Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Almogàver escribió:Cada dia te veo menos suspicaz, alo que yo me referia es que con ese porcentaje de uso del castellano en cataluña no tiene repercusion en tv3, que lo emite todo en catalan, es triste que un catalan castellano parlante, que por lo que se ve, son bastantes, no tenga acceso a una television autonomica en lu lengua de uso habitual.


Eso si, los independentistas se la deben de gozar con TV3, no solo por la lengua si no mas bien por el contenido, ami parecer hay mas apologia del odio en tv3 que en intereconomia, pero esta al menos es privada.


¿La ves a menudo o te lo han contao en la tasca del pueblo?.



¿¿ Donde lo iva a ver sino ?? o es que ¿ acaso existen urbes o nucleos urbanos fuera de barcelona ? seria catastrofico, civilizaciones fuera de cataluña, algunas hasta mas antiguas, por favor tal cosa no puede existir.

Asi que si, en la tasca del pueblo tenemos TDT y todo, hasta internete, y el gol tv para ver nuestro real madrid, unos mozos que decian que venian de la ciudad, aunque no sabiamos a que se referian, llegaron al pueblo tras 4 jornadas en una carreta tirada por bueyes, nos los instalaran en la tasca a cambio de un buen jornal.


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Almogàver escribió:La mayoría entendemos amblas lenguas sin problemas. Hay un montón de cadenas que emiten en castellano y un par que lo hacen en catalán. Nunca me ha parecido un problema, pero entendería que alguien pudiera reclamar una mayor cuota de presencia de lengua castellana en Tv3. Personalmente me es indiferente en cual de los dos idiomas me facilitan la información, ya que trato de poner mi atención en el contenido.


Esas cadenas no son publicas, y no las pagan los catalanes tanto castellanoparlantes como catalanoparlantes. Muchos lo entenderan pero otros muchos no, y por eso no pueden poner atencion en el contenido. Y lo entiendas o no, deberias decirlo en presente, porque ya hay reclamaciones en este sentido. Conque o el contenido de tv3, tiene lagunas informativas o deberias buscarte otros canales de informacion.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Lo imaginaba, otro que habla de Cataluña sin haberla pisado y de la Tv3 sin haberla visto. Tranqui, no eres un caso único.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:Lo imaginaba, otro que habla de Cataluña sin haberla pisado y de la Tv3 sin haberla visto. Tranqui, no eres un caso único.


Parece que esta de moda el tocar de oido. Que se dieran una vuelta por aca y veriamos cuantos topicos se caerian a pedazos.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gripespañola escribió:
Autentic escribió:En primer lugar, tu no tienes ni idea de lo que voto yo, y seguro que aunque te de 10 oportunidades, no lo clavas.

En segundo lugar, los derechos, si los quieres los tienes que ejerecer, o bien reclamarlos, ¿has visto alguna reclamacion acerca de lo que dices?.

Para mi, TV3, haria bien diciendo a las cosas por su nombre, y ten por seguro que no lo hace.

En cuanto a Intereconomia, podia ahorrar, pero me he quedado muy a gusto, definiendo lo que es esa cadena.

Si no estas de acuerdo con lo que digo, puedes rebatirlo, no, considerarlo una chorrada, o bien reirte.

Tu, has soltado unas cuantas perlas, de las que he pedido aclaracion, y no has dicho nada, yo, no te he insultado por eso, ni me he reido de ti, o sea que si defiendes los derechos, tanto los tienes tu como yo, y parece que no lo tienes muy claro.

Un saludo.


De donde sacas que ami me importe a quien votes o si votas, lo unico que he dicho, es que tienen el mismo derecho los que votan como los que votan en blanco o los que no votan, deberias leer un poco mas despacio.
¿que si he visto reclamaciones linguisticas en cataluña? debes de estar de broma, o alo mejor ves solo tv3.
Autentic escribió: ¿has visto alguna reclamacion acerca de lo que dices?".


Ni el mismisimo Gadaffi o cualquier dictador de turno haria una pregunta asi. ¿ Ves que alquien se queje, o se manifieste en las calles? pues entonces todo esta bien, aqui todos son felices. Claro, lo que no se ve o tu no ves no existe. Creo que añoras otros tiempos.


Como es habitual, se te contesta una cosa, y sales por la tangente.

Repito, ¿has visto alguna reclamacion, no hace falta que sea manifestandose por la calle, pues ahora existen canales judiciales que lo
permiten, acerca del idioma y TV3.?

Es muy facil, soltar lo primero que te parezca, sin ni siquiera tener la mas minima constancia de eso que dices, y cuando se te rebate, es muy facil tambien alegar que el que te contradice, lo hace diciendo chorradas, o riendote, o la ultima, comparandolo con un dictador, vamos, todo un despliegue de argumentos razonados.

¿No seras tu, el que añora viejos tiempos?, no te de complejo, que ahora esta de moda.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió: Como es habitual, se te contesta una cosa, y sales por la tangente.

Repito, ¿has visto alguna reclamacion, no hace falta que sea manifestandose por la calle, pues ahora existen canales judiciales que lo
permiten, acerca del idioma y TV3.?


reclamación de ciutadans http://politica.e-noticies.es/ciutadans ... 47218.html un partido que representa como minimo a 100.000 catalanes


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gracias Gaspacher, por aportar el dato, aunque hay que matizar, que es una opinion en una entrevista, no una reclamacion judicial, que tiene todo el derecho a poner, si lo cree conveniente.

No es lo mismo, aunque demuestra lo que digo, si los catalanes mayoritariamente quieren ver TV3 en Castellano, ya tienen un partido que propiciara esa situacion, luego, no veo el problema.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por General Moragues »

Autentic escribió:"¿Qué opinas de las declaraciones de Pujol? ¿Cataluña desaparecer? Rolling Eyes Manda guevos"

Zulu, para que Pujol diga eso, todo y que ha sido siempre un defensor de la convivencia España/Cataluña, una de dos, o esta hasta los mismisimos o empieza a chochear, y te lo dice uno de sus maximos detractores, por muchos motivos.

Un saludo.


Yo también estoy hasta los mismísimos y no le veo otra salida al conflicto Cataluña/España que la independencia.

(mis antecedentes: 22 años de servicios a España, en distintos ministerios, pero visto lo visto...) por supuesto, sin acritud.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

General Moragues escribió:
Autentic escribió:"¿Qué opinas de las declaraciones de Pujol? ¿Cataluña desaparecer? Rolling Eyes Manda guevos"

Zulu, para que Pujol diga eso, todo y que ha sido siempre un defensor de la convivencia España/Cataluña, una de dos, o esta hasta los mismisimos o empieza a chochear, y te lo dice uno de sus maximos detractores, por muchos motivos.

Un saludo.


Yo también estoy hasta los mismísimos y no le veo otra salida al conflicto Cataluña/España que la independencia.

(mis antecedentes: 22 años de servicios a España, en distintos ministerios, pero visto lo visto...) por supuesto, sin acritud.


¿Qué es visto lo visto?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En efecto, visto lo visto. Se os maltrata, veja, humilla y roba... como dice Julian Glover en "The Guardian" se os ha oprimido con autopistas, aeropuertos, helipuertos (más que helicópteros la Generalidad), puertos, trenes modernos (mientras los deshechos iban a otras regiones) e instalaciones varias. Nada, nada, lo mejor es que os independicéis, que tanto maltrato es insoportable. Tal y como va la inmigración en Cataluña no habrá ningún problema con el español (como tendréis que aprender todos árabe) ni con otras muchas cosas al dejar de pertenecer a la Unión Europea ¿Qué moneda os pondrán? ¿El peso catalán? ¿Y qué pasará con SEAT en cuanto seáis país ajeno a la Unión? ¿Y con la Caixa? ¿A lo mejor traslada la sede a Madrid? ¿Y con el Barça? Menudos partidos Barça-Sta Coloma, seguro que el Nou Camp se llena.

Bien mirado habría que hacer un referendum en el resto de España para ver si queremos que sigáis siendo españoles ¿Alguno se apunta a la propuesta? Porque ya está bien que no paremos de soltar la mosca en el resto de España para los despilfarros de los políticos catalanes, avalar la deuda catalana (algo que se acabaría, además de haceros cargo de TODA la deuda emitida por la Generalidad y de la parte proporcional al PIB de la del Estado) y ademas no parar de insultarnos (vease el video de las juventudes de CiU en las últimas elecciones).

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

UlisesII escribió:Hola amigos:
En efecto, visto lo visto. Se os maltrata, veja, humilla y roba... como dice Julian Glover en "The Guardian" se os ha oprimido con autopistas, aeropuertos, helipuertos (más que helicópteros la Generalidad), puertos, trenes modernos (mientras los deshechos iban a otras regiones) e instalaciones varias. Nada, nada, lo mejor es que os independicéis, que tanto maltrato es insoportable.

Hasta otra.

Ulises lo explicas que pareciera que los catalanes no pagan impuestos y lo hacen tambièn, y mas que muchas regiones debido a su peso demografico y economico lo que a su vez genera unas necesidades fiscales diferentes para poder mantener el ritmo.
Desgraciadamente Catalunya como parte de España sufre de sus mismos problemas de ahi que aqui tambièn hemos sufrido de gobiernos botarates a todo nivel, en lo personal creo que se podria haber utilizado el dinero con mejor tino, pero tambien creo que hemos de ajustar el sistema actual hacia un federalismo que permita gesionar mayor parte de la recaudaciòn y donde cada comunidad se haga mas responsable ante sus contribuyentes por el uso del dinero. Aqui en Catalunya mas que un sentimiento independentista lo que reina es un sentimiento de agravio en el uso que se da a impuestos cobrados en Catalunya por comunidades como Andalucia y Extremadura y todo el sistema clientelar y corrupto que se ha montado. A ustedes que tanto le gusta hablar de igualdad de derechos deberian comenzar por ahi y dejar esa fijacion con el idioma que es tema secundario.
En cuanto a que los trenes de "deshecho" van a otras regiones tiene su explicacion, los nuevos Civia llevan mas pasaje con menos consumo y estan sustituyendo a los de la serie 447 que de por si estan considerados como de los mejores trenes de cercanias de Europa. Que habria que hacer para no herir susceptilidades, mandar los mas eficientes y grandes a cubrir rutas en la Mancha o Extremadura para que vayan medio vacios y replicar los errores del AVE o los aeropuertos fantasmas?, o por el contrario, mandamos los trenes mas eficientes a cubrir los nucleos de alta densidad y desplazamos una serie totalmente valida aun y parcialmente amortizada a cubrir servicios de menor demanda?.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

UlisesII escribió:Hola amigos:
En efecto, visto lo visto. Se os maltrata, veja, humilla y roba... como dice Julian Glover en "The Guardian" se os ha oprimido con autopistas, aeropuertos, helipuertos (más que helicópteros la Generalidad), puertos, trenes modernos (mientras los deshechos iban a otras regiones) e instalaciones varias. Nada, nada, lo mejor es que os independicéis, que tanto maltrato es insoportable. Tal y como va la inmigración en Cataluña no habrá ningún problema con el español (como tendréis que aprender todos árabe) ni con otras muchas cosas al dejar de pertenecer a la Unión Europea ¿Qué moneda os pondrán? ¿El peso catalán? ¿Y qué pasará con SEAT en cuanto seáis país ajeno a la Unión? ¿Y con la Caixa? ¿A lo mejor traslada la sede a Madrid? ¿Y con el Barça? Menudos partidos Barça-Sta Coloma, seguro que el Nou Camp se llena.

Bien mirado habría que hacer un referendum en el resto de España para ver si queremos que sigáis siendo españoles ¿Alguno se apunta a la propuesta? Porque ya está bien que no paremos de soltar la mosca en el resto de España para los despilfarros de los políticos catalanes, avalar la deuda catalana (algo que se acabaría, además de haceros cargo de TODA la deuda emitida por la Generalidad y de la parte proporcional al PIB de la del Estado) y ademas no parar de insultarnos (vease el video de las juventudes de CiU en las últimas elecciones).

Hasta otra.


Si, desde luego seria una buena solucion, ya que la situacion, aunque a muchos no nos guste, parece que es la misma de un matrimonio que no se aguanta mas, y en esos casos, a pesar de que puedes perder hasta la camisa, ¿Que haces?. A mi desde luego, no me coartaria de buscarme la vida de nuevo, si me tuviera que ir, ¿o es que el miedo, te tiene que atar?, por el otro lado, sino aguantas mas, ¿porque obligas a que se quede contigo el otro?.

Continuamente estamos debatiendo las mismas cosas, agravios verdaderos o ficticios, quejas fundamentadas o no, reproches por unos y otros, descalificaciones, amenazas, pues bien, eso es, visto lo visto, y quizas por eso, algunos estan hasta los mismisimos.

Por otra parte, nada nuevo, supongo que seguiremos igual.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió: Como es habitual, se te contesta una cosa, y sales por la tangente.

Repito, ¿has visto alguna reclamacion, no hace falta que sea manifestandose por la calle, pues ahora existen canales judiciales que lo
permiten, acerca del idioma y TV3.?


reclamación de ciutadans http://politica.e-noticies.es/ciutadans ... 47218.html un partido que representa como minimo a 100.000 catalanes


Creo que esto en un claro ejemplo de:

¡¡¡ ZAS !!! en toda la boca para Autentic, como ya te dije lo que tu no veas en TV3, no quiere decir que no exista.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Tu forma de expresarte Gripeespañola, me recuerda a algunos foros menos serios que este, ¿me equivoco?.

Si leyeras antes de escribir, verias que la noticia que pone Gaspacher, ya que tu, como siempre, no lo has hecho, es simplemente una opinion en una entrevista, ni una reclamacion, ni una reclamacion judicial ni mucho menos, o sea que estamos igual.

Pero tu sigue con tu cruzada, eso si, te agradeceria que fuera con un poco mas de educacion.

A parte de ver TV3, otras cadenas, leer la prensa, y haber leido probablemente mas libros de los que vas a leer en la vida, tengo la ventaja de que trabajo aqui, y vivo aqui, por tanto, no vas a ser tu, desde donde sea el que nos diga que esa pasando aqui, por mas que te guste intentarlo, aunque quizas que amplies miras, y te dediques mas a tu entorno, en lugar de ir a buscar los problemas en otro sitio.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Autentic escribió:Tu forma de expresarte Gripeespañola, me recuerda a algunos foros menos serios que este, ¿me equivoco?.

Si leyeras antes de escribir, verias que la noticia que pone Gaspacher, ya que tu, como siempre, no lo has hecho, es simplemente una opinion en una entrevista, ni una reclamacion, ni una reclamacion judicial ni mucho menos, o sea que estamos igual.

Pero tu sigue con tu cruzada, eso si, te agradeceria que fuera con un poco mas de educacion.

A parte de ver TV3, otras cadenas, leer la prensa, y haber leido probablemente mas libros de los que vas a leer en la vida, tengo la ventaja de que trabajo aqui, y vivo aqui, por tanto, no vas a ser tu, desde donde sea el que nos diga que esa pasando aqui, por mas que te guste intentarlo, aunque quizas que amplies miras, y te dediques mas a tu entorno, en lugar de ir a buscar los problemas en otro sitio.

Un saludo.



Solo escribo en este foro, para tu desgracia. Si la he leido y no muy atras eras tu mismo el que decia que nadie se quejaba sobre el uso del castellano en tv3, bueno pues ya puedes ver que no es asi, y que nadie habia votado en ese sentido, cosa que ya puedes ver que tampoco es cierta, puesto que ciutadans con mas de 100.000 votos ha expresado su disconformidad con el nulo uso del castellano en tv3, tanto en la prensa escrita, en la propia tv3, y el el parlament tambien han manifestado sus quejas. No sigas intentando negar la voluntad y el voto de miles de personas. No seas fa...

Noto un fuerte complejo de inferioridad en tus palabras, esa constante necesidad de mostrarte mas culto o leido que los demas lo demuestra.

Veo que dominas los adverbios de lugar, aqui y alli. Pero yo desde "aqui", en mi casa, escribo "aqui", un foro militar y Español, en este caso sobre mi pais, que es España, "aqui" y "alli". Si esto te molesta habla con algun admin del foro a ver que te contestan.
Si los de "aqui" solo debemos hablar de lo que ocurre "aqui" y no "alli" o mas "alla" entonces para que el internet, para que la television via satelite, o cualquier tecnologia de comunicacion.
Creo que algunos estarian mas agusto leyendo libros en casa sin saber que hay mas alla del jardin.

PD: cada vez te veo mas ala defensiva.


¡¡ España o Muerte !!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados