Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por eritrea »

Que suban un 8,5% el presupuesto de defensa de un año para el otro era impensable y encima un extra de 5000M€ y esto es gracias a la guerra de Ucrania. vamos dinero llovido del cielo,así de claro.
Te lo dicen hace 2 años y daríamos saltos de alegría y en el contexto actual hasta parece poco.
Lo importante es ver como sigue el tema los proximos 4,5 años si baja el sufle o no.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

En cualquier caso lo que parece evidente es que con este sistema no se van a adquirir F35 porque no deja nada a la industria española.

Yo apostaría por C295 para la sustitución de p3


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1075
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

No es que apuestes, es que esta pendiente de encontrar financiación porque ya se apalabraron con AIRBUS
Sobre los F35 y esto es una opinion personal, es mucha tela para un gobierno que esta de salida.
Ademas de que creo que le daran una última opurtunidad al FCAS y en función de lo que salga, el próximo gobierno decidira


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Mig43 »

Esperemos que se planteen la adquisición de algún sistema de lanzacohetes multiple. Se está viendo en Ucrania su enorme rendimiento, la artilleria está muy abandonada desde hace decenios...


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1075
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

Esto trae el borrador del presupuesto
https://www.outono.net/elentir/2022/10/ ... arrier-ii/
Hay un pdf que se puede descargar. En la pag 5 lo nuevo a comprar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Imagen

Pues eso:
Sustituto del C.15M del 2023 al 2028 4500 millones
Sustituto del AV-8B y C.15M 2ª Fase idem 2023 al 2028 6250 milloncejos
Aviones Patrulla Marítima MPa del 23 al 29 y 580 millones
Aviones VIGMA del 23 al 28 560 millones

...

En fin, que bonito si fuese cierto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Sección 14. MINISTERIO DE DEFENSA
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Pr ... 3_A_V4.PDF

NGWS/FCAS-Desarrollo 525 millones...
Modernización helicóptero TIGRE MK III de 2022 al 2037, con calma... 1.185.266.170 euros de na

Lanzacohetes alta movilidad-SILAM 2023 2028 290 millones de euros, los 20 HIMARS para Polonia pueden ser por 655 millones de dólares, así que calculad.
https://www.dsca.mil/press-media/major- ... nd-related

Del satélite perdido no he visto nada, si alguien encuentra algo que avise.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

Lo del tigre ... alguien tendría que dar alguna explicación creo yo. Por ese precio probablemente te compras otros o poco menos ¡¡¡ y doce años!!! Los C295 580M ¿No han encontrado 580M en tantos años? ¿Ahora vamos a tener que estar varios años sin aviones porque no han encontrado dinero para eso? La semana pasada encontraron 200M para darle a Bill Gates claro que para los palmeños tampoco encuentran ...

¿Que diferencia hay entre los vigma (que presupuestan en 560M y los C295 que presupuestan en 580M? ¿Podría ser el mismo avión?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1075
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por linotipe »

LA diferencia esta en los equipos, que están por definir en los ASW, pero supongo que sonoboyas, un mejor radar, capacidad de armamento y... ¿siguen existiendo los MAD?. El avión en si es el mismo. Se que la DIGAM esta acabando de definir que deben llevar.
Supongo que mas o menos lo mismo que el chileno (esperemos que mas)
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mada-chile
Nadie te va a contar que lleva exactamente ningún avión ASW, salvo lo que sea evidente.
Sobre los Tigre... ya en su dia las FAMET preferian los Apache y tengo en mente que la modernización la hacemos a medias con Francia. Alemania se retiro y hay que desarrollar prototipos. Ojo que como es un PEA no se podria comprar algo que no se fabricase así... Peor es que los 6 iniciales de los 24 se quedan para piezas (uno de ellos servira de prototipo).
Sobre no encontrar el dinero... cuando no hay voluntad, no hay posibilidad. Cosas de nuestros amados politicos


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

No sólo hay que ver lo que está. También lo que no está.
¿Terminar la serie de los BAM?
¿Otro buque Cantabria?
¿Aviones de guerra electrónica?
¿Más submarinos?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por covid-19 »

Einsa, Sener y el INTA muestran las capacidades del UGV Alano al Ejército de Tierra
El vehículo tiene una longitud aproximada de tres metros y la capacidad de transportar una carga útil de 650 kilos

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-i-toledo
Imagenimagen con link html

Joder tiene buena pinta. :asombro3:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por pacopin »

En el pasado tuve una buena opinión de la hoy ministra de defensa Margarita Robles. En el pasado digo, porque no deja de cubrirse de gloria.

El caso es que hoy le han debido decir que hay que ponerse medallas por el aumento de presupuesto en defensa y una vez más se ha cubierto de gloria aparte del sutil insulto de dar por hecho que todos tenemos memoria de pez.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... do-partida

Así que los demás nos van ganando la partida y tenemos que ponernos las pilas. Ha sido que Sánchez gire 180º su política de defensa (no entro en el por qué) y aquí están todos haciendo discursos (ayer la señora Valcárcel, hoy la ministra Robles) .

No voy a quitarle importancia a la subida, pero es un hecho que el presupuesto de defensa pasa del 1% al 1,1. Es otro hecho que por su culpa (y la de otros) las FF.AA. han llegado a la situación que están. Es otro hecho que esta subida no se debe a una visión de país sino a las ambiciones del presidente Sánchez y a la presión de los aliados porque si es por ellos ...

Así que según la ministra Robles tenemos que ponernos las pilas porque nos están ganando la partida ¿De qué partida habla? Yo no he visto a España jugar ninguna partida los últimos 40 años y ahora se preocupa de que los competidores son graaandes y nuestras empresas pequeeeñas ¿Por qué será?

La verdad es que pasamos del 1% al 1,1% y vemos las compras que se hacen para taponar agujeros, pero con discursos o sin discursos lo que de verdad se ve es el resultado de tantos años de políticas irresponsables de la que el gobierno actual, el PSOE y el PP de Rajoy son totalmente responsables. Una subida al 1,1% y todos henchidos de gozo cuando la verdad es que debíamos estar al menos en el 2% y lo saben hace muchos años y les importó un bledo. Tantos años viéndoles manifestarse por falta de trabajo en Navantia y luego protestando porque se construían barcos de guerra y siempre construyéndolos en vísperas de elecciones.

¡Menos lobos Margarita!
:twisted: :twisted: :twisted:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Mig43 »

m
pacopin escribió: 22 Oct 2022, 00:55 En el pasado tuve una buena opinión de la hoy ministra de defensa Margarita Robles. En el pasado digo, porque no deja de cubrirse de gloria.

El caso es que hoy le han debido decir que hay que ponerse medallas por el aumento de presupuesto en defensa y una vez más se ha cubierto de gloria aparte del sutil insulto de dar por hecho que todos tenemos memoria de pez.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... do-partida

Así que los demás nos van ganando la partida y tenemos que ponernos las pilas. Ha sido que Sánchez gire 180º su política de defensa (no entro en el por qué) y aquí están todos haciendo discursos (ayer la señora Valcárcel, hoy la ministra Robles) .

No voy a quitarle importancia a la subida, pero es un hecho que el presupuesto de defensa pasa del 1% al 1,1. Es otro hecho que por su culpa (y la de otros) las FF.AA. han llegado a la situación que están. Es otro hecho que esta subida no se debe a una visión de país sino a las ambiciones del presidente Sánchez y a la presión de los aliados porque si es por ellos ...

Así que según la ministra Robles tenemos que ponernos las pilas porque nos están ganando la partida ¿De qué partida habla? Yo no he visto a España jugar ninguna partida los últimos 40 años y ahora se preocupa de que los competidores son graaandes y nuestras empresas pequeeeñas ¿Por qué será?

La verdad es que pasamos del 1% al 1,1% y vemos las compras que se hacen para taponar agujeros, pero con discursos o sin discursos lo que de verdad se ve es el resultado de tantos años de políticas irresponsables de la que el gobierno actual, el PSOE y el PP de Rajoy son totalmente responsables. Una subida al 1,1% y todos henchidos de gozo cuando la verdad es que debíamos estar al menos en el 2% y lo saben hace muchos años y les importó un bledo. Tantos años viéndoles manifestarse por falta de trabajo en Navantia y luego protestando porque se construían barcos de guerra y siempre construyéndolos en vísperas de elecciones.

¡Menos lobos Margarita!
:twisted: :twisted: :twisted:
Si comparamos los contratos firmes y los compromisos de este gobierno con cualquier otro desde la crisis de 2008 es que es aplastante el incremento en inversión en adquisiciones. Hazte una lista.

No sé cómo a estas alturas alguien puede mantenerse ciego ante este giro radical. Que no se cubren todas las necesidades, por supuesto que no. Pero es que han sido 14 años de parálisis.14.

Que yo recuerde, antes de la invasión de Ucrania, ni menciono lo que ha venido después:

- Firma del contrato de los Dragón.
-Firma de la adquisición de los 24 Pilatus para el EA
- firma de la adquisición de los 20 EF -2000 adicionales
- Firma de los 3 A330 MRTT
- Firma de la construcción del buque de intervención submarina.
- adquisición del buque Ysabel.
- firma de la adsuisición de los MH 60 Romeo para la Armada

Creo que el contrato de las F110 también se firmó en esta legislatura.

Y contratos menores como equipo para las MOE etc... estoy seguro de que me dejo algo. Me dirá alquien que habia la intención de hacer alguna de estas compras con gobiernos anteriores. Pero intención no es compromiso firmado, lo primero no vincula, lo segundo sí-


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

A mi lo qu e me parece una parida es el tan cacareado 2%, así, escrito a sangre y fuego.
Será un depende, como todo, e influiran muchas variables, la principal las amenazas a las que no enfrentamos.

Un 2% puede ser desde un gran desperdicio de recursos, hasta una inutilidad por insuficiente.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4285
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ocell Dodo »

jandres escribió: 22 Oct 2022, 12:19 A mi lo qu e me parece una parida es el tan cacareado 2%, así, escrito a sangre y fuego.
Será un depende, como todo, e influiran muchas variables, la principal las amenazas a las que no enfrentamos.

Un 2% puede ser desde un gran desperdicio de recursos, hasta una inutilidad por insuficiente.
Algunos dicen que, si lo incluimos todo, como hacen otros estados, España ya invierte el 2%, o incluso más, en Defensa.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado