Ni estoy "al lado de los enemigos" reales o imaginarios simplemente por poner en cuestión viabilidad de ciertas cosas que se proponen, ni he dicho nunca nada que permita sospechar remotamente que los fisicos, como los ingenieros españoles que conozco de cerca, tengan cerebros de mosquito. Y no es la primera vez que haces esa clase de acusaciones infundadas -Como esa vez en la que por mi supuesto amor a todo lo guiri dije supuestamente que España no habia sido nunca potencia, cosa que en realidad jamás dije- y no es la primera vez que protesto.
No tengo ningún pero en pedirte públicas disculpas si te has sentido molesto por esta u otra afirmación mía sobre tus planteamientos. Pero coincidirás conmigo, a fuerza de honradez intelectual, que siempre (y eres un admirable veterano) potencias al rival y siempre minusvaloras a España (con el caso de Argentina que, según tú, ganaría la guerra si España se dirigía sobre ella o ahora con el de Gran Bretaña... según tú, Argentina sí podría defenderse de la flota española, pero España no puede defenderse de la flota británica)... tampoco has dicho nada sobre los científicos españoles, pero sí has dicho que España no puede construir la bomba atómica... luego he deducido de tus palabras que no poder (el verbo poder indica imposibilidad física material, nunca moral) se debe a una razón cuantificable, medible, una razón científica para ello...y la única lógica es pensar que los científicos españoles no tienen nivel... a diferencia de los norcoreanos... por eso lo he dicho, tu nunca lo has dicho, y lo subrayo, pero no es menos verdad que es lo que se desprende del contenido de tus palabras. Lo de que España no había sido una potencia, no me acuerdo si lo dijistes o no, alguien lo dijo, desde luego, si no fuistes tú, me basta tu palabra... si me acuerdo que para hurtarle a España la gloria de su Imperio, hablastes de Latinoamérica, un concepto antihistórico, sin base genética, cultural, antropológica, política, racial, sociológica ni nada... siguiendo claramente los postulados del Imperio Francés y de sus marionetas pijoprogres de la izquierda y los nacionalistos... sólo espero que cuando hables de las colonias francesas hables de latinoafrica... ¿o sólo para tí merece ocultarse el LEGÍTIMO NOMBRE DE AMÉRICA ESPAÑOLA o HISPANOAMÉRICA?
Cierto que yo también pienso más en 5 que en 2.000, pero el volumen de bombas o misiles dependerá del tiempo y el dinero que se emplee. Me parece que es una contradicción que digas que las armas nucleares son irrelevantes en el tema de las aguas (la posesión de la roca me da igual y pertenece al rey de Inglaterra legítimamente) para decir antes que no podemos ir a la guerra con GB porque GB tiene misiles nucleares y los puede lanzar impunemente...
así que la ventaja vuelve a desaparecer.
Ese es otro error tuyo, creer en la estática, es decir que el orden de las potencias surgido en 1945 es eterno... ni mucho menos... China no era nadie en 1900 y lo será todo en 2050... no, una potencia no es eterna por hablar en inglés... Rusia puede construir más misiles balísticos intercontinentales que Gran Bretaña y nadie puede impedir que mañana mismo comenzara a construirlo como "hamburguesas"...pero otros sucederán a Rusia... Israel no tenía nada en 1947, salvo fe, valor y determinación y construyó un ejército más poderoso que el británico y mejor armado.. si Israel comió terreno a los ingleses, España también puede comerle terreno... del mismo modo que Gran Bretaña, un cero a la izquierda ante la grandeza del poderosísimo IMPERIO ESPAÑOL, acabó comiendo el terreno y superando a España... ¿O lo que pretendes decir es que Gran Bretaña si podía comer la ventaja a España pero España no se la puede comer a Gran Bretaña? ¿En base a una ley de las Ciencias Físicas cuantificables? No, nada impide que un país que está por detrás, se convierta en una gigantesca potencia mundial.. casos hay a millares en la historia y en la actualidad... China... un país que no fue capaz de vencer a 500 europeos en Pekin en 1900 y que 50 años después podía aplastar a 300.000 soldados occidentales en la Península de Corea...según tu teoría eso es imposible, porque si China se armaba, los otros países se hubieran armado más, de modo que la relación siempre sería eternamente la misma... ¿Dónde está entonces Roma?
Tu querido Imperio Británico está tan caduco y tan hundido como pueda estarlo el español...
A ti esto te parecerá una gran loa a los brits, pero no tiene nada que ver,ellos no diseñaron el sistema Trident ni las cabezas que lo componen. Con Francia pasaría igual: Es mero realismo. Si juegas a la guerra nuclear, juega en condiciones. Si no ahorratelas, pagate mejores fuerzas convencionales, y ya pensaras en esas otras aventuras mas tarde.
Pues juguemos en condiciones a la guerra nuclear.. desarrollemos misiles.. importemos científicos rusos (que esos sí que saben hacer misiles y megatones como otros hacen cafés con churros)... no, no quiero más fuerzas convencionales cuando tú mismo, querido Kalma, afirmas que no sirven para atacar a los ingleses... y no, no quiero fuerzas convencionales pagadas por España al servicio de extranjeros... no... mejor misiles ICBM capaces de aniquilar a un país de nuestro tamaño. ¿Qué es necesaria la guerra nuclear según tú? Pues creemos esas fuerzas nucleares y vayamos a la guerra... pero esas aguas son nuestras y de nadie más.
Saludos amigo Kalma y te recalco que si te has sentido molesto, mis más sinceras disculpas...