A vista de lo que pasa. ¿Hizo bien España en irse de Irak?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Hizo bien en retirar España sus tropas de Irak

Si
43
43%
No
58
57%
 
Votos totales: 101

Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Maximo... conforme en lo de que es muy nuestro. Pero oye, por sonar que podamos llegar a no ser asi que no quede, no? :wink:

Y sip, viceversa tambien. Si al final me parece que venimos a opinar algo bastante similar :)

De lo de Honduras... mira, mejor no hablo. :shot: :shot: :shot:

Si para ti que el ejercito coja al presidente del pais, y lo boten a la fuerza y en pijama al exilio es un ejemplo de cultura democratica, bien. Pero para mi no.

Si tan bien funciona la separacion de poderes, tendrian que haberlo detenido, juzgado y condenado en el propio pais. Lo de ponerlo de patitas en el aeropuerto de otro pais para mi queda muy muy lejos de ser una medida clara de comportamiento democratico.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

No he dicho que queria ser Honduras sino que me parece muy bien que defiendan su costitucion

-Si para ti que el ejercito coja al presidente del pais, y lo boten a la fuerza y en pijama al exilio es un ejemplo de cultura democratica, bien. Pero para mi no.

-Si tan bien funciona la separacion de poderes, tendrian que haberlo detenido, juzgado y condenado en el propio pais. Lo de ponerlo de patitas en el aeropuerto de otro pais para mi queda muy muy lejos de ser una medida clara de comportamiento democratico.

Ha incumplicado la legalidad inconstitucional (o sera que ya estabamos acostumbrados que lo hagan?),y su constitucion lo destituye al acto.Reconozco que lo tenian que haber juzgado (de ahi las dudas de legalidad),pero su constitucion no recoge -que hacer en este caso? y se penso que asi se evitaria un derramaminto de sangre entre los civiles...


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ha incumplicado la legalidad inconstitucional (o sera que ya estabamos acostumbrados que lo hagan?),y su constitucion lo destituye al acto.Reconozco que lo tenian que haber juzgado (de ahi las dudas de legalidad),pero su constitucion no recoge -que hacer en este caso? y se penso que asi se evitaria un derramaminto de sangre entre los civiles...


Joder tio.... la constitucion no puede destituir a nadie. Existen mecanismos para destituir a quien juegue de forma no constitucional. O sea, el Tribunal Constitucional (vamos, el equivalente en el pais) y la Justicia. Si no, eso no es justicia. es un golpe de Estado. Y vistelo com quieras.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno... Sobre el tema de Honduras ya hay algun hilo abierto. En cualquier caso, a mi estos que estan dispuestos a cagarse en sus constituciones (y me refiero en cualquier pais) para defender a esa misma constitucion de lo que alguien pudiera estar pensando en hacere me producen una mezcla de vicisitud y asco.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

desde mi punto de vista españa hizo mal en irse de irak dejemos a nuestros aliados plantados ademas españa esta en afganistan combatiendo al mismo enemigo que havia en irak osea no lo entiendo corregirme si me equivoco saludos :D


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Pues al parecer ahora volvemos, aunque sea con Guardias Civiles ¿A qué ahora no habrá manifestaciones sobre el tema? Es que no hay como que las cosas las haga un presi demócrata y negro y un gobierno sociata. Por cierto ¿Han pedido permiso? Creo que no.
Hasta otra.

P.D: ver mi post http://www.militar.org.ua/foro/y-la-guerra-de-irak-fue-legal-gobierno-dixit-t25282.html con el que muchos argumentos contra nuestra presencia en Iraq cuando había gobierno en España (lo de ahora es una broma de mal gusto llamarlo así) quedan desmontados.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
escarabajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2010, 06:57

¿Por que?

Mensaje por escarabajo »

Las guerras tienen un costo economico y sobre todo humano que endeuda al pais como la guerra de independencia contra los franceses y luego para rematar las guerras carlistas que quedamos embargados durante muchos años. Los Estados Unidos disponen de mucho capital para mantener una guerra. Si España o los españoles fueran de otra manera de pensar mas claros precisos y eficaces, tendriamos un ejercito con mas recursos economicos y tecnicos y se crearian empresas militares o fabricas para la investigacion espacial que es necesaria para la defensa nacional. No tenemos naves que salgan al espacio y destruyan satelites enemigos para que el ejercito de tierra sea eficaz.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados