Independencia de Cataluña (I parte)
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña
Frank Sinatra
Si ese es uno de los post aparte de otros y no hay que pensar mucho para darse cuenta que eso es tanto como no hacerse cargo de nada , resulta que usted pretende que tener derecho a decidir marcharse si así lo quiere y la deuda tenemos que quedarnos con ella y ustedes nos dan a cambio unos bonos patrióticos que no valen nada ? .
Le propuse hacer al revés y no me contesto , el resto de España nos separamos y nos llamamos Iberia , ustedes pasan a ser el reino de España se quedan con la deuda y ya les damos unos bonos patrióticos que ya de entrada voy a ser mas sincero que usted y no voy a ir engañando a nadie nunca vamos a pagar .
a que parezco un estafador ? , pues eso mismo .
A usted le molesta que yo dijera que ese estado estaría nada mas empezar quebrado pero con los números en la mano y haciéndose cargo de sus obligaciones lo estaría , de hecho a día de hoy no es capaz de financiar su deuda propia .
ha también habla de su propuesta de paraíso fiscal , otra gran idea que a la vista de Chipre acertadisima .
Pues me parece que no aceptamos sus bonos basura como forma de pago y si son tan competitivos y ese estado hipotetico tiene tanto futuro vendan los bonos patrióticos a otros o los acreedores no tendrán problema en aceptar el cambio e titularidad del deudor .
un saludo .
Si ese es uno de los post aparte de otros y no hay que pensar mucho para darse cuenta que eso es tanto como no hacerse cargo de nada , resulta que usted pretende que tener derecho a decidir marcharse si así lo quiere y la deuda tenemos que quedarnos con ella y ustedes nos dan a cambio unos bonos patrióticos que no valen nada ? .
Le propuse hacer al revés y no me contesto , el resto de España nos separamos y nos llamamos Iberia , ustedes pasan a ser el reino de España se quedan con la deuda y ya les damos unos bonos patrióticos que ya de entrada voy a ser mas sincero que usted y no voy a ir engañando a nadie nunca vamos a pagar .
A usted le molesta que yo dijera que ese estado estaría nada mas empezar quebrado pero con los números en la mano y haciéndose cargo de sus obligaciones lo estaría , de hecho a día de hoy no es capaz de financiar su deuda propia .
ha también habla de su propuesta de paraíso fiscal , otra gran idea que a la vista de Chipre acertadisima .
Pues me parece que no aceptamos sus bonos basura como forma de pago y si son tan competitivos y ese estado hipotetico tiene tanto futuro vendan los bonos patrióticos a otros o los acreedores no tendrán problema en aceptar el cambio e titularidad del deudor .
un saludo .
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Luis M. García escribió:Ayer se publicó en El Mundo un artículo de opinión a cargo de Henry Kamen en torno al 300 aniversario del Tratado de Utrecht. Os dejo el enlace, al que solo podrán acceder los abonados a Orbyt, asi que voy a transcribiros una pequeña parte, hacia el final:Los catalanes, libre y felizmente, aceptaron a Felipe V como rey. En Octubre de 1701, las Cortes de Cataluña, presididas por el Rey, se reunieron en el Monasterio de San Francisco. En una atmósfera de exquisita moderación, el rey accedió a buena parte de las peticiones de las Cortes y concedió varios privilegios de nobleza para miembros de la élite catalana. En agradecimiento, las Cortes le obsequiaron con una bonita suma para las necesidades reales. Fue, con seguridad, una de las reuniones de las Cortes en Barcelona con más éxito. El brazo real informaba que el rey les había otorgado "tan singulars gràcias y prerrogativas quals en pocas Corts se hauran concedit", y un posterior oponente del régimen de Felipe V, Feliu de la Penya, admitía que la sesión había resultado en "las constituciones más favorables que había conseguido la provicia".
Cataluña, en suma, era un territorio libre y semisoberano de España. Esa soberanía solo fue perturbada cuando un grupo de catalanes hizo una alianza con el gobierno británico y maquinó entregar Barcelona a la marina británica. Cataluña, en 1701 y 1713, era ya una parte de España, como los catalanes reconocieron en diversas publicaciones que divulgaron durante la guerra, de modo que resulta claramente ingenuo que cualquiera, hoy en día, sugiera que no fue así y que si el Tratado de Utrecht fuese rescindido, ahora Cataluña automáticamente sería libre. Eso no es sólo una fantasía, también es mala historia. El Tratado de Utrecht fue muy malo para la España Imperial, pero de ninguna manera afectó al estatus jurídico de Cataluña.
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... edi=Madrid
Saludos.
Veo que los recortes de la Generalitat también han afectado a Kamen...curioso historiador que escribe según quien le pague...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
Apónez
- General de Ejército

tercioidiaquez escribió:Veo que los recortes de la Generalitat también han afectado a Kamen...curioso historiador que escribe según quien le pague...
Como si fuese la primera vez que lo hace
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Ni será la última, me temo.... 

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
ñugares

Si al final me llamaran pesetero pero todo se reduce a la pasta .
Un saludo .
Un saludo .
-
carlos perez llera
- General

no te lo llaman...ñugi...
Lo eres...
sin ser ni bueno ni malo...
Lo eres...
saludos cordiales
Lo eres...
sin ser ni bueno ni malo...
Lo eres...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
ñugares

jejeje , es que amigo Carlos al final todo se reduce a eso , dinero . Excepto con el amigo Autentic , que es un romántico de tomo y lomo y hay pincho en hueso por que el romanticismo y los temas morales son difíciles de discutir .
Aunque cerráramos los ojos y quisiéramos llegar a un acuerdo amistoso y justo para los que según ellos tienen derecho a .......
si no pagaran su parte seria la ruina de los que nos quedáramos y eso no es ser pesetero es ser realista , aparte que para que te voy a engañar yo con mis deudas ya tengo bastante
Un saludo .
Aunque cerráramos los ojos y quisiéramos llegar a un acuerdo amistoso y justo para los que según ellos tienen derecho a .......
si no pagaran su parte seria la ruina de los que nos quedáramos y eso no es ser pesetero es ser realista , aparte que para que te voy a engañar yo con mis deudas ya tengo bastante
Un saludo .
- Luis M. García
- Almirante General

Je, je, bueno, tampoco se pueden esperar milagros de un birmano educado en Oxford, a fin de cuentas los hay peores
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
jandres
- General

ñugares escribió:Frank Sinatra
un saludo .
Vamos a ver ñugares.....tecnicamente es imposible NO hacerlo de otra manera.
El estado que se declarara heredero del reino de España se queda con los papeles emitidos en posesión de los tenedores, y no hay otra.
Si quiere suavizar eso, no le queda otra que quedarse con los papeles que emita el nuevio estado.
como supongo que nosotros seriamos el heredero del Reino de España, nos convendría por la cuenta que nos trae que la economia de la Republica Catalana fuera bien, ya que poseemos 200000 millones (en bonos, aprox el 20%del actual español), cerca del 90% de toda la deuda de la nueva Republica en circulación...
A España, servir hasta Morir
-
ñugares

Pues me parece amigo jandres que si hay otra o mas bien si no hubiera otra manera el supuesto estado ya puede irse olvidando por que para que unos tengan sus aires de grandeza me tengo que arruinar yo? lo llevan ligeramente claro .
Aquí se habla del derecho a decidir pero mientras que no resuelvan su parte de deuda el resto tenemos mas que derecho a oponernos mientras que eso no se solucione .
En pocas palabras , yo no tengo derecho a decir ni pio , pero la deuda me la tengo que tragar y encima tengo que tener unos vecinos que a la mínima me van a extorsionar con no pagarme una deuda que es suya .
pues visto así prefiero a la antigua usanza
Un saludo .
PD : a las malas los herederos del reino de España serian ellos y de paso que se queden con la deuda de todos .
Aquí se habla del derecho a decidir pero mientras que no resuelvan su parte de deuda el resto tenemos mas que derecho a oponernos mientras que eso no se solucione .
En pocas palabras , yo no tengo derecho a decir ni pio , pero la deuda me la tengo que tragar y encima tengo que tener unos vecinos que a la mínima me van a extorsionar con no pagarme una deuda que es suya .
pues visto así prefiero a la antigua usanza
Un saludo .
PD : a las malas los herederos del reino de España serian ellos y de paso que se queden con la deuda de todos .
- epo
- Sargento

Albert Boadella: "Catalunya és irrecuperable, en tres o quatre anys serà independent"
http://www.ara.cat/cultura/Albert-Boade ... 10675.html
http://www.ara.cat/cultura/Albert-Boade ... 10675.html
-
carlos perez llera
- General

editado
ya me flagelo yo solito...
ya me flagelo yo solito...

Última edición por carlos perez llera el 06 Abr 2013, 01:12, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General

Creo que te has ido de olla, los de ara.cat están en la esquina inversa a esos que tú dices, no hay más que ver la página. Ni que estuvieras obsesionado con darle la réplica al forista en todo momento... 

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
carlos perez llera
- General

Pero vamos, totalmente...
Disculpen...
Pensaba en el Anglada..
I´m sorry

Disculpen...
Pensaba en el Anglada..
I´m sorry

simplemente, hola