Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

ñugares escribió:tercera vez que me arruina un tocho post el foro en 2 días cuando voy a publicar me manda a identificarme y a la puta mierda :axe:

lo siento Bel riose por que era tu contestación y no creo que se me pase el cabreo para rehacerlo .

hay que joderse :pena:

Ñugui, que no aprendes, antes de darle a publicar, haz siempre una copia, algo que tengo muy aprendido gracias al puto ogame :green: :green: :green:


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

No seamos cachondos, hombre, que los Catalanes precisamente hemos ido tragando mientras nos creíamos que éramos iguales que el resto. La liebre ha saltado al ver que no sólo no somos iguales sinó que,(dicho en castizo) pese a poner la cama, se nos trata prácticamente como una colonia de seres inferiores. El tema es que al que ni tiene café ni lo produce ni le interesa producirlo le sirven dos tazas de las que produces tú, y aún tienes que aguantar que te escupa y te desprecie. Y tú pasando sed. Pues como decía aquél independentista radical llamado Mariano Ozores, "no hijo, no!". MI café para mi y el que quiera café que lo plante y lo cultive y se arañe las manos en el campo. Que a la sopa boba se vive muy bien.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Anubis escribió:No seamos cachondos, hombre, que los Catalanes precisamente hemos ido tragando mientras nos creíamos que éramos iguales que el resto. La liebre ha saltado al ver que no sólo no somos iguales sinó que,(dicho en castizo) pese a poner la cama, se nos trata prácticamente como una colonia de seres inferiores. El tema es que al que ni tiene café ni lo produce ni le interesa producirlo le sirven dos tazas de las que produces tú, y aún tienes que aguantar que te escupa y te desprecie. Y tú pasando sed. Pues como decía aquél independentista radical llamado Mariano Ozores, "no hijo, no!". MI café para mi y el que quiera café que lo plante y lo cultive y se arañe las manos en el campo. Que a la sopa boba se vive muy bien.

Y, como de costumbre, no podía faltar Anubis con su "que os pago yo todo", eso sí, sigo esperando a que alguien me explique como es que me "paga" él a mi todo, sigo esperando a que me "desgranes" el dinero no catalán que cuenta como catalán por que la empresa tiene su domicilio fiscal en Barcelona aunque luego su negocio lo tenga en toda España y el dinero lo estemos pagando otros.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Apónez escribió:Bueno, leyendo lo que han escrito algunos en los últimos días, dar las gracias tanto a Bel riose como a Autentic por confirmar lo que algunos llevamos años pensando, el "café para todos" no les sirve por que supone ser iguales al resto y eso por lo visto los catalanes no pueden soportarlo, siempre tienen que ser más que los demás, no era tan dificil de admitir ¿verdad? :twisted:

NO. No somos mas que los demas. Igualdad, SI, pero ante la ley. Pero ya esta bien tener que subsidiar a comunidades Ad Eternum que hacen practicamente nada para aprovechar las oportunidades. Quien rompe?, el que abusa o el que se cansa de pagar y encima le maldicen?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Bueno, leyendo lo que han escrito algunos en los últimos días, dar las gracias tanto a Bel riose como a Autentic por confirmar lo que algunos llevamos años pensando, el "café para todos" no les sirve por que supone ser iguales al resto y eso por lo visto los catalanes no pueden soportarlo, siempre tienen que ser más que los demás, no era tan dificil de admitir ¿verdad? :twisted:


Como siempre, se confunde ser iguales entre todos, con ser iguales entre todos, y uno que mande por encima de todos, que aunque parezca igual, no es lo mismo.

Claro esta, alguien, no puede soportar no ser mas, que los demás, y tampoco quiere admitirlo aunque es fácil ¿verdad?, pero es que por mas que se empeñen, el Sol, hace siglos que se pone.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Frank Sinatra escribió:NO. No somos mas que los demas. Igualdad, SI, pero ante la ley. Pero ya esta bien tener que subsidiar a comunidades Ad Eternum que hacen practicamente nada para aprovechar las oportunidades. Quien rompe?, el que abusa o el que se cansa de pagar y encima le maldicen?

En primer lugar tú no estas subsidiando a nadie y si tan seguro estas de los "subsidios", aceptar lo propuesto por Feijóo, por mucho que eso "rompa" la tan cacareada unidad de mercado, y cada uno se queda con lo suyo, luego ya veremos si a las empresas les interesa o no estar en España en esas condiciones, con una sede en cada taifa y pagando en esa taifa por lo que generan en ella.

Autentic, ya te lo dije, poned la pasta que os toque poner sobre la mesa y largaos, yo encantado.
Última edición por Apónez el 02 Jul 2014, 22:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Bel Riose, es un placer leerle y ha dado usted aire nuevo a un hilo que parecia un bucle. Comparto mucho de lo que ha escrito pero permitame destacar lo siguiente de sus muy buenos posts:
O hasta podría pensar en reformar el país de verdad y tomarlo en serio y dar un paso adelante.

Me parece que seria lo correcto pero al parecer ya se paso el arroz.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Puestos a explicar, alguien me podria explicar algo muy curioso.

Todas las Comunidades Autonomas Españolas, según se ha dicho aquí, están manteniendo a flote y subsidiando a Catalunya, bien, si eso es cierto, ¿porque la Independencia de Catalunya, tiene que suponer, según se ha dicho aquí también, la quiebra de España?, la logica, parece indicar lo contrario, ¿No?

PD: Aponez, echar las cuentas, y lo hablamos, ya sabes, tanta deuda me llevo, como activos me quedo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Apónez escribió:
Frank Sinatra escribió:NO. No somos mas que los demas. Igualdad, SI, pero ante la ley. Pero ya esta bien tener que subsidiar a comunidades Ad Eternum que hacen practicamente nada para aprovechar las oportunidades. Quien rompe?, el que abusa o el que se cansa de pagar y encima le maldicen?

En primer lugar tú no estas subsidiando a nadie y si tan seguro estas de los "subsidios", aceptar lo propuesto por Feijóo, por mucho que eso "rompa" la tan cacareada unidad de mercado, y cada uno se queda con lo suyo, luego ya veremos si a las empresas les interesa o no estar en España en esas condiciones, con una sede en cada taifa y pagando en esa taifa por lo que generan en ella.

Autentic, ya te lo dije, poned la pasta que os toque poner sobre la mesa y largaos, yo encantado.

Pues como sea, pero los ahora beneficiados seran los favorecidos. Tendran muchos que mover el trasero cuando se les acabe el PER y demas sinvuerguanzadas que parieron. Y a las empresas lo que les interesa es vender mas que a quien le pagan los impuestos, eso si, les interesa que los impuestos que pagan sean bien utilizados, cosa que ahora tampoco se puede decir.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

el problema es que el cuento ese que los Catalanes recaudan mas impuestos que nadie ( no es cierto ) , que ponen mas solidaridad que nadie (tampoco es cierto) y que son lo mas de los mas ( mas que dudoso ).
Cataluña si tiene mas industria es por que por su situación o por diversos motivos se a invertido mas allí que en otros sitios , lo mismo que p.Vasco o Madrid por su Capitalidad y su situación del centro de España .

Frank Sinatra Los mismo Andaluces o Extremeños que ponéis siempre de vagos son los que han levantado Cataluña , no los que habláis con vuestra característica de superioridad , aunque fuera como dices que no es así , solo les estaríais devolviendo el favor

de momento quien financia Cataluña es todo el estado Español por mucho que moleste , chilláis mucho pero comprar bonos patrióticos compráis pocos , a ver si os ponéis las pilas a comprar que queda feo no ser capaces de financiarse en los mercados .

Tu Cafe Anubis después de los gastos que todos tenemos que contribuir en el mantenimiento del estado y en al solidaridad ( que cada día ponéis menos ) se queda poco mas que en achicoria , que si tenemos que sacar pecho yo como Madrileño , recaudo mas impuestos que tu , aporto mas que tu en solidaridad , recibo mucho menos que tu en financiación , tengo mucha menos deuda que tu y encima me financio en los mercados sin necesitar a gobierno para ello y encima doy menos problemas que tu y encantado de la vida oiga , que es mas fácil dar que recibir y si encima los que reciben algo son los que en realidad comprar productos y pagan sus iVAS que después se ingresan en el domicilio fiscal afincada en mi comunidad el que tengo que dar las gracias soy yo a ellos y no al revés .

Apónez escribió:Ñugui, que no aprendes, antes de darle a publicar, haz siempre una copia, algo que tengo muy aprendido gracias al puto ogame


jejej el puto ogame otro que también estuvo unos años repartiendo amor y cariño por las galaxias , jejeje .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Entonces, amigo ñugares, sino pagamos mas impuestos, sino aportamos nada, si estamos a la sopaboba del resto de España, ¿Porque, nuestra independencia, va a provocar la quiebra de España?.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Capricornio, permitame comentarle algunas partes de su largo post:
Bel riose, es que partes de un error de base. El consenso ya se logró hace años y son siempre los mismos los que no aceptan ese consenso y se han aprovechado de la debilidad parlamentaria de los partidos que gobernaban a nivel estatal, para fagocitar más competencias, algunas no contempladas en el consenso inicial.

En primer lugar no creo que el señor Bel Riose parta de un concepto equivocado. Si bien es cierto que hace años se logro un consenso marcado a su vez por el transito al que el pais se veia abocado no significa que ese consenso sea eterno. Muchos de los muñidores de ese consenso ya no estan entre nosotros, y los que aun lo estan, claman por una negociacion posible sobre ese mismo pacto constitucional al que usted alude. El mundo ha cambiado, muchos de los ciudadanos no estaban cuando ese pacto se dio, entonces, cual es el problema que ante un pais y una realidad diferente se vea la necesidad de renegociar y actualizar ese pacto?. O prefiere usted no cambiar nada y que se caiga todo por podredumbre?.
Ademas, tal vez el problema no sea tanto que se le quieran fagocitar competencias al Estado como las que este no deja desarrollar plenamente, o, que el actual gobierno esta empeñado en revertirlas por la puerta de atras. Lo ha pensado?.

Siempre hay un tonto en Madrid dispuesto a ceder para satisfacer no a Cataluña o los catalanes, sino a los nacionalistas.

Le recuerdo que los nacionalistas que gobiernan estan alli porque se les ha votado y ademas, tienen una amplia mayoria parlamentaria. Por tanto, no es satisfacer a unos politicos sino a una poblacion, los catalanes, que votan, son ciudadanos, que piensan (aunque usted no lo crea) y que ademas pagan impuestos.

Y la falta de combate ideológico ha permitido que con el dominio de los medios de comunicación locales y la educación adoctrinen a una generación.

Y a usted le suena de algo la Guerra dels Segadors o el Tancament de Caixes. O lo de Maciá o Companys. Ya existia en aquel entonces la television catalana y la educacion estaba transferida, verdad?.
Lo del editorial conjunto de 22 medios es para hacérselo mirar

Si verdad?. Sobre todo cuando uno de los redactores, Juanjo Lopez Burniol, notario muy respetado, no es independentista.
sería una vuelta al caciquismo o al feudalismo que tan bien cuajó institucionalmente en los entonces condados catalanes.

Se nota que es usted muy versado en la historia de Catalunya. Un consejo, repasela, se llevara una sorpresa al ver como fue el feudalismo por estos lares.
un particular MATRIX incubado desde hace 30 años basado en agravios ficticios y mentiras interesadas, atufado con aroma de xenofobia.

Ya. Y seguro que el surafricano hubo de huir por patas por nuestro racismo, verdad?.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
y que son lo mas de los mas ( mas que dudoso ).

Ves a muchos catalanes presumiendo de algo?. Mas bien son los de la capital que han tenido siempre la fama de chulos.
el problema es que el cuento ese que los Catalanes recaudan mas impuestos que nadie ( no es cierto ) , que ponen mas solidaridad que nadie (tampoco es cierto)

Es algo que hay que ir a ver a la contabilidad nacional. Pero claro, nada es cierto mientra a mi me convenga.
Los mismo Andaluces o Extremeños que ponéis siempre de vagos son los que han levantado Cataluña , no los que habláis con vuestra característica de superioridad

Nadie esta poniendo a parir a andaluces y extremeños, como personas, y menos podria hacerlo este servidor cuando una de mis abuelas era de Ragol, provincia de Almeria. No es superioridad, es sentido practico y tal vez algo aun mayor, sentido del decoro. No es para enorgullecerse ser de regiones subsidiadas teniendo las mismas armas que los demas para levantarse.
aunque fuera como dices que no es así , solo les estaríais devolviendo el favor

No tenemos porque devolver ningun favor. Ellos vinieron aqui en pos de un trabajo, cobraron por ello, edificaron una vida aqui, muchos, la mayoria, prosperaron, muchos establecieron negocios. Por mucho que les digan, forman parte y son aceptados como parte de nuestra sociedad y ademas, muchos de sus hijos votarian...SI, en un referendum. Y en tanta estima se les tiene que queremos voten en referendum, porque su voluntad es muy importante tambien.
de momento quien financia Cataluña es todo el estado Español por mucho que moleste

Dinero que el Estado Español toma a prestamo y nos traspasa a un interes bastante mayor despues, eso, si, de habernos dado un buen sablazo, sin el cual no haria falta tal magnanimidad. Te suena de algo los 70000 millones de Euros anuales de endeudamiento neto que sigue engordando esa tan generosa España que tanto nos "financia"?. Y no todo va para Catalunya.
chilláis mucho pero comprar bonos patrióticos compráis pocos

Estas en lo cierto. Pero primero son nuestras empresas que la administracion publica. O es que si voy al banco tengo mucho financiamiento para la empresa?
a ver si os ponéis las pilas a comprar que queda feo no ser capaces de financiarse en los mercados .

Asi es. Y suerte tiene el Estado que en la Generalitat todavia hay gente responsable que no ha querido jugar con la suspension de pago. De haberla hecho, quien sabe como estaria toda España. Y por el contrario, de administrar nosotros los impuestos que generamos no se quien tendria problemas para acudir a los mercados y quien estaria financiando a quien.
Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Entonces, amigo ñugares, sino pagamos mas impuestos, sino aportamos nada, si estamos a la sopaboba del resto de España, ¿Porque, nuestra independencia, va a provocar la quiebra de España?.

Un cordial saludo.


Por que si no sois capaces de financiaron , como leches os vais a hecr cargo de vuestra parte de la deuda? o ya te as olvidado que le garante de toda la deuda es el reino de España?.

y tranquilo que no arruinareis a nadie o os las apañáis para pagarla antes del adiós o apechugáis como el resto juntitos de la mano .
no ves que con las crisis y la imposibilidad de separase por que la economía no se lo permite muchas parejas se aguantan años y años :green: algo parecido amigo

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ves a muchos catalanes presumiendo de algo?. Mas bien son los de la capital que han tenido siempre la fama de chulos.

A ti mismo y en este mismo hilo , siempre hablando de subsidiados , te sientes superior , pues no lo eres y si ser chulo es no tener dirigentes Madrileños insultando a Andaluces y Extremeños prefiero ser chulo que individuos de esta calaña .

El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 25n-108424

Frank Sinatra escribió:Es algo que hay que ir a ver a la contabilidad nacional. Pero claro, nada es cierto mientra a mi me convenga.

pues si y es raro que tu afirmes eso por que hemos ido venido y nunca as podido demostrar eso que afirmas .
Frank Sinatra escribió:Nadie esta poniendo a parir a andaluces y extremeños, como personas, y menos podría hacerlo este servidor cuando una de mis abuelas era de Ragol, provincia de Almeria. No es superioridad, es sentido practico y tal vez algo aun mayor, sentido del decoro. No es para enorgullecerse ser de regiones subsidiadas teniendo las mismas armas que los demas para levantarse.


como que no , desde Pujol a otros muchos dirigentes Catalanes , joer pues siendo de tantos sitios y viniendo de tantos lados es raro que seas tan nacionalista , alguien dijo que el racismo y el nacionalismo lo curran el viajar y el mestizaje , veo que se equivocaba .

Frank Sinatra escribió:No tenemos porque devolver ningún favor. Ellos vinieron aquí en pos de un trabajo, cobraron por ello, edificaron una vida aquí, muchos, la mayoría, prosperaron, muchos establecieron negocios. Por mucho que les digan, forman parte y son aceptados como parte de nuestra sociedad y ademas,.


ellos levantaron Cataluña bastante mas que otros y el único error es trabajar callar y dejarse asimilar por que si fuéramos otros a alguno se le acababa la tontería :green:
muchos de sus hijos votarían...SI, en un referendum. Y en tanta estima se les tiene que queremos voten en referéndum, porque su voluntad es muy importante también

osea estima es dejar votar en referendum? total si ni siquiera tenéis la competencia y ya les estáis haciendo un favor , hay que joderse .

Frank Sinatra escribió:Dinero que el Estado Español toma a prestamo y nos traspasa a un interes bastante mayor despues, eso, si, de habernos dado un buen sablazo, sin el cual no haria falta tal magnanimidad. Te suena de algo los 70000 millones de Euros anuales de endeudamiento neto que sigue engordando esa tan generosa España que tanto nos "financia"?. Y no todo va para Catalunya.


Dinero que Cataluña no es capaz de que nadie les deje prestado (y ojo que el estado es España incluida Cataluña) osea que hasta ahora las comunidades que forman el estado Español si tienen financiación como parte de España ( algunas solas también )
te suenan a ti los mas o menos 8000 de endeudamiento neto de Cataluña y que yo sepa ni a rescatado bancos algunos Catalanes , ni sufraga paro , pensiones , ni rescata CCAA o adelanta dinero para pagos . etc , etc , ves como miras por encima del hombro y ves la paja en el ojo ajeno .

Frank Sinatra escribió:Estas en lo cierto. Pero primero son nuestras empresas que la administracion publica. O es que si voy al banco tengo mucho financiamiento para la empresa?


ya , la pela es la pela y el seny que lo pague otro , empresas que la mayor parte ni son Catalanas ni estaran por la labor de salir perjudicadas .
Frank Sinatra escribió:Asi es. Y suerte tiene el Estado que en la Generalitat todavia hay gente responsable que no ha querido jugar con la suspension de pago. De haberla hecho, quien sabe como estaria toda España. Y por el contrario, de administrar nosotros los impuestos que generamos no se quien tendría problemas para acudir a los mercados y quien estaria financiando a quien.


la misma suerte que el estado no cierre el grifo y que cada cual se apriete el cinturón , por que otros llevamos mucho apañandonos con mucho menos y encima nos tratan de chulos , pues haber si aprendemos un poco de los "chulos"

ya pues si administráis lo mismo que hacéis ahora arruinados estabais , solo es futuro ejecito Catalán que ya planean los gurus se os va un pico . aunque si no me equivoco , no heras tu el de las ideas de una base China o algo parecido a islandia ? seguro que estoy equivocado .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados