Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

sergiopl escribió:
vet327 escribió:
Sahaquiel escribió:
Noruegos = cómplices del separatismo catalán

Y de la PUERTA :lol: :lol: :lol:

¿Acaso lo dudas?:

Imagen

:risa3:

Lo siento, me lo pusiste "a güevo" :mrgreen: :wink:

Barcelonitis aguda, oshe.

PD: yo tengo una foto mejor. Para que luego digáis.

Imagen

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

De "barcelonitis" nada, creo que queda claro que es un chascarrillo... pero si vet pone un centro al punto de penalti que ni Xavi, es pecado no empujarla :mrgreen:

Y ahora, caballeros, mis disculpas: sigan tirándose los trastos a la cabeza... que yo he llegado a éste hilo por accidente :mrgreen:

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

sergiopl escribió:es pecado no empujarla :mrgreen:

:arbitro: Hombreee :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, granadero, fabuloso :mrgreen:
O sea, que yo si puedo permitir a mis hijos estudiar sólo en catalán, ... digo actualmente, en Cataluña,pero no puedo hacerlo sólo en castellano.
Y eso lo catalogas copmo derecho a la ignorancia :mrgreen:
Bién, tengo 2 hijos y resido en Navarra donde se puede estudiar Euskera.
Y mis hijos no han pisado una clase de Euskera en su vida :mrgreen:
Ni lo harán mientrás su padre siga pensando que meterles un idioma más es complicar su carrera estudiantil
¿que tú si tienes hijos decides que estudien catalán?, me parece perfecto, ahora , exigo el mismo respeto para mis decisiones.

Almogaver, si rentabilizatreís los juegos que os pagó el gobierno central, según tú ¿Porqué ahora exiges un concierto económico según el cual lo que se pague vuelva a Cataluña? :mrgreen:
Cuando Cataluña devuelva alguna de las muchas ayudas recibidas exige, macho, pero mientras tanto...
saludos

simplemente, hola
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

carlos perez llera escribió:Hombre, granadero, fabuloso :mrgreen:
O sea, que yo si puedo permitir a mis hijos estudiar sólo en catalán, ... digo actualmente, en Cataluña,pero no puedo hacerlo sólo en castellano.
Y eso lo catalogas copmo derecho a la ignorancia :mrgreen:
Bién, tengo 2 hijos y resido en Navarra donde se puede estudiar Euskera

Es que lo que garantiza la Constitución es que los estudiantes aprendan castellano. No que sus profesores les tengan que hablar en él en exclusiva, a tiempo parcial o como fuere que se den las clases.

Y que los navarros, por medio de sus representantes democráticamente electos, decidan desplegar las competencias que les confiere el orden constitucional en el marco educativo de esta manera y no otra me parece estupendo también. Lo que no te acepto -ni a ti ni a nadie- es que se me diga que aquí conculcamos derechos por hacer lo mismo. Los catalanes que votamos somos todos mayores de edad. Un poquito de por favor.

carlos perez llera escribió:Y mis hijos no han pisado una clase de Euskera en su vida :mrgreen:

Pues ellos se lo pierden.

carlos perez llera escribió:¿que tú si tienes hijos decides que estudien catalán?, me parece perfecto, ahora , exigo el mismo respeto para mis decisiones.

No hagamos demagogia, que para lo único que pides poder elegir es para los idiomas "periféricos". Si te aplicas el cuento con el resto de asignaturas, inclusive el castellano, inglés, o matemáticas, nos sumes en el medioevo en menos de una generación.

Dominus tecum.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, no soy demagógico, estimado, esigo tus mismos derechos :mrgreen:
Cueles son estudiar sólo, en mi caso, en castellano.
¿que mis hijos se lo pierden?
estudiar un idioma que sólo sirve en una CCAA me parece inneceserario, ahora bién, tú mismo.
Dado que los catalanes (algunos de ellos) soís tan aficionados a los referendum ¿se ha hecho alguno sobre la imposibilidad de estudiar sólo en castellano? :mrgreen:
A lo mejor sorprende el resultado..
Y sí, me da igual (perdona si te molesto) que lo aceptes o no, se conculcan derechos.
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Carlos, no confunda los catalanes con los catalanistas, no es lo mismo, En efecto, debería hacerse un referendum para lo de los idiomas, a mí me parece muy bien que quien quiera estudiar en catalán lo haga, pero el que quiera estuidarlo en castellano, que lo haga también. No existe ningún país del mundo, salvo España, que permita que se ataque y se persiga la lengua ofical de la nación, donde se prohiba la enseñanza en dicha lengua y donde las sentencias del Tribunal Supremo no se cumplan.. hasta que alguien decida hacerlas cumplir con "cualquier medio" que haga falta, para aniquilar la rebelión.. ya sabes, si los poderes públicos no cumplen las sentencias, habrá que ir a hacérselas cumplir.
El que quiera estudiar en catalán que lo haga (ya es más de lo que jamás han conseguido en Francia) y el que quiera estudiar en Castellano en Lérida o Gerona (que lo haga)...¿Os imagináis que no se pueda estudiar en francés en Perpiñán o inglés en Cornwall? ¿Os lo imagináis?

Estimado vet,

los parecidos son enormes, en ambos casos se trata de atacar a la nación, uno de modo cruento y otro utilizando la burla. Ambos casos son productos de conspiraciones, llevadas a cabo por minorías nacionalistas radicalizadas y contrarias al ordenamiento constitucional. En ambos casos se pretende la desintegración de un país.

Saludos

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

carlos perez llera escribió:estudiar un idioma que sólo sirve en una CCAA me parece inneceserario, ahora bién, tú mismo.

Resulta que precisamente el idioma en cuestión sirve en la Comunidad Autónoma donde se están criando tus niños. No es Arameo. Pero en fin... el caso del euskera en Navarra no es equiparable al del catalán en Cataluña, que es de lo que estábamos hablando.

carlos perez llera escribió:Dado que los catalanes (algunos de ellos) soís tan aficionados a los referendum ¿se ha hecho alguno sobre la imposibilidad de estudiar sólo en castellano? :mrgreen:
A lo mejor sorprende el resultado..

Sí. Cada 4 años. No hay ningún movimiento ciudadano que lo reclame, aunque determinada programación televisiva lo de a entender. Es bastante probable que haya más padres en favor de enseñar el creacionismo como teoría alternativa a la evolución, y los pobres no tienen ninguna campaña mediática detrás.

carlos perez llera escribió:Y sí, me da igual (perdona si te molesto) que lo aceptes o no, se conculcan derechos.

Pues nada, cuando termines la jornada laboral no olvides dejar la indumentaria en la sala de togas, que hace mucho calor.

Agur.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Bién, tengo 2 hijos y resido en Navarra donde se puede estudiar Euskera.
Y mis hijos no han pisado una clase de Euskera en su vida :mrgreen:
Ni lo harán mientrás su padre siga pensando que meterles un idioma más es complicar su carrera estudiantil

¿Estudiar en más de un idioma es complicar la carrera estudiantil? ¿Estás seguro?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues si, es cuestión de rentabilizar el tiempo y los idiomas locales no abren mas puertas que los globales, así lo entendieron mis padres en su día y a mi y a mi hermana nos animaron a estudiar idiomas extendidos por el mundo y mi hermana se radicalizó mas que yo y hoy en dia es profesora de Inglés, Francés y Alemán ademas de su carrera universitaria y es lo que hizo que en su día se hiciese imprescindible en su colegio ademas de ser la responsable del programa Comenius en el mismo, sin ningún problema de estabilidad laboral desde el principio, tanto en España como en cualquier lugar del mundo
Si ese tiempo lo hubiese dedicado a estudiar gallego, catalan o euskera su horizonte laboral se habria reducido a menos de media España, aun habiendo dedicado las mismas horas a su estudio

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Carlos no ha hablado de idiomas locales o internacionales. Ha dicho que aprender en más de un idioma es complicar la carrera estudiantil. Por lo que, según él, aprender en Euskera, Inglés o Ruso sería complicar los estudios.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno tu entiendes las cosas como tú quieres y yo interpreto a Carlos de otra manera, que responda él si yo estoy mas cerca de lo que quiere decir o tú :cool:
Estaremos atentos a la respuesta te apuesto pincho y caña para los tres, a que yo estoy mas cerca :noda:

VAE VICTIS
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

Independientemente de lo anterior, Brenan, tú estás aventurando que la formación bilingüe (no con más materias) supone una merma o freno al aprendizaje de otras lenguas, lo que no es correcto. Los alumnos de ikastola no salen peor preparados en nada que el resto del alumnado vasco, por ejemplo.

Por un lado, yo también estudié francés e inglés, y me defiendo algo en ambos (si hubiera hecho una carrera universitaria relacionada y dedicado mis tardes y viajes, los hablaría todavía mejor, claro). Alemán, no he tenido la suerte, y mis nociones de latín y griego son cada vez más testimoniales. Pero en ningún momento siento que aprender catalán haya sido en detrimento del resto de mi educación. Au contraire.

Por otro lado, por lo menos en Cataluña, las lenguas que más puertas abren (con muchísima diferencia) son catalán y castellano. A menos que a lo que aspiremos sea a exportar trabajadores cualificados o a surtir de profesores de lengua extranjera a iberoamérica entera.

Y aquí me apeo del debate, que no sé ni lo qué hago en él, puesto que estas falsas polémicas son a todas luces improductivas.

Salud.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo no creo que esto sean polémicas improductivas, simplemente hay que clarificar que por ley la educación de los niños recae en el padreo o tutor, siendo auxiliados por la administración correspondiente mediante la escolarización, el problema viene cuando dicha administración trata de sustituir al padre imponiendo su modelo educativo, cosa que claramente conculca los derechos a la educación del niño (que recordemos una vez mas decide el padre y no el estado/autonomia).

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ahí le has dado de lleno , Gaspacher :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

VAE VICTIS