Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

ACUSA A LA COMPAÑÍA DE "DESPRECIAR" SU LENGUA
El Gobierno de Montilla se suma a las presiones contra Air Berlin con una "protesta formal"El Gobierno de Montilla ha decidido quejarse "formalmente" por el artículo del director general de Air Berlin en el que lamentaba las presiones para utilizar el catalán en los vuelos. Mediante una carta, acusa al autor del artículo, Joachim Hunold, de "menospreciar" el catalán e incluye una velada amenaza a la compañía: "Prescindir de este mercado potencial parece un poco contradictorio en una empresa donde los resultados económicos deberían pasar por delante de posicionamientos ideológicos".

L D (EFE) El delegado de la Generalidad de Cataluña en Alemania, Martí Estruch ha pedido a Joachim Hunold respeto por la lengua y la cultura catalana y ha recalcado que menospreciar esta lengua es menospreciar a sus hablantes, "muchos de los cuales sufrieron la represión y fueron encarcelados sólo por hablarla o defenderla".

El delegado en Alemania afirma que el catalán es una "lengua milenaria" con una importante presencia literaria y cultural "como se pudo comprobar en la última Feria del Libro de Frankfurt", y que precisamente Alemania es uno de los Estados europeos en donde esta lengua tiene más acogida, con una veintena de lectores de catalán repartidos por las universidades del país.

Multinacionales "sensibles"

Tras reconocer que las empresas privadas pueden ejercer la política lingüística que quieran, "siempre que se ajuste a derecho", Estruch ha subrayado que "está demostrado" que las "multinacionales sensibles" a la diversidad lingüística tienen siempre mucho más a ganar que a perder, y ha recordado el caso de Microsoft en Cataluña.

"Prescindir de este mercado potencial o menospreciarlo con editoriales como el que ha escrito, parece un poco contradictorio en una empresa donde los resultados económicos deberían pasar por delante de posicionamientos ideológicos", afirma Estruch.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El Defensor del Pueblo alerta del ataque al castellano en las escuelas gallegas

Denuncia los obstáculos para elegir la lengua materna en la primera enseñanza. La imposición de la lengua gallega en el sistema educativo es especialmente significativa en Primaria.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Parece que el tripartito seguirá adelante. Algunos respiran aliviados...

Los militantes de ERC dan la Presidencia a Puigcercós y la Secretaría General a Ridao

El crítico Joan Carretero ha quedado segundo a cerca de diez puntos del nuevo Presidente del partido

http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... unac_5/Tes

Saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Editado


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La inmersión lingüística

Mil formas de no decir España

La presión nacionalista ha borrado las referencias a lo español de muchos textos escolares. En autonomías como Baleares, a los recién llegados se les saca de otras clases para que aprendan cuanto antes el catalán.



http://www.larazon.es/45970/noticia/España/Mil_formas_de_no_decir_Espa%F1a


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Hoy por casualidad dí en el youtube con un reportaje de TV3 sobre los inmigrantes y la independencia de Cataluña que me hizo mucha gracía:

http://es.youtube.com/watch?v=Plq8yOC1I ... re=related

Y esto lo echan por la Televisión Autonomica Catalana, y luego hablan del NODO y la dictadura ¡¡hipocritas!!


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hoy se han realizado los primeros actos en el castillo de Montjuic tras la cesión. Según el alcalde Hereu la colección va a ser desmantelada, y algunos cañones han sido llevados a Toledo/Madrid. Una pena para los barceloneses, que perderán una colección única. A ver si en el homenaje a Companys también incluyen la celda donde le metieron tras conspirar contra la República y dar un golpe de estado.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_12/Tes

Hace unos días apareció en El País un interesante artículo donde se desmontaba uno a uno los mitos nacionalistas sobre el castillo (construcción, uso, bombardeo de Barcelona...)

Saludos.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Académicos franceses: Las lenguas regionales “afectan a la identidad nacional”

La Academia Francesa ha señalado que el reconocimiento de las lenguas regionales en la Constitución «afecta a la identidad nacional» y, por tanto, ha pedido que se retire el texto adoptado por los diputados el mes pasado que las incluye en la Carta Magna.

«Después de cinco siglos, la lengua francesa ha forjado Francia», ha indicado la Academia en una declaración en la que agregó que la Constitución reconoce «esta evidencia», al tiempo que afirma en su artículo 2 que «la lengua de la República es el francés».

La Cámara de Diputados adoptó el pasado 22 de mayo una enmienda al proyecto de revisión de la Carta Magna para incluir en la misma a las lenguas regionales como parte del «patrimonio de la Nación», aunque mantiene el francés como idioma oficial.

Los académicos consideran que las intenciones de los diputados son «excelentes», pero no creen que sea preciso incluir esta referencia en la Constitución y recomiendan a los legisladores que «expresen en otros lugares» la defensa de estas lenguas.
No dudan de que las lenguas regionales pertenecen al patrimonio francés, pero cuestionan la aparición «repentina» de esa enmienda en el artículo 1 de la Constitución, el mismo en el que se define a Francia como «una República indivisible, laica, democrática y social».

Los académicos creen que esta enmienda puede dificultar «el acceso igualitario de todos a la administración y a la justicia».


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ZULU 031 escribió:Carod reclama el apoyo de Portugal contra España en su viaje al país vecino
Redacción | Bilbao | 19 Mayo, 2008

La descomposición de España está llegando a extremos tan ridículos como los alcanzados durante las revueltas cantonalistas de la I República. Para muestra la penúltima de Rovira.

Carod-Rovira reclamó el pasado fin de semana el apoyo de Portugal para que Cataluña logre su independencia. Lo hizo en declaraciones a la agencia nacional portuguesa de noticias, a la que declaró que España mantiene “una tutela paternalista” sobre Lisboa. “Lo que menos interesa a Portugal es una España unitaria”, afirmó el presidente de ERC, que agregó que España “todavía no ha asumido que Portugal es un Estado independiente”, llegando a acusar a Madrid de querer mantener una actitud de ‘imperialismo doméstico’ sobre Portugal, donde ‘históricamente, siempre hubo un cierto complejo por parte de algunos sectores dirigentes en relación a España’.

En sus declaraciones, el separatista catalán, falsifica los hechos históricos buscando similitudes de Cataluña con Portugal y sostiene, remontándose al siglo XVII que este país podría no haber logrado la independencia de España y hoy sería una región española como Cataluña, en vez de un estado independiente.

Rovira afirma, ‘quiero ser independiente y quiero que Cataluña sea un Estado más de la Unión Europea’, por ello se debe celebrar un referéndum de independencia en Cataluña en 2014 y defiende que ‘Cataluña no puede esperar más, el déficit con España es insostenible. El año pasado, recaudamos 140 millones de euros para instituciones sociales y Madrid se quedó con 127′.

El vicepresidente de la Generalidad expresa también su aprecio por Portugal y la agencia lusa señala que en su despacho oficial tiene una foto con un alcalde de Lisboa, que utiliza un teléfono móvil con los menús en portugués y una tarjeta de visita impresa en catalán y en el idioma luso, el cual ‘habla y entiende perfectamente’.

Rovira intentó socavar las relaciones entre Portugal y España afirmando ‘Los portugueses deben dejar de ver Madrid como el centro neurálgico de la política, la cultura y la economía, y profundizar en una visión multipolar’, reseña la agencia parafraseando al político catalán. Según el jefe separatista ‘Una Cataluña independiente en la fachada mediterránea podría ser el contrapeso lógico al centralismo español’ para quien ese proyecto independentista cuenta con ‘muchos aliados internacionales’ aunque no los identifica para no dar ‘pistas’.

El problema es que toda esta sarta de estupideces, que nos convierte a los españoles en el hazmerreír de toda Europa, causarían sonrojo a cualquier persona seria, pero en nuestra maltrecha patria, individuos como Rovira ocupan escaños en el parlamento o puestos en las más altas instancias. El mismo Rovira como vicepresidente de la Generalidad catalana, viene empleando su puesto en este tipo de menesteres tan edificantes. Naturalmente la culpa no es suya, sino de quien se lo permite.


Y dicen que los catalanes son inteligentes. Todo el que vote a este retrasado mental deberia ser diagnosticado. Por muy nacionalista que seas no se puede caer en la imbecilidad. Este pobre diablo no tiene la altura politica de la almorrana de Pujol

Y no me vengais con la cantinela de que todas las ideas son respetables. Muchas ideas son estupidas o cosas peores y no deben ser respetadas.
Lo unico que debe respetarse es el derecho de la gente a expresarlas, pero se puede decir sin rubor hasta que punto son demenciales.
Eso si, hay algunas ideas, sin salir del ambito politico, que si son censuradas y prohibidas. ¿Por que? por la hipocresia de occidente. Este imbecil puede decir todo eso y un nazi en alemania no, o un comunista en EEUU tampoco... donde esta la libertad politica? es solo para unos pocos? (no soy ni lo uno ni lo otro, que conste)

Por contra, llegamos a lo dantesco en el 'talante democratico' que permite que se anuncien asociaciones pro-pedofilas en internet....
No , señores. No debemos tener la libertad de expresar nuestras ideas sean cuales sean, porque el ser humano es demasiado mezquino. Por ello vivimos en sociedad, con estados, leyes y fuerzas de seguridad.

Yo este mundo es que no lo entiendo.


Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

Mensaje por deivid »

Está bien eso de mantener idioma para salvaguardar la cultura de la Región, pero como en mi caso yo me pregunto:
A mis hijos que les interesa para su futuro en cuanto a idiomas, estudiar inglés con el que tendrán un futuro más prometedor de cara a la promoción en sus empleos. Aprender castellano, lengua que les abrirá las puertas en las relaciones sociales en gran parte del mundo (Iberoamerica) o aprender catalán (u otra lengua autonomica) que les servirá.........sólo en casa.

Yo lo tengo claro.


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

deivid escribió:Está bien eso de mantener idioma para salvaguardar la cultura de la Región, pero como en mi caso yo me pregunto:
A mis hijos que les interesa para su futuro en cuanto a idiomas, estudiar inglés con el que tendrán un futuro más prometedor de cara a la promoción en sus empleos. Aprender castellano, lengua que les abrirá las puertas en las relaciones sociales en gran parte del mundo (Iberoamerica) o aprender catalán (u otra lengua autonomica) que les servirá.........sólo en casa.

Yo lo tengo claro.


Aprender castellano o aprender catalán.... lo que pasa es que aprenden castellano Y catalán.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

el problema es que apartan al Castellano,y obligan a todos a aprender catalan,y el que no quiera aprender catalan¿?tiene que aprenderlo por cojo***¿?por que tienen que atacar a todo lo relacionado con España¿?atacan lo que les conviene,mira como no atacan los presupuestos generales para las autonomia,mira como atacaron el himno español en la copa del rey,tan catalan que es Juan Lapuerta(presidente del FCB),y mira como jugo la copa del rey,o como levanto la copa de la liga española

para que no hayan confusiones,solo ataco a los separatistas lo unico que hacen es dejar en mal lugar a su comunidad autonoma y a los catalanes,tan españoles como nosotros que no piensan como ellos

saludos :wink:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Deivid escribio:
Está bien eso de mantener idioma para salvaguardar la cultura de la Región, pero como en mi caso yo me pregunto:
A mis hijos que les interesa para su futuro en cuanto a idiomas, estudiar inglés con el que tendrán un futuro más prometedor de cara a la promoción en sus empleos. Aprender castellano, lengua que les abrirá las puertas en las relaciones sociales en gran parte del mundo (Iberoamerica) o aprender catalán (u otra lengua autonomica) que les servirá.........sólo en casa.

Yo lo tengo claro.


Yo tambien lo tengo muy claro.

el problema es que apartan al Castellano,y obligan a todos a aprender catalan,y el que no quiera aprender catalan¿?tiene que aprenderlo por cojo***¿?por que tienen que atacar a todo lo relacionado con España¿?atacan lo que les conviene,mira como no atacan los presupuestos generales para las autonomia,mira como atacaron el himno español en la copa del rey,tan catalan que es Juan Lapuerta(presidente del FCB),y mira como jugo la copa del rey,o como levanto la copa de la liga española

para que no hayan confusiones,solo ataco a los separatistas lo unico que hacen es dejar en mal lugar a su comunidad autonoma y a los catalanes,tan españoles como nosotros que no piensan como ellos

saludos


Sois catalanes?, nacidos de padres catalanes? porque entonces si entendereis bien de que va el tema de la lengua.
Porque mal que bien Catalunya podra ser mucha España, por ahora, pero a nadie se le obligo a venir aqui, vino el que quiso y por las razones que fueran. El que aqui vino sabia que se hablaba otra lengua y los catalanes sea por lo que fuera les contestaron en castellano, y he ahi todo el problema. Ahora que, todo el derecho es de los españoles?, y los catalanes que?, el castellano no esta en peligro ya que en la calle se habla la mar de bien, no tenemos los padres catalanes el derecho a educar en catalan a nuestros hijos en nuestra lengua y en nuestro propio territorio?, se estan poniendo cortapisas a los españoles a abandonar Catalunya por no estar de acuerdo?. No seria bueno dejar a un lado el orgullo español y permitir a los niños españoles una mejor integracion en Catalunya sabiendo desempeñarse bien con el catalan?.
Este servidor que escribe, que de separatista tiene poco y de nacionalista catalan mucho y aun habiendo vivido mas años fuera que aqui lo tiene claro, tanto nos separan las burradas de ERC como ese estupido nacionalismo español. A respetar siempre la cultura de acogida y en este caso es la nuestra. De seguir algunos tirando por ese camino y criticando cualquier accion con la lengua lograran la ruptura.
Creo en el federalismo y no estoy de acuerdo con la nueva financiacion autonomica porque creo que es nociva para toda España, hay mejores formas de reparto y de no hacer diferencias. Como liberal que soy creo en las personas y por eso vuelvo a preguntar, no tenemos los padres catalanes, y los catalanes, derecho a defender nuestra lengua y cultura que es anterior a España en el tiempo?.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Hay algo en el código genético de los catalanes nacidos de padres catalanes que les obligue a escolarizar a sus hijos en catalán? ¿Tan difícil es dejar a los padres escoger en que idioma oficial del estado quieren escolarizar a sus hijos?

Tú no crees en las personas, por eso las encasilla a todas según tu conveniencia. Si quieren que sus hijos estudien en castellano son charnegos, y por lo tanto o se adaptan o fuera de cataluña. Tú lo que eres mal que te pese es un totalitarista. Nadie ha negado en este foro el derecho de los catalanes a escolarizar a sus hijos en catalan, sin embargo tu niegas ese mismo derecho a aquellos catalanes que quieran escolarizar a sus hijos en castellano, idioma que ya se hablaba en cataluña antes de Franco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El que "vino aquí" son dos tercios de los actuales habitantes de Cataluña.
Pero no pueden educar a sus hijos en su legua vernácula.
¿Porqué CIU o ERC os habla de nacionalismo español?, resulta qué, de momento, es vuestro País, y de momento, bién que lo rentabilizaís...
Como catalán, tienes tus derechos, ¿Y yo como español residente en Cataluña no tengo los míos?
El día que, toda persona que tengA SUS DERECHOS. los vea recompensados, háblame de tu derecho al nacionalismo o a lo que quieras.
Mientras tanto, lucha pirque TODO el mundo tenga sus derechos y libertades.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados