Florencio


Por mi parte, se les trataria lo mismo que a Portugal.

Cuando tomamos una decisión sobre cualquier tema, ¿lo hacemos mirando lo que le supone al vecino (para bien o para mal) o lo hacemos mirando lo que nos conviene? Pues lo mismo, si da la casualidad de que buscamos lo mismo votaremos igual, si buscamos cosas distintas estaremos a otro lado de la trinchera.

Dogie escribió:Yo de todo lo que veo, ademas de manipulacione shistoricas es que nadie le sha explicado a los independentistas catalanes las consecuencias de una separación de España.


No tengo obligación de explicarles nada, cuando uno toma una decisión es responsable de ella y de valorar los pros y los contras de esa decisión. No puedo echarle a nadie la culpa si cojo una pistola y aprieto el gatillo, nadie tiene obligación de decirme que ocurre cuando hago eso sino que antes de cogerla la obligación de aprender su manejo es mia.

Si continuan en la UE, si tienen que salirse, si pierden, ganan o quedan empate es algo que tendrán que estudiar antes de tomar una decisión. O si no lo estudian es su problema.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Aquí parece que una parte de Cataluña o algunos Catalanes ( que siempre pensaron con la cabeza o el bolsillo ) pasan a pensar con las vísceras y una cosa son las vísceras y otra la inteligencia .
En el momento de la separación ya seria un estado ARRUINADO , posiblemente un estado fallido antes de constituirse .
Ya algun listo dice que lo malisimos que seriamos los Españoles si vetaramos su entrada en Europa , joder dejaros de monsergas , bastante menos que los Catalanes que son los que parece que no son capaces de vivir en un estado con muchos siglos de vida común.
Francia ? no me hagan reír , tiene el problema de los corsos , país vasco Francés y la Normandi , vamos que no se acercan a EDITADO ni con un palo . por intereses?, interés en un país que empezaría en la mas lamentable ruina ? va a ser que no .

Todas las empresas que operan en Cataluña hace años que tienen planes de contingencia para el caso de la independencia , la gran mayoría dividirían en 2 la empresa y seria independiente cada parte de hay ya Cataluña perdería una buena parte de sus ingresos , otras directamente ( las que tienen menos volumen en Cataluña que en el resto ( pero pagan en Cataluña ) levantan el chiringuito y para España . que pasa con SEAT , que una parte importante se vende en España , no compra un Seat de este lado ni el tato . La CAIXA , sus empresas asociadas , eléctricas , gas natural . jajajja.

Al minuto 1 de EDITADO baja su PIB cerca de la mitad .
después estaría el problema de los descontentos y los ultra-nacionalistas reprimiendo cualquier cosa que oliese a España y lo mismo muere gente y lo mismo lo que intento terra llure pero al revés y cuidado que cualquiera que tuviese nacionalidad Española , seria legítimamente protegido por España .
Los de : Cataluña la locomotora de España que revise los datos , eso era hace 20 años hoy ya perdió el tren y su locomotora va a gasoil y encima empujada por el resto de España .

Un saludo

PD. Florencio , no majo no podeis andar con el , no os queremos y después que os ayudemos en vuestro futuro . Portugal hace ya muchos siglos a vosotros cuando pasen 50 o 100 años os trataremos igual que a ellos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

ñugares escribió:Aquí parece que una parte de Cataluña o algunos Catalanes ( que siempre pensaron con la cabeza o el bolsillo ) pasan a pensar con las vísceras y una cosa son las vísceras y otra la inteligencia .
En el momento de la separación ya seria un estado ARRUINADO , posiblemente un estado fallido antes de constituirse .
Ya algun listo dice que lo malisimos que seriamos los Españoles si vetaramos su entrada en Europa , joder dejaros de monsergas , bastante menos que los Catalanes que son los que parece que no son capaces de vivir en un estado con muchos siglos de vida común.
Francia ? no me hagan reír , tiene el problema de los corsos , país vasco Francés y la Normandi , vamos que no se acercan a Catalufistan ni con un palo . por intereses?, interés en un país que empezaría en la mas lamentable ruina ? va a ser que no .

Todas las empresas que operan en Cataluña hace años que tienen planes de contingencia para el caso de la independencia , la gran mayoría dividirían en 2 la empresa y seria independiente cada parte de hay ya Cataluña perdería una buena parte de sus ingresos , otras directamente ( las que tienen menos volumen en Cataluña que en el resto ( pero pagan en Cataluña ) levantan el chiringuito y para España . que pasa con SEAT , que una parte importante se vende en España , no compra un Seat de este lado ni el tato . La CAIXA , sus empresas asociadas , eléctricas , gas

Al minuto 1 de Cataluñistan baja su PIB cerca de la mitad .
después estaría el problema de los descontentos y los ultra-nacionalistas reprimiendo cualquier cosa que oliese a España y lo mismo muere gente y lo mismo lo que intento terra llure pero al revés y cuidado que cualquiera que tuviese nacionalidad Española , seria legítimamente protegido por España .
Los de : Cataluña la locomotora de España que revise los datos , eso era hace 20 años hoy ya perdió el tren y su locomotora va a gasoil y encima empujada por el resto de España .

Un saludo

PD. Florencio , no majo no podeis andar con el , no os queremos y después que os ayudemos en vuestro futuro . Portugal hace ya muchos siglos a vosotros cuando pasen 50 o 100 años os trataremos igual que a ellos .


Dices una cosa interesante,y es que el lloro nacionalista no cesaría con la independencia.Luego nos echarían la culpa de no entrar en Europa,luego de la bajada de exportaciones,de que el Barcelona jugase con el Gramanet...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

de que el Barcelona jugase con el Gramanet....


Hombre!!! Que tiene que ver? Acaso no juega el Monaco en la liga francesa? (Eso es lo que le diria Guardiola) :guino:

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Geromin escribió:
de que el Barcelona jugase con el Gramanet....


Hombre!!! Que tiene que ver? Acaso no juega el Monaco en la liga francesa? (Eso es lo que le diria Guardiola) :guino:

Saludos

Ehhhhh ahí esta el tema.La independencia es la independencia,no queremos crearles problemas a nadie :green:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Los Catalanes siempre se caracterizaron por ser trabajadores, buenos negociantes, no poner nunca las vísceras por encima de su interés , su lengua nunca la imponían pero si que les gustaba y agradecían que por lo menos lo intentaras y la verdad que les iba muy bien , de buenas a primeras imponen su lengua , Se vuelven nacionalistas acerrimos , se vuelven viscerales echando la culpa de todos sus males a los demás y encima cabrean a sus mejores clientes que somos el resto de Españoles .
Lo que era región mas prospera de España ya no lo es tanto y cuanto mas cabreen al personal con sus expolios inventados , sus acusaciones de vagueria ( que un catalan no es mas trabajador que un Madrileño , Gallego o Extremeño ni de coña ) y sus intransigencias .
Reciben mucho mas que la mayoría si su gestión a sido nefasta , su problema . La ciudad de Madrid también a sido gestionada de forma nefasta por Gallardon an compañy , pues ajo y agua que nadie acusa de los males propios a nadie .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Y ahora los vascos se crecen y piden al gobierno 500 millones de euros :green:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Independencia de Cataluña

Mensaje por Malcomn »

Lo que opine una persona de Madrid no importa, lo importante es lo que opinan los catalanes


Él es catalán.

Una demostración más de lo increiblemente soberbio que es el nacionalismo, ni siquiera se te ha pasado por la mente que pudiera ser catalán.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Hola amigo...

Y te guste o no a dia de hoy en 2012 la mayoría de catalanes quieren la independencia y como democracia que somos, la mayoría elegirá su futuro, y tu persona de otra comunidad autonoma no se te preguntara y tu opinión no importara en esta decisión ya que no es tuya


Catalunya es tan tuya como mía.
Si hablamos de independencia habrá que discutirlo entre los dueños, es decir usted y yo.

o no?

porque alguna parcelita aún me queda en Catalunya, podría secesionarme unilateralmente del Pais Catalán, si el dueño del huerto(usease yo), lo decido?. Puede declararme Reino independiente, de los chupasangres de Barcelona?.

Si, su Constitución de la NAción Catalana, contempla esa posibilidad, ruego me apunte a su causa independentista.

Espero ansioso.

Jonan I, Rey del huerto, Duque del Arbol y señor de los tomates
Última edición por jandres el 12 Sep 2012, 15:29, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

A mi lo que mas me molesta es que este problema lo hemos creado los españoles a través de nuestros gobernantes.Les hemos dejado hacer todo y cuanto han querido-a los nacionalistas-cuando habría que haberles parado un poco los pies.
Pero se me antoja aun mas grande el problema que se le avecina al propio nacionalismo,por que están consiguiendo que las ciudadanía se crean,también,sus mentiras.A ver como ,cuando llegue la independencia ,justifican esas mentiras.
Por suerte ,ese no será mi problema,y, mejor aun,no podrán culparnos de el tampoco.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Buuufff, veo mensajes de veteranos y respetados (al menos por mi parte) foristas catalanes que escriben con mesura, tranquilidad y educación.




tienes la cara dura

nos quitan.

fascismo puro y duro

robareis (sic)

Editado

Veo en el otro lado argumentarios muy distintos.


Espera, a ver si lo entiendo:

mesura, tranquilidad y educación = están de acuerdo conmigo

argumentos muy distitnos = no están de acuerdo conmigo

Saludos.

PD: otro que no se ha dado cuenta de que hay catalanes en "los dos lados".
Última edición por Ismael el 12 Sep 2012, 15:37, editado 4 veces en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados